Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
se puede trabajar en Espana con el hijab??
s
29-July-2009 17:46
a mi me das pena tu.las espanolas son mucho mas tercermundistas,que muchas otras rasas.asi que piensa un poco antes de escribir.angry smileyNo no
l
30-July-2009 09:58
Cita
selma208 escribió:
a mi me das pena tu.las espanolas son mucho mas tercermundistas,que muchas otras rasas.asi que piensa un poco antes de escribir.angry smileyNo no

y yo me pregunto.... porque para defenderos a vosotras os meteis con nosotras?¿?¿ por favor.... defenderos pero sin criticar a otras mujeres que os respetamos lleveis pañuelo o no.
e
30-July-2009 10:44
Cita
selma208 escribió:
a mi me das pena tu.las espanolas son mucho mas tercermundistas,que muchas otras rasas.asi que piensa un poco antes de escribir.angry smileyNo no
Pero no te equivoques porque las españolas,son europeas y viven y se comportan al modo occidental.Ponerse un pañuelo en la cabeza e ir tapada,es absolutamente retrógado y tercermundista.¿En que siglo estamos? A ver si evolucionamos,porque eso es mas rancio y apestoso que carracuco!
s
30-July-2009 19:17
jo tambien soy europeas y vivo en modo occidental.y estamos en siglo xx1.
L
21-September-2009 17:12
los políticos se llenan la boca con términos "tolerancia" "igualdad" pero si la propia ministra de desigualdad, ups, igualdad, quería decir, tiene un asco infinito al hijab que no velo, el hijab de la mujer musulmana, da igual que esta sea euskaldun, madrileña, vasca o catalana, al hijab de la mujer musulmana, sin hablar de las mujeres muuslmanas inmigrantes.

Al mundo "civiizado occidental" le importa una mierda los derechos de la mujer en general, menos le van a importar los derechos de las mujeres musulmanas, al contrario, es necesario electrocutar el hijab (que no velo insisto, porque el que molesta es el pañuelo de las musulmanas y no el de las aldeanas gallegas o las bailarinas del trikitrixa vasco)

Si esque mundo es un engaño, como las armas de Saddam. Para mi es tan evidente que, cuando dicen defender a las mujeres y a las niñas musulmanas de la dominación familiar masculina, detrás sólo hay islamofobia. La islamofobia que necesitan inculcarnos los gobiernos occidentales para continuar con las invasiones de Irak, Afganistán, Palestina, y…. Es tan evidente que duele.

Velo utilizan las novias y las viudas, que lo son en tanto a su relación con el marido, vivo o muerto, pero el hijab es "símbolo de sumisión" se pretenden que veamos a las mujeres magrebíes que nos cruzamos por la calle con su hijab: subordinadas, pasivas, escondidas. Aunque pasen a nuestro lado con la cabeza bien alta.

Pañuelo en la cabeza también llevan las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo argentinas, ¿alguien cree que son sumisas?

¿acaso muchos hombres y niños de países musulmanes no salen a la calle con sus chilabas hasta las rodillas? ¿Alguien se ha escandalizado por ver a niños con vestido?

Por favor, más coherencia antes de hablar, no estupideces ni hipocresías.
e
30-September-2009 02:22
Cita
LibrePalestina escribió:
los políticos se llenan la boca con términos "tolerancia" "igualdad" pero si la propia ministra de desigualdad, ups, igualdad, quería decir, tiene un asco infinito al hijab que no velo, el hijab de la mujer musulmana, da igual que esta sea euskaldun, madrileña, vasca o catalana, al hijab de la mujer musulmana, sin hablar de las mujeres muuslmanas inmigrantes.

Al mundo "civiizado occidental" le importa una mierda los derechos de la mujer en general, menos le van a importar los derechos de las mujeres musulmanas, al contrario, es necesario electrocutar el hijab (que no velo insisto, porque el que molesta es el pañuelo de las musulmanas y no el de las aldeanas gallegas o las bailarinas del trikitrixa vasco)

Si esque mundo es un engaño, como las armas de Saddam. Para mi es tan evidente que, cuando dicen defender a las mujeres y a las niñas musulmanas de la dominación familiar masculina, detrás sólo hay islamofobia. La islamofobia que necesitan inculcarnos los gobiernos occidentales para continuar con las invasiones de Irak, Afganistán, Palestina, y…. Es tan evidente que duele.

Velo utilizan las novias y las viudas, que lo son en tanto a su relación con el marido, vivo o muerto, pero el hijab es "símbolo de sumisión" se pretenden que veamos a las mujeres magrebíes que nos cruzamos por la calle con su hijab: subordinadas, pasivas, escondidas. Aunque pasen a nuestro lado con la cabeza bien alta.

Pañuelo en la cabeza también llevan las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo argentinas, ¿alguien cree que son sumisas?

¿acaso muchos hombres y niños de países musulmanes no salen a la calle con sus chilabas hasta las rodillas? ¿Alguien se ha escandalizado por ver a niños con vestido?

Por favor, más coherencia antes de hablar, no estupideces ni hipocresías.
en personal
Llevar un pañuelo en la cabeza es mutilar la imagen de una mujer en cualquier sociedad,grupo y colectivo.Priva a la persona de su imagen personal y atenta contra los principios de igualdad y respeto hacia el ser humano.En estos paises la mujer es relevada al silencio, al plano familiar y a nada más y si se revela es castigada con la ley en la mano de una forma u otra.El problema de estas sociedades es que no rectifican de sus errores y no rectificar realmente no es de sabios.Estamos ante civilizaciones que no han evolucionado,desde siglos y se han quedado completamente desfasados en contraposición a otras civilizaciones que han evolucionado a todos los niveles.Se que ante estas afirmaciones,el lado contrario te suele tachar de racista,pero,realmente es la verdad.Deshacerse de religiones y mitos que no existen es lo más sabio,porque Diós no existe ni existió jamás.Todo es un invento para controlar nuestras vidas y atemorizarnos con el miedo.Eso es la realidad....Occidente cambió la religión por la ética y ésto es lo que realmente nos hace iguales a TODOSlos seres humanos.LA ÉTICA
L
30-September-2009 20:53
¿ A quien cree que está hablando usted? ¿a una tonta del bote?
No me hables de los valores occidentales, que yo no nací ni en china ni en Katmandú, sino en Euskal Herria, DICES...el pañuelo mutila la imagen de la mujer.... el que una mujer se cubra es mutilación y la obsesión por desnudarla en las revistas de prensa, kioskos, playas etc es liberarla.. ¿verdad? ¿quien lo dice? ¿usted? ¿y quien es usted? El dueño de la ética? Usted tiene una opinión personal que ami ni me beneficia ni me perjudica, mientras yo aplico mi derecho ala imagen en este país ACONFESIONAL. Como si me voy con un tiesto en la cabeza. ¿a usted que le importa?

Yo he contestado a una pregunta formulada por una usuaria, no te ha pedido lo que tu crees, debiste haber investigado lo que dice el convenio colectivo de los trabajadores en el derecho ala imagen, y a NO ser discriminada por razón de sexo , religión etc... Y si a usted no le parece puede inicar una campaña anti pañuelo y cambiar las leyes, mientras tanto limitese a respetar que nadie te ha pedido la opinión de como ves tu, mi pañuelo y mi cuerpo cubierto (a mucha honra por supuesto, aún no me ha mutilado mi inteligencia gracias a Dios,

Ella sabrá que es lo que le conviene ¿De qué se trata? ¿De meternos en el coco a como dé que lo que debe orientar nuestra vida no es la lucha por nuestra reforma personal, espriritual y moral para acercarnos a Dios, sino postrandonos ante la "moral occidental? ¿y que valore y moral queda a Occidente? ¿Pero es que no da ya vergüenza la insistencia en este estúpido lavado de cerebro, que si trapo = opresión, que si trapo = a cárcel?
Vale ya... YO DECIDO MI VESTIMENTA, Ni oriente ni occidente, pero tu sigue así, tal vez cumlas tu sueño de arrancarle el pañuelo a alguna, tu que eres tan iluminado y que no necesitas de "Dios".

Querido...esa es tu opinión personal. Que ami me importa una patata y media y digo mucho.


Y para quien ha preguntado, le diría que yo creo que el hijab (que no velo), los modelos que yo veo al menos, no tiene absolutamente nada que eche para atrás. Es una ropa perfectamente seria y presentable y que en sí no veo cómo puede dar mala imagen de una empresa. De hecho me parece que desde ese punto de vista, está muy bien. El problema procede de que se la ha cargado de significado políticopolémico y que puede haber quien lo vea no como una opción religiosa o personal, sino como un pronunciamiento, o que si mete a alguien vestido así el pronunciamiento lo hace la empresa. Y tal vez los musulmanes hemos contribuido a esta imagen, aunque creo que las campañas polémicas nos las dan ya hechas, como la de Francia, y nosotros meramente caemos en la trampa y seguimos el juego. Debemos evitar eso y por el contrario defender el uso de quien opte por ello con toda rotundidad por que es UN DERECHO CONSTITUCIONAL.

Yo estoy convencida de que un hombre que se presentase a trabajar sin indumentaria "masculina", salvo raras excepciones, al día siguiente estaría de patitas en la calle. Tal vez los hombres no necesitan cambiar de ropa o tal vez tienen el cerebro mucho más lavado que las mujeres (aunque esto es difícil, no me sorprendería nada), pero lo cierto es que no se oye a ningún hombre clamar por nada en ese sentido. Pero nosotras sí tenemos que clamar por por presentarnos como entendemos hacerlo y por que en la imagen y en la publicidad no se convierta a la mujer en un trofeo de caza o en una mercancía.
M
01-October-2009 08:40
LibrePalestina,Cuanta razon tienes neskathumbs up,yo estoy cansao ya de esa gente k se llena la boca con palabras como libertad,igualdad,tolerencia,respeto a la mujer,esa misma gente k se escandaliza el ver una mujer con velo pero las ves con una sonrisa de oreja a oreja mirando las fotos de mujeres en pelotas en los periodicos,la mujer libre en occidente es la k lleva menos ropa o ninguna vamos,menos mal k cada vez hay mas mujeres europeas k se dan cuenta de esta realidad,ponemos 2 mujeres una tapada y otra k no lo es,y os aseguro k el 90% de los hombres optaran por la tapada,asi k todo mi apollo a las mujeres k eligen el velo como manera de vestirse,he dicho bien elegir,el mismo apollo lo expreso a las mujeres k se le impone vestirse de esta manera,k antes de atacar una relegion pensando k es la causa de esa supuesta sumission habra k respetar la libertad de estas personasHeu
Facebook