Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
AL FINAL EL AFRICOM SERA EN MARRUECOS(TAN TAN)
r
07-April-2008 13:20
El Pentágono instala su Mando militar para África en el sur de Marruecos

En febrero de 2007 la Casa Blanca anunció la formación del Comando Africano de EEUU (Africom), un nuevo centro unificado de comando del Pentágono en África para establecerse antes de septiembre de 2008. Esta penetración militar en África se está presentando como una protección humanitaria en la llamada “guerra contra terrorismo”. Sin embargo, el verdadero objetivo es la obtención de petróleo en África y el control de sus sistemas globales de distribución, además de rivalizar con China en el continente africano. El mando militar será instalado en la ciudad de Tan Tan en la frontera entre Marruecos y el Sáhara Occidental.


Estados Unidos ha elegido la costa atlántica de Marruecos para instalar el nuevo Mando de África (Africom), que tendrá como objetivo controlar militarmente este continente. Con el visto bueno del rey Mohamed VI, el Pentágono construye una enorme base militar de mil hectáreas de extensión en la localidad costera de Tan Tan, cerca del territorio de la antigua colonia española del Sahara Occidental y frente al archipiélago canario.

El Pentágono ha venido negociando en los dos últimos años con diversos países africanos dónde instalar el Africom, hasta decidirse finalmente por la "ubicación privilegiada" que ofrece el Reino alauí: un puerto en el Atlántico, para el abastecimiento por vía marítima desde Estados Unidos y un aeropuerto desde el que desplegar tropas a cualquier punto del continente.

Un informe del Comité de investigación del Congreso ha considerado a Marruecos como "el país africano más creíble para albergar el Africom". Entre las cualidades que reconoce al Reino de Mohamed VI, se encuentran, junto a su situación geoestratégica, la estabilidad interna y la sólida amistad manifestada con EEUU desde finales de la Segunda Guerra Mundial.

El Africom comenzará a ser operativo el próximo 30 de septiembre y la jurisdicción militar norteamericana se extenderá sobre todo el continente, excepto Egipto que seguirá adscrito al mando americano del Centcom, y Madagascar que continúa bajo la Zona del Pacífico (Pacom). Mary Carlin Yates, comandante adjunta del Africom para asuntos civiles, confirmó la elección de Tan Tan y desveló que una comisión especial del Congreso había puesto a punto las modalidades del Acuerdo que firmarán Estados Unidos y Marruecos.

Resignación francesa

También ha habido confirmación por parte francesa. París, que no ve con buenos ojos el desembarco de los marines en una zona geográfica -norte de África, Sáhara y Sahel- que hasta ahora consideraba bajo su influencia estratégica, parece resignarse ante la irreversibilidad de la decisión. Michel Rogalski, responsable en el Centro Nacional de Investigaciones Cientificas (CNRS) francés, ha confirmado el acuerdo entre el Pentágono y las autoridades marroquíes para la instalación de este nuevo mando regional.

Para ultimar los detalles del Acuerdo ha habido numerosas reuniones entre los servicios de Inteligencia norteamericanos DIA (Agencia de Inteligencia del Pentágono) y CIA con sus homólogos marroquíes de la Inteligencia militar y el servicio exterior DGED. Expertos estadounidenses han realizado un estudio topográfico del terreno elegido para albergar la base en la desembocadura del rio Draa, a pocos kilómetros de la ciudad de Tan Tan, y junto a la playa.

Según fuentes de Inteligencia marroquíes, el Departamento de Defensa norteamericano ha comenzado a enviar equipos de comunicaciones. Estados Unidos no tiene, en estos momentos, tropas en Marruecos. Las bases norteamericanas en el país magrebí fueron cerradas en 1963 y las facilidades a la US Navy en el puerto de Kenitra, interrumpidas en 1978. Sin embargo, Marruecos ha seguido cooperando con Washington todos estos años, permitiendo a las Fuerzas de Intervención Rapida con base en Florida realizar escalas para
j
16-October-2008 14:53
algunos separatistas leales a Argelia estan dando la noticia de que el Africom no se insala en marruecos, pero ellos saben pertinentemente que si,ya se haintalado' porque esto supondria la revolucion de la gente retenida en tindouf' y yo les digo que han perdido todas la batallas?
esque quieres perder la guerra 'si siguen la consigna de Argel, pues van derecho a ello digo yo!'
es verdad que no tinen voluntad propia, porque hay que ser ciego para no ver la realidad, creen que sud africa les va ayudar' acaso alguna vez han vesitado el pais? sud africa es uno de lios paises instables de africa, pronto lo veremos con la copa del mundo, los sud africano 45 millones de pobre negros' esperan ese momento para revelarse, nigeria es una question de tiempo los problemas de lucha por el poder y quien va a controlar mas el dinero corrupto, de argelia no hablo porque esta en la banca rota social ahora con la resecion y la depresion mundiles se quedan sin los extra dollars que les proporcionaba el precio alto de combustible.
bueno por ultimo Polisario, que ya no sabe que inventar como mentira para que algunos ricos de sus miembros no 'suelten lastre' bueno la situacion esta podrida por dentro en los campamentos, ellos lo saben los militares Argelinos le saben mejor, asi que han puesto doble cinturon de seguridad para que nadie salga de los campamentos o nisiquiere lo intente.
por ultimo :
le pido que tengan un poco de sentido comun y que su patria marruecos les espara con los brazos bien abiertos por ahora,' qui juega con la cola del leon termina en su vientre'
j
16-October-2008 14:54
algunos separatistas leales a Argelia estan dando la noticia de que el Africom no se insala en marruecos, pero ellos saben pertinentemente que si,ya se haintalado' porque esto supondria la revolucion de la gente retenida en tindouf' y yo les digo que han perdido todas la batallas?
esque quieres perder la guerra 'si siguen la consigna de Argel, pues van derecho a ello digo yo!'
es verdad que no tinen voluntad propia, porque hay que ser ciego para no ver la realidad, creen que sud africa les va ayudar' acaso alguna vez han vesitado el pais? sud africa es uno de lios paises instables de africa, pronto lo veremos con la copa del mundo, los sud africano 45 millones de pobre negros' esperan ese momento para revelarse, nigeria es una question de tiempo los problemas de lucha por el poder y quien va a controlar mas el dinero corrupto, de argelia no hablo porque esta en la banca rota social ahora con la resecion y la depresion mundiles se quedan sin los extra dollars que les proporcionaba el precio alto de combustible.bueno por ultimo Polisario, que ya no sabe que inventar como mentira para que algunos ricos de sus miembros no 'suelten lastre' bueno la situacion esta podrida por dentro en los campamentos, ellos lo saben los militares Argelinos le saben mejor, asi que han puesto doble cinturon de seguridad para que nadie salga de los campamentos o nisiquiere lo intente.
por ultimo :
le pido que tengan un poco de sentido comun y que su patria marruecos les espara con los brazos bien abiertos por ahora,' qui juega con la cola del leon termina en su vientre'
j
16-October-2008 15:01
algunos separatistas leales a Argelia estan dando la noticia de que el Africom no se insala en marruecos, pero ellos saben pertinentemente que si,ya se haintalado' porque esto supondria la revolucion de la gente retenida en tindouf' y yo les digo que han perdido todas la batallas?
esque quieres perder la guerra 'si siguen la consigna de Argel, pues van derecho a ello digo yo!'
es verdad que no tinen voluntad propia, porque hay que ser ciego para no ver la realidad, creen que sud africa les va ayudar' acaso alguna vez han vesitado el pais? sud africa es uno de lios paises instables de africa, pronto lo veremos con la copa del mundo, los sud africano 45 millones de pobre negros' esperan ese momento para revelarse, nigeria es una question de tiempo los problemas de lucha por el poder y quien va a controlar mas el dinero corrupto, de argelia no hablo porque esta en la banca rota social ahora con la resecion y la depresion mundiles se quedan sin los extra dollars que les proporcionaba el precio alto de combustible.
T
17-October-2008 12:12
hola amigos....la verdad es qe esto me da mucho miedo hermanos ..nuestro pais (un pais musulman)ayuda a los enemigos del islam a crear y formar ejersitos para combatir a l islam...!!!!eso es un catastrophe ;lastima y qe pena amigos y ciudadanos maroquis esto se pone muy feo.....saludos
r
18-October-2008 01:42
POR MI PARTE LO VEO GENIAL QUE SE INSTALE EN ESA ZONA, ASI LOS AMERICANOS ESTARAN TODO EL RATO HACIENDO EJERCICIOS MILITARES POR ESA ZONA CON GRANDÍSIMOS CAZAS Y TENDRAN ACOJONADOS A LOS DEL POLISARIO, YA ME IMAGINO A LOS NORTEAMERICANOS DISPARANDO Y LOS CAZAS CON EL RUIDO QUE HACEN , LOS DEL POLISARIO SE LO PENSARAN DOS VECES ANTES DE INTENTAR ALGUNA TONTERIA, NO SOMOS MIEMBROS DE LA OTAN, PERO SOMOS UN SOCIO PRIVILEGIADO...............

QUIERO VER COMO LOS F-117 FOTOGRAFIAN LA ZONAS ENEMIGAS SIN QUE LOS MATONES ESOS SE ENTEREN..........., YA QUE NO LOS DETECTA EL RADAR.......JEJEJE
J
18-October-2008 22:43
Cita
red-one69 escribió:
POR MI PARTE LO VEO GENIAL QUE SE INSTALE EN ESA ZONA, ASI LOS AMERICANOS ESTARAN TODO EL RATO HACIENDO EJERCICIOS MILITARES POR ESA ZONA CON GRANDÍSIMOS CAZAS Y TENDRAN ACOJONADOS A LOS DEL POLISARIO, YA ME IMAGINO A LOS NORTEAMERICANOS DISPARANDO Y LOS CAZAS CON EL RUIDO QUE HACEN , LOS DEL POLISARIO SE LO PENSARAN DOS VECES ANTES DE INTENTAR ALGUNA TONTERIA, NO SOMOS MIEMBROS DE LA OTAN, PERO SOMOS UN SOCIO PRIVILEGIADO...............

QUIERO VER COMO LOS F-117 FOTOGRAFIAN LA ZONAS ENEMIGAS SIN QUE LOS MATONES ESOS SE ENTEREN..........., YA QUE NO LOS DETECTA EL RADAR.......JEJEJE

si si, yo estoy ansioso de ver eso.. ay qué pena leerte amigo ¿Y para cuándo dejamos que se instale el Mossad?
total, con estos israelíes ya somos más que amigos, con tantas marroquíes que colaboran activamente con los sionistas y con gente como tú que está a favor de un imperio imperialista vamos apañados...

¿Esos mismos cazas son los que bombardean población civil en Irak? ¿Traeran aviones para trasladar a presos marroquíes a Guantánamo? estoy dando botes de alegría chico.. qué bien todo esto ¿no?

Que se lleven los cazas, sus tanques, sus bombas, sus torturas, sus mentes terroristas y criminales hacia su territorio.
r
18-October-2008 23:00
si trasladan a presos sera porque son terroristas, no creo que te cojan a ti y te lleven a guantanamo porque sí, si eres terrorista pues guantanamo es lo mínimo que te mereces , siempre y cuando hayas causado daño, miranos ahora los marroquies como nos ven en europa , pues como terroritas, LO VUELVO A DECIR, POR MI PARTE LO VEO BIEN.

y si soy pro-americano, pues no se que decirte, podiamos aprender de ellos las cosas buenas, que para eso son la primera potencia mundial, y lo malo descartarlo.

pero como te dije cada uno y su filosofía.............. para eso esta la libertad de expresión.

saludos
J
19-October-2008 14:34
"A la violencia en defensa propia no la llamo violencia sino inteligencia"


Malcom X
i
29-October-2008 12:05
Cita
Tetouanino escribió:
hola amigos....la verdad es qe esto me da mucho miedo hermanos ..nuestro pais (un pais musulman)ayuda a los enemigos del islam a crear y formar ejersitos para combatir a l islam...!!!!eso es un catastrophe ;lastima y qe pena amigos y ciudadanos maroquis esto se pone muy feo.....saludos
me da tambien mucho pena..
Como nuestro pais accredita ejerccito americano en su terra...
Pero saben, los responsables no son represtantes del pueblo marroqui..son respresatntes del regimen...eso hace MUCHO diferencia...
Allahoma la toslit 3alayna bidonobina man la yakhafoka wa la yarhamona..
m
05-November-2008 20:59
No tengan miedo,el Africom no se va a instalar en Marruecos,sino en la base de Rota(Cadiz).porque alli ya hay una estructura desde hace muchos años.
 
Facebook