Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
un noviazgo o matrimonio entre marroqui española
r
17-October-2007 20:27
bueno chicos, chicas , poned la mente a punto para responder a esta pregunta, y ademas podeis expresar vuestras experiencias tanto de un lado como del otro, aqui no se discrimina, jajaja. decidme los inconvenietes y las ventajas,

esta pregunta la hago por pura curiosidad y para saber como os va o si habeis tenido este tipo de relacion....

saludos.a todos.
E
18-October-2007 11:26
yo creo k es una relacion mas,te puede ir muy bien como fatal,es verdad k como hay diferencias culturales y demas cosas hay mas riesgo de k sa va al carajo pero esas mismas diferencias pueden hacer k tu relacion tenga una chispa continuamente asi k todo es cuestion de las ganas k tenga uno de sakar su relacion pa alante.
R
18-October-2007 22:48
j'ecris ces lignes en suppliant tout individu qui a un coeur et ce pour aider une mère qui a perdu un fils en espagne depuis 4 ans elle n'a aucune nouvelle sur lui d'apès le consulat de valencia le fils a changé son passeport depuis un an derniere adresse d'aprés le consulat toujour( TABAK ABDELHAL Calle diagonal 23-1-11 elche Alicante VALENCIA.il n'a pas de papiers il faisait menuisier comme métier.sa mère pleure jours et nuits elle doit subir une opération chirurgicale à la tête mais elle a refusée elle veux voir son fils en premier ( puis s'elle meurt t'en pis pur moi dit elle)son adresse à YOUSSOUFIA (region SAfi) MAROC .j'attend vos suggestions surtout nos frère d'espagne
s
20-October-2007 15:19
Sobre este tema ya hablé hace algún tiempo en una entrada en este foro, que si no recuerdo mal se titulaba "Parejas mixtas".

Pásate por allí, porque había bastantes comentarios.

Saludos!!
d
28-October-2007 16:25
wenas....sere mu breve ..he tenido una relacion cn una catalana durante 3 años y no ha sido mu buena la verdad hasta m ha dejado un mal sabor de boca tremendo pero bueno es lo k haY .... viva las moritasssss
jajajajajajaaj
E
29-October-2007 08:51
Cita
divino escribió:
wenas....sere mu breve ..he tenido una relacion cn una catalana durante 3 años y no ha sido mu buena la verdad hasta m ha dejado un mal sabor de boca tremendo pero bueno es lo k haY .... viva las moritasssss
jajajajajajaaj

joer pues ya te ha costao darte cuenta k tu relacion no iba bien encaminada colega,porque 3 años ya es bastante tiempo,pero bueno imagino k ambos habeis sacao aprovecho de esa ralacion,habras aprendido cosas de ella y ella de ti,suerte en tu proxima ralacion y cuidadin con las moritas k no es oro todo lo k luce,y k no se ofendan las paisanas k a mi tb me molan mas mdrrrrrrr,salu2.
H
13-November-2007 18:08
Hola a todos/as!!!!!
os voy a contar un poco por encima mi experiencia.
yo tuve una relación con un cristiano, o mejor dicho "ateo", la verdad qe todo iva sobre ruedas estabamos hechos el uno para el otro, asi duramos 5años y medio, llegamos a comprar un pico los dos juntos qe aun no nos lo habian dado hasta ahora qe se lo ha qedado el, el caso es qe el me respetaba en todo el ramadan, aid kbir etc.
y cuando empezamos a hablar de cuando nos casaramos formar una familia los hijos y de mas empezó todo a ir de mal en peor qe el qeria educar a sus hijos enseñarlo todo lo qe el sabe, qe eso me parecia muy bien pero lo qe ya no era qe no les prohibiera qe comiesen cerdo qe ellos no harian el ramadan con migo hasta qe sean mayores de edad, y para entonces qe educación les iba a enseñar yo a mis hijos cuando ya hallan tomado un camino qe no es lo qe en mi conciencia y con mi familia y con dios, yo no podria vivir asi. y mas y mas mas.
bueno el caso es en estas relaciones siempre uno se tiene qe rebajar mucho muchísimo mas qe el otro, y aqi yo no podia seguir al amor y fallar mis costumbres........

Espero qe os halla servido de algo mi historia.
AAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH, OTRA COSA EUSKO-MARROQUI NO TODAS SOMOS IGUALES, CADA UNA ES DE SU PADRE Y DE SU MADRE Y CADA UNA ES COMO LA HAN EDUCADO, Y COMO HA ELEJIDO SER ELLA MISMA CON LOS DEMÁS, SIEMPRE PAGAN LOS JUSTOS POR LOS PECADORES.

SALU2S
t
17-November-2007 14:54
la verdad las relaciones entre dos culturas diferentes es un muy dificil de mantener.y llega a ser inposible,por todo por tus padres ,tu familia,y asta por los hijos si algun dia planteas tenerlos,cuando nacen que vas a acer esperar asta que krescan para preguntarles si kieren ser musulmanes o cristianos no es lojico.
m
29-December-2007 19:28
hola a to2! tuve un noviazgo cn 1 madrileña,no fue bn pk no me veia bien cn ella,la tia era d alcorcon y no sabia quien era el tio en la relacion!bueno pues solo dure un mes,no me veia libre,y era muy posesiva...enfin debia haber kdao un amigo...me da pena pq se habia enamorao...no staba preparao para ir mas lejos!me staba agobiando...no se...asi stoy bn cnmigo mismo...mas vale tard k nunca.salu2 yabis
c
09-January-2008 19:42
lo veo muy chungo , lo que seria perfecto es una española musulmana jeje
a
10-January-2008 17:31
hola hanane!
yo soy de marruecos y tengo 26 años.yo tuve mi historias y amores con chicas europeas. pero hay algo que no entiendo en tu comentario y me gustaria hablar de ello.como pretendes ser musulmana si vivias con un ateo?como pretendes ser musulmana si durante cinco años y medio compartias el mismo techo y la misma cama con un ateo? y como hablas de enseñarles a tus hijos como rezar a los siete años,y enseñarles a hacer el ramadan siendo hijos de un ateo?no me digas que tu haces el ramadan y rezas y por la noche mantienes relaciones con un ateo?
pero bueno!esto no te pasa solo a ti,sino al 80 porciento de los arabes de hoy en dia(digo los arabes no los musulmanes) entendemos el islam a nuestra manera.lo interpretamos como queremos,tomamos cerveza en la barra de un bar y cuando el camarero nos ofrece una tapa de cerdo la negamos deciendo que es prohibido en el islam,el ramadan para nosotros es solo no comer desde las 6 de la mañana hasta las 18 de la tarde (solo tener hambre) .manchamos la imagen del islam sin darnos cuenta.el otro dia estaba hablando con unos chicos marroquies y todos ellos pretendian ser musulmanes,no paraban de hablar de dios y de su profeta mohamed y de insultar a los no musulmanes y cuando les pregunte: que es el islam(5 pilares)?nadie pudo contestar, y aun asi pretendian ser musulmanes.no saben siquiera los pilares del islam y dicen que son musulmanes.la mayoria absoluta de los arabes(hay que deferenciar entre nacionalidad y religionNo no cualquier arabe es musulman y no cualquier musulman debe ser arabe) de hoy en dia son como esos chicos pretenden ser lo que no son.
yo soy camarero en un restaurante aqui en tenerife.tomo alcol,mantengo relaciones,en resumen hago de todo menos hacer caso y obedecer a allah.entonces no puedo tomar por tontos a los demas y decir que soy musulman.
hanan,antes de piensar en enseñar el islam a tus hijos aprendelo tu primero.es lo logica ¿no?
estoy seguro de que si tu supieras lo que es el islam de verdad no harias nunca mas lo habis hecho,ni comentarias nunca mas lo habias comentado en este foro.los arabes de hoy en dia(yo incuido) damos muy mala imagen del verdadero islam.acostarse con alguien que no sea musulman y que nos os une ningun papel y ateo y encima durante cinco años y medio y luego pretender ser musulman es lo peor que he escuchado en mi vida
si quieres hablamos por msn :[email protected]
r
10-October-2009 10:46
gracias abdel12
pienso igual que tu .llegua el mensage tarde pero llega.odio la gente que va hablando de l'islam mientras esta haciendo todo menos practicar el islam.no sabes que cuando toca la hora de educar los niños ycasarse ahi la gente se acuedra de allah.
bueno ya me intiendes .
gracias y sguir hablado de temas intersantes
a
11-October-2009 13:08
con una española seria mas dificil que con una marroqui o arabe,,,, pero vamos tampoco es imposible
l
12-October-2009 10:27
yo no lo veo imposible, si entre uno y el otro se respeta... yo por ejemplo cuando hablo de futuro con mi chico... el sabe que yo no creo en ningun dios, y que yo no le voy a inculcar a mis hijos nada de dios, que si el quiere que sus hijos sean musulmanes sea el quien los enseñe,yo jamas voy a decirles que no crean.... yo les dare mi educacion y que el les de la suya. no se.... creo que con un poco de respeto y de paciencia todo puede salir bien!
a el no le gustan segun que cosas mias y a mi de el... cambiando un poco cada uno claro que puede funcionar...
no se yo pienso que si puede funcionar.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/10/2009 10:29 por lailama.
a
13-October-2009 11:42
es complicado el tema este...
A
13-October-2009 21:39
Adil12,

Me gustó mucho tu respuesta.

Saludos,
a
14-October-2009 00:24
Alina gracias por señalar el comentario de adil 12 como era tan largo no pude leerlo tongue sticking out smiley

bueno ahroa si que puedo comentar unas cuantas cositas, primero no te creo cuando dices lo de preguntarle a unos chicos arabe cuales son los 5 pilares del Islam, eso no los enseñan en clase de niños y no se olvida nunca...

yo soy como tu en el sentido de que bebo, mantengo relaciones...etc pero si que puedo decir que soy musulman,para ser musulman solo hau que decir la chahada y creer en ella en la chahada ... tu hablabas de ser "Mumen", musulman practicante, y no todos los musulmanes practicantes lo son vamos... pero si que puedo decir que soy musulman.

asi que no le metas caña a la chica, ya que veo bien lo que hace, es musulmana aunque esté con un ateo pero lo es, y sabe que lo que esta haciendo esta mal bueno lo de esta mal (), pero aunque ese quiere enseñarle a sus hijos lo que es el Islam.... enseñarles lo que es luego si les gusta bien, sino pues nada,<pero por lo menos informar winking smiley

de esto podemos hablar dias

Un saludo.
A
14-October-2009 02:56
Aminco,

Vale, de ahora en adelante te leo you los correos y te digo de qe van para que puedes contestar mas facilmente y con meno trabajo...lol. grinning smiley

Saludos,
a
14-October-2009 11:23
Ok Alina, es eso quedamos tongue sticking out smiley
n
14-October-2009 16:14
aber yo soy española y estoy cn un marroqui y nuestra relacion va bien. Yevamos casi 2 años juntos y emos ablado d nuestro futuro. Yo lo k le digo k mis hijos se van a criar en España y van acer lo mismo k ace cualkier español. Cuando tengo la suficiente mentalidad para elegir lo k kieren acer k lo agan. Si kieren seguir los pasos d su padre y cnvertirse al Islam lo respetare al igual k el va a tener k respetarlos si deciden ser cristianos. Por cierto yo soy atea.
a
14-October-2009 19:12
pero nazareth y porque no dejes que les enseñe el islan y luego cuando tengan suficiente mentalidad que hagan lo que quieran, si quieren seguir tu pasos que se cambien al cristianismo.

Yo lo ke haria si tuviera una novia española, que dudo mucho que lo haga, es que yo les enseñe lo que es el islam y que la madre les enseñe el cristianismo pero desde pequeños y ellos elegiran cuando esten seguros de sus elecciones.
l
14-October-2009 19:39
estoy con aminco... cada uno ha de enseñar a sus hijos en lo que crea y si no cree en lo que deben de hacer.... lo que yo veo y soy sincera.. es que si tienes un hijo con un chico marroqui... el niño vive en españa... lo mas facil es que sea cristiano o que no crea en nada... yo soy de padre marroqui y de madre cristiana.. y soy atea.... y creo que asi serian los hijos de padres con diferentes religiones, ya que lo mas facil es no creer en nada ni hacer nada... mi humilde opinion.
a
14-October-2009 20:55
es que el tema de la religion cada vez importa menos, pero eso no impluca que les pasemos a nuestros hijos lo que ya sabemos... laila.... es facil de no creer en nada ni hacer nada , pero yo creo que por lo menos hay que intentarlo y seguro que investigando...etc puedan llegar a una conclusión y una opinión
n
15-October-2009 16:27
ola aminco, yo t ago otra pregunta: y porque no aprenden el cristianismo d pequeños y cuando tengan suficiente mentalidad k elijan si kieren seguir siendo cristianos o musulmanes??
Yo lo veo muy bien k desd pequeños se les vayan enseñando a respetar las diferentes religiones k ay pero k ellos tengan la libertad d elegir la religion k kiere seguir.
En mi casa ay diversidad mis padres son testigos d jehova, mi ermano le encanta la semana santa y yo pues ni creo ni djo d creer. Yo pienso k existe alguien k es el k pone ala gente en su sitio y todos pagan lo k acen. Y se esto xk en mi familia esta pasando.
n
15-October-2009 16:28
se m olvido preguntarte aminco porque no tendrias una novia española???
a
15-October-2009 21:56
Hola Nazareth, porque no lo veo justo, que aprendan cristianismo de pequeños. y yo te hago la pregunta porque no aprendan el islam de pequeños.

Lo que yo digo es que cada uno le enseñe cosas de su religion y el niño tendra opciones para elegir.

por la segunda pregunta, es question de gustos, sin ofender.... pero...
n
16-October-2009 00:49
eso es lo k yo kiero k mis futuros hijos aprendan todo y k ellos sean los k elijan k kieren ser en su vida. Lo k no kiero es k tngan k ser a la fuerza lo k alguien les diga.

Ya se k es cuestion d gustos pero no hay k meter a todas las españolas en un mismo saco xk ay muxa variedad. Las ay k son muy sueltecitas (tu ya m entiendes) y otras k no.
Yo voy a cumplir 22 años y el primer hombre con el k e estado es mi actual pareja y a el se lo e entregado todo y m siento muy orgullosa d eyo.
Mi pareja es marroqui y yo soy española ay veces k no nos entendemos pero eso pasa en todas las relaciones sea dla cultura k sea. Pero al final lo bonito es k nos keremos el uno al otro.

Yo pienso k si 2 personas se kieren lo demas no importa ya sean españoles, marroquies, chinos....etc

Yo lo unico k se k m encanta estar con el y k soy muy feliz a su lado. Aora solo pienso en el presente ya tendre tiempo d pensar en mi futuro pero si lo ago kiero k él este a mi lado.
a
16-October-2009 09:10
me alegro de que haya una pareja tan feliz y de que quieras tanto a tu novio.


que no mi importa que sean sueltecitas como tú dices, de hecho todas mis amigas de fiesta lo son smiling smiley... total, que yo personalmente prefiero estar con una marroquí, eso no implica que no haya chicas españolas buenas,si que las hay, pero por experiencia propia tuve novias españolas pero como que no me llenan del todo, con una marroquí será más fácil la comunicación y no tendré que explicar tanto winking smiley..... y una de las cosas más importante, que si cuando quiera casarme con una marroquí no tendré el problema ese de religión "aunque no soy practicante", idioma....etc
n
17-October-2009 23:16
Uy aminco, no sabia que pensarás así. Nazareth tiene razón, no todas las chicas somos iguales, no tiene que ver nada que seamos españoles, marroquíes o de donde sea. Cada uno de nosotros somos un mundo y tenemos una forma de ser, unos intereses, unas inquietudes. Mi pareja también es marroquí, llevamos 4 años juntos y la verdad es que tenemos muchas cosas en común y nos llevamos genial. Por ejemplo, las cosas que me interesan a mi puede ser que a la gente española les parezcan raras. Desde siempre me ha interesado la cultura árabe, estudio árabe, etc. Y esto no es por mi chico, viene de antes. Él acepta como soy, mi forma de pensar y demás, cada uno somos únicos. Con esto te quiero decir que no cierres las puertas a futuras relaciones, a no ser que tengas ya a alguién allí en Marruecos. Te puedes llevar muchas sorpresas con la gente, buenas y malas, pero sabes que no hay que generalizar.

Saludos!!
l
18-October-2009 09:43
al igual que no hay que generalizar con los chicos marroquis... y cuando lo haces a ellos les molesta,... igual nos molesta a nosotras que generalices por X relaciones que hayas tenido!
un saludo aminco, que no todas somos iguales... y te llevarias alguna sorpresa si quisieras conocer alguna española.
si es verdad.. que una relacion entres marroquis es masfacil que una mixta... pero las relaciones mixtas duran porque se lucha mas por estar unidos!!! ( no hablo de mis experiencias eh jeje)
Facebook