Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Trabajar con el velo ?
t
18-November-2007 14:54
salamo 3alaikom,tengo una pregunta ala chicas que trabajan en el extranjero.
hos dejan poner el velo en vuestro trabajo?
yo vivo y trabajo en españa y la verdad es muy dificil de ke te dejen trabajar con el panuelo.
H
19-November-2007 10:41
Cita
tangauia escribió:
salamo 3alaikom,tengo una pregunta ala chicas que trabajan en el extranjero.
hos dejan poner el velo en vuestro trabajo?
yo vivo y trabajo en españa y la verdad es muy dificil de ke te dejen trabajar con el panuelo.

Buenis dias!!!!!!!!!!!!!!!! otra vez
es dificil trabajar con pañuelo pero no imposible!!!!!!!!!!!! yo tengo una hermana que lleva pañulo en su ptrabajo y tarabaja cara al úblico y no tiene ningún problrema con su jefe, "hombre" al principio como es normal pues intentan qe no se lo ponga, pero despues de luchar lo ha conseguido. no entodos los trabajos es asi pero tambien tu te puedes poner el pañulo hasta qe llegues a tu lugar de trabajo y qutartelo y despues volvertelo a poner si realmente te lo quieres poner, pienso yo nose..... pero un dia EL IMAN en la mezquita lo dijo..............
SALUD2S
C
20-November-2007 07:56
Pues yo nunca le daría trabajo a una chica con velo. Ni a un chico con velo.
E
20-November-2007 08:59
Cita
tangauia escribió:
salamo 3alaikom,tengo una pregunta ala chicas que trabajan en el extranjero.
hos dejan poner el velo en vuestro trabajo?
yo vivo y trabajo en españa y la verdad es muy dificil de ke te dejen trabajar con el panuelo.

Hola paisana,no soy chica pero sin embargo te voy a responder,hablas de trabajar con el velo aunque yo creo k te refieres mas al pañuelo,porque un velo tapa parte de la cara mientras k el pañuelo tapa lo k es el la cabeza,españa es un pais k lleva pokos años con extranjeros comparando con Alemania,Holanda o Francia donde los musulmanes dentro de lo k cabe han conseguido poder trabajar en unos puestos con su pañuelo cosa k veo muy dificil en españa por las seguientes razones:España como he dicho no lleva muchos años conviviendo con extranjeros asi k cual custumbre k trae un inmigrante aunque sea personal la ven como imposicion aunque no es el caso simplemente porque tu no vas a invitar a nadie a k ponga nada,eso de un lado,de otro lado pues estamos pasando por unas circunstancias bastante delicadas donde se considera el islam como amenaza y los musulmanes como sospechosos,resumen y eso es mi opinion persnal,yo conozco a muchas chicas de tetuan y tanger k llevaban el pañuelo cuando estaban en Marruecos pero lo han quetao aki sobre todo viendo k aki la gente va a lo suyo,no se suele fijar mucho como hacen en marruecos,no se si sabes a k me refiero,o sea un chica en marruecos se fijan en ella con o sin pañuelo mientras k aki la gente con las prisas nisikiera tienen ni el tiempo ni la cutumbre esa de mirar de abajo arriba kien sea,bueno espero haberla ayudao con mi respuesta,y la eleccion al fin y al cabo sera tuya en dejar o ketarte el pañuelo,salu2 y k tengas bon dia,a10
d
26-December-2007 17:35
es dificil encontrar un trabajo decente llevando el pañuelo....poro yo conozco a chicas k trabajan de cajeras en grandes almacenes mu conocidos ...es la suerte d cada una
m
27-December-2007 21:01
la e no esta en el velo,esta en los actos,en la relacion cn la gente...ad+ no es obligatorio!enfin alla vosotras!si teneis frio en la cabeza poned un gorro...enfin es normal k es dificil pk es 1 postura muy conservadora y eso repela a la clientela,al menos que seas teleoperadora algo k no tnga k ver cn relacio directa cn la clientela.solo t seria facil llevarlo si eres la dueña,como no es el caso...ad+ t hacen la vida imposible x saber d dnd eres.
t
28-December-2007 02:46
Gracias maloco por tu tacto meparece muy humano.menos mal ke todas las personas son como usted.:-).buah.salam
m
28-December-2007 10:54
de na....en to2 los casos en Roma hay que ser romanos....lo pillas?....adeu
s
28-December-2007 13:52
en roma hay que respetar a los romanos, primero porque cada uno es quien es, y segundo porque ser romano está difícil si eres de otro lado..
Me hace mucha gracia esta idea de integración, integrarse es ser igual a´la gente del país de acogida? si estuvieramos hablando de gente no musulmana que va a vivir a paises musulmanes no hubieras dicho lo mismo.
Personalmente creo que todavía es difícil encontrar trabajo con velo, no está asumido como normal que la gente lo lleve, pero también creo que es una cuestión de tiempo, la inmigración musulmana es relativamente reciente. poco a poco la sociedad se volverá más tolerante (no sólo con los extranjeros), y se empezará a valorar a la gente por su trabajo y personalidad en vez de por sus costumbres.

Un saludo y feliz año a todos
m
28-December-2007 19:12
hola! tu pto d vista es utopico,es dificil ser lo que somos en el extranjero,hay que adaptarse y hay coger lo maximo d las cosas positivas en el mundo occidental respetando los principios q tenemos asi enriquecems nuestra personalidad.el velo no es obligatorio,ad+ no es el fin del mundo si lo kita...pienso q hay q ser flexible!asi somos romanos en roma...no me importa si los occidentales no lo hagan en paises d distinta cultura...les llamaria gente cerrada,ad+ la relacion cn la gent no tiend q ser por religion sino ser lo que uno es!pued q lo q diga sea contradictorio pero asi son las cosas!lo important es respetar y ser respetado...sin ir x los cerros d Ubeda.tangawia haz lo q quieras pero tu fe es + fuerte q el velo,y t quitarias trabajo d encima sino lo llevas.ya sentiras q el unico problema es que te elijan por dnd eres,o simplement llevar un nombre raro...suerte!
s
31-December-2007 14:06
enriqueces tu personalidad negando lo que eres?
hay gente para la que quitarse el pañuelo sí que es grave, esa gente no merece respeto? la flexibilidad es negarse a uno mismo?
no ves que la religión es parte de lo que uno es?
está claro que la realidad es dura, pero lo que dices no es para nada respetar y ser respetado, es negarse a uno mismo para ser aceptado, y por lo que hay que luchar es por que te acepten siendo lo que eres. Y como dije la otra vez es difícil y necesita mucho tiempo, pero hay que luchar por ello. Respeto enormemente a la gente que lo lleva, y a la gente que lucha porque se respete que lo lleven. Además basta ya de tanta hipocresía con el tema, que la integración no es europeizarse, ni el avance es ser europeo, hay muchas más culturas en el mundo, y sea en el país que sea merecen respeto.
m
01-January-2008 12:48
paso de responderte pk no estaba hablando de integracion,DE RESPETO!...y representas al islam como su fueras irani o afghani,noto que eres muy conservadora,segura que estaras deacuerdo con el machismo islamico,o con que el la mujer tiene que estar en casa todo el dia...me parece muy trsite tu punto de vista por eso los paises arabes andan como los cangrejos...enfin marruecos y los marroquies representan a la parte abierta del islam,pero tu otros pocos como tu estais armando el alborote para nada...vete a iran igual te sentiras en casa!
s
12-January-2008 21:28
pues para que lo sepas, ni irani ni de afghanistan, marroquí y sin pañuelo, pero creo que las que lo lleven tienen todo el respeto a llevarlo. Y a ver si leemos mejor, que yo no he dicho que todo el mundo tenga que llearlo, sino que quien lo quiera llevar que lo lleve. Y a irán vete tú majo
t
17-January-2008 19:11
Gracias shkira ole tus pensamientos me gustan.brabo en yemak eli weldatek w rabatek.smiling smiley chukran.....
M
18-January-2008 12:22
Cita
maloco escribió:
paso de responderte pk no estaba hablando de integracion,DE RESPETO!...y representas al islam como su fueras irani o afghani,noto que eres muy conservadora,segura que estaras deacuerdo con el machismo islamico,o con que el la mujer tiene que estar en casa todo el dia...me parece muy trsite tu punto de vista por eso los paises arabes andan como los cangrejos...enfin marruecos y los marroquies representan a la parte abierta del islam,pero tu otros pocos como tu estais armando el alborote para nada...vete a iran igual te sentiras en casa!

yo a veces alucino como piensa la gente,siempre vais de rositas,sois los buenos y smos los malos no?anda no fastidies k eso cansa ya,llenais la boca de la palabra libertad y cuando algo no os gusta no dudais en enterrar esa misma libertad que supuestamente defendeis,yo siempre he defendido k si una chica kiere y elige ella misma llevarse el pañuelo pues todo mi apoyo pero si alguien de su entorno la obliga a hacerlo pues eso merece todo tipo de condena,a ver si entendeis por una fruta vez k antes de ser una cuestion de religion es la libertad personal de la persona k lo lleva.
I
25-January-2008 11:15
Para mi como tangerino viviendo en America, la question del velo es una costumbre y no una imposicion religiosa. Para adaptarnos a los paises que no dan travajo tenemos que respectar los que no exigen, o regresar donde no molesten a nuestras casas adonde somos jefes
m
25-January-2008 23:56
Hola ¡¡
Tengo una amiga militante de un partido politico ,,y realiza su trabajo en el ayuntamiento ,,

Tambien conosco a muchachas musulmanas que han tenido problemas en sus trabajos ,, algunas han tenidoa que dejar el puesto ,,, y autras han tenido que dejar sus pañuelos en el bolso durante el horario de trabajo,,,

>>> AQUI 1 articulo sobre el tema <<<

** Aqui os propongo un video sobre el pañuelo ,, en la escuela en España sad smileyFijaros como van los otros alumnos ) =


>>> A Q U I <<<
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
m
26-January-2008 18:02
veo que ni te enteras tu ni se entera shakira,lo habeis entendido como habeis querido...no voy a perder el tiempo con gente que le queda mucho por aprender...es que lo flipo de verdad...
m
08-February-2008 20:27
R
11-March-2008 00:03
Siiii

Un, dos, tres
Un pasito pa'lante María
Un, dos, tres
Un pasito pa'atras

olé espagnoliya! torrero ! et Paella (tm)
l
11-March-2008 00:03
viva l ecologica!!!
ti amo el gazones
leiko toujours connectée mais jamais devant l ecranfree tibet....
P
15-March-2008 21:39
buenas,
He visto dos casos diferentes con 2 compañeras del trabajo, el primer caso en barcelona dnd trabajaba antes , esa chica llevaba el velo,la verdad le costo lo suyo para integrarse en el ambiente del trabajo, al final tuvo que marcharse porq no aguantaba los comentarios de los demas, en el segundo caso en madrid donde trabajo actualmente, trabaja conmigo una chica de tunez y lleva el velo, la verdad todo el mundo le respeta como es, porq hace su trabajo y punto, y eso lo q realmente cuenta. Bueno, un consejo para las afectadas, no os dejeis llevar por las circunstancias del trabajo, hay q ser fuerte y que sea lo q Dios quiera, Un saludo
s
sem
02-April-2008 00:04
La cuestion no es trabajar o no trabajar con velo... es saber para que narices sirve el velo.

El velo no existe como tal inclusive indicado en el libro del Coran.

Decidme donde pone que se debe tapar los cabellos ? la cabeza ? en ningun sitio.

Salvo en invierno... no le veo utilidad... o bueno.. en verano si hay mucho viento de levante y no quiere uno despeinarse...

Chicas, vivimos sea donde sea en el siglo XXI no sé si caeis en ello ?

Que judias, cristianas, griegas, indias y otras lo llevaran... sin duda... pero que yo sepa para ir a Tanger se va en ferry y no en barco de vela !

Bajar a tierra firme... que el cielo... ya tendreis tiempo "inch'allah" de verlo !
I
04-April-2008 03:55
Amiga Tangauia
Para que tanta preocupacion con el velo? Yo jamas vi un Marroqui quejarse por que no le permiten trabajar con Errezza y la Djellaba. Si viviria en el desierto donde el viento sopla y levanta la arena que pica la piel; un velo es practico para la protección. Pero en una ciudad no le veo ninguna practica. Y como dijo el otro señor; en que verso del Koran se exige un velo? Ademas,El Islam esta en el corazón no el panuelo.

cordialmente de un Tangerino desde los Estados Unidos.
h
04-April-2008 14:12
Hola soy española y leyendo tu respuesta me he quedado asombrada de la barbaridad que has dicho, di por favor en que grandes almacenes españoles dejan ir con velo, ElCorte Ingles?, Al Campo?,Mercadona?, Hipecor, que pertenece al Corte, Leroy Merlin?, IKIA?, Carrefur?, a ver si me acuerdo de alguno mas, aunque no me acuerde, pues digo que no, que no dejan, , ni en los puestos del mercado
Esque a mi no me gusta que se digan cosas que no son.
Asi que por favor refrescame la memoria
Feliz dia
Regina
m
04-April-2008 22:05
Cita
sem escribió:
La cuestion no es trabajar o no trabajar con velo... es saber para que narices sirve el velo.

El velo no existe como tal inclusive indicado en el libro del Coran.

Decidme donde pone que se debe tapar los cabellos ? la cabeza ? en ningun sitio..............
...................................
.............................
Cita
Interprete escribió:
.......... Y como dijo el otro señor; en que verso del Koran se exige un velo? ...............
.......................


*******************************
* * * * * * * * * * * * * * * * Allah / Dios dice (interpretación del significado):

“¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Allah es Absolvedor, Misericordioso.”
............................................................<<<< Surat ,`Al Ahzaab`>>>> .

“... Y diles a las creyentes que recaten sus miradas, se abstengan de cometer obscenidades, no muestren de sus arreglos y adornos más de lo que está a simple vista , cubran sus pechos con sus velos, sólo muestren sus encantos [más allá del rostro y las manos] a sus maridos, sus padres, los padres de sus maridos, sus hijos, los hijos de sus maridos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, las mujeres, sus esclavas, sus sirvientes que no tengan deseos sexuales, los niños que todavía no sienten atracción por el sexo femenino, y [diles también] que no golpeen con los pies al caminar para que no se escuche el sonido de sus ajorcas [y llamen la atención de los hombres]. Y pedid perdón a Allah por vuestros pecados ¡Oh, creyentes!, que así tendréis éxito [en esta vida y en la otra].”
.......................................................................<<<< Surat ` Annur` >>>>.
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
n
26-April-2008 02:02
gracias para estos recuerdos!
h
26-April-2008 17:54
Decidme tanto empeño en el velo, os lleva alguna parte? cuando seguis con la doble moralidad, vivo en Marruecos hace ya 8 años, y sigo viendo, criticar a la vecina por un quitame de aqui esta pelusa, pero sin embargo se sigue pagando por facilitar el permiso de conducir sin examinarse, los policias siguen extendiendo sus manos cada final de mes en las calles de la ciudad parando a conductores que ni se sabe porque los han parado, se va a la Mezquita a rezar tranquilamente, habiendo timado a su vecina(que soy yo)4 meses antes a la 12 de la noche aludiendo una compra de medicinas inexistentes, porque este señor tima a todo el que viene a vivir a esa calle y claro no lo conocen, y despues el sabado y domingo entran en su casa gente de poco talente moral a fumar droga y vaya usted a saber que mas. Se paga por tener una cama en solitario en los hospitales cuando estan de a dos por camas, se paga por que le acceleren el parto(bajo manga claro)en la Municipalidad se paga por permisos de construir que no son jamas averiguados, por arquitectos que jamas han visto las casas, se pone en venta al hijo de 8/10 años por algunas madres para que les aporte dinerito a casa, las hijas ejercen la prostitucion inducidas por las madres, y no me digais que no es verdad porque SI que es verdad, porque yo lo he visto, nadie me lo ha contado
Aqui las madres de algunos hijos son inexistentes, dejandolos a su libre albedrio a altas horas de la noche para ejercer prostitucion y la mendicidad y tantas cosas, no digamos el alcol que decis, eso tambien implica una doble moralidad, asi que dejaros de hablar de un simple velo, que no era ni mas ni menos que el pañuelo que llevaban todas las campesinas en los tiempos de tiempos, para protegerse del sol y del polvo, no es ni mas ni menos que eso, no querais buscar 5 patas al gato
Todas las campesinas del mundo se cubrian y se cubren los pelos, y las de alto rango se lo ponian mas fino pero para protegerse del polvo del camino y del sol, despues las de alto rango se han puesto sombrero para el mismo efecto, asi que ningun Dios dijo eso que decis si no los hombres y cuando hombres me refiero ser humano, asi que dejaros ya de memeces
 
Facebook