Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
visado de familiar comunitario
k
17-December-2007 20:21
hola!queria saber si hay alguna persona d este foro q haya pedio un visado de familiar comunitario (conyuge de espanol)en el consulado d espana en casablanca ?o si conoceis a alguien q lo haya exo?esq keria saber lo q suelen tardar en dar ese tipo de visado ya q mandé emails al consulado pero pasan d contestarme .gracias
E
17-December-2007 23:07
wenas,lo primero tienen k llamar al consulado al numero(2525) a partir de un movil meditel para coger cita y entregar los documentos solicitados,una vez hecho todo eso no suelen tardar mas k 2 semanas como mucho,suerte.
k
17-December-2007 23:18
gracias por su respuesta!me podrias decir los documentos q hacen falta?ami me dieron un empreso dnd sale los rekisitos pero cuando fui la ultima vez una xica me dijo q le pidieron los antecedentes penales aunke en l empreso solo sale como rekisito en este caso:En el caso de que el objetivo del viaje sea residir en España por reagrupación familiar con el hijo deberá de acreditarse la dependencia del familiar comunitario y además deberá presentarse también:
- Copia de la autorización de residencia expedida por la Delegación o Subdelegación del Gobierno correspondiente al lugar de residencia del familiar que procede a la reagrupación.
- Certificado médico, expedido por un facultativo reconocido por este Consulado General, acreditativo de que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena contempladas en el Reglamento Sanitario Internacional (original y copia).
- Certificado de antecedentes penales emitido por las autoridades policiales (original y copia).muxisimas gracias
k
17-December-2007 23:19
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR PARTE DE LOS FAMILIARES DE CIUDADANO COMUNITARIO INCLUIDOS EN EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL R.D. 240/2007

Formulario de solicitud de visado debidamente cubierto y firmado, más una fotocopia anverso-reverso.

Dos fotografías recientes, en color, hechas de frente, con la cara descubierta, de 30 x 35 mm., sobre fondo blanco, pegadas (no grapadas) sobre los formularios en el recuadro destinado a tal efecto. En ningún caso podrán tener la cabeza recortada, manteniendo un margen superior de 4 mm.

Fotocopia de las tres primeras páginas del pasaporte, donde constan los datos del titular y fechas de validez o prórroga en su caso. El pasaporte deberá tener una vigencia mínima de 4 meses.

En el caso de que el ciudadano comunitario sea español, copia compulsada de su D.N.I. En caso contrario, copia compulsada de su pasaporte.

Para los descendientes mayores de 21 años, acreditación de medios económicos propios (extractos bancarios de los últimos tres meses, certificado de trabajo y de salario, nóminas de los últimos tres meses…) o, alternativamente, acreditación de dependencia del familiar comunitario (justificantes de remesas o transferencias efectuadas durante los últimos 12 meses).

Para los ascendientes, acreditación de medios económicos propios (extractos bancarios de los últimos tres meses, certificado de trabajo y de salario, nóminas de los últimos tres meses…) o bien acreditación de dependencia del familiar comunitario (justificantes de remesas o transferencias efectuadas durante los últimos 12 meses). En el caso de que el objetivo del viaje sea residir en España por reagrupación familiar con el hijo deberá de acreditarse la dependencia del familiar comunitario y además deberá presentarse también:
- Copia de la autorización de residencia expedida por la Delegación o Subdelegación del Gobierno correspondiente al lugar de residencia del familiar que procede a la reagrupación.
- Certificado médico, expedido por un facultativo reconocido por este Consulado General, acreditativo de que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena contempladas en el Reglamento Sanitario Internacional (original y copia).
- Certificado de antecedentes penales emitido por las autoridades policiales (original y copia).

Acreditación de que el ciudadano comunitario reside en España o, si reside en Marruecos, que viajará con el solicitante de visado.

Justificación del vínculo familiar:

- Cónyuges:
Acta literal de matrimonio de un Registro Civil del país comunitario que corresponda (original).
Fotocopia del Libro de Familia.

-Descendientes:
Acta literal de nacimiento, legalizada por vía diplomática y traducida al español (original y copia).
Fotocopia del Libro de Familia.
En caso de divorcio de los padres, documento acreditativo de tener otorgada la guarda y custodia del menor expedido por un Tribunal de Justicia y firmado por el Juez (original y copia).

- Ascendientes:
Acta literal de nacimiento del hijo, legalizada por vía diplomática y traducida al español (original y copia).
Fotocopia del Libro de Familia.
En caso de tratarse de ascendiente de un ciudadano marroquí que haya contraído matrimonio con ciudadano comunitario, acta literal de este matrimonio expedido por el Registro Civil del país comunitario correspondiente (original y copia).

La sección de visados podrá requerir cualquier documentación adicional que estime necesaria, así como la presencia personal del solicitante para realizar una entrevista personal de considerarse oportuno
k
17-December-2007 23:22
pregunto por los antecedents pq yo vivo en casablanca peor tengo q pedirlos en otra ciudad dnd naci aunke alos dos anos nos mudamos a casablanca ahora para pedirlo me tengo q ir hasta esta ciudad y sabeis como esta la admistracion marroki q seguro q me diran vuelve para manana o dntro d dos dias.......
E
18-December-2007 11:24
buenos dias,primero keria saber k tipo de visado vas a pedir,si es de corta duracion y k vas de vista tan solo o mas bien para residir en españa ya definetivamente ya k todo cambia,eso de un lado de otro lado lo de los antecedentes penales se pide en comisaria y no en juzgados como piensa mucha gente,y en tu caso k dices residir en casablanca pues imagino k lo podrias pedir ahi mismo si tu DNI lo hiceste en casablanca y tienes tu direccion alli porque tu naciste en otra ciudad pero vives en otra y tu expediente estara donde vives normalmente,de todas maneras eso suele tardar una semanita mas o menos,bueno tu dime k tipo de visado es lo vas a pedir para saber contestarte,venga salu2 y k tengas buen dia.
k
18-December-2007 12:58
hola!gracias por contestarme!el visado q voy a pedir es d familiar comunitario (conyuge de espanol)q me estoy casando por poderes cn un espanol .
s
18-December-2007 13:00
yo lo pedí en Rabat para mi marido, tardan dos semanas en dartelo, y te piden:
-libro de familia español
-acta de matrimonio
-dni
-pasaporte del reagrupado
-3 fotos
-acta notarial en la que el reagrupante español diga que tiene medios suficientes para mantener al conyuge, creo que también las nóminas, pero no me acuerdo
no nos pidieron antecedentes penales, pero como ya he dicho antes lo pedí en Rabat. No te preocupes, que teniendo el libro de familia no se tarda mucho. Suerte!
E
18-December-2007 13:33
wenaaas,pues como te dijo shakira,son esos los documentos que suelen pedir antecedentes penales incluidos en el consulao de casablanca quizas en otros consulaos no lo piden pero lo normal es que te lo pidan,una vez entrgado todo eso,te lleman o te manda una carta paraque vayas a hacer una visita a un de los medicos que tienen y hacer analisis y llevarles los resultados,y ya esta,eso seria todo,suerte y no te agubies mucho k todo luego keda como un recuerdo,salu2.
k
28-December-2007 18:12
gracias! peor para q tengo q hacer los analisis ya q en la hoja q me dieron en el consulado no pone eso solo lo pedien para los reagrupados por sus hijos y no para los conyuges d espanoles .me podeis acalarar eso?
Gracias
n
03-January-2008 21:58
hola a todos, sobre este visado que mencionais se necesita una autorizacion de residencia??, mi cuñada me esta volviendo loca por este tema
n
03-January-2008 22:01
te piden acta notarial?? pq no consta en la documentacion
k
03-January-2008 23:06
en q consulaod la pides?
$
n
04-January-2008 20:45
s
12-January-2008 21:38
Hola Nadunia,
A mi me pidieron el acta notarial en Rabat, no se si ahora será igual, y no se si será igual en casablanca. En ella confirmas qeu es tu marido, y que tienes medios suficientes para reagruparle y que venga aquí a España. Puede ser que nos lo pidieran porque yo no fui a pedir el visado, a lo mejor si están los dos interesados presentes no hay que llevarlo.
No entiendo muy bien lo de la autorización de residencia,a qué te refieres exactamente? Te refieres a la residencia? Si es así, cuando ya está aquí vas a la policía, y llevas unos docuemntos para pedir el NIE, si el reagrupante es español te dan una tarjeta de residencia comunitaria. Si estais en Madrid se pide en la calle general pardiñas, hay una cola enorme, mucha paciencia.
n
13-January-2008 14:40
hola shakira, gracias pero en el consulado ya me han confirmado que no necesito el acta notarial ni la autorización de residencia. La autorizacion de residencia se pide solo cuando vas a solicitar un visado para ascendientes o descendientes. y se pide en cualquier delegacion de gobierno. un saludo
s
14-January-2008 17:40
pues mejor, así te ahorras el dinero del notario, una cosa menos! espero qeu te salga todo rápido, si necesitas alguna información de lo que hacer cuando ya esté aquí me dices. Un saludo
k
15-January-2008 15:04
hola!el consulaod espanol en casablanca pide : acta de manifestaciones ante notario o bien ante funcionaio de este consulado en el cual el esposo o la esposa pide la reagrupacion familiar.
s
12-March-2008 16:46
ya habeis conseguido el visado? espero que haya habido suerte

Un saludo
D
27-March-2008 10:54
Hola,
Me he casado con un marroqui en marruecos y ya tenemos el libro de familia español entregado por el consulado de España en Rabat, ahora queremos solicitar el visado para mi marido por ser conyuge de comunitario y me ha dicho que he de enviar un acta notarial de manifestaciones. Alguien me puede decir que se ha de especificar en el acta a parte de que esa persona es tu marido y que quieres que venga a vivir contigo?? eske a mi marido no le han dicho si ha de constar algo en concreto en el acta y el notario me lo ha preguntado.

Muchas gracias.

Demel.
s
27-March-2008 12:15
básicamente es eso, yo estuve en uno en el que hacen muchas cosas de estas y saben lo que tienen que poner, pero es básicamente eso, que quieres que venga, tienes medios para mantener su estnacia aquí y poco más. Si eres de Madrid te puedo dar datos del notario

Muchas suerte y un saludo
D
27-March-2008 15:12
Muahs gracias shakira27
Yo soy de Barcelona y no se si he de aportarle algun tipo de escritura de la vivienda y de ingresos al notario. Pq el me pregunto si habia de poer algo en especial y yo le comente ke en el consuado a mi marido no le han dicho nada de eso, solo ke deseo ke venga a vivir conmigo.
s
27-March-2008 17:00
yo si en tu lugar preguntaría en otro notario,´uno que tuviera experiencia en estos temas, para que estés más segura con el acta. Creo que le presenté las nóminas nada más, si eres español no es (o no era) necesario entregar nada de la casa. de todas formas estate tranquila que una vez que tienes el libro de familia te dan el visado seguro.

Un saludo!
D
27-March-2008 22:39
Vale shakira intentare contactar con otro notario a ver que me dice. Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

Demelsa.winking smiley
r
07-November-2008 18:25
ola a todos
soy marroqui y mi mujer es espanola,y tenemos un hijo en comùn,nos casemos por poderes,y ahora me falta la revocasion de una expulsion que tenia antes,29/5/2007,me expulsaron,y el 9/10/2008,nos casemos, y ahora me van a revocar dicha expilsion,mi pregunta es,si mi mujer no trabaje,no pasa nada para que yo vaya?y eso de la reagrupacion man dicho que no hase falta pedir la reagrupasion por ser marido de ciudadana de la UE,solo pedir un visado de estancia(turista),eso es verda?y cuando me voy al cosulado llavo el acta de matrimonio y el libro de familia,?si ya alguen de vosotros ha tenio el visado y esa csado con una ciudadana espanola,me lo explicare como lo hiso y muchas gracias
h
17-September-2009 09:56
ola
soy marroqui y mi mujer espanola nos casemos por poderes y quiero entregar los docemientos para el visado no los se exactamente tb quiero informarme sobre penales es q me dejaron q tengo q traducer .por favor si podies informarme mas garacias
h
17-September-2009 11:27
ola
soy marroqui y mi mujer espanola nos casemos por poderes ya tenemos libro de familia y quiero entregar los docemientos para el visado no los se exactamente tb quiero informarme sobre penales es q me dejaron q tengo q traducer .por favor si podies informarme mas garacias
m
10-August-2012 18:48
hola buenas tardes jo soy espanyola y quiciera saver si ay alguien que sepa que documentos se tienen de entregar para aserle a mi marido un visado el es maroqui y kiero que el recida en espanya con migo
0
10-November-2012 01:01
HOLA.kiero saver que papeles peden para tener visado para ir a espana,, dicen tienes qe tener 50000dh en banco,no lose es verdad o no,,respuesta por favor gracias,
L
22-November-2012 17:26
Hola hermanas quiero saber cuanto tardan los papeles en rabat un reaguripacion famililla muchass gracias
Facebook