Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
porque la gente española es tan racista??
m
26-November-2008 16:12
soy chica española,que estoy con chico marroqui.y cuando le digo a la gente que mi novio es marroqui,se les cambia la cara,y me dicen:es que esa gente...,¿¿con un moro??pero que coño les importa a la gente si yo soy muy feliz.hago mi vida normal.eso si me cambiado a musulmana porque llevo 6 años y medio y creo que es mejor porque tenemos un hijo.pero tambien hacemos las fiestas de españa como la navidad,el carnabal,todo normal san valentin.pero la gente se equivocan mucho con los marroquis,piensan que todos son iguales,que son malos,que son machistas y para nada!mi chico no le importa como vista hombre tampoco voy a ir por ahi enseñando media teta vamos,ni voy por hay probocando,pero si normal.con mis tejanos ajustados y todo normal.tambien os digo que me encantan las chilabas y los bestidos largos que llevan las musulmanas.creo que es porque yo soy una persona que me adacto enseguida a el y el a mi.como tiene que ser,pero la gente se equivoca mucho.porque en verdad los españoles son mas malos porque se enborrachan se pasan todos los dias en los bares tomando cañas,copas ect.en cambio los musulmanes toman su te o su cafe.en cambio los españoles cada vez que hacen fiesta a tomar alchol y a fumar.que no digo que no haya musulmanes que no fumen o beban pero es de otra manera.no respetan a nadie ni nada.siempre estan es que no se acostumbran las mujeres musulmanas a nuestro pais,es que nunca se a costumbraran,vayan a donde vayan,porque asi son felices,porque son asi.porque es su religion sus costumbres...dejad de meteron en cosas que no os importa.y dejad ser feliz a la gente.y creer mas en dios,mucho hablar no vais a ir a ningun sitio,bueno si al infierno ireis como sigais asi hablando.
i
26-November-2008 17:43
Cita
maii escribió:
soy chica española,que estoy con chico marroqui.y cuando le digo a la gente que mi novio es marroqui,se les cambia la cara,y me dicen:es que esa gente...,¿¿con un moro??pero que coño les importa a la gente si yo soy muy feliz.hago mi vida normal.eso si me cambiado a musulmana porque llevo 6 años y medio y creo que es mejor porque tenemos un hijo.pero tambien hacemos las fiestas de españa como la navidad,el carnabal,todo normal san valentin.pero la gente se equivocan mucho con los marroquis,piensan que todos son iguales,que son malos,que son machistas y para nada!mi chico no le importa como vista hombre tampoco voy a ir por ahi enseñando media teta vamos,ni voy por hay probocando,pero si normal.con mis tejanos ajustados y todo normal.tambien os digo que me encantan las chilabas y los bestidos largos que llevan las musulmanas.creo que es porque yo soy una persona que me adacto enseguida a el y el a mi.como tiene que ser,pero la gente se equivoca mucho.porque en verdad los españoles son mas malos porque se enborrachan se pasan todos los dias en los bares tomando cañas,copas ect.en cambio los musulmanes toman su te o su cafe.en cambio los españoles cada vez que hacen fiesta a tomar alchol y a fumar.que no digo que no haya musulmanes que no fumen o beban pero es de otra manera.no respetan a nadie ni nada.siempre estan es que no se acostumbran las mujeres musulmanas a nuestro pais,es que nunca se a costumbraran,vayan a donde vayan,porque asi son felices,porque son asi.porque es su religion sus costumbres...dejad de meteron en cosas que no os importa.y dejad ser feliz a la gente.y creer mas en dios,mucho hablar no vais a ir a ningun sitio,bueno si al infierno ireis como sigais asi hablando.
hay racistas en tudo lado asui en marruecos, en espana, en francia, en USA, en canada, en indonesia..etc....yo tengo amigos espanoles que son muy abertos y simpitacos...
Depende de la persone..No hay una regla..
El importante eres feliz. Eso es el importante..
M
26-November-2008 21:56
Cita
maii escribió:
soy chica española,que estoy con chico marroqui.y cuando le digo a la gente que mi novio es marroqui,se les cambia la cara,y me dicen:es que esa gente...,¿¿con un moro??pero que coño les importa a la gente si yo soy muy feliz.hago mi vida normal.eso si me cambiado a musulmana porque llevo 6 años y medio y creo que es mejor porque tenemos un hijo.pero tambien hacemos las fiestas de españa como la navidad,el carnabal,todo normal san valentin.pero la gente se equivocan mucho con los marroquis,piensan que todos son iguales,que son malos,que son machistas y para nada!mi chico no le importa como vista hombre tampoco voy a ir por ahi enseñando media teta vamos,ni voy por hay probocando,pero si normal.con mis tejanos ajustados y todo normal.tambien os digo que me encantan las chilabas y los bestidos largos que llevan las musulmanas.creo que es porque yo soy una persona que me adacto enseguida a el y el a mi.como tiene que ser,pero la gente se equivoca mucho.porque en verdad los españoles son mas malos porque se enborrachan se pasan todos los dias en los bares tomando cañas,copas ect.en cambio los musulmanes toman su te o su cafe.en cambio los españoles cada vez que hacen fiesta a tomar alchol y a fumar.que no digo que no haya musulmanes que no fumen o beban pero es de otra manera.no respetan a nadie ni nada.siempre estan es que no se acostumbran las mujeres musulmanas a nuestro pais,es que nunca se a costumbraran,vayan a donde vayan,porque asi son felices,porque son asi.porque es su religion sus costumbres...dejad de meteron en cosas que no os importa.y dejad ser feliz a la gente.y creer mas en dios,mucho hablar no vais a ir a ningun sitio,bueno si al infierno ireis como sigais asi hablando.

seguro k eres española?
a
26-November-2008 23:31
la verdad ke me a sonao un poko raro todo esto.... pero en general el racismo,ha existido siempre,existe aora y existira.....y tmb creo ke la gente ke se ve afectada por este tema,son digamos los ke n estan integrados en cualkier sociedad....
m
01-December-2008 12:45
gracias a todos por vuestras respuestas
t
01-December-2008 13:09
hola,

pues la gente mediterránea es asi, es lo mismo en norte africa (marruecos, argelia, egipcio...) con los subsaharianos, en italia con el romanos y los marroquies o en grecia con los albeneses: clichés, generalizaciones, ninguna autocritica...

es mi opinion

saludos
h
01-December-2008 13:32
yo creo qe los espanoles son racistas porqe es un pais qe estaba my cerrado hace tiempo y tambien antes no viajaban ni nada falta mucho tiempo para saver la realidad de marreucos. mucha gracias por su opinion soy nu marroqui casado aqui
A
15-December-2008 12:42
España no es racista, es xenofoba. Para ser racista hay que tener por lo menos un poco de cultura (aunque sea racista) y una teoría, por muy disparatada que sea, que apoye esos argumentos. Aquí, a lo sumo, se es xenofobo y fascista ( que no es moco de pavo). Para cuando un presidente negro, moro o sudaca (perdón por los calificativos) en España.
p
15-December-2008 23:15
unas peliculas acerca de la emigracion africana y magrebi a Espana y los problemas surgidos que he visto hace algunos años:

Saïd
[www.edualter.org]

Poniente
unos choques raciales en la pelicula que parecen inspirados por los hechos reales ocurridos hace un par de años en El Ejido...

Las cartas de Alou
[www.basecine.net]

Muchos espanoles abordan este tema del racismo en su pais y lo condenan a través de las voces de sus cineastas y otros intelectuales tales como Juan Goytisolo.
l
24-December-2008 11:46
Cita
Abaddon escribió:
España no es racista, es xenofoba. Para ser racista hay que tener por lo menos un poco de cultura (aunque sea racista) y una teoría, por muy disparatada que sea, que apoye esos argumentos. Aquí, a lo sumo, se es xenofobo y fascista ( que no es moco de pavo). Para cuando un presidente negro, moro o sudaca (perdón por los calificativos) en España.


cuando veo como tratan a los subsaharianos en marruecos por parte de la poblacion marroqui y sobre todo de las autoridades que los deportan en medio del desierto sin agua ni comida pienso que Espana aun esta mas culturalizada que marruecos,y eso habiendo millones de marroquies por Europa.
para cuando un judio primer ministro?
no un consejero que se mueve en la sombra, un real primer ministro judio en marruecos?
un amigo mio de origen senegales,musulman se caso con un marroqui,tuvieron un hijo,no te cuento los problemas que tuvo el chico, al que le llamaban "azzi"
lo dicho.
a
24-December-2008 22:01
No te preocupes de la jente. Yo soy Marroqui y tengo muchos amigos Espanoles pero no heran tan racistas anteguamente. Es que el calibre de Marroquies que cruzan el estrecho hoy no son como la jente de antes. Son menos educados, desperados, aguantan mucha mierda (perdon por la palabra) y claro mucho de los Espanoles ignorantes, si creen que todos los Marroquies son Iguales hasta que visiten Marruecos ellos mismos. Pero Gracias a Dios la mayoria de los Marroquies no son racistas como los Espanoles aunque sean ignorantes.

Trata de vivir in Marruecos.
l
01-January-2009 17:15
Buenos días,
mi marido, vive en españa, a menudo está en Francia y quiere saber si se puede declarer el paro por internet como en hecho en franco, sin irse cada vez gracias a su ayuda(ayudante
n
04-January-2009 11:49
yo soy marroqui, y te aseguro que tu mensaje me ha dejado de piedra . te has hecho musulmana ??????
yo jamas he visto una religion tan egoista como la nuestra. a casarnos con españoles , frances.....y pedirles que se conviertan en musulmanes. que queremos exactamente????que coño somos exactamente????
damos la vuelta a la tortilla , pedile a tu pareja que se convierta en critiano,o catolico. dile que lo haga por amor , como tu lo has hecho ???????????????? y contestame luego......

yo soy marroqui , encantada de serlo. nosotros no somos musulmanes , han hecho de nosotros musulmanes.no tenemos ni puta idea dl'islam en si.
y te aseguro que el hombre arabe es machisita de nacimiento.y del islam cogen siempre lo que les conviene.dile a tu marido que te deje salir un dia con tus amigas a cenar y ir al cine luego ??? y que se quede el con el niño en casa. y una mierdaaaaaaaaaaa. ah es que no son machistas .o dile que te apetece ir de viaje unos dias sin el claro???????.
n
05-January-2009 00:30
creo que los españoles se olvidan facilmente de sus pasados ya ,que han sido immigrantes años atras en el mismo marruecos
s
sem
13-January-2009 14:04
Cita
natuchka escribió:
yo soy marroqui, y te aseguro que tu mensaje me ha dejado de piedra . te has hecho musulmana ??????
yo jamas he visto una religion tan egoista como la nuestra. a casarnos con españoles , frances.....y pedirles que se conviertan en musulmanes. que queremos exactamente????que coño somos exactamente????
damos la vuelta a la tortilla , pedile a tu pareja que se convierta en critiano,o catolico. dile que lo haga por amor , como tu lo has hecho ???????????????? y contestame luego......

yo soy marroqui , encantada de serlo. nosotros no somos musulmanes , han hecho de nosotros musulmanes.no tenemos ni puta idea dl'islam en si.
y te aseguro que el hombre arabe es machisita de nacimiento.y del islam cogen siempre lo que les conviene.dile a tu marido que te deje salir un dia con tus amigas a cenar y ir al cine luego ??? y que se quede el con el niño en casa. y una mierdaaaaaaaaaaa. ah es que no son machistas .o dile que te apetece ir de viaje unos dias sin el claro???????.


jajajajaja muy bien dicho zi zeñor ...ita !

Hay una segregacion en contra de los no musulmanes patente, pero luego se acusa a los otros de ser racistas... pero siempre lo negaran.
d
12-February-2009 20:35
islam es la realidad
r
13-February-2009 15:51
Lo que primero que quiero saber de todo esto es, si "maii" es española o no............ porque leyendo lo que ha escrito me dista mucho de poder aclararme....

y lo segundo y hablando del tema del racismo, pues soy de madrid y no se, dicen que hay más racismo aquí, y puede que tengan razón, ejemplo: vas a una discoteca te ven el dni y de donde eres y automaticamente no entras............ el porque, porque asi lo quiere su jefe ¡¡¡ esto cuando vas con marroquies, si vas con españoles de clase media-alta eso no te pasa.........comprobado.
el porqué? racismo.

No se,creo y como digo que nunca debes ir a vivir con tu vecino, porque historicamente siempre hay situaciones muy tensas, marruecos y españa, espera que empiezo, al-andalus, reconquista, protectorado español,ceuta y melilla e islas colindates(perejil, chafarinas,alhucemas,....), sahara, las limitaciones en los mares en canarias,ceuta y melilla, inmigración, turismo, choque de culturas en almeria( el ejido) hace años, atentados terroristas de madrid, y muchas cosas más----------- creo que nunca estamos de acuerdo en nada y lo pasado nos afecta para convivir en el futuro.

y hace tiempo cuando nacia un hijo de españoles lo primero que le dicen es que nunca confies en un moro.
ahora no se que les diran................ jajaja

pero yo paso de todo esto, solo he tenido un único momento de racismo y fue cuando fui a una discoteca y no me dejaron entrar, el porque, es evidente.

y las relaciones de pareja con españolas pues muy bien, soy muy liberal asi que muy bien.
i
13-February-2009 19:00
Hola,
Vaya tela con el racismo,no hay una regla que afirme que los españoles son todos racistas,no se puede generalizar nunca, hay de todo en todas partes del mundo,Sin embargo, si encontrara una persona que se pretende ser racista, lo que hago es que paso de él tres kilos,yo voy al mío, si una persona no me interesa su forma de ser, o tiene una ideología equivocada sobre los marroquíes,no caliento la olla en explicarle, ni nada de eso, le corto el rollo y ya está.Creo que la gente tiene que cultivarse un poco, porque la verdad la ignorancia en España está salpicando a diestras y siniestras. Ya no me afecta ningún comentario inoportuno sobre el mundo árabe que salga de la boca de un retrasado mental, o de un sapo amargado.
Dicho eso, uno tiene que procurar vivir su vida,si echaras caso a cualquier tontería que si diga,tendrías que salir corriendo de este país.
Mi filosofía es, no me importa lo que digan los demás.
a
14-February-2009 02:27
la gente espanola es racista ? lo dudo
b
14-February-2009 03:02
uno mas q esta dudando de si eres realmente espñola... yo!
el que te hayas convertido al islam... pues espero que lo hayas hecho estando convencida pq ya me contaras si con 40 o 50 años te das cta de q no era lo q querias.
lo que veo en tu mensaje es que generalizas demasiado, racismo no se, lo que si hay es desconocimiento, por los dos lados, solo son ideas recibidas que perduran en el tiempo. Tb creo que generalizas demasiado a la hora de hablar del tema, si querias que tu mensaje llegara a españoles, no has elegido el mejor sitio, aki no viene ni juan ni jose ni pepa ams..
lo que si puedo decir, y despues de haber estado viviendo aki (en españa) es que hay de toooodo, cdo digo todo me refiero a racistas, que realmente he conocido a pocos, reacios, esos si que los hay, y pasotas, ams, que les da igual de donde eres.. se ven algo asi como ciudadanos del mundo (simpaticos estos smiling smiley)
ahora, el que celebres la navidad o no siendo musulmana... que te voy a decir, estamos hablando de consumo, marketing... mejor no entremos en el tema, la navidad hoy en dia es como la fiesta del cordero, te hinchas de comer viendo en el informativo un niño muriendose de hambre mientras t rascas la barrigguita.. a lo que quiero llegar es q su sentido profundo ha sido un pelin desviado de lo q es realmente pero bueno... tp vayamos a entrar en esto o provocar polemica.

los españoles van a bares a tomar copas? que hay de malo en eso?? a caso la gente en marruecos y en todos los paises musulmanes no beben?? ser musulman practicante no quita el derecho a irse por ahi a descansar y pasarlo bien con los amigos, a quitarse el estress de encima ams.. yo personalmente rezo, hago el ramadan, y me voy de fiesta con mis amigos, no me voy a quedar encerrado... tendre que tener vida social no?? jeje
para el de madrid, yo soy malagueño, boqueroncete que despues de tanto tiempo me tenian q adoptar jaja, lo unico que te queria decir por el tema que sacaste de la marcha y tal, a veces e presenciado peleas y tal... provocadas por los nuestros, si t dicen q no entres en algun sitio, piensa tb q puede ser por eso... diras que los españoles tb se pelean o yo q se... pero eso es distinto.
a
14-February-2009 11:51
Hola a todos!
Ya basta de racismo! Podemos cambiar el tema? Esto si esta haciendo muy aborrido. Todos los Espanoles no son tan racistas como hay Marroquies que son iguestas.

Tratamos de cambiar este tema y lo cambiamos a:-
'Porque los Marroquies son tan iguestas?'
Yo boy mucho a Marruecos y beo lo que somos. Beo que la direncia entre el pobre y el rico cada vez mas inmensa. Yo creo que esta diferencia es peor que los Espanles siendo racita.
Si tratamos de ayudarnos uno al otro nadie dejara si quedaba con hambre y dejaran a nuestro maravilloso pais y irse a Espana, Belgica, Francia,Alemana y ultimamente Italia. Os da cuenta de que estos paises han sido tan pobres como nosotros. Si no fuera por el mercado comun aun estarian como Marruecos o peor. La unica diferencia que tienen estos paises con Marruecos es que si ayudan uno al otro. Sienten lastima por su vecino y tatan de ayudarle. Tambien sienten por pobres de otro paises y les envian ayuda cuando pueden.
Nosotros, en Marruecos,algunas veces ni hablamos con nuestro vecino si es pobre. Algunas veces no conocimos su nombre hasta que si muera y algunas veces no bamos ha enterrarlos porque somos ricos y no queremos misclar con los pobres.
Sin embargo, dejamos nuestros paises y bamos al extrangero donde nos dan mas respeto, ayuda y nuestro dircho. Y si algunas veces han sido racistas es porque 'TU' Marroqui has hecho algo mal y claro esta jente no quieren alguen como tu estropiar la sistema que les han llevado tanto en arreglar.
Hacen que boy tratar de cerrar esto porque puedo escriber un libro sobre este tema.
Mi mensaje para todos mis hermanos y hermanas es, sin honrados,ayudaros uno al otro. Trata de no ser tan iguesta. Ayuda a tu padre, tu madre, tus tios y tias. Trata de ensenar a los ricos de Marruecos que nosotros sentimos la pena de los pobres y un dia con al ayuda de Dios, no ba a ber pobres en Marruecos y ninguno ba a pensar en dejar nustro pais maravilloso.
Teneis que pensar de que hasta la harena del Sahara tiene maravilla, los montes, los arboles etcetera. Trata de ser orgulloso de ser Marroqui y Musulman. Yo siempre les he dicho a los Espanoles,'si soy moro y con orgullo!' hasta la muerte. No mi han dado nada ni le he pedido nada. Yo solo pido a Dios.
Ya basta!
os dejo Dios.
n
22-February-2009 21:17
un tema un poco aburrido .
los españoles no son los unicos racistas, no hay que generalizar ,los musulmanes lo somos con los judios, los marroquies no deberian serlo con los judios marroquies y digo marroquies porque lo son, no son de israel y los tratamos como si fueran extranjeros, en cualquier pais tenemos miedo a lo diferente y es lo que pasa con la inmigracion , muchas veces no es racismo, es clasismo. a que no son racistas con ETOO O ZIDANE por ejemplo porque es famoso ,tiene pasta ...es asi
hay veces que uno es mas racista con la gente que tampoco se integra, me parece una provocación aqui o en china ir con una barba de un metro con una mujer a un metro por detras tapada hasta arriba con mil capas de ropa , que hace esta gente en Europa , donde trabaja????? no seria mas logico que vivieran en sus países para practicar su religion con libertad, sin que lo vean diferente.... o acaso son los europeos los que tienen que respetar sus costumbres ??
J
04-March-2009 03:29
Soy español, vivo en El Ejido, todos los meses visito Marruecos debido a mi trabajo y existe una gran dierencia entre los marroquies aqui en El Ejido y los que yo conozco en Marruecos (perdonar que generalice).
El motivo..en El Ejido, sobre todo los jóvenes marroquies son lo peor de cada casa. Es como si la gente que vive en el peor barrio de una ciudad -todos sabemos a que me refiero-, se fuesen a Alemania, por ejemplo. La gente tendría un concepto malo de los españoles. En El Ejido hay dos tipos de marroquies, los que viven con toda la familia y los jóvenes que vienen solos. Salvo excepciones los primeros están muy integrados y son buena gente, los segundos, que pueden venir de los brrios marginales de Casablanca o Rabat son maledeucados y no son trigo limpio.
Sin embargo, como digo visito todos los meses Marruecos y el 90% de la gente es ESTUPENDA. Llevo a españoles conmigo que antes de ir tienen mal concepto de Marroquies, cuando vuelven piensan totalmente al contrario.
Y, me encanta la cultura marroqu´çi porque tienen conceptos elevados de la familia, respetan mucho a los mayores, suelen ser muy hospitalarios y, sobre todo en el sur son muy alegres.
Resumen: Lo que no me gusta es LA MALA GENTE sea de donde sea y me encanta concocer a gente buena. Viajo mucho y en Marruecos hay mucha gente buena, pero buena de corazón.
n
05-March-2009 02:20
hola
yo creo que la gente española no se adabta a los cambios que ha tenido el pais (UE) ,son gente muy serrada ,realmente no son tolerantes por esso no acceptan las diferencias de la gente de otras culturas,no ven mas alla de las fronteras ,pero tampoco hay ke generalizar hay gente buena y gente mala ,solo hay que darles tiempo para que se acostumbren ,es un pais nuevo en tema de immigracion ,hace falta años para que la homogenia ,y la variacion de las culturas flue ,es lo que pienso ,y perdonen mi español ,no soy española ni tampoco he estudiado aqui en españa
n
07-March-2009 22:42
HOLA Yo soy española vivo en Marruecos, soy psicologa pre jubilada, vivo con un marroqui ya hace 9 años, no estamos legalmente casados, si hicimos una comida para amigos y nuestros vecinos,LHAJ su mujer y hijos, segun yo no se mucho, eso es una boda a la antigua usanza aun valida, y asi seguimos, respetados por todos, somos gente tranquila
Racismo lo hay, aqui y en cuya, yo lo sufro aqui con los señores de la barba, y jillaba corta, osea los ISLAMISTAS, tampoco voy a generalizar, porque donde compro los M'semens el chaval es majete y se rie con mis ocurrencias, pero el de al lado de mi casa que tiene una merceria, no me quiso ni me quiere vender nada porque soy EXTRANJERA
En el Zoco lo mismo, SEÑOR QUIERO ESTA TELA AZUL, ya, si te rondaré morena, me contesto NO TENGO
Suma y sigue, si cogemos un taxi, mi marido se baja antes ya por costumbre, porque una vez nos bajamos en la puerta de casa y el tipo queria denunciarlo por ir con una extrajera , asi que como algunos les sobra la mala bava ya por costumbre obligo a mi marido a bajarse antes, porque temo por él, a mi no me pueden hacer nada
Nunca me convertiré a nada, ya que no soy praticante de nada, pero respeto los rezos de mi marido
Me ocupo de mi vida de mi casa y de ayudar a una asociaion de nisños discapacitados psiquicos como voluntaria todo el dia, creo que soy respetada en mi barrio mas de lo que pienso y que me aprecian, sobre todo mirar creo que porque no soy francesa si no española

En España hay una pandilla de mal nacidos que no saben lo que es pasar hambre, que no saben lo que es sufrir, soy hija de emigrados en francia en el año 1947, y mis padres las pasaron canutas, primero porque pasaron los Pirineos a pie, segundo porque no sabian el idioma, y porque muchos sin sabores hasta poder asentarse, porque los franceses se las hacian tragar como ruedas de molino
Yo la verdad salvo honrosas ocasiones nunca tuve problema tenia 9 meses cuando fui para ya, mi abuela me acerco a la frontera para ver si me dejaban estar con mis papis, y claro el Guardia civil y el Gendarme tuvieron piedad de mi madre y me pudieron coger y me llevaron con ellos

MUY DURO TUVO QUE SER
Por ello digo que es muy comodo ser un Puto racista en mi pais cuando toda esta pelicula la han vivido despues solo mirando las pelis del Buñuel por la telé,apalancado en su sofa y en la mano una cerveza
es facil para ellos criticar lo que no han vivido ni les tocara vivir porque siempre tuvieron un trozo que meterse en la boca
Un beso a todos los que estais en mi pais indebidamente tratados



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2009 22:47 por nadina8.
l
01-April-2009 23:04
Cita
natuchka escribió:
yo soy marroqui, y te aseguro que tu mensaje me ha dejado de piedra . te has hecho musulmana ??????
yo jamas he visto una religion tan egoista como la nuestra. a casarnos con españoles , frances.....y pedirles que se conviertan en musulmanes. que queremos exactamente????que coño somos exactamente????
damos la vuelta a la tortilla , pedile a tu pareja que se convierta en critiano,o catolico. dile que lo haga por amor , como tu lo has hecho ???????????????? y contestame luego......

yo soy marroqui , encantada de serlo. nosotros no somos musulmanes , han hecho de nosotros musulmanes.no tenemos ni puta idea dl'islam en si.
y te aseguro que el hombre arabe es machisita de nacimiento.y del islam cogen siempre lo que les conviene.dile a tu marido que te deje salir un dia con tus amigas a cenar y ir al cine luego ??? y que se quede el con el niño en casa. y una mierdaaaaaaaaaaa. ah es que no son machistas .o dile que te apetece ir de viaje unos dias sin el claro???????.


aaamen... no has podido describirlo mejor.
yo no entiendo porque han de pedir que alguien se cambie o tenga que creer en su religion... como bien tu dices.. porque a ellos les interesa. yo a uno de mis ex le dije que me aceptara como soy no creo en nada y no era capaz de hacerlo ya que tenia que entrar en su religion si o si que no seria una buena madre si no lo entro me quede eye popping smiley
con mi ex hablabamos de como seria nuestra vida juntos... y lo primero que me decia era.. amigos no vas a tener... amigas si quieres quedar con ellas yo voy.. o si no que vengan a casa.. etc etc.. yo flipaba en colores... pero respeto todo... aunque no lo comparta.
06-April-2009 15:16
Cita
amir b escribió:
la gente espanola es racista ? lo dudo

creo sí al norte al sur no
i
21-April-2009 14:34
Hola, yo soy una chica española que trabaja con chicos magrebis (bueno, con 11 marroquies y 2 subsaharianos en este momento) y aunque no esté muy relacionado con el tema que estáis tratando he visto el post que ha publicado "pao de acucar" sobre las películas y me gustaría poder conseguirlas. Sabéis alguno de vosotros donde podría conseguir las películas? También le mandaré un privado a él para ver si me puede indicar, pero si vosotros me pudierais ayudar os lo agradecería.

Por cierto estoy aprendiendo mucho con este foro sobre vuestra cultura y lo ojeo cada día. Me estáis ayudando a mi, y así yo puedo ayudar a los menores con los que trabajo. ¡Un placer!
D
21-April-2009 20:02
Cita
iRaSIOR escribió:
Hola, yo soy una chica española que trabaja con chicos magrebis (bueno, con 11 marroquies y 2 subsaharianos en este momento) y aunque no esté muy relacionado con el tema que estáis tratando he visto el post que ha publicado "pao de acucar" sobre las películas y me gustaría poder conseguirlas. Sabéis alguno de vosotros donde podría conseguir las películas? También le mandaré un privado a él para ver si me puede indicar, pero si vosotros me pudierais ayudar os lo agradecería.

Por cierto estoy aprendiendo mucho con este foro sobre vuestra cultura y lo ojeo cada día. Me estáis ayudando a mi, y así yo puedo ayudar a los menores con los que trabajo. ¡Un placer!

Intentare ver si se puede localizar las película SAÏD de Llorenç Soler y Las Cartas de Alou Online por Internet a ver si hay posibilidad de verlas gratis. winking smiley
Aunque existen muchas películas sobre el tema de racismo.
Aquí tienes una muy buena.
La historia de El odio está inspirada en la muerte en 1993 de un ciudadano francés de origen árabe, Makomé, de 17 años, muerto de un disparo mientras era interrogado por la policía.
Trata la historia de tres jóvenes: Hubert, negro de origen africano, Vinz, judío y Saïd, árabe. Los tres viven en la ciudadela de Muguets (París) que despierta en estado de sitio tras los disturbios entre jóvenes y policías, provocados porque un joven árabe de dieciséis años (Abdel Ichach) se debate entre la vida y la muerte tras un interrogatorio policial.
En esos disturbios Vinz encuentra la pistola de un policía y el arma se convierte en un instrumento de justicia. Vinz decide que matará un policía si Abdel fallece.
Rodada en blanco y negro, El odio supone el retrato y la denuncia de una sociedad que construye el bienestar de unos pocos sobre la marginación y la ausencia de horizontes de una parte importante de la población.
Acusada de incitación a la violencia, causó un gran impacto y generó una enorme polémica hasta tal punto que el primer ministro Alain Juppé organizó una sesión especial con su gabinete para ver la película.

Para ver la película dale ha uno de estos dos enlaces:

[www.megavideo.com]

[www.megavideo.com]

Saludos
i
21-April-2009 23:16
Muchas gracias Divorciado, ahora mismito me pongo a echarle un ojo. Hace algunos días en la Casa Árabe de Madrid (http://www.casaarabe-ieam.es/) vi que había un ciclo de cine de películas con esta temática e intenté ponerme en contacto con ellos para que me ayudaran a conseguiralas pero no me contestaron. A ver si esta vez tengo más suerte.

Gracias otra vez, un saludo. Seguiré ojeando el foro así que mucho ánimo, que no decaiga spinning smiley sticking its tongue out
Facebook