Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
busco que alguien me informe porfavor
G
21-August-2009 15:49
Hola me llamo Gemma, me gustaria que alguien me informara, pues tengo un novio desde hace mas de 3 años, el es de Erfoud, y nos gustaria casarnos; he enviado un monton mails al consulado sin obtener respuesta, asi que me dirijo a vosotros para saber que papeles necesitamos. Necesito saber si alguien me puede informar de todos los papeles que necesitamos para la boda en marruecos, ya que se acerca el dia y no tenemos informacion por parte del consulado.Os agradeceria a todos que me dieras una respuesta lo antes posible, ya que la boda sera en noviembre. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.
Mi mail es: [email protected]
GRACIAS
D
24-August-2009 13:29
Una cosa si que es seguro vais a necesitar un montón de documentos legalizados y la mayoría traducidos al árabe.

Documentación requerida para la celebración de matrimonios mixtos :

Partida de nacimiento
Certificado de capacitad de matrimonio
Sentencia de divorcio (en su caso)
Certificado de nacionalidad
Certificado de conversión al Islam (o certificado de para la esposa creyente)
Certificado de antecedentes penales del país de origen
Certificado extracto del registro penal central relativo a los extranjeros, expedido por la Dirección de asuntos penales en el Ministerio de Justicia de Rabat.
Certificado de trabajo
Un certificado medico certificando la ausencia de toda enfermedad transmisible
Copia conforme al original del DNI
Copia conforme al original del pasaporte y la pagina con el sello de las autoridades fronterizas a la hora de entrar a Marruecos
Dos fotos tipo carne

Y supongo que mas cosa os pedirán así que prepararos ptdr

Saludos
l
24-August-2009 20:07
casi na.... me cagon to jeje... y cuando se casan aqui no piden ni la mitad.... ajajajaj vaya tela.
l
24-August-2009 20:08
G
24-August-2009 22:12
t
25-August-2009 18:12
Es un poco complicado pero no es nada imposible , os van a joder bien pero solo acuerdate que todo tiene precio y sobretodo mas abajo hacia el sur, tardaran 1 año por lo menos pero merece la pena al final.

me case en españa y tube que esperar 6 meses y aki se supone q es mas facil todavia y te aseguro que era tan complicado hasta que pense dejarlo mas que una vez .

Suerte a los dos
D
25-August-2009 20:13
Pues yo, siendo español, me case con una marroquí y fue coser y cantar en Marruecos. No tuvimos que aportar ni siquiera la cuarta parte de la documentación que mencioné mas arriba, en cambio cuando quisimos validar nuestro matrimonio en el consulado... eso si que fue un rompe cabeza. Jolines con la burocracia!

En cambio cuando decidimos divorciarnos en Marruecos fue toda una pesadilla, vivimos (yo al menos lo pase fatal) un mal trago durante el periodo de la separación, que largo se me hizo poder divorciarme con mi ex pero en el consulado... muy rápido, en un santiamén se acabo el cuento Bye de seguir estando casados. Amen! ptdr Aleluya Danse

Si os fijáis, en el consulado ponen trabas para casarte con una marroquí, en cambio si se quiere divorciar te facilitan toda clase atenciones y rapidez para estar separado. perplexe

La vida esta llena de contrariedades Heu
e
01-September-2009 23:47
Cita
GEMMA escribió:
Hola me llamo Gemma, me gustaria que alguien me informara, pues tengo un novio desde hace mas de 3 años, el es de Erfoud, y nos gustaria casarnos; he enviado un monton mails al consulado sin obtener respuesta, asi que me dirijo a vosotros para saber que papeles necesitamos. Necesito saber si alguien me puede informar de todos los papeles que necesitamos para la boda en marruecos, ya que se acerca el dia y no tenemos informacion por parte del consulado.Os agradeceria a todos que me dieras una respuesta lo antes posible, ya que la boda sera en noviembre. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.
Mi mail es: [email protected]
GRACIAS
Yo de ti me iria a hacer un crucero por el caribe y me olvidaría de el casamiento con un marroquí.No tienes niidea lo que es una relación con una persona de esa cultura.Seguramente tus amigos,amigas y familiares no deben estar muy contentos con tu decisión porque vas a fracasar y quieren lo mejor para ti,ya que luego te arrepientas y pasarás un calvario que te marcará la vida.A veces la juventud y la inexperiencia hace que uno se equivoque,pero,lamento decirte que seguramente vas directa al fracaso casi un 90%. Olvídate de él,estás a tiempo......Después puede ser ya muy tarde y te acordarás de mis palabras y eso no me gustaría que te pasara. SALUDOS
e
01-September-2009 23:55
Yo de ti me iria a hacer un crucero por el caribe y me olvidaría de el casamiento con un marroquí.No tienes niidea lo que es una relación con una persona de esa cultura.Seguramente tus amigos,amigas y familiares no deben estar muy contentos con tu decisión porque vas a fracasar y quieren lo mejor para ti,ya que luego te arrepientas y pasarás un calvario que te marcará la vida.A veces la juventud y la inexperiencia hace que uno se equivoque,pero,lamento decirte que seguramente vas directa al fracaso casi un 90%. Olvídate de él,estás a tiempo......Después puede ser ya muy tarde y te acordarás de mis palabras y eso no me gustaría que te pasara. SALUDOS[/quote]

Tu Ispañul tienis un gravis prublima cun lus Marruquies, tin in cuenta qui iris un disgraciadu qui sulo sufris in la sulidad y indifirincia.

Mi das pina chulu di mierda
e
02-September-2009 00:03
Cita
el_migri fakans escribió:
Yo de ti me iria a hacer un crucero por el caribe y me olvidaría de el casamiento con un marroquí.No tienes niidea lo que es una relación con una persona de esa cultura.Seguramente tus amigos,amigas y familiares no deben estar muy contentos con tu decisión porque vas a fracasar y quieren lo mejor para ti,ya que luego te arrepientas y pasarás un calvario que te marcará la vida.A veces la juventud y la inexperiencia hace que uno se equivoque,pero,lamento decirte que seguramente vas directa al fracaso casi un 90%. Olvídate de él,estás a tiempo......Después puede ser ya muy tarde y te acordarás de mis palabras y eso no me gustaría que te pasara. SALUDOS

Tu Ispañul tienis un gravis prublima cun lus Marruquies, tin in cuenta qui iris un disgraciadu qui sulo sufris in la sulidad y indifirincia.

Mi das pina chulu di mierda[/quote] h
Eres el chiquito de la calzada del chat y el que da pena eres tu colega!!! CHULU VINDER SAPATU BARATU EN SOCO!JAJAJJAJAJA
e
02-September-2009 00:09
Cita
ecouter escribió:
Cita
el_migri fakans escribió:
Yo de ti me iria a hacer un crucero por el caribe y me olvidaría de el casamiento con un marroquí.No tienes niidea lo que es una relación con una persona de esa cultura.Seguramente tus amigos,amigas y familiares no deben estar muy contentos con tu decisión porque vas a fracasar y quieren lo mejor para ti,ya que luego te arrepientas y pasarás un calvario que te marcará la vida.A veces la juventud y la inexperiencia hace que uno se equivoque,pero,lamento decirte que seguramente vas directa al fracaso casi un 90%. Olvídate de él,estás a tiempo......Después puede ser ya muy tarde y te acordarás de mis palabras y eso no me gustaría que te pasara. SALUDOS

Tu Ispañul tienis un gravis prublima cun lus Marruquies, tin in cuenta qui iris un disgraciadu qui sulo sufris in la sulidad y indifirincia.

Mi das pina chulu di mierda
h
Eres el chiquito de la calzada del chat y el que da pena eres tu colega!!! CHULU VINDER SAPATU BARATU EN SOCO!JAJAJJAJAJA[/quote]

Claru, tu iris un humbricitu!!!!! aunqui la muna si vista di sida, siguira muna. Isi iris tu.
Y ricuirda qui un sapu is un principi... tu qui iris? Un vulgar humbriciu ingunradu ptdr
Mi das pina thumbs down
e
02-September-2009 00:15
Cita
el_migri fakans escribió:
Cita
ecouter escribió:
Cita
el_migri fakans escribió:
Yo de ti me iria a hacer un crucero por el caribe y me olvidaría de el casamiento con un marroquí.No tienes niidea lo que es una relación con una persona de esa cultura.Seguramente tus amigos,amigas y familiares no deben estar muy contentos con tu decisión porque vas a fracasar y quieren lo mejor para ti,ya que luego te arrepientas y pasarás un calvario que te marcará la vida.A veces la juventud y la inexperiencia hace que uno se equivoque,pero,lamento decirte que seguramente vas directa al fracaso casi un 90%. Olvídate de él,estás a tiempo......Después puede ser ya muy tarde y te acordarás de mis palabras y eso no me gustaría que te pasara. SALUDOS

Tu Ispañul tienis un gravis prublima cun lus Marruquies, tin in cuenta qui iris un disgraciadu qui sulo sufris in la sulidad y indifirincia.

Mi das pina chulu di mierda
h
Eres el chiquito de la calzada del chat y el que da pena eres tu colega!!! CHULU VINDER SAPATU BARATU EN SOCO!JAJAJJAJAJA

Claru, tu iris un humbricitu!!!!! aunqui la muna si vista di sida, siguira muna. Isi iris tu.
Y ricuirda qui un sapu is un principi... tu qui iris? Un vulgar humbriciu ingunradu ptdr
Mi das pina thumbs down[/quote]
CHIQUITO ERES EL MEJOR DEL FORO,OLE TUS HUEVOS!!!JAJAJJAJAJAJAJ!
G
02-September-2009 00:49
respeto tu opinion, y te agradezco que te hayas dignado a contestarme, pero, el que a ti no te hayan salido bien las cosas, no quiere decir nada!!!! no se puede generallizar, porque , generalizar es igual a ignorancia, tal vez me equivoque, pero no porque sea de otra raza o de otra cultura, sino porque no haya funcionado como muchos de los matrimonios aqui en españa, teniendo la misma raza y cultura. Igualmente, agradezco tu opinion, y por supuesto la respeto, pero , yo no he entrado para que me digan si lo estoy haciendo bien o mal, eso es decision mia, y ya la tengo tomada, necesito informacion, solo eso. GRACIAS
G
02-September-2009 00:59
GRACIAS POR TU CONTESTACION, COMPLICADO PORQUE?
PORQUE TODO ES TAN DIFICIL...........?PORQUE PONEN TANTAS TRABAS, TANTAS FRONTERAS..............?
BUENO, GRACIAS POR CONTESTAR.
MUCHAS GRACIAS. HASTA LUEGO
e
02-September-2009 13:21
Cita
GEMMA escribió:
respeto tu opinion, y te agradezco que te hayas dignado a contestarme, pero, el que a ti no te hayan salido bien las cosas, no quiere decir nada!!!! no se puede generallizar, porque , generalizar es igual a ignorancia, tal vez me equivoque, pero no porque sea de otra raza o de otra cultura, sino porque no haya funcionado como muchos de los matrimonios aqui en españa, teniendo la misma raza y cultura. Igualmente, agradezco tu opinion, y por supuesto la respeto, pero , yo no he entrado para que me digan si lo estoy haciendo bien o mal, eso es decision mia, y ya la tengo tomada, necesito informacion, solo eso. GRACIAS
Supongo que ya eres mayor de edad para tomar decisiones. A mi me parece absurdo el tema de la conversión al Islam para casarse con un marroquí,porque si no te casas con uno de allí, nadie se convierte al Islam por decisión propia.O sea que convertirse para culminar un matrimonio es una hipocresia muy grande,que no entiendo como pueden permitirla,porque está claro que es por imposición y no por fe.Yo no se si serás católica practicante-creyente o atea como muchos/as,pero ¿has pensado alguna vez si un musulman dejaría su religión para convertirse a la tuya? rotundamente:NO! Te estan imponiendo que creas en algo? No me jodas tia!! Hazte valer y que no te impongan nada!
Respecto al matrimonio,si que es verdad que puedes fracasar al igual que con uno de aquí,pero si ya es difícil con uno de aquí,imagínate como puede ser con un africano!! A menos que no seas gramaticalmente una "subordinada" en lugar de coordinada"¿ Me explico?Maneras de pensar diferente,de ver la vida,la sociedad,el futuro,etc...Eso no puede funcionar! En matrimonio las cosas son diferentes que en el noviazgo y si no lo ves es porque estás todavía con el velo del enamoramiento tonto que no nos deja ver la realidad,que al igual nos pasa a todos cuando estamos enamorados y no vemos más allá....Supuestamente el matrimonio es para toda la vida,o sea que imagínate la vida a largo plazo,alejandote de tu cultura,tu gente,tu familia,por una persona de otra cultura opuesta.Tu eres europea y lo has conocido aquí en Europa,que es el lugar donde vais a vivir,pues es él el que tiene que adaptarse a su nuevo continente,no tu!!!!Renunciando a tu libertad para someterte a reglas inversemblantes y sin sentido en nustro mundo.Como no puedes tener orgullo de nacer en un continete como el nuestro...EUROPA COÑO!!
G
02-September-2009 13:41
La verdad es que no soy catolica, no creo en ninguna religion ni en ningun dios, tampoco sabia que tengo que convertirme al islam para casarme.................no apruebo ninguna religion, pienso que la religion se ha ha sacado alguien de la manga, para tenernos a todos pillados........Tienes razon en muchas cosas, admito que nadie tiene que inponer a nadie que tenga que ser de una manera u otra, porque entonces se termina la libertad y el respeto. Y si, tal vez, este en esa fase tonta del enamoramiento, del pensar que puedo cambiar mi suerte, de pensar que no tiene porque pasarme a mi lo mismo,............ No se, ahora mismo tengo muchas dudas, no me gusta que nadie me imponga nada, menos aun la religion, puesto que soy atea.Y afiliarme a algun tipo de religion iria contra mis principios y mis ideales.
Gracias por tu opinion,no tengo claro lo que voy a hacer,de todas formas,de momento voy a seguir hacia delante,soy un poco bastante cabeza dura(jejejejejejeje),pero lo que tengo claro, es que no voy a convertirme al islam, si hay otra forma de hacerlo pues bien, y si no.........................no se, no se como lo vamos a hacer, tiene que haber otra forma de hacerlo, la tiene que haber y la encontrare.
Muchas muchas gracias por tu opinion,me gusta como piensas.GRACIAS
M
02-September-2009 18:25
Ecouter, alli estas una i otra vez hablando sin tener ni idea de nada,kien te ha dicho que las mujeres se tienen k convertirse para casarse con Marroquies???es que igual esa ley la vas a sacar tu entonces porque a que yo sepa no exsiste tal ley,para los hombres si pero para las mujeres NO EXSISTE,entiendo k intientes desuadir a todos las chicas españolas de tener relacion con Marroquies,tas en tu total derecho de hacerlo,faltaria mas,pero no uses la mentira,que hay muchas cosas de lo k dices k son coherentes pero cuando mientes mandas todo el carajo,y las culturas opuestas no exsisten sino culturas diferentes,k te pueden gustar o no pero asi son,tu sigue con tu patriotismo barato k los blancos sois los buenos y los demas somos los malos,k Europa es la libertad i el respeto,el resto es una carcel en todos los sentidos,cuanta ignorancia i arrogancia por dioooosAre you crazy.
G
02-September-2009 20:53
gracias por tu respuesta.........uffffffffff!!!! me has quitado un peso de encima, yo respeto todas las religiones, pero no me afilio a ninguna!!!!siendo asi, todo es mas facil, el amor es simplemente locura, las fronteras solo las pone el estado, que permiten pasar a unos y a otros no, segun suu conveniencia, todos debereiamos ser libres de ir de un sitio para otro, porque las fronteras, solo hace que crezca la superioridad de unos, y para que uno se sienta superior, debe sentir que hay alguien inferior, pero bueno ese es otro tema. Gracias, por aclararme lo unico que me estaba haciendo temblar,muchas muchas gracias. Un beso a tod@s, espero que alguien me pueda decir como hacer las cosas, estoy bastante verde. GRACIAS UNA VEZ MAS
e
02-September-2009 23:28
Cita
GEMMA escribió:
La verdad es que no soy catolica, no creo en ninguna religion ni en ningun dios, tampoco sabia que tengo que convertirme al islam para casarme.................no apruebo ninguna religion, pienso que la religion se ha ha sacado alguien de la manga, para tenernos a todos pillados........Tienes razon en muchas cosas, admito que nadie tiene que inponer a nadie que tenga que ser de una manera u otra, porque entonces se termina la libertad y el respeto. Y si, tal vez, este en esa fase tonta del enamoramiento, del pensar que puedo cambiar mi suerte, de pensar que no tiene porque pasarme a mi lo mismo,............ No se, ahora mismo tengo muchas dudas, no me gusta que nadie me imponga nada, menos aun la religion, puesto que soy atea.Y afiliarme a algun tipo de religion iria contra mis principios y mis ideales.
Gracias por tu opinion,no tengo claro lo que voy a hacer,de todas formas,de momento voy a seguir hacia delante,soy un poco bastante cabeza dura(jejejejejejeje),pero lo que tengo claro, es que no voy a convertirme al islam, si hay otra forma de hacerlo pues bien, y si no.........................no se, no se como lo vamos a hacer, tiene que haber otra forma de hacerlo, la tiene que haber y la encontrare.
Muchas muchas gracias por tu opinion,me gusta como piensas.GRACIAS
Ahora estás viendo más o menos lo que yo te decía,que es muy complicado y convertirse al Islam has visto realmente que es un rollo patatero para nosotros.Te deseo toda la suerte del mundo y por lo que he leido veo que eres inteligente y rectificarás a tiempo y no tomarás riesgos innecesarios.Yo hace mucho tiempo pasé una experiencia similar y nunca me quise casar con ella,por su cultura y forma de pensar retrógada y mucho más por la religión y se lo dije claro (hasta luego lucas!!!)jajajaja!Bye
e
02-September-2009 23:35
Cita
Moul_javel escribió:
Ecouter, alli estas una i otra vez hablando sin tener ni idea de nada,kien te ha dicho que las mujeres se tienen k convertirse para casarse con Marroquies???es que igual esa ley la vas a sacar tu entonces porque a que yo sepa no exsiste tal ley,para los hombres si pero para las mujeres NO EXSISTE,entiendo k intientes desuadir a todos las chicas españolas de tener relacion con Marroquies,tas en tu total derecho de hacerlo,faltaria mas,pero no uses la mentira,que hay muchas cosas de lo k dices k son coherentes pero cuando mientes mandas todo el carajo,y las culturas opuestas no exsisten sino culturas diferentes,k te pueden gustar o no pero asi son,tu sigue con tu patriotismo barato k los blancos sois los buenos y los demas somos los malos,k Europa es la libertad i el respeto,el resto es una carcel en todos los sentidos,cuanta ignorancia i arrogancia por dioooosAre you crazy.
Yo no sigo con ningún patriotismo barato de ninguna clase,pero tu país ni es democrático ni hay libertad y eso es así y punto.Lo mejor es que la chica busque un chico de aquí para casarse,porque es lo mejor para ella sin duda.Gracia a "Dios" que no existe,somos tan diferentes que cada oveja con su pareja!!!Clap
G
02-September-2009 23:57
Lo unico que ocurre, es que nos queremos, y queremos estar juntos, nunca me he fijado de que color tiene la piel, eso no me importa, nunca me ha importado, hemos nacido en paises diferentes, y hemos aprendido diferentes maneras de vivir, pero , lo que uno es esencia.......................... eso es lo que importa, y cuando uno en esencia es bueno, no importa si es blanco, negro, amarillo o morao, ni si es musulman, catolico, hindu, o lo que sea,lo que importa es lo que se siente, y nosotros nos queremos y queremos estar juntos, el unico problema son las putas fronteras, ese es el unico problema, las fronteras.
Y el gobierno, que no nos deja otra opcion mas que casarnos para poder estar juntos, jpara poder vivir juntos, asi, que, el problema no es que el sea arabe y musulman, el problema son las PUTAS FRONTERAS.
Me encanta marruecos, sus gentes, su todo, sobre su religion no voy a opinar porque no conozco el tema en profundidad, solo se, lo que dicen por la tele, pero, tambien pienso que la informacion que se da por television es manipulada, asi que tampoco lo creo al 100% ni siquiera al 25%. Para hablar de un tema ya sea para bien o para mal, hay que conocerlo.
N
12-September-2009 16:00
Hola Gemma...soy Juany de Madrid...espero que este link te sirva de ayuda...honras a tu amor haciendo todo lo que puedas por él...¡SUERTE!

[www.parainmigrantes.info]
Juany*Beauty is in the eye of the beholder*
G
12-September-2009 16:22
GRACIAS.....................!! MUCHAS GRACIAS
t
12-September-2009 16:37
Hola GEMMA,

Aqui puedes tener mas datos sobre el matrimonio con extranjeros:

MATRIMONIO POR PODERES

suerte... nos contaras con te ha sido la cosa
G
13-September-2009 21:14
GRACIAS POR ABRIRME ESA PUERTA.................MUCHAS MUCHAS GRACIAS, POR SUPUESTO QUE LO CONTARE, ME ESTAIS AYUDANDO MUCHO, JEJEJEJEJEJ, COMO MINIMO, AGRADECEROS TODO Y CONTAR MI EXPERIENCIA. GRACIAS
t
14-September-2009 02:21
me alegro ke te ha gustao.. una cosa muy importante en ese laberinto administrativo, no te emociones mucho hay muchas desilusiones detrás de cada puerta abierta ... no quiero desanimarte, no es mi intencion... pero preparate mentalmente.

suerte GEMMA
G
14-September-2009 11:49
si, supongo que tienes razon, no debe ilusionarme demasiado. Pero estoy preparada para luchar....... gracias una vez mas
s
22-September-2009 17:26
hola Gemma

no hagas caso, que si tú has decidido casarte sabes por qué, y todo lo que se opine es vano porque sólo tú conoces como es y toda vuestra situación, que gente de la misma religión se casa sin pegar ni con cola...

te cuento desde mi experiencia, que tb hace ya unos años que pásó y lo mismo ha cambiado, pero te digo;

si tú eres española y él marroquí lo que teneis que hacer es ir al consulado de allí, y te van a abrir un expediente que se manda a Madrid, que es donde está el registro civil central y se registra todo lo celebrado en el extranjero. Desde allí os van a dar el visto bueno como en unos seis meses, te harán a ti la entrevista y a él se la harán en el consulado, y ya entonces te casas en el consulado y te dan el libro de familia en el momento, con lo que en 20 días puedes tener el visado para qeu venga.

la otra opción que es la que yo hice y es donde metí la pata por falta de información, es casarte allí por rito marroquí. Con esto estás perdida, porque tienes qeu registrar el matrimonio, el registro civil central está saturado y el expediente puede estar más de un año ( en mi caso un año y nueve meses), para que se registre aquí, te den el lirbo de familia y él se pueda venir.

tienes que preguntar en el consulado directamente y que te digan, pero no te recomiendo para nada que te cases por la segunda opción, te merece la pena esperar un poco y casarte por España directamente, que es más rápido. ya te digo qeu de todas formas las cosas cambian mucho en legislación de extranjería, pero te recomiendo que te informes mucho antes de hacer nada porque puede suponer una diferencia de un año.

Mucha suerte
N
23-September-2009 07:26
por su informacion, y solo por su informacion, el ISLAM permite al musulman casarse -despues de la musulmana- solo con las cristianas y las judias [del judaismo jeje].

ahora, lo que hay con respeto al estado marroqui es otra historia. lo que es el islam et lo que pueden ser ciertos musulmanes, pueden ser dos cosas diferentes, totalmente !

usted tiene razon de desconfiar de la tele.
G
25-September-2009 18:11
Muchas gracias por este mensaje, y por tanta informacion recibida .
Facebook