Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
QUE PASA CON EL SAHARA...COMO NO ESTAN INDEPENDIENTES AUN????PORQUE TRATAN MAL...
w
29-May-2007 16:10
hOLA!!estoy leyendo un articulo sobre los saharianos y me da pena que la policia en marruecos y los politicos sean tan sobervios y no dejen en paz alos saharianos ....una mujer a perdido un ojo porque la policia marroqui le ha pegado por demostrar y ahora le quieren meter carcel aun por encima...que pena..cuando va a ser independiente el Sahara??????????
r
29-May-2007 18:14
wuay,
con todo el repsto del mundo. ese asunto es muy complicado. no se puede abordar tan superficialmente porque una mujer perdió el hojo, o porque le dieron una paliza.
A
29-May-2007 21:47
Hola,

Lo siento mucho para esa mujer, pero si cada vez que a uno o una se le da una paliza, hay que dar la independencia a toda una region, hay mucho tiempo que Marruecos hubiera desaparecido, e igual para Espana con los Catalanes, los Vascos...
Ademas, hay mas Sahrauis que se dicen Marroquies que Sahrauis que piden la independencia!!!!

Viva Espana y Viva Marruecos!!!!
w
30-May-2007 01:57
pues eso se va a tener que arreglarse pronto...ya que eo es una injusticia......y vivimos en el año 2007.pobre gente..creo que ahora pronto habra algo en que entretenerse ya que esta tema va a dar que hablar.ya que marruecos ahora recibira muchas quejas.

Vivas marruecos Viva españa Viva El sahara viva Vasconcandas viva cataluña viva galicia viva las madre que nos pario smiling smiley
A
02-June-2007 19:42
Hoye amigo,

Ojala que este preblema sea arreglardo pronto...
En lo que se refiere a las quejas, la ONU ya ha recibido miles y miles, y esto no ha cambiado nada... pues no pienso que tu queja va cambiar algo...
03-June-2007 15:14
Cita
wuay escribió:
pues eso se va a tener que arreglarse pronto...ya que eo es una injusticia......y vivimos en el año 2007.pobre gente..creo que ahora pronto habra algo en que entretenerse ya que esta tema va a dar que hablar.ya que marruecos ahora recibira muchas quejas.

Vivas marruecos Viva españa Viva El sahara viva Vasconcandas viva cataluña viva galicia viva las madre que nos pario smiling smiley


Y te parece justo que Ceuta y Mellilia pertenecen a Espana mientras estan en el territorio marroqui ?

Pues mira, la injusticia esta en todas partes hasta en los paises europeos que se dicen democraticos
La Terre n'appartient pas à l'Homme. C'est l'Homme qui appartient à la Terre.
A
03-June-2007 19:16
Hola Wikette,

Notre ami(e) espagnol(e) me fait penser au dromadaire qui ne voit pas sa propre bosse et se moque de celle de son collegue...
e
04-June-2007 12:01
A lo mejor porque soy MARROQUI, no entiendo eso de los "sahrauis". Desde cuando el sahara es un pais, o una "república" (como a algunos les gusta llamarlo). ¿Qué historia tiene este pais que no sea perteneciente a la historia de Marruecos? El Sahara es una región más de Marruecos, igual que lo es el altlas, el Rif. Souss...Etc. ¿Significa eso que tenemos que dividir Marruecos en pedazitos? Pues si es asi muy mal vamos. Si en la unión está la fuerza, y todavia tenemos problemas gordos con en analfabetismo por ejemplo. si nos dividimos encima, pues será eso un regreso a la edad medieval.
Querido compatriota GUAY, entiendo que te haya dado lástima esa mujer a quien han sacado un ojo. Lo entiendo y me da lástima a mi tambien. Pero aquello es una guerra querido, Acércate a Laayoun, Dakla, Tarfaya, y deja que te cuenten unas historias que no tienen final, las de los secuestros. En los campos de Polisario no hay a penas colegios, no hay universidades ( y no será por falta de dinero, que lo emplean muy bien en otras cosas). Entonces cada vez que necesitan médicos, enfermeros, ingenieros, se acercan a las provincias a secuestrarlos. ¿esta gente no le da pena a nadie, no?
Me parece increible que mientras en Europa, los pais creen alianzas para ser todavia más fuertes, haya gente entre nosotros que está predispuesta a sacrificar trozos de su tierra.
Un consejo Guay: no te dejes influir por la prensa occidental: tienen mucho cariño al frente polisario por razones que desconozco. Un trozo de tu tierra, es como un trozo de tu carne: da igual si apesta, no lo quieres ni regalar ni compartir.
En cuanto a las dichas quejas a la ONU o a la comunidad mundial, creo que está bien que reaccionen lo menos posible, si quieren `pueden hacer algo al respeto de lo que pasa en Palestina, en Irak, o en Líbano, que estos días han llegado a matar 100 civiles. ONU ya tiene bastante trabajo, si no lo quieren atender, que dejen en paz a Marruecos, que dadas las circunstancias, (que si el Sahar, que si los islamistas) se las está arreglando muy bien.
Y no hay que preocuparse, efectivamente, al problema del Sahara, le queda ya muy poco. Y gracias a Dios porque es un desperdicio muy grande de energía y dispositivos.
Esperamos que se pueda resolver lo más rápido y facilmente posible.
J
04-June-2007 14:07
Como era de esperar la mayoría se decanta para el otro lado, yo por mi parte espero que algún día se llegue a reparar el grave error histórico que cometió España y su abandono al pueblo saharaoui.

Os recuerdo que la República Arabe demócratica Sahararaoui está reconocida por muchos países.
e
05-June-2007 09:47
Y el estado sionista está tambien reconocido por todo el mundo, pero ya les ves, hechos unos asesinos, que llevan más de 40 años matando tus hermanos en Palestina, Líbano, Syria...
No me vale que "muchos paises" me digan que la república saharaoui existe para que cambie de opinion o renuncie a lo mio. De hecho, que digan lo que quieran, no soy un borrego, puedo ver las cosas por mi misma.
J
05-June-2007 12:53
La comparación que haces eden123 Israel-República Saharaoui resulta verdaderamente odiosa. Por desgracia en esta película el papel de Israel le tocaría a Marruecos, el gran amigo de U.S.A. y el papel de victima expulsada de su casa por ocupación tal que los palestinos le tocaría en este caso a los saharaouis. Por algo las dos cosas se llaman 'intifada'...
e
06-June-2007 13:26
Obviamente, mi intención en nigun momento ha sido comparar, pero bueno...
Marruecos no quiuere tirar a nadie de su tierra. Nadie ha pedido a los sahraouis que se marchen de ahí. Marruecos SOLO quiere que no le emputen un trozo de SU tierra. Es mucho pedir.
Si esto pasa, ya tendremos que prepararnos para futuras repúblicas: la rifeña, la amazigh, la fassi...
Y te cuento la gracia...
m
06-June-2007 13:36
www.dailymotion.com


1ª parti de una coferencia sobre el sahara(en arabe).............
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
m
06-June-2007 13:39
* conferncia sobre el sahara (en arabe)-------- 2ª parti..


www. dailymotion.com
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
J
07-June-2007 00:04
bueno amiga eden123 creo que eres un poco cabeza dura en cuanto al tema, tampoco nadie ha pedido a los palestinos que se marchen a los campos de refugiados del Libano, pero en fin.. cada uno que piense como quiera. De todas formas no creo que haya que verlo todo blanco o negro y espero que algún día llegue una solución por el bien de todos.
A
18-June-2007 17:00
Salam!

Creo que no es oportuno, ni viable este tipo de comparaciones. El tema del Sáhara es un tema complejo! Es facil recurrir a comentarios "progres" que obogen por la libertad del pueblo saharoui... Yo tambien quiero la libertad de puebo saharaoui, pero eso implica darles la palabra para que decidan. Algunos olvidan e ignoran la diversidad dentro de dicho pueblo.

Como hay una parte independista hay otra parte que esta por la convivencia debajo de la bandera marroqui, y estos ultimos que!! no les vamos a respetar?? no le vamos a brindar la oportunidad de vivir en paz y en libertad!!
Lamento lo que le ha pasado a esa mujer y lo que ha pasado a muchas personas, pero eso no debe perdernos la perspectiva. Pocos les he visto lamentar los 30 años de carcel de muchos prisioneros marroquies, ni las miles de bombas antipersonas que tienen colocadas ahi y que han cobrado la vida de muchas personas inocentes.
No nos dejemos engañar por los titulares de la prensa especialmente la española, no hay que olvidar que dicho Pais modificó hace poco el código penal para encarcelar al Lehendakari, en caso de llamar a un referendum dentro del Pais Vasco, y luego hablan de Libertad en los paises en via de desarrolo.
Defienden la libertad del pueblo saharoui, cuando oprimen a los nacionalistas vascos catalanes...,y cuando niegan incluso abrir el debate acerca del derecho de autodeterminación, es hipocresia en mayusculas. Marruecos es un ejemplo que deberian de seguir!

Un saludo
m
22-June-2007 17:48
Cita
Adiltxu escribió:

Como hay una parte independista hay otra parte que esta por la convivencia debajo de la bandera marroqui, y estos ultimos que!! no les vamos a respetar?? no le vamos a brindar la oportunidad de vivir en paz y en libertad!!


Por eso piden que se haga el referendun, pero hace 30 años que lo piden y nadie los escucha. ¿Por qué Marruecos se opone a dicho referendun? ¿A qué tiene miedo? ¿A que deciden ser libres?

Lo que pasa es que hay petróleo y fosfatos en el Sahara occidental, y eso no están dispuestos a perderlo. Eso es lo que pasa, que hay muhos intereses económicos por medio. Lo demás a los politicos poco o nada les importa el destino de la gente, como si se mueren todos, el caso es que sigan los pudientes amasando fortunas.

En cuanto a los independentista vascos y catalanes, cero que deberá tomarse en cuenta lo que quieren todos los que vient allí , y si la mayoría deciden ser independientes pues que lo sean, seguro que sobrevivimos sin ellos.

Pero de todas formas no creo que Marruecos sea ningun ejemplo aseguir, pero tampoco España en muchos aspectos,
pero no hay muchos países que peudan decir que sean ejemplares, ¿ verdad?
s
25-June-2007 13:20
A usted le guste que se independice el pais vasco, cataluyna,,,seguro que no ...pues tampoco cuando se meten en mis asuntos...yo no meteria en los suyos..dejen de hablarme de derchos humanos y de democracia-uno no puede ir por alli presumiendo de algo que no tiene..es de muy mala educacion ir pidiendo derechos a otros cuando en su propia casa no da esos derechos--es como eso de tirar a las hermanas de los otros pero que nadie tire a mi hermana--para aclarar..el dia cuando españa permite que se celebre la autodeterminacion en el paias vasco y cede en cataluyna a esquerra republicana..hablaremos..otra cosa los saharouis siempre han sido fieles a las dinastias que han dirigido marruecos a lo largo de la historia antes incluso de la conquista del andalus --pregunten a los pueblos de ADRAR----,,porque viene ahora con estas historia---!!!
1-Por motivos historicas.
2-Por motivos de Seguridad( No vamos a tolerar dar cobijo a terroristas en la vuelta de nuestros culos) 3-Por motivos geopoliticos( Las naciones se unen y no se decomponen) 4-Es mi tierra y no voy a soltar ni una palma...viva Marruecos...y vivan los marroquies..allá vamos ...Marruecos VA BIEN .ABDALLAH ZAHID.
m
25-June-2007 13:45
"Bueno, no es lo mismo evidentemente, Ceuta y Melilla pertenecen a España desde siempre, o sea desde que España es el reino de España, Las dos ciudades son españolas desde que lo es igualmente Granada y otros territorios que están en la península, Fue terreno reconquistado, y no hay mas discusión. para mi está clarísismo. ¡ Ceuta y melilla son tan españoles como Madrid. y punto ! ya puede seguir reclamando Marruecos lo que le venga en gana, pero es inutil. a ver si se creen que van a hacer como con el Sahara Occidental y se lo van a merendar así por la cara. No son colonias, son territorio español, y si ellos quisieran la independencia, solo se trataría el tema con ellos, con ceuties y melillenses, Marruecos aqui no tiene pito que tocar.
Saludos"

mediterraneo te invito a leer tus argumentos para defender ceuta y melilla!! porque cambiadiaste de discurso hablando del sahara. si ceuta y melilla han vuelto espanolas al sglo 16, el sahara es marroqui desde el siglo 9. deje de escuchar los nostalgicos del tiempo de franco.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/06/2007 14:55 por mazaganho.
s
26-June-2007 09:30
viva la eden123-----Chapeau.
R
29-October-2010 23:50
Hola,en primer lugar he de decir,que estoy a favor de un Sahara Marroqui,por muchas y diversas razones.El Frente Polisario no ha hecho nada bien desde un principio.Durante el tiempo que duro la ocupacion del Sahara por parte de España,el Polisario utilizo las armas en contra de España,cosa que Marruecos no hizo y lo tomo pacificamente.El Polisario,siempre ha sido de tendencia Marxista y dictatorial(vease sus amigos actuales,Chavez,Castro,por no hablar de sus amigos anteriores URSS,y todo el bloque oriental).¿Creen ustedes que si el Sahara consiguiera la independencia,seria un modelo de Democracia?,pues le dire la verdad NO;seria un pais de partido unico,y sin libertades.En España solo se habla de lo que les psa a los pro Polisario,pero ¿que me dicen de lo que pasa en Tinduf?.¿Porque aparece la ayuda humanitaria ,en diversos paises africanos?.Pues muy facil,porque esa ayuda es vendida por los dirigentes,y asi enriqeserse ellos.¿Que pasa con las personas que quieren dejar Tinduf y volver a sus casas bajo la bandera Marroqui?.Pues se lo dire:que son encarcelados.En definitiva,el Sahara tiene mucho mas futuro y mas libertad cn Marruecos que con el Frente Polosario
c
02-November-2010 22:28
Cita
eden123 escribió:
A lo mejor porque soy MARROQUI, no entiendo eso de los "sahrauis". Desde cuando el sahara es un pais, o una "república" (como a algunos les gusta llamarlo). ¿Qué historia tiene este pais que no sea perteneciente a la historia de Marruecos? El Sahara es una región más de Marruecos, igual que lo es el altlas, el Rif. Souss...Etc. ¿Significa eso que tenemos que dividir Marruecos en pedazitos? Pues si es asi muy mal vamos. Si en la unión está la fuerza, y todavia tenemos problemas gordos con en analfabetismo por ejemplo. si nos dividimos encima, pues será eso un regreso a la edad medieval.
Querido compatriota GUAY, entiendo que te haya dado lástima esa mujer a quien han sacado un ojo. Lo entiendo y me da lástima a mi tambien. Pero aquello es una guerra querido, Acércate a Laayoun, Dakla, Tarfaya, y deja que te cuenten unas historias que no tienen final, las de los secuestros. En los campos de Polisario no hay a penas colegios, no hay universidades ( y no será por falta de dinero, que lo emplean muy bien en otras cosas). Entonces cada vez que necesitan médicos, enfermeros, ingenieros, se acercan a las provincias a secuestrarlos. ¿esta gente no le da pena a nadie, no?
Me parece increible que mientras en Europa, los pais creen alianzas para ser todavia más fuertes, haya gente entre nosotros que está predispuesta a sacrificar trozos de su tierra.
Un consejo Guay: no te dejes influir por la prensa occidental: tienen mucho cariño al frente polisario por razones que desconozco. Un trozo de tu tierra, es como un trozo de tu carne: da igual si apesta, no lo quieres ni regalar ni compartir.
En cuanto a las dichas quejas a la ONU o a la comunidad mundial, creo que está bien que reaccionen lo menos posible, si quieren `pueden hacer algo al respeto de lo que pasa en Palestina, en Irak, o en Líbano, que estos días han llegado a matar 100 civiles. ONU ya tiene bastante trabajo, si no lo quieren atender, que dejen en paz a Marruecos, que dadas las circunstancias, (que si el Sahar, que si los islamistas) se las está arreglando muy bien.
Y no hay que preocuparse, efectivamente, al problema del Sahara, le queda ya muy poco. Y gracias a Dios porque es un desperdicio muy grande de energía y dispositivos.
Esperamos que se pueda resolver lo más rápido y facilmente posible.

A ti y a la persona que dice que tambien habia que dividir paises citando a Cataluña y Pais Vasco,deciros que el Sahara se lo anexiono por la brava Marruecos a raiz de la salida de España.
Marruecos INVADIO con mayusculas esa region de Africa.Nunca pertenecio antes a Marruecos.
Si en los campos del Polisario no hay infraestructuras es por la falta de medios materiales y economicos para ello,ya que como tu dices son campos de refugiados.
Por favor demuestra eso de secuestros de medicos y enfermeros.
n
10-November-2010 22:08
no estoy muy informada en el tema , pero si es cierto todo lo que se esta diciendo en los medios de comunicacion yo pienso , k habria k solucionar lo antes posible esta situacion.
es cierto que marruecos no va a querer dar independencia al sahara pork a mi m consta k hubo movilizaciones en un pasado pa kedarse con ese territorio , pero si esta sucediendo todo eso k se dice , por encima de todo estan los derechos de las personas y pienso k no se deberia poner en peligro la estabilidad de todo unpueblo por decir a kien pertencce o deja de pertener el sahara.
b
23-November-2010 23:26
Y no se tiene en cuenta los verdaderos sahrauis que no fueron "expatriados por la fuerza y por las armas por un frente de fabricacion franquista de ultima hora ", y que viven desde siglos en Marruecos ? Todos los sahrauis del pais son marroquies y reconcen por allegencia la soberania y integridad teritorial de Marruecos sobre todo el pais, del sur al norte y del este a l'oeste, de la misma manera que los ciudadanos del Norte de marruecos que fueron ellos tambien bajo la colonizacion espanola, uniendose a las otras tribus y regiones de marruecos. En cincuenta anos de independencia, un esfuerzo de guerra, de desarollo, un monton de sacrificios han reforzado la identidad y la soberania existente desde siglos. El peligro es el imperialismo argelino que se esta extendiendo en el sahara y en el sahel. No se habla de los sahrauis de "argelia", ni de como l'inexistente antiguamente "argelia" puede justificar su "francesa" soberania sobre el sahara "argelino", sin jamas haber consultado las populaciones autochtonas o indigenas,sahrauis, Kabyles o berberes de "Argelia" ? Un pais que, por el ejemplo, sacrifica y mata a 200.000 cuidadanos desde 1991, que no reconoce los derechos civiles de sus ciudadanos, ni la legalidad d'elecciones libres, fuerzas armadas que matan a hasta su proprio Présidente, nos toma el pelo, reconociendo derechos a otros, unos "vendidos" seleccionados, atados, sometidos a su causa y a su carga . Los argelinos y sus "vendidos" pueden buscarse un sitio en el sahara supuesto "argelino " para solucionar sus problemas, dejando habiertos los campamentos y libre el derecho de retorno a nuestros hermanos detenidos en Tindouf ... Un recuerdo del franquismo del pasado y de todos esos pobres "moros" marroquies, metidos por fuerza en la guerra civil espanola, y que han pasado sobre guernica o monte cassino en italia, y que pasaran sobre sus enemigos ...



Editado 6 vez/veces. Última edición el 24/11/2010 02:13 por blagheurt.
s
09-December-2010 11:20
no te cres lo que dicen los españoles en la tele vale chabal porque el sahara es nuestra viva marueccos
 
Facebook