Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
crisis racista
s
22-March-2010 18:24
hola a todos

estoy un poco indignada con los comentarios que leo últimamente en este foro sobre los inmigrantes y en especial sobre los marroquies
¿pero qué está pasando?tenemos que pensar antes de hablar. La mayoría de los inmigrantes vienen con visados, por cierto,muy difíciles de conseguir y en ocasiones aguantando un trato por parte de los consulados y otras insituciones en ocasiones muy poco correcto, quien lo haya vivido me entenderá. Los que vienen sin papeles es otro tema, falla el sistema, se sabe, se consiente, y ahí no tenemos nada que hacer (por lo menos los inmigrantes que vinimos como se tiene que venir)
desde el minuto uno en el que se pisa este país, haces una excursión para hacer todo tipo de documentos, entre ellos conseguir un núm de afiliación a la seguridad social. Después de esto te pones a trabajar, y digo yo, ¿a quién no le aparece en la nómina un concepto por el que te quitan x dinero por IRPF y X dinero por seguridad social? Pues empezando por ahí, en esa obligación, empiezan los derechos, no sólo para los inmigrantes, para todo el mundo; y de momento y eso reconocedlo todo trabajadr paga sus impuestos, TAMBIEN LOS INMIGRANTES
estam,os en un estado de bienestar, en el que contribuyes y recibes, y con rentas mayores te quitan más y con rentas menores te quitan menos, ESPAÑOLES Y INMIGRANTES, y todo el mundo por esto tiene derecho a recibir educación, sanidad y otros sergvicios, ESPAÑOLES E INMIGRANTES.POr qué entonces se dice que chupamos del bote? no estamos jugando todos con las mismas reglas del juego?
y claro está, si te quedas en paro TANTO ESPAÑOLES CMO INMIGRANTES tienen derecho a paro, porque para eso has estado conribuyendo. O toda esta gente ESPAÑOLA E INMIGRANTE no tiene derecho a paro? si por ley todo ek mundo que ha cotizado tiene derecho a él?Por qué ahora parece que los inmigrantes son los culpables de todo, no estamos de hecho viviendo una crisis? o todo el que está cobrando ahora no ha estado trabajado antes? con qué manos construimos todos los pisos de la burbuja inmobiliaria? a que a todo el mundo vive muy bien con gente cuidando a sus ancianos en sus casas por dos duros, y teniendo chica que te plancha y limpia? de verdad que los españoles cogían esoso trabajos? permitidme dudarlo.
por qué tanta persecución? ahora sobra todo el mundoÇ? menos hipocresías por favor. en cuanto se pase la crisis y todos tengamos que trabajar hasta los 67 años porque no tenemos población activa jóven, y los nacionales tengamos que hacer esos trabajos que no ha querido nadie (esos que porque ahora estemso más achuchados dicen que quitamos los inmigrantes), a ver si después decís lo mismo.
Ha venido gente porque se ha necesitado, y ahora lo que molesta es que esa gente tenga derechos, porque las obligaciones se dan por supuestas. Eso no se llama esclavitud?
y ladrones los hay ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS
basta ya de tanta persecución

un saludo
a
24-March-2010 21:01
l
24-March-2010 21:47
u
24-March-2010 22:01
No se donde se abra perseguido a nadie pero en españa hay una verdad y es que hay alemanes, franceses o sudamericanos o me da igual de donde que cogen un visado por vacaciones, ntran a españa con la pata chula para en teoria estar dos semanas aqui.

va a urgencias, les ven que poco mas o menos se les cae la pierna, se la arreglan y cuesta un riños arreglarla y se van a su pais donde eso mismo les costaria un huevo de seguro medico.

Esto ha sido una practica.

Al inmigrante que ha venido a trabajar y ahora cobra paro por mi perfecto porque lo suyo a trabajado pero hay muchisimos que han estado de miranda y ahora reciben la pension de los 400 euros y no hablo de los que se han quedado en paro.

hay otro tanto de inmigrantes que al entrar sin papeles han empobrecido el mundo laboral porque trabajaban de intrusistas por 4 duros y nos han quitado a vosotros y a nosotros trabajo.

yo soy informatico y veo informaticos a domicilio por menos de la mitad de mi precio. Incluso he tenido uno que casi le demando por usar mi nombre de empresa pero igualito hasta el slogan para hacerse con clientes.

bueno es mi punto de vista creo que dices verdades como puños pero esque no todos han jugado bajo las normas del juego. Pero ni de coña.

y esto crea crispacion ahora que se nota mas este tipo de carencias.

un saludo
r
25-March-2010 16:11
Solo quieren que trabajemos en los puestos que ellos no quieren y cuando haya crisis volvamos a nuestros países y si pudieran nos harian un seguro de vida a cargo de la empresa para luego matarnos y lo cobren ellos.( este tipo de contraro existe en los estados unidos)

Lo que estoy notando es mucho racismo, no solo hacia los marroquies, si no a toda clase de inmigrante, hoy mismo en el metro de Madrid una anciana miraba con una cara de asco a una pareja de latinos con un niño( seguro que pensaba que estos viven del sistema,y lo euritos que les daran al mes por el hijo, y que mirale morenito y con nacionalidad española desde niño....), casos de estos veo muchos al dia----
Eso lo veo casi normal, cuando ha mejorado España ellos ya son muy mayorcitos y no han podido disfrutarla como les hubiera gustado, y ven a una pareja de inmigrantes jovenes que viven en su país democrático que les dá "facilidades" y disfrutan de la libertad que en sus países no tendrian...........
a
25-March-2010 18:35
Hola Uniz!

yo tambien soy informatico, y sé que pasa eso... pero la inmigración no tienen nada que ver con esto...ademas cualquier profesión hay competencia tanto legal como ilegal. si estoy de acuerdo de que la inmigración afecta sobre el mundo labroal, y lo que te digo es que veas la otra cara de la moneda.... empresarios que se aprovechan de los inmigrantes y nisiquiera les pagan, les dan comida diaria y ya está.

y siempre digo que hay buenos y malos, y que por favor dejeis de echarle la culpa a la inmigración.
l
26-March-2010 21:09
amincoo no tengas esperanzas,poke esta gentee siempree le va a echarr la culpa de todoo a los inmigrantes..parece q son felices echandole la kulpa a los demass,bueno q le vamos a hacer.. SALUDOOO
r
26-March-2010 23:41
Mirar lo que me encontre ayer viendo las respuestas hacia una informacion publicada en un diario hacerca de los subsaharianos al querer cruzar el estrecho. atentos porque no tiene desperdicio este comentario, para que veas los listos que son algunos en este país.

TIPOS DE INMIGRANTES:

EL NEGRO: HACE POCOS AÑOS QUE BAJO DEL ARBOL PQ SE VIO ATRAIDO POR LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO DE ZAPATERO. LAS MUJERES LOS USAN COMO JUGUETE SEXUAL A CAMBIO DE DARLES DE COMER. SON FUERTES Y PUEDEN TRABAJAR CARGANDO COSAS. GRAN RENDIMIENTO TRABAJO/COSTE. LES GUSTAN LAS RUBIAS DE COÑO ESTRECHO MAS QUE LAS DE SU ESPECIE.

EL SUDAKA: ESPECIE SEMIINDIA QUE ESTA ACAPARANDO TODOS LOS NEGOCIOS DE HOSTELERIA Y LAS PUTAS. TIENEN MUCHOS HIJOS QUE VOTARAN PSOE. BAILAN SALSA Y LES GUSTA METERLA A PELO. TIENEN UN ACENTO HOMOSEXUAL.
SI PUEDEN ENGAÑARTE LO HARAN. SI TIENES UN HIJO CON ELLOS Y SALE MARICON, NO SE LES PUEDE HACER MAS DAÑO.

EL MORO: SON COMO LOS MONOS PERO SU ORIGEN ES ASIATICO. SU RELIGION LES HACE SER OBEDIENTES Y NO COMER CERDO PQ ANTES CONTAGIABAN ENFERMEDADES. SON HOLGAZANES, SUCIOS, ANARKISTAS Y SE DEDICAN A LA VIDA CONTEMPLATIVA ADEMAS DE VENDER ALFOMBRAS Y VIOLAR DISMINUIDAS PSIQUICAS.

EL CHINO: SON DE PIEL AMARILLA Y LA TIENEN PEQUEÑA. SON INTELIGENTES, OBEDIENTES Y MUY ORGANIZADOS. MAS DE LA MITAD DE LA DEUDA ESPAÑOLA LA TIENE LA BANCA CHINA. EN ESPAÑA ESTA ESPECIE NO PAGA EL IVA (PISOS, COCHES, ETC)
SOLO HABLAN CHINO Y NO MOLESTAN. LES GUSTA COMRPAR BMWS USADOS Y SUELEN VIAJAR A CHINA 1 VEZ AL AÑO A SOLTAR BILLETES A SUS COLEGAS QUE VIVEN EN LA MISERIA..
l
27-March-2010 11:37
PERO POR DIOS ESTO QUE ES????? no me creo q esto haya sido publicado en un diario¡¡¡¡ red-one a ver si nos puedes dar mas informacion acerca de este tema porque me parece muy fuertee¡¡¡¡ Are you crazy
SalUDOSS
r
27-March-2010 14:44
No te preocupes Laila_sam en un diario de tirada naciona,local no son capaces de poner esto aunque lo piensen, este comentario es de gente que dice lo que piensa pero en el 20minutos,Qué, etc....
este justo es del 20 minutos.
enlace: [www.20minutos.es]

Estas cosas las piensa la gente pero no las dice en público claro esta, al tener libertad en internet se extrapola a toda españa y al extranjero cualquier comentario que hagan, pero bueno. subnormales hay en todas partes. y cualquier extranjero que lo lea dira, mira que tonto es este españolito, y hay otros que lo apollaran.
Os aconsejo no leer ese tipo de prensa digital porque acabas quemado de las tonterias que dicen, y no te da para responderles a todos.
l
27-March-2010 18:52
uy uy q fuerte¡¡ es q me parece muy fuerte lo de esta gente,y ademas q esas no son opiniones simplemente son insultos(por cierto muy graves)hacia los inmigrantes. Vamos q me ke quedado sin palabras¡eye popping smiley
Lo de la adiccion de los moros a violar disminuidas psiquicas me parece q el q lo ha escrito o tiene mucha imaginacion o es un grandisimo pervertido,ademas de subnormal,,
AnDa q LO q hay Q esKuChar¡
gracias por la aclaracion.SalUdos smiling smiley
M
29-March-2010 09:13
Cita
red-one69 escribió:
No te preocupes Laila_sam en un diario de tirada naciona,local no son capaces de poner esto aunque lo piensen, este comentario es de gente que dice lo que piensa pero en el 20minutos,Qué, etc....
este justo es del 20 minutos.
enlace: [www.20minutos.es]

Estas cosas las piensa la gente pero no las dice en público claro esta, al tener libertad en internet se extrapola a toda españa y al extranjero cualquier comentario que hagan, pero bueno. subnormales hay en todas partes. y cualquier extranjero que lo lea dira, mira que tonto es este españolito, y hay otros que lo apollaran.
Os aconsejo no leer ese tipo de prensa digital porque acabas quemado de las tonterias que dicen, y no te da para responderles a todos.

Hace un par de años me registre en un chat de extrema derecha por aburrimiento mas k otra cosa,y la verdad k la gente era mas falsa k un billete de 2 euros,te hablan en el chat publico con total respecto pero al mismo tiempo cambian de nick y te insultan en privado pero klaro les tenia praparadas una respuestas k les dejaban flipando y la verdad k me lo he pasado muy bien aunque eso si a lo largo te va quemando pero bueno tambien esta bien siempre saber como piensa esta gentuza.
l
29-March-2010 12:14
Cita
Moul_javel escribió:
Cita
red-one69 escribió:
No te preocupes Laila_sam en un diario de tirada naciona,local no son capaces de poner esto aunque lo piensen, este comentario es de gente que dice lo que piensa pero en el 20minutos,Qué, etc....
este justo es del 20 minutos.
enlace: [www.20minutos.es]

Estas cosas las piensa la gente pero no las dice en público claro esta, al tener libertad en internet se extrapola a toda españa y al extranjero cualquier comentario que hagan, pero bueno. subnormales hay en todas partes. y cualquier extranjero que lo lea dira, mira que tonto es este españolito, y hay otros que lo apollaran.
Os aconsejo no leer ese tipo de prensa digital porque acabas quemado de las tonterias que dicen, y no te da para responderles a todos.

Hace un par de años me registre en un chat de extrema derecha por aburrimiento mas k otra cosa,y la verdad k la gente era mas falsa k un billete de 2 euros,te hablan en el chat publico con total respecto pero al mismo tiempo cambian de nick y te insultan en privado pero klaro les tenia praparadas una respuestas k les dejaban flipando y la verdad k me lo he pasado muy bien aunque eso si a lo largo te va quemando pero bueno tambien esta bien siempre saber como piensa esta gentuza.


ola¡¡¡ LA verdad es que todos tenemos esa curiosidad de saber q piensan de nosotros,pero sinceramente moul-Javel creo q yo no poderia aguantar esas opiniones porque es una cosa q a la larga te va quemando como bien as diho tu¡ jajajja y OTRA COSA todavia no me explico porque entran aqui gente q no son marroquies,para mi opinion este foro deberiamos d estar solo nosotros;para sentirnos de alguna manera apoyados y unidos unos con otros,no tener q aguantar a españoles q entren aki a critiarnos¡ no?

saludos smiling smiley
l
29-March-2010 12:14
M
29-March-2010 12:48
Cita
laila_sam escribió:
Cita
Moul_javel escribió:
Cita
red-one69 escribió:
No te preocupes Laila_sam en un diario de tirada naciona,local no son capaces de poner esto aunque lo piensen, este comentario es de gente que dice lo que piensa pero en el 20minutos,Qué, etc....
este justo es del 20 minutos.
enlace: [www.20minutos.es]

Estas cosas las piensa la gente pero no las dice en público claro esta, al tener libertad en internet se extrapola a toda españa y al extranjero cualquier comentario que hagan, pero bueno. subnormales hay en todas partes. y cualquier extranjero que lo lea dira, mira que tonto es este españolito, y hay otros que lo apollaran.
Os aconsejo no leer ese tipo de prensa digital porque acabas quemado de las tonterias que dicen, y no te da para responderles a todos.

Hace un par de años me registre en un chat de extrema derecha por aburrimiento mas k otra cosa,y la verdad k la gente era mas falsa k un billete de 2 euros,te hablan en el chat publico con total respecto pero al mismo tiempo cambian de nick y te insultan en privado pero klaro les tenia praparadas una respuestas k les dejaban flipando y la verdad k me lo he pasado muy bien aunque eso si a lo largo te va quemando pero bueno tambien esta bien siempre saber como piensa esta gentuza.


ola¡¡¡ LA verdad es que todos tenemos esa curiosidad de saber q piensan de nosotros,pero sinceramente moul-Javel creo q yo no poderia aguantar esas opiniones porque es una cosa q a la larga te va quemando como bien as diho tu¡ jajajja y OTRA COSA todavia no me explico porque entran aqui gente q no son marroquies,para mi opinion este foro deberiamos d estar solo nosotros;para sentirnos de alguna manera apoyados y unidos unos con otros,no tener q aguantar a españoles q entren aki a critiarnos¡ no?

saludos smiling smiley

En lo ultimo no soy tan de acuerdo contigo,aki cabemos todos,españoles,Marroquies y chinos tambien si kieren,lo mas importante es cambiar opiniones sobre diversos temas pero con total respeto,hay españoles k critican con razon,otros con menos razon,pero para eso se crean debates para esclarecer los supestos malentendidosHeu y por otro lado pues entre los marroquies nos echamos cables unos a los otros segun la experiencia vivida en esta tierra.
l
29-March-2010 14:15
YA,Pero creo q ya bastante criticas,debates..etc tenemos fuera con gente no marroki como para tener q soportar mas aki.nO sé pienso q para desconectar mas de esos temas de debate`,y q sea mas en plan de echarnos cables entre paisanos y sentir ese aire de estar cn paisanos,q creo q nos hace bastante falta a la mayoria.No se si me he explicado bien,pero es mi opinion¡Welcome
r
29-March-2010 20:33
Bueno, me alegro de que te hayas divertido Moul_Javel, aunque yo paso de esos chats o foros ya que es gente inculta, o si es culta usa ese medio para enriquecerse mediante negocios de muy poca consideracion moraly social, como son los clubs de alterne, que los manejan gente de ultra derecha.

Y mi lo que no me ha gustado es lo de SUCIOS, si te digo la verdad puede tener algo de razon pero la gente que trabaja en una obra no va a oler a Jazmin. Y siendo musulmanes, lo practicantes por lo menos tienen que lavarse 5 veces al dia, y me imagino que la "persona" del comentario no lo hará en dias.

Sobre lo de que entre gente de otros países yo lo veo muy muy bien, no hay que discriminar a nadie, el que quiere informacion sobre nuestra cultura o Marruecos hay que proporcionarsela, otra cosa es que entren a molestar, aunque me imagino que el foro tendra un moderador.

Saludos
c
29-March-2010 23:02
Y la parte negativa de la inmigracion cual es?.Podiais decirme si sabeis alguna.
Despues de leer vuestras contestaciones,doy mi opinion.
d
30-March-2010 19:15
Cita
red-one69 escribió:
Mirar lo que me encontre ayer viendo las respuestas hacia una informacion publicada en un diario hacerca de los subsaharianos al querer cruzar el estrecho. atentos porque no tiene desperdicio este comentario, para que veas los listos que son algunos en este país.

TIPOS DE INMIGRANTES:

EL NEGRO: HACE POCOS AÑOS QUE BAJO DEL ARBOL PQ SE VIO ATRAIDO POR LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO DE ZAPATERO. LAS MUJERES LOS USAN COMO JUGUETE SEXUAL A CAMBIO DE DARLES DE COMER. SON FUERTES Y PUEDEN TRABAJAR CARGANDO COSAS. GRAN RENDIMIENTO TRABAJO/COSTE. LES GUSTAN LAS RUBIAS DE COÑO ESTRECHO MAS QUE LAS DE SU ESPECIE.

EL SUDAKA: ESPECIE SEMIINDIA QUE ESTA ACAPARANDO TODOS LOS NEGOCIOS DE HOSTELERIA Y LAS PUTAS. TIENEN MUCHOS HIJOS QUE VOTARAN PSOE. BAILAN SALSA Y LES GUSTA METERLA A PELO. TIENEN UN ACENTO HOMOSEXUAL.
SI PUEDEN ENGAÑARTE LO HARAN. SI TIENES UN HIJO CON ELLOS Y SALE MARICON, NO SE LES PUEDE HACER MAS DAÑO.

EL MORO: SON COMO LOS MONOS PERO SU ORIGEN ES ASIATICO. SU RELIGION LES HACE SER OBEDIENTES Y NO COMER CERDO PQ ANTES CONTAGIABAN ENFERMEDADES. SON HOLGAZANES, SUCIOS, ANARKISTAS Y SE DEDICAN A LA VIDA CONTEMPLATIVA ADEMAS DE VENDER ALFOMBRAS Y VIOLAR DISMINUIDAS PSIQUICAS.

EL CHINO: SON DE PIEL AMARILLA Y LA TIENEN PEQUEÑA. SON INTELIGENTES, OBEDIENTES Y MUY ORGANIZADOS. MAS DE LA MITAD DE LA DEUDA ESPAÑOLA LA TIENE LA BANCA CHINA. EN ESPAÑA ESTA ESPECIE NO PAGA EL IVA (PISOS, COCHES, ETC)
SOLO HABLAN CHINO Y NO MOLESTAN. LES GUSTA COMRPAR BMWS USADOS Y SUELEN VIAJAR A CHINA 1 VEZ AL AÑO A SOLTAR BILLETES A SUS COLEGAS QUE VIVEN EN LA MISERIA..


Estos prejuicios que has mencionado aqui red-one69 me hicieron pensar en la situacion de los espanoles que fueron a paises mas al norte de Espana para mejorar su vida cuando en una época Espana era sub desarrollo economico, social y politico. Habia tenido entre las manos un libro destinado a las amas de cas francesas que les permitia dialogar con sus sirvientas espanolas recien llegadas de Espana con poco habla francés. Lo que se nota es que los prejuicios que hoy viven los moros y sudacas en el pais de los toros son los que sufrieron también los espanoles en Francia o Suiza en aquel entonces. Aqui vienen unos extractos de este guia bilingue del hogar

"El Espanol tiene el sentido del deber y no el de la reivindicación, tan querido del
Francés. En general, no se queja y acepta su condición"

"No intente tampoco discutir y razonar, utilizando su lógica deductiva francesa. En la mayoría de los casos, el Español no le comprenderá, pues es más bien intuitivo".

"Con buena voluntad de las dos partes para adaptarse, para aceptar mutuamente las diferencias de mentalidad... tendrá en su casa a una empleada espanola fiel, trabajadora y alegre ..."

" El trabajo de la empleada española consistirá en hacer la cocina cotidiana y los platos franceses más corrientes... Es necesario que en adelante aquélla se olvide de las costumbres espanolas, muy diferentes de las nuestras, y no se acuerde de ellas sino el día en que la familia francesa, ávida de novedad y folklore, le pedirá de hacer un plato español típico. El francés tiene un privilegio -o una pegacon
respecto a las otras naciones: ¡tiene un hígado. Cuídelo y conserve intacto este órgano al cual (sic) nos interesamos tanto. No querernos decir con esto que la cocina española sea incomible ni menospreciada en Francia, ¡Lejos de nosotros tal afirmación, que sería contraria a la realidad y a nuestros propios
gustos! Pero el francés está muy orgulloso de la reputación de su cocina y se muestra puntilloso en preservarla",


que los espanoles no se olviden que también han tenido que sufrir prejuicios raciales y que lo que estan haciendo hoy con su imigracion también lo hizo Francia y mas paises con ellos.

Ya sabemos que muchos de entre los espanoles , magrebiés, francese y tantas mas nacionalidades, hay quienes entienden muy bien que no es la culpa del imigrante la crisis que va padeciendo gran parte del Mundo, pero por desgracia, muy a menudo las reacciones contra la imigracion alzan en periodos duros a nivel economico.
a
31-March-2010 17:25
Suerte y que te vaya todo bien smiling smiley
y aquí estamos si necesitas discutir, consejos ..etc

caio
b
31-March-2010 20:00
Buenas tardes ,

La verdad este tema es un pelin delicado porque en españa hay gente que es culta y no echa todo el tiempo la culpa al moro ( osea al inmigrante) porque los que si siempre se meten con los inmigrantes no saben nada de la realidad y dudo que allan echo bastantes estudios porque la inmigracion es una naturaleza en el ser humano, aparte que se enteren de que ellos han inmigrado antes a francia alemania y america latina y por ahora bastantes a inglaterra y al igual inmigracion inversa que estan de sopa en marruecos y tunez y argelia.

Aunque por un lado se les puede echar la culpa a los inmigrantes por no plantar cara a lo que hacen los inmigrantes que han venio clandestinamente los que aunque duela a algunos no son cultos ni educados porque gente culta no se tiraria una aventurita asi en el charquito. Al igual en este tema se le puede meter la culpa al gobierno espaénol y a sus consulados y embajadas porque al poner como usted nombrar tanta dificultad a la gente normal para obtener visado les llega el tipico inmigrante que llega en patera buscando un eldorado donde se piensa que sus derechos sobre pasan los derechos hasta de los otros civiles ( y claro esta mete la pata por creer que todo el mundo tonto y que puede timar a cualquiera)

Al igual hay una idea bien clara que los inmigrantes no son material fuingible que son gente osea que si han ayudado en la prosperidad del pais que no les digan ahora os compramos billete de avion y ala vuelta a casa.( pensando que les han echo un favor que no les devuelven en pateras) pues que les devuelvan su fuerza gastada alli y sus gastos para gobiernos que nunca les dieron derechos.

Saludos
r
03-April-2010 16:03
Discriminan a migrantes en Europa, EEUU y Canadá

OIT. Tienen que hacer hasta 20 intentos para conseguir un empleo Los jóvenes que no solo tienen origen migrante, sino también apariencia de serlo, tienen mayores problemas para hallar un puesto de trabajo.

Redacción La República y agencias.

Si usted es joven y quiere viajar a trabajar a los países de Europa, Estados Unidos y Canadá, debe tener en cuenta que en esos lugares tendrá que tocar muchas veces varias puertas antes de encontrar un empleo.

Sus oportunidades laborales serán muy disímiles a la de los ciudadanos de estos países si sus facciones lo delatan como migrante neto, señala un informe de la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Esta entidad de las Naciones Unidas comprobó que la discriminación que sufren en Europa, EEUU y Canadá los trabajadores migrantes, incluso los de segunda y tercera generación, es “pronunciada” y “generalizada”.

Importa el nombre, acento y piel

El estudio de la OIT en 10 países europeos, en Estados Unidos y Canadá revela que los jóvenes de origen extranjero deben presentarse a empleos 4 o 5 veces más veces que sus pares nacionales –con similar educación, competencias y experiencia– para obtener respuestas positivas.

Los jóvenes que no solo tienen origen migrante sino también apariencia de serlo (por su físico, nombre o acento al hablar) deben hacer 15 o 20 veces más intentos para ser aceptados en una entrevista o las etapas ulteriores de un oferta de empleo.

Los expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirmaron que se observa una tendencia más marcada a la discriminación laboral contra los inmigrantes en los países del sur de Europa, particularmente en España, Francia e Italia, cuyas leyes contra la discriminación y mecanismos de cumplimiento son más recientes que en las naciones del norte de Europa. La crisis económica solo ha venido a empeorar esta situación, coincidieron los expertos.

No hay retorno masivo

Ibrahin Awad, investigador sobre migraciones internacionales de la OIT, en Ginebra, precisó que a pesar de la recesión que afectó fuertemente a EEUU y a los países europeos “no se observó el retorno masivo de inmigrantes” que en un primer momento se pensó que ocurriría, pese a que la crisis y el desempleo se ha cebado con ellos.

El experto señaló que ello se explica porque los inmigrantes sopesaron que la situación laboral en sus países de origen probablemente sería peor, así como la inversión que hicieron para emigrar y el riesgo de que no pudiesen volver al país de acogida una vez que las condiciones hubiesen mejorado.

De otro lado, Awad dijo que bajaron las remesas enviadas por los migrantes a sus países, pero aún se desconoce la magnitud de esa merma y su impacto en las diferentes regiones del planeta.

Datos

1 Remesas. En el envío de remesas se han registrado descensos significativos en países africanos como Senegal y Marruecos, de Asia Central y latinoamericanos, principalmente México. Sin embargo, la tendencia no es la misma en todos sitios.

2 Suben. Los envíos de dinero han subido en países como India, Pakistán y Bangladesh, cuyos migrantes trabajan sobre todo en países del Golfo Pérsico.


ES INTERESANTE LO QUE DICEN, PERO YA ME LO ESPERABA Y SOBRE TODO EN ESOS 3 PAÍSES QUE CITAN.
 
Facebook