Nuria32 escribió:
Xiki,
Me pone triste leer tu mensaje, la verdad es que esoty igual que tu, mi familia esta en Francia (como tu, creo) y entonces, lo paso fatal a veces y luego me animo diciendo me que la vida es asi.
Aqui la comunidad musulmana es ma bien española, es muy interesante cuando te vas a la Mezquita, y ver que hay muy pocos arabes, alli te das cuenta que el Islam es universal. Si te pasas por Granada, por favor, dimelo y haremos un ftour juntas
Nuria32 escribió:
Xiki,
Me pone triste leer tu mensaje, la verdad es que esoty igual que tu, mi familia esta en Francia (como tu, creo) y entonces, lo paso fatal a veces y luego me animo diciendo me que la vida es asi.
Aqui la comunidad musulmana es ma bien española, es muy interesante cuando te vas a la Mezquita, y ver que hay muy pocos arabes, alli te das cuenta que el Islam es universal. Si te pasas por Granada, por favor, dimelo y haremos un ftour juntas
Nuria32 escribió:
Hola de Mexico,
El mes de Ramadan fue el mes cuando Allah empezo a revelar a nuestro profeta, Mohamed, SWS, nuestro sagrado libro, el Coran. Son 29 o 30 dias de ayuno (el calendario musulman esta basado en la luna), no podemos comer, beber, fumar, y tener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta su puesta. No es un regimen alimentario es un mes durante el cual los musulmanes aprovechan para ampliar su fe, rezando mas de lo usual, para acercarse a Allah, y que nos perdone nuestros pecados.
Para nosotros, si quieres una comparacion para entenderlo, es como si fuera Navidad todos los dias durante 1 mes, ya que se suele reunir para la ruptura del ayuno con la familia y/o los amigos, para compartir la comida. Durante este mes, intentamos tambien tener un comportamiento ideal, dando a los pobres, no decir palabrotas, etc...