Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
"El pueblo judío es una invención"
l
03-June-2008 12:30
Hola a tod@s,
Es la primera vez que me apunto al foro.
solo queria participar con un articulo que aparece hoy en el diario" El publico" sobre el supuesto Pueblo Judío.
Es un libro escrito por un historiador israelí Shlomo Sand cuestionando varios de los mitos oficiales del sionismo en su libro Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío.

aqui les dejo el Link.

[www.publico.es]
H
18-June-2008 11:44
Salam,



Muy interesante,

hay actualemente muchos itelectuales Judios y isrealis que suponen la tesis qui isreal va a desaparcer, Shlomo Sand crea asi basando su idea sobre sus investigaciones historicas..
"The true traveller is without goal, it is the absence of goals which creates the ultimate traveller."Gao Xingjian 'Soul Mountain'
g
10-July-2008 20:10
Yo también acabo de aterizar y me interesa mucho ese tema. ¿Sabiaís que para ciertos judíos ordtodoxos el peor pecado para un judío es volver a Israel? Si, porque sólo Jahve cuando venga el mesias les dará el derecho de terminar con el exilio. Volver es como abrogarse el derecho que sólo Yahve tiene...son complejos los judíos y a pesar de todo me fascinan por las grandes inteligencias que han aportado al mudo y su capacidad de manter sus tradiciones a traves de siglos y siglos...

Si, todo eso así como ese cuento de pueblo escogido es pura manipulación, no lo dudo.
s
23-July-2008 18:42
Hola usted como está?
 
Facebook