Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
ayuda con mi nacionalidad por favor!!!
M
13-October-2009 07:56
Cita
mohamalaga escribió:
*Hola a to2 y a todas ,,

** Hay 1 pregunta que hacen unos cuantos marroquies nacionalizados , que es la siguiente :

--> Puede un marroquie nacionalizado español renovar su carnet de identidad marroqui ???
o tendrá problemas con el estado español???

Wenass,no veo donde puede haber problemas en este casoHeuyo al estado español no le tengo k dar explicaciones y ese ultimo tampoco muestra ningun interes en saber si sigo teniendo nacionalidad marroqui o no,yo estoy registrado en el consulado Marroqui con mi pasaporte (caducado ahora mismo)con mi DNI en vigor y para lo k sea presento este ultimo.
r
15-October-2009 17:31
Hi ¡¡¡¡
Weno, puedes renovar tu carnet de identidad marroquí, pero te recuerdo que cuando juras en el registro civil, te dicen antes de hacerlo que si sabes que pierdes tu anterior nacionalidad(para países que no tienen convenio con España)

Tambíen informarte de que si el estado español te coje usando tu anterior nacionalidad para tu fines, sean cuales sean, lo que hara es quitarte la española. Por eso debes de usar la española en cualquier trámite ¡¡¡.

Siempre en el aeropuerto de Casablanca me piden el carnet de indentidad marroquí(la inmensa casi din A4), pero lo hacen para saber quien entra al país, pero cuando se caduque no pienso renovarlo, igual que el pasaporte marroquí, que hace tiempo que lo tengo en el bahúl de los recuerdos.

Creo que la proxima vez, ya que estoy harto de que easyjet siempre llegue con retraso, lo que hare es decirle al policia que no tengo l´carte nationale y haber que dice, fijo que me manda a un despacho de esos que tienen a la izquierda por no querer identificarme como marroquí,pero es que ya no lo soy.
Entro a Marruecos como turista no como MRE.
Ya os aviso que la proxima vez la tendre con un payaso de esos que tardan una eternidad en sellarte el pasaporte,le dire : SOY ESPAÑOL NO MARROQUÍ ¡¡¡¡, Y NO TENGO EL CARNET DE IDENTIDAD MARROQUÍ ¡¡¡¡
h
12-January-2010 15:44
muy buenas tardes

mi pregunta es la siguiente despues de dos años esperando en la pagina web me pone Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio cuanto tiempo tengo q seguir esperando i cual es el siguiernte proceso que voy a pasar por el muchas gracias anticipades
s
15-January-2010 20:21
hackett ,el tiempo de espera depende de muchos factores , en que ciudad vives ?
vuelve a consultar tu expediente en la misma pagina web dentro de unos meses , si te pone nacionalidad concedida ( con fecha de resolución) en Madrid por ejemplo te llaman del registro civil para citarte , te presentas en el registro civil central para firmar unos papeles te preguntaran por el segundo apellido . (al mismo tiempo de dan una cita para jurar la constitucion que suele ser despues de unos 2 a 3 meses), te entregan un formulario para el registro de nacionalidad que tienes que rellenar y presentar el dia de juramento .


el dia de juramento , te haran leer una frase " fidelidad al Rey y de obediencia a la constitucion española " , te haran firmar la declaración de renuncia a la nacionalidad Marroqui .

a los 20 dias , en algunos casos hasta 7 meses puede tardar el registro de nacionalidad , te mandaran una carta con los certificados de registro de nacionalidad para sacar el dni y el pasaporte y listo !!

OTRA COSA QUERIA COMENTAR A LOS QUE TIENEN NACIONALIDAD ESPAÑOLA , EL HECHO DE RENOVAR EL CARNET MARROQUI O PRESENTARLO EN ADUANAS SUPONE LA PERDIDA DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA , HASTA AHORA EL GOBIERNO ESPAÑOL HACE LA VISTA GORDA PERO QUIEN SABE EN EL FUTURO..
a
28-March-2010 16:26
Ola forreros que tal estáis tengo una pregunta sobre la nacionalidad española, en la pagina de registro civil me pones que tienes los informe completos 22/03/2004 .mi pregunta es cuanto tiempo se tarda la carta en llegar a casa para ir a jurar
a
28-March-2010 16:35
abdelali alcorcon madrid_ Ola forreros que tal estáis tengo una pregunta sobre la nacionalidad española, en la pagina de registro civil me pones El expediente está completo de informes Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 22/03/2010.mi pregunta es cuanto tiempo se tarda la carta en llegar a casa para ir a jurar
v
29-March-2010 20:35
Hola a todos
yo también estoy en la misma situación, me ponen en la consulta temática de la págia del ministerio de justicia que; "El expediente está completo de informes Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 22/03/2010. mi pregunta es cuanto tiempo se tarda para que te la conceden. o que te pongan en la página, nacionalidad concedida?
gracias de antemanos
v
29-March-2010 20:38
Cita
abdelali_9874 escribió:
abdelali alcorcon madrid_ Ola forreros que tal estáis tengo una pregunta sobre la nacionalidad española, en la pagina de registro civil me pones El expediente está completo de informes Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 22/03/2010.mi pregunta es cuanto tiempo se tarda la carta en llegar a casa para ir a jurar
Hola a todos,
estoy en la misma situación e incluso en la misma fecha. a mi tambien me ponen en la consulta temática del ministerio de justicia que: "El expediente está completo de informes Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 22/03/2010.mi pregunta es la misma ¿cuanto tiempo se tarda la carta en llegar a casa para ir a jurar?
m
02-April-2010 23:28
hola!
a mi me la concidieron el año pasado,tardo 2 años.
pero una pregunta:recibiste una carta para hacer la entrevista en la policia o no?
tienes que mirar en internet ,entra en esta página :
[www2.mjusticia.es]
y dale un clic sobre como va lo mio abajo del todo
y luego mira el estado de tu nacionalidad que ponen en trámite o pendiente de informes
a
10-May-2010 14:58
OLA MOOMO , Pues en la página mi ponen eso que los informes están completos
Con fecha tal... y vuelvo a preguntar que es lo siguiente q después de eso si te mandan alguna carta para ir a jurar o como por q lo presente la nacionalidad en esta fecha 2007 lleva ya mas de 3 años
Merci
espero vuestra ayuda
m
24-May-2010 13:43
Cita
abdelali_9874 escribió:
OLA MOOMO , Pues en la página mi ponen eso que los informes están completos
Con fecha tal... y vuelvo a preguntar que es lo siguiente q después de eso si te mandan alguna carta para ir a jurar o como por q lo presente la nacionalidad en esta fecha 2007 lleva ya mas de 3 años
Merci
espero vuestra ayuda
Hola abdelali!
lo siento por no haberte contestado rapidamente
pues si,tienes que recibir una carta del registro central de madrid deciendote que tendras que ir al registro civil de tu localidad..luego vas y rellenar un formulario con tus datos:tu nombre y apellido e el apellido de tu madre también .....
OJONo no tienes que equivocarte porque esos datos les van a meter en el ordenador y cada vez que pidas un citeficado de nacimiento seran esos datos..otra cosa despues de meter estos datos en el ordenador tienes que firmar el juramento qué significa esto,pues un papel donde ponen:jurar bandera española,el rey,las leyes ......pero no te asustes porque ponen también que tienes que RENUNCIAR A TU NACIONALIDAD MARROQUÏ lo firmas por supuesto smiling smiley porque Marruecos no les quita la nacionalidad a sus ciudadanos(eso es bueno)llevas una copia ..y despues de 2 meses como maximo te llamaran para recoger tu certificado de nacimiento(acte de naissance) con el y una foto vas directamente a la policia para hacer tu DNI y tu Pasaporte español(te los dan enseguida) pagas 10 euros para el DNI y 20 euros para el Pasaporte(por cierto si tienes que solicitar una cita en la policia solicítala por internet antes qué tengas el certificado de nacimiento).
otra cosa para sacar el pasaporte mrroqui nececitas como mínimo 50 euros y no puedes viajar con el a ninguna parte ?????!!!!esta ultima frase no tiene nada qué ver con el tema jaja
suerte!
a
27-May-2010 00:33
smiling smileygrinning smileyDanse Gracias moomo paisano por toda tu información. otra pregunta ¿?’’ sabes mas o menos cuanto tarda la carta para llegar a casa sabes tu cuanto tardo tu carta la de numero de tu expediente asta que te manden la otra la que tu dices cuanto mas o menos tardo al llegar a tu casa
m
27-May-2010 21:28
de nada hermano mío!
yo no recibí la carta qué trae el numero del expidiente ,creo que se perdio moody smiley
pero desde que entregue los papeles en el registro civil hasta recibir la carta que pone :nacionalidad concedida,pasaron 23 meses justos.
pero esto depende también de cada registro civil supongo
a
28-May-2010 00:12
Ok gracias ayer mi fue al registro civil de Madrid me dijeron que asta octubre mas o menos thumbs up yo presente los papeles en el registro de alcorcon y tardo como 4 meses al enviarlo a Madrid
T
01-November-2012 12:14
Yo llevo tres años esperando mi nacionalidad....en septiembre del 2011 hice una entrevista con la policía, unos meses después en la pagina web del ministerio me salió la siguiente información: RECIBIDO INFORMES, EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIOS. Esta pasando tanto tiempo que yo creo que se me han olvidado...

Que pensais vosotros?
Un saludo
Tina
l
26-January-2013 15:16
hola en la consulta de como esta mi expediente me aparece...." el expediente estas completo de informes . se encuentra pendiente de tramite solicitrado con fecha .... que significa ...

gracias
e
05-February-2013 21:23
miren a mi me pone en mi expediente q esta en estudio o hora q tengo q esperar ya q llevo ygresado los papeles desde 2009 si alguien me puede ayudar le agradeciera
a
01-December-2013 22:13
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

Teerner en cuenta que no tiene carácter de notificación "real" así que puede ser errónea", mejor esperar que la notificación de la resolución te llegue por carta. Luego los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.
m
30-April-2016 13:26
Una vez renuncias la marroquí por la española, Marruecos tampoco te considera marroquí esto viene la constitución marroquí: El artículo 19 de la Ley marroquí de nacionalidad dice: "Perderá la nacionalidad marroquí: 1º. El marroquí mayor de edad que adquiera voluntariamente, en el extranjero, otra nacionalidad y se le haya autorizado, por decreto a renunciar a la nacionalidad marroquí.

ظهير شريف رقم 250-58-1 بتاريخ 21 صفر 1378 بسن قانون الجنسية المغربية (ج. ر. بتاريخ 4 ربيع الأول 1378 - 19 شتنبر 1958).

الفصل 19 :
حالات فقدان الجنسية

(غير وتمم بالمادة الأولى من القانون رقم 06-62 الصادر بتنفيذه الظهير الشريف رقم 80-07-1 بتاريخ 3 ربيع الأول 1428 (23 مارس 2007) : ج. ر. عدد 5513 بتاريخ 13 ربيع الأول 1428 (2 أبريل 2007)) :
يفقد الجنسية المغربية :

أولا - المغربي الراشد الذي اكتسب عن طواعية في الخارج جنسية أجنبية والمأذون له بموجب مرسوم في التخلي عن الجنسية المغربية
espero que esto te sirve a ti y muchos que desconocen la ley de nacionalidad en la constitución marroquí.
Sld.
m
30-April-2016 13:32
ظهير شريف رقم 250-58-1 بتاريخ 21 صفر 1378 بسن قانون الجنسية المغربية (ج. ر. بتاريخ 4 ربيع الأول 1378 - 19 شتنبر 1958).

الفصل 19 :
حالات فقدان الجنسية

(غير وتمم بالمادة الأولى من القانون رقم 06-62 الصادر بتنفيذه الظهير الشريف رقم 80-07-1 بتاريخ 3 ربيع الأول 1428 (23 مارس 2007) : ج. ر. عدد 5513 بتاريخ 13 ربيع الأول 1428 (2 أبريل 2007)) :
يفقد الجنسية المغربية :

أولا - المغربي الراشد الذي اكتسب عن طواعية في الخارج جنسية أجنبية والمأذون له بموجب مرسوم في التخلي عن الجنسية المغربية A ver si te sirve esto. Marruecos es un país también tiene sus leyes de nacionalidad y una vez renuncias la marroquí por la española no eres marroquí por la ley marroquí, lo único que muchos marroquíes ignoran esa ley de hecho no valen para los dos países, por cometer ese fraude.
Sld.
Cita
mohamalaga escribió:
* * Tener la nacionalidad española No no NO significa para nada perdir la nacionalidad de Maruecos ...
..el marroqui sigue siempre marroqui aúnque tenga varias nacionalidades ,,siempre y cuando no tenga ningún problema grave con el estado marroqui Censored...
Facebook