Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
seamos duenos y no siervos de nuestra historia
p
21-March-2007 00:07
hola a todos,

desde hace poco, tenemos esta oportunidad - los enamorados de la lengua de cervantes y los que solo saben el castellano para comunicar en yabiladi - de compartir ideas, experiencias y tantas otrs cosas de la vida.

Los que conocen un poco la historia de Espana, qué opinais sobre ella?
qué pensais de Américo Castro que escribio un libro en el que afirma que la presencia de los judios y los musulmanes ha sido decisiva en lo que es Espana hoy?

un saludo a todos.
Y
21-March-2007 00:15
Hola,

Todo lo que me ocurre de momento sobre este tema es que España se ha desarrollado muy rapidamente. Yo flipo al pensar que no hace mucho habia una dictadura y que el pais era un caos. Y al mismo tiempo tengo mucha pena porque Marruecos podria tener mas facilidades para hacer lo mismo, y nada...
p
21-March-2007 00:24
Cita
Yo algo de alla escribió:
Hola,

Todo lo que me ocurre de momento sobre este tema es que España se ha desarrollado muy rapidamente. Yo flipo al pensar que no hace mucho habia una dictadura y que el pais era un caos. Y al mismo tiempo tengo mucha pena porque Marruecos podria tener mas facilidades para hacer lo mismo, y nada...

hola, yo de algo de alla. Lo mismo he venido pensando sobre la situacion de Marruecos. Su vecino Espana, tiene caracteristicas bastante semejantes. Espana, tiene una monarquia y un gobierno mientras que Marruecos tiene una monarquia y un gobierno falso.
N
21-March-2007 11:02
Hola,

Tenemos que recordarnos que si España se ha desarollado tan rapidamente es gracias a su entrada en la Unión Europea, el otro dia, vi un reportaje en la 2 de TVE (creo) que hablaba del desarollo economico de España desde su entrada en la UE, donde se decia que las ayudas otorgadas a España han hecho despegar literalmente su desarollo.
Marruecos no tiene esta suerte todavia pero a pesar de lo que podamos pensar, los acuerdos comerciales entre los 2 paises se estan incrementando, por cierto, España es el 1er cliente de productos agricolas de Marruecos (verduras y frutas).
r
21-March-2007 17:43
no concordo contigo, españa se ha desarrollado mucho antes de entrar en la unión europea. Fue en la epoca de Felipe Gonzales. Al mismo tiempo que son nuestros clientes agricolas, tenemos una guerra fria sobre el pescado...
y no os olvideis de la isla "Perejil", que por poco aumenta la crisis entre nosotros. Y además habia una epoca que eramos los "enemigos del sur"... hay mucha historia entre los dos... desde una guerra química hasta ayuda de los paisanos que se quedaron sin techo durante los terremotos... una pareja como cualquier otra, momentos felizes, y momentos dificiles... eso es lo que hace el mundo girar.
x
21-March-2007 17:52
Cita
riffman escribió:
no concordo contigo, españa se ha desarrollado mucho antes de entrar en la unión europea. Fue en la epoca de Felipe Gonzales. Al mismo tiempo que son nuestros clientes agricolas, tenemos una guerra fria sobre el pescado...
y no os olvideis de la isla "Perejil", que por poco aumenta la crisis entre nosotros. Y además habia una epoca que eramos los "enemigos del sur"... hay mucha historia entre los dos... desde una guerra química hasta ayuda de los paisanos que se quedaron sin techo durante los terremotos... una pareja como cualquier otra, momentos felizes, y momentos dificiles... eso es lo que hace el mundo girar.

bien dicho!! Clap

sin mencionar que gracias a las ayudas de la junta de andalucia que promovió Felipe Gonzales,el norte de marruecos pudo salir adelante y recuperarse del largo olvido que sufrió durante años por parte de las autoridades marroquies (no quisiera entrar en detalles sobre la causa de dicho olvido... a buen entendedor pocas palabras bastan)
p
22-March-2007 09:12
el arranque de la economia espanola se arraiga a finales de los 50 con el plan de estabilizacion bajo el régimen de Franco. Fue cuando, el sector de turismo empezo a organizarse y poco a poco prosperar hasta la fecha de hoy. La entrada en la Union Europea fue decisiva para el desarrollo global de la sociedad espanola en 1986.
r
22-March-2007 12:40
Si el proceso empezó en esa epoca, pero no nos olvidemos que la parte mas desarrollada era del centro para arriba, la parte sur de españa no estaba desarrollada hasta los años 80. En ese tiempo me recuerdo que ocurrió un referendum para decidir si españa entraba o no en la comunidad europea. En esa epoca Marruecoa era miembro visitante, ahora no sé si todavia está, y decir que en los 80, marruecos podria haber ingresado o tener más participación... pero fue todo aguas abajo.
f
30-April-2007 18:44
hola
a ver en k kedamos hablar de la historia o de la literatura espanola.
 
Facebook