Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Salam alaikoum warahmatoullah wa barakatouhou,
f
16-July-2008 05:28
Soy nueva y para contestar a la pregunta del forum soy marroquí de Marrakesh, nacida en francia, y llevo 3 años viviendo en barcelona cuidad, una cuidad de la que hasta ahora no he podido huir: he llegado aqui con la idea de quedarme 4 meses y mejorar el castellano, y ahora despues de 3 años me cuesta solo pensar que tengo que volver. De hecho no lo tengo muy claro. Estoy muy a gusto aqui y veo a mi familia en francia a menudo. Entonces pienso "volver .... para que????"

Conozco a poca gente arabe aqui, porque la que he conocido me parecia muy cerrada (es la impresion que he tenido, no se....). Y a veces me da un poco de pena porque al estar solamente con gente europea, me cuesta mantener mi cultura y sobre todo mejorar mi camino hacia el islam, porque no tengo esos rapeles que hacen que uno no se aleja del camino.
Pero veo en el forum que estoy totalmente equivocada y que existen marroquies "integrado"(no se si se puede hablar de integracion o no), con mente abierta, que pueden debatir, con buenos argumentos....

Gracias a todos por la sorpresa.


Un saludo a todos.

Salam alaikoum wa rahmatoullah wabarakatouhou
g
16-July-2008 17:06
Hola,

Pues yo no soy exactamente marroquí y a la vez si lo soy. Estoy en contacto por mi trabajo con marroquíes. Acabo de conocer una chica francesa de orige marroquí que tambien quiere ponerse en contacto con otros marroquíes de barcelona, ya sabes. Te podría interesar. También conozco otras parejas mixtas chica marroquí-español que creo que funcionan mejor que lo contrario.

Mi marido es marroquí y antes vivíamos en Madrid y desde que pisó Barcelona hace año y medio, confesó haber encontrado la ciudad de su vida (y eso que ha vivido en Francia, América Latina).

Es verdad que todos vamos muy liados pero ya verás que poco a poco encuentras gente muy interesante así como catalanes que están enamorados de Marruecos y viajan allá hasta 5 veces al año.

Si mi e mail aparece, puedes escribirme.
S
16-July-2008 21:20
Hola la verdad es que me parece super interesante que a la gente le cueste encontrar marroquies, "abierto" o sin demasiados prejucios...

Yo soy marroqui digamos que un poco desarraigada puesto que nací aquí, pero me encantaría conocer gente de mi cultura con la que se pudiera hablar sin miedo al que pensarán! No sé si me entendeís!

Espero que esteís interesadas! Ahhh soy barcelonesa!
g
17-July-2008 20:27
Pues Sol_luna, hija mía, es que eres catalana, pero a los que llevamos poco tiempo y además vamos dando tumbos por el mundo, si que nos cuesta. Encima tampoco hablo catalán y entre los marroquíes que sólo hablan rifeño o sólo berebere dime algo a mí que sólo chapurreo el arabe de comprar las verduras! De todas formas poco a poco si nos vamos apuntando nos encotraremos. por ejemplo, durante tres noches del Ramadán habrá un evento en el Arco del Triunfo y se llama NIts de Ramada. Yo seguramente estaré por ahi. También se prepara otro más grande en Enero en el Palau Sant Jordi y este se llama: SMAP EXPO Barcelona 2009.
Fins aviat
f
20-July-2008 14:28
Hola fouschia, graciela y Sol_Luna
Creo que hay de todo, siempre depende del proceso migratorio de cada persona, una persona que ha nacido aquí o que lleva mucho tiempo es más arraigada y tiene más mecanismos comunicativos.
Soy marroquí y llevo viviendo más de 10 años en Barcelona, aunque a partir de este mes voy a vivir (solo entre semana, los fines de semana estaré en mi Barcelona) en la comarca de ribera d’Ebre, porque me ha tocado un trabajo allá (más o menos relacionado con el tema de convivencia). Me interesa conocer a personas de origen marroquí (magrebí) o que tengan interés por la cultura, zona…etc. Podemos quedarnos, charlar sin ataduras mentales, intercambiar ideas i hacer alguna actividad.
Graciela, por fa, puedes decirme más cosas sobre Nits de Ramadà.
g
21-July-2008 00:49
copiar enlace:

[www.qadar.cat]

¡Ya queda poco!
s
27-July-2008 14:30
hola;
como estas?
......................podemos ser amigos ?
t
27-July-2008 14:53
ay Barcelona! vive unos meses en un piso a creu coberta, cerca de plaza espana, que recuerdaos mas guay tengo de estos tiempos...

bueno eso no tiene nada que ver con el tema de este puesto!

a deu
m
06-August-2008 14:10
Yo también soy nacida en Barcelona (de orígen chawní....Zenohhh la maravillosa Chawen...). Al parecer no somos tan pokitos... smiling smiley
m
12-August-2008 01:09
soy tambien nuevo, pero te puedo decir que aqui en holanda los moslims como yo tambien son muy cerrados y es dificil acostrumbrarte
 
Facebook