Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Productos chinos en Marruecos?
r
26-March-2007 23:02
Hola Yabiladis
Simplemente por curiosidad, me gustaria saber si los productos de procedencia China se estan introduciendo en Marruecos como ya lo estan en España.
Aqui, a parte de las tipicas tiendas "todo 100", existen barrios donde se estan asentando pequeñas empresas chinas que suministran al por mayor sobre todo confeccion y calzado.
Algunos sectores industriales tradicionales como calzado, confeccion, jugueteria,iluminacion...etc., o lo estan pasando muy mal por la competencia asiatica o han tenido que reconvertir su actividad industrial a ser meros importadores para luego revender con mas beneficio que tenian antes.
Claro esta que eso significa mas paro, aparte de la perdida del tejido industrial.
Opinais que esto ya le esta pasando a Marruecos o le succeder en breve plazo?
Salm alikoum
x
26-March-2007 23:35
sino me equivoco en Casablanca hay demasiadas tiendas de chinos,y creo que tambien hay un barrio para ellos.
no me extraña que los productos chinos nos invadan,la gente busca productos Buenos Bonitos y Baratos grinning smiley
s
27-March-2007 16:33
en el norte de españa, hay productos chinos que vienen robar la plaza a los productos españoles!
me da pena pke ya no es lo mismo ke antes.

dime, "todo a 100", cuando hemos pasado al euro, los 100, se convertieron en cien centimos o cien euros? grinning smiley
N
27-March-2007 16:45
Que le vamos a hacer, es la ley del mercado, y si existen estos productos, es que la demande existe, hasta las grandes firmas se escapan alli para producir a costes bajos, y lo peor, es que estas nos hacen pagar todavia un precio alto por sus productos. Por lo menos, los chinos cuando se instalan en Marruecos o España, venden sus productos baratos.

Igual que en Marruecos, en España, hay una multitud de estas tiendas, incluso en lo pueblos mas pequeños.
m
28-March-2007 01:21
¡HOLA¡
riquet,,,
pues en marruecos hace ya unos cuantos años que hay chinos , mas bien en casablanca,,
y alli en marruecos y tambien aqui en españa , la gente les gusta comprar lo mas barato,,, ven mas bien
el precio antes que la calidad ,,, con lo mucho que tu intentes convecerle de que no es lo mismo y no es egual un articulo que otro ,, el cliente te dice que : prefero lo barato,, total para lo que es...
En marruecos hay tiendas que venden al por mayor,,,y esta passando alli casi lo mismo que aqui,,,
yo soy comerciante y esto es verdad.
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
r
28-March-2007 18:02
Estamos en plena expansión de la globalización, y como consecuencia, encontramos cada vez más productos chinos en el mundo entero. Primera cosa que viene a la cabeza es "lo chino es barato" y con poca calidad, pero eso está cambiando, ellos tambien se están expandiendo, por eso si cae la bolsa de beijing, caen todas del mundo entero. Las grandes multinacionales se han instalado en china hace años, era previsible esa reacción. Hoy se puede comprar una tele made in china, con la misma garantia, y mas barata, y ahora fabrican coches baratos y bonitos... en nuestras casas sempre hay algo made in china, que puede ser un par de alpargatas, hasta la HDTV, o condicionador de aire...
y marruecos no está imune a eso, al contrario, esas empresas que detenian el monopolio de algunos productos, se caeran del caballo!!!! bienvenidos a la era de la globalización...
m
09-April-2007 19:03
¡HOLA¡
......Las firmas chinas están presentes en los sectores de la pesca y agricultura en el país norteafricano, donde expertos chinos proporcionan también formación y asistencia médica. En abril de 2006, Argelia concedió contratos estimados en 7.000 millones de dólares (5.200 millones de euros) a consorcios de Japón y China para construir algunos tramos de una autopista de 1.300 kilómetros, que va de Túnez a Marruecos.

Pekín y Rabat quieren impulsar al mismo tiempo los intercambios comerciales, que en 2005 crecieron un 28%, hasta alcanzar 1.480 millones de dólares (1.100 millones de euros). Marruecos es uno de los principales importadores de té chino, y compra a su socio oriental textiles, equipos mecánicos y electrónica. China, por su parte, adquiere fertilizantes químicos y materias primas, como fosfatos y arena de cobalto.
El país magrebí intenta convertirse para China ,en la puerta de africa......
-----------------// EL PAIS //.
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
a
18-April-2007 10:26
Salam a todos/as:

Solo hay que acercarse a DARB OMAR en el centro de casablanca para ver la conquista de los chinos moody smiley
[center][b][color=#CC0000]Veux-tu la récompense d’un jeûne d’une année entière ? [/color][/b][/center]: [b][color=#0000CC] Le Prophète (que la bénédiction et le salut d’Allah soient sur lui) a dit : « Jeûner trois jours, chaque mois équivaut à jeûner une année entière. » (rapporté par Bûkhâry et Moslim).[/color][/b]
 
Facebook