Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Sunnies y chiitas
S
20-May-2019 03:39
Hola!
Tengo una duda respecto el tema de los sunnies y chiitas. Qué diferencia hay en cuanto a la práctica del Islam? Un/a sunní se puede causar como un/a chiita?

Gracias.
B
07-July-2019 17:02
Buenas tardes!es un tema complejo...la gran mayoria de los musulmanes en el mundo son sunnitas,los chiyitas hay una parte del yemen,iran en su gran mayoria y parte de siria y paises del alrededor(desconozco cuales)
Las diferencias son muy pocos,pero intentare poner las que conozco(yo soy sunnita)los sunnitas creemos en el coran porque consideramos que es palabra de dios(libro sagrado de los musulmanes)y luego en al ahadith sobre Muhammad slw.(conocido como Mahoma para los Españoles
Lo chiyitas creen que el ultimo profeta no era Muhammad sino los descendientes) aqui es donde esta el error,porque ellos igual que los sunnies creen en Allah y Mahoma,y si es asi,se estan saltando al Coran porque en él dice claramente que no vale ningun otro profeta despues de Mahoma,eccepto la llegada de Jesus por segunda vez.
Esta es la diferencia mas grande sobre la que se lia parda.
Luego los sunnies somos muy serios con la religion,por ejemplo en las mezquitas se repeta a todo y a todos,los chiyitas(algunos)bailan dentro de las mezquitas,vamos que hacen cosas encontra del coran mismo,entonces la conclusion esque estan confundidos en su propia creencia,porque dicen que son musulmanes,y el islam esta muy claro.tiene normas como cualquier religion,y cuando se manipulan dejan de ser lo que son.
Para mi personalmente creo que estos paises mezclan la religion con la cultura.porque aveces hay debates de sunnies y chiitas,y cuando un sunnie le pregunta en directo en programa de tv,suele enfadarse mucho mucho el chiyita,porque no suelen tener la respuesta(porque simplemente si hablamos de religion,no puede haber una explicacion,el coran lo deja todo muy claro en estas cuestiones,si hacen algo diferente es por su cuenta)
Un saludo!
 
Facebook