Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
¿porque la mayoria de los europeos precisamente los españoles no nos quieren?
e
31-August-2008 15:43
hola
quiero hacer un debate sobre este problema que nos afecta a todos .
suerte
r
31-August-2008 17:04
Salam! Hola!Te lo digo con todo cariño.

La mayoria absoluta de los marroquies son "Mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa".

Digo y lo defiendo. si quieres más detalles, aqui estoy.

Suerte!
M
31-August-2008 18:30
La respuesta le tienes delante tuyo,si miras las actualidades del dia a dia,los violadores,traficantes de droga,ladrones,chanchulleros y terroristas son Marroquies,pero en realidad no todos somos asi pero lo malo es k no todos los europeos se dan cuenta de esta realidad.
e
31-August-2008 20:50
hola
hola señor rachid gracias por responder a mi respuesta . pero no quiero que insultas a nadie y espero que la palabra que has usado en tu respuesta que no lo usaras mas gracias rachid.
que tengas buena suerte
a
31-August-2008 21:42
un bon sujet españa

ha dicho uno por ahi que la mayoria absoluta son mierda, primero has olvidado un acento sobre la i (tu que vas de licenciado en el español). Segundo siempre hay de todo ya que sean marroquies, españoles...etc

bueno , dijo moul javel que los terroristas, drogadistas, traficantes...etc son marroquies , esto no lo considero como excusa , por la simple razon de que tambien existen terroristas(ETA), traficantes,,,eetc que son españoles .

yo creo que ese idio pasa de generación a otro desde que nosotros mandabamos en el Andalus hace muchisimo tiempo.

otra cosa es que si te comporta bien y tienes buena educacion nadie te va a odiar al reves.

Un saludo (Please rachid no contestes a mi respuesta)
p
31-August-2008 23:15
siempre ha existido el racismo, los arabes dejaron huellas profundas en la historia de espana, y siempre han sido los enemigos. si bien esto paso hace siglos, los prejuicios siguen vigentes...

Los espanoles no tendrian que olvidar, y unos lo saben muy bien, que también ellos fueron mas al norte a buscar trabajo o huir de un régimen politico.
También vivieron racismo.

en los anos 60 se publico un libro en francia dirigido a las patronas de casas francesas para ensenarles como educar a "la femme de ménage espagnole" o "conchita", se titulaba guide billingue manager,

os doy unos extractos de como se veia a las espanolas, los espanoles en general en aquel entonces:

“Debe Vd. saber que la Española no es holgazana, sino dura al trabajo y no se queja de él, sobre todo si se siente en confianza. No se inquiete si un día encuentra su cocina invadida por un grupo de amigos o parientes españoles, recién llegados a Francia sin nada para comer, ni dónde dormir… pero sobre todo no piense que tiene que hospedar, a la fuerza, a toda España y que los Españoles son unos invasores y unos frescos …”

“No intente tampoco discutir y razonar, utilizando su lógica deductiva francesa. En la mayoría de los casos, el Español no le comprenderá, pues es más bien intuitivo”.

“El Español tiene el sentido del deber y no el de la reivindicación, tan querido del Francés. En general, no se queja y acepta su condición.

que sustituyais la palabra espanola por magrebi o latina en estos ejemplos antes mencionados, y quedareis con el mismo resultado.

racismo universal, por desgracia.
r
31-August-2008 23:55
Salam! Hola a todos y a todas!

Voy a empezar por "españa":

No estoy aqui para reconvenir, amonestar, censurar e insultar.

No corrijo erratas ni palabras no acentuadas, para facilitar escribir mensajes. Te voy a corregir sólo faltas gramáticales.

Querer, esperar, desear...+que+Subjuntivo. Entonces : No quiero que insultes...
Espero que la palabra que hayas usdao...No la usrás ...

Moul_javel: Estoy muy de acuerdo contigo, pero lo de terrorismo nooooooooooooooooo.

Vuelve a la sentencia y descubrirás el verdadero terrorista. si quieres saberlo, te lo diré.

Ahora te toca el turno señor, Aminco:

Hablas de acentos, la verdad quien no ponen los acentos eres tú.

Tú vas de licenciado...
Marroquíes
Razón
También
àndalus
Mandábamos
Educación
Al revés

Drogadistas no existe en la lengua española, existe en tu lengua ratonera señor. Vuelve a buscar la palabra adecuada, creo que quieres decir drogádictos. Te aconsejo que no escribas chorradas y dar bofetadas y nalgadas a la lengua española.

Idio Qué es eso? Quieres decir "Odio"?. Qué pobre eres! estás escribiendo frases y palabras que no tienen ni pies ni cabeza. Te digo eso, porque eres terco, y no quieres que te corrijan los demás y eres jactoso.

Se dice la generación. Es una palabra femenina: de generación a otraaaaaaaaaaaaaaaaa.

Si te Comportas bien...

Todo esto sin hablar de mayúsculas.

Señor, yo no me burlo, lo hago con modestia, respeto. Estamos aqui para hablar, saber las opiniones de los demás y enmendar los errores. Cero que son cosas que se deben haber en un forum para sacar provecho.

Buenas noches y qué tengáis un lindo inicio de dia!
a
01-September-2008 00:39
escuchame Don saberlotodo,

cuando escribo no le doy importancia a los acentos... puede ser que no sepa mucho de tu gramatica ya que usted es licenciado en el español como dice( aunque ya le he corrigido varios errores no eratas) ... .
hablas de una tal forma que me das pena , creo que tu problema es que te valoras mas de la cuenta , y en la realidad eres un pobre licenciado, yo de ti estaria escribiendo o cualquier actividad que me pueda dar más valor. en vez de quedarse aqui corrigiendo errores de gente que aprendio el castellano usando libros de " como aprender el castellano en 4 dias sin prefesor" y cometen errores , no como tu que has pasado toda tu vida estudiando el español y sigues haciendo errores , lo que demuestra que usted con todo el respeto es un poco torpe.

NO ES IDIO SE ESCRIBE ODIO , PARA TU INFORMACION ESCRIBO SSIN MIRAR AL TECLADO , UN ERROR TIPICO QUE TE EQUIVOCAS DE LETRA PERO NO ERES GTAN INTELIGENTE COMO PARA SABERLO.

Y POR FAVOR DEJE YA DE DAR TODOS LOS SINONIMOS DE UNA PLABARA.

y al final le digo que VAYA A TOMAR AIRE FRESCO QUE LO NECESITAS PARAR TU BIEN,
t
01-September-2008 03:10
Hola gente,


aunque el problema no me toca directamente ( ya vivo en marruecos desde unos anos...), pero vivi en el extranjero y estoy de acuerdo con lo ke ha dicho paco el racismo es universal, hay solo ke ver como se comporta los marroquíes con los subsaharianos y los chinos insultas, prejudicios, rumores... os invito a ver este periodico marroqui: http://bp1.blogger.com/_cay_5Z-Vy0c/SC5gsSv4VJI/AAAAAAAAAEE/peS02zIfHGk/s1600-h/criquets_noirs%20.jpg

creo que cada uno debe empezar de su mismo empozando su persona e intentando a ser un buen ciudadano, a respetar la ley y los de mas!

Rachid y aminco por favor asi matais el debate.
A
01-September-2008 17:04
Qué asco damos caramba, ¿verdad Rachid? Díme de qué presumes te digo de qué careces!!! ¿Por qué te sientes tan inferior del resto Rachid?

Lo tuyo es una reacción espontánea e involuntaria de las personas que padecen una falta de confianza en sí mismas, e intentan aprovechar cualquier oportunidad para hacerse notar... Te has hecho notar sii, pero no te has hecho respetar, todo lo contrario, has hecho el ridículo con su cara más estúpida y olorosa...

Ves?? tu licenciatura no te ha valido para que te respeten... Aqui suele participar gente con nivel académico que da mil patadas al tuyo, doctores, ingenieros, etc... ganando el respeto de todo el mundo con su humildad y simplicidad...

Lo dicho, los árabes se han puesto de acuerdo para no ponerse nunca de acuerdo!!!

Rachid, la próxima vez que escribas, demuéstranos lo contrario de lo que pensamos de tí, A.S.C.O nos dan algunos...
r
01-September-2008 17:54
Holaaaaaaa a todos !!!!!!!

Empiezo diciendo que da igual que se comentan errores gramaticales, es normal, nadie es perfecto y si no os lo creeis darle a un español una hojita y un bolígrafo y vereis la cantidad de errores que cometen con su propia lengua, nosotros nos podemos dar por satisfechos de poder escribir y hablar una segunda lengua o tercera, a mi me gustaria hablar 5 idiomas y tener erratas, es normal....... con el tiempo aprendes muchas cosas..........

Y a lo de los árabes se han puesto de acuerdo para no ponerse nunca de acuerdo es cierto, y tambien Comprar un coche de 30000 euros y tienes un sueldo de 800 euros mes, y bajar a marruecos y creerte el rey del mundo, o si sabes de algo en concreto lo estas restregando a todos los que conoces, o no aceptar una ´crítica, ser tozudo, ,,,,,,,, cosas de esas nos caracterizan a los arabes, y si uno tiene mas que tu o sabes mas cosas que tu , sientes envidia(pero esta última es universal)

ahhhhhhh !!!! el que dijo que todos los marroquies son mierda, no se yo, hay muchos que salvan y conozco a gente que esta estudiando derecho,empresariales,ade,etc etc---
pero puedes tener razon, porque los jovenes marroquies en españa la mayoria no merecen la pena. un ejemplo es ir por la mezquita de bravo murillo y ver a tonto delincuente junto, es penoso......... menos mal que los rumanos con el tiempo nos quitaran el puesto , si no lo han hecho ya, puesto que cometen cada ilegalidad que es dificil de superar............ jajaja


Y LO MAS IMPORTANTE , QUE ES EL TEMA DE DEBATE, SOLO DECIR QUE NUNCA VAYA A VIVIR A LA CASA DE TU VECINO, Y ESO ES ESPAÑA, ARGELIA, MAURITANIA..........

SIEMPRE EN LA HISTORIA LOS VECINOS SE HAN LLEVADO MAL POR LAS GUERRAS ENTRE SÍ, LOS PERJUICIOS QUE SE SACAN EL UNO DEL OTRO, Y DEMAS COSAS......... SI OS DIGO LA VERDAD , ESPAÑA YA ME DEJO DE GUSTAR DESDE HACE TIEMPO, VEO QUE EN EL 2010 ESTO SERA INSOPORTABLE, CON LA CRISIS Y DEMAS COSAS........ PERO CADA UNO Y FORMA DE VER LA REALIDAD.

AQUI SOMOS MOROS,TRAFICANTES,TERRORISTAS,MALTRATADORES,MALEDUCADOS,GENTE CON POCA HIGIENE( que puede que tengan razon, porque un dia en el metro una maghrebi..........bueno ya os lo contare, es largo..jeje)


un saludo a todos y una cosa más, si eres legal, culto y te haces respetar no aplicaran lo antes escrito, pero siempre seguiran siendo un moro cuando hablen con terceras personas de tí.
r
02-September-2008 02:13
Salam! Hola! RAMADAN MOUBARAK SAID!

Buenos dias a todos los que me quieren y me odian; me elogian, me animan y me insultan.

Buenos dias a todos los que se enfadan de mi crítica y mi corrección.

Buenos dias a todos los que quieren cerrar mi boca de por vida y me designan: Pesado, A.S.C.O, Donsaberlo...

Buenos dias a todos los usuarios de este forum, os pido perdón, si soy asi como dicen unos ñoños que confunden entre el valor y el precio, entre la jactancia y la modestia , el buen fe y el mal fe.

Buenos dias a todos los poetas, sobre todo, Antonio Machado. Gracias a ti, supe de verdad que estos versos siguientes son adecuados a unas personas de este forum: "de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa".

Buenos días mendigos, obreros, agricultores, albañiles…Gracias a vuestras manos ásperas y llenas de callo, supe que traer un trozo de pan licito no es nada fácil.

Buenos dias, Red_one! tienes que leer el mensaje muy bien antes de responder. Yo no dije todos, yo dije la mayoria y cuando digo la mayoria entonces hay unos buenos. No corras como hacen unos en este forum.

Buenos dias, Amine! me insultas?????

Qué tengáis un buen dia!

Un saludo desde la ciudad de Khénifra si la conocéis.
x
02-September-2008 07:54
Cita
rachid boussad escribió:
Salam! Hola!Te lo digo con todo cariño.

La mayoria absoluta de los marroquies son "Mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa".

Digo y lo defiendo. si quieres más detalles, aqui estoy.

Suerte!

espero que estes hablando de ti en este caso!! (veo que hablas con conocimiento de causa)

sigue cosechando enemigos en el foro que vas por muy buen camino Clap
a
02-September-2008 08:47
simplemente te trato de la forma más adecuada para personas como tu.
S
02-September-2008 09:03
Buenos días a tod@s, hay una cosa que no acabo de entender, porque siempre acabaís discuntiendeos y ya no solo eso, sino algunos incluso son capaces de faltar al respeto.? Curioso como nos van a querer los demás si nosotros mismos no nos repetamos...? Imposible no?

Que los españoles no nos quieren? Acaso alguien se ha dedicado hacer un estudio, una estadística o simplemente hablamos desde la experiencia personal que puede que no se ajuste a la realidad.

Que más dará que la gente que escribe en este foro, tenga lincenciaturas, doctorados... Sino no soís capaces de emitir una respuesta sin ofender a "vuestro heman@". Y si a todo esto le añadimos que estamos en época de Ramadán y que eso debería ser una excusa para apoyarnos y respetarnos vamos listos, no?

En conclusión a mí generalizar no me gusta nada, cada persona es única y con esto quiero decir, que igual que nos encontramos gente que nos respeta, encontraremos otra que no. Y eso señores es ley de vida, ausmamos que no le podemos gustar a todo el mundo y ya no solo como marroquíes sino como personas.
Y haganme el favor de eliminar ese sentimiento de inferioridad que tenemos los "árabes", que no hace sino aumentar el sentimiento de rechazo de la sociedad de acogida si este existiera.

En fin... por la boca muere el pez, no?

Ramadan Mubarak!
r
02-September-2008 12:08
Salam! hola todos y a todas!
Con esas palabras despido este forum, quizás no volveré en un dia contiguo sino lejano.

Después de todo ( lo qué he hecho), todo ha sido nada ( ha sido insultos, rechazos...),
a pesar de que un día lo fue todo.
Después de nada, o después de todo
supe que todo no era más que nada. Eran adjetivos peyorativos y malsonantes.

Grito «¡Todo!», y el eco dice «¡Nada!».
Grito «¡Nada!», y el eco dice «¡Todo!».
Ahora sé que la nada lo era todo,
y todo era ceniza de la nada.

No queda nada de lo que fue nada.
(Era ilusión lo que creía todo
y que, en definitiva, era la nada.)

Qué más da que la nada fuera nada
si más nada será, después de todo,
después de tanto todo para nada.

Con esas palabras os despido y os deseo suerte en "Este forum".
A
02-September-2008 16:42
¿¿Licenciado en Filología Española?? Pues ahora yo que soy fontanero te voy a corregir unas erratas:

Se dice LA fe y no el fe.
Contiguo no se suele aplicar en oraciones de tiempo, sino oraciones materiales...
Lo qué he hecho no, es lo "que" he hecho... Se te ha colado un acento...

Curioso verdad??? Un fontanero corrigiéndole a un licenciado en filología... A ver si aprendes un poco de humildad...

Una cosa... Dices que todos los marroquíes son mierda... No será porque eres chelhhh y te haces sentir inferior a otros!!! Sientes racismo delante de la gente de Fez y Rabat... No te ofendas, pero eres el tercer chelh que conozco que se comporta de la misma manera y tiene el mismo complejo!!! Por algo será!!!

Por qué no pones algo en el mensaje de Karim Benkirane, no te atrevez noo??? jijiji seguro que por mucha licenciatura que tengas no llegas al nivel de esa gente...
Sidi Rachid, humildad, humildad, y mucha humildad... cada uno tenemos lo que merecemos, pero tenemos que saber nuestros límites y hay que aprender a conformarse con lo que se tiene...

Suerte.

Vuestro amigo el fontanero.
N
03-September-2008 13:01
Hola a todos,

Estoy sorprendida, o mas, asqueada por la forma en la cual se trata este asunto aqui, Rachid, no te da verguenza insultar asi a la gente?

Personalmente, nunca he sentido ningun rechazo u odio de los europeos, decir que la mayoria de los marroquies son traficantes, o ladrones, tambien es otra tonteria que demuestra la poca inteligencia del que lo dice.
He nacido en Europa, y me he criado en Europa, hace 5 años que vivo en España, en Andalucia, y nunca jamas, he sentido rechazo u odio por parte de los españoles, todo lo contrario, admito que hay excepciones, ya que tontos y retrogrados hay tambien entre los españoles (no es un defecto propio de los marroquies), pero teneis que reconocer tambien que se recoge lo que se siembra, el comportamiento y el respecto, la educacion en una palabra, son las llaves que abren las puertas en Europa o en China. Si habeis tenido problemas de rechazo, teneis que hacer un trabajo personal, y preguntaros lo que va mal.
p
03-September-2008 17:25
a mí no surge este problema , vivo aqui en españa y estudio en la universidad de barcelona además con el hijab estoy muy feliz , tengo muchos amigos españoles que me reseptan todos ( bueno la mayoría ) pero pienso que los racistas seran la gente del sur de españa porque ellos también son pobres , y no puedes admitir los pobres que los marroquís gozcan de un nivel de vida mejor que el suyo , es lo que pienso yo
E
04-September-2008 01:42
Primero de todo , me gustaria decirle a rachid boussad , que me parece asqueroso su comentario , es muy triste tener que leer palabras como esas que dices , pero en fin , algun dia Dios te pasara cuentas .

Respecto a la pregunta formulada , tengo que decirle a princesse2008 que no estoy de acuerdo para nada en su comentario , ya que yo soy Catalana y vivo en Catalunya ( Barcelona ) , no se en que barrio viviras , pero te puedo asegurar que aqui en mi tierra hay mucho racista , tambien hay gente buena , pero eso escasea , la prueba la tienes en que no dejan ir a la escuela a las niñas musulmanas con el pañuelo , en que paeas por la calle con chilava y te miran con cara de asco , o les escuchas decir ¡ que asco de moras , llevan el pijama debajo de la sabana esa , y los maridos con ropa bien fresquita y occidental !!!! , la gente del sur es igual que la de catalunya , y de pobres nada , tengo familia en Andalucia y viven de puta madre , tambien habra pobres , igual que aqui en Barcelona , pero no se puede decir que aqui es todo bonito cuando en realidad no lo es , si vistes occidental y no llevas pañuelo , pasas desapercibida y nadie dice nada , pero si vistes segun la religion , eres cruzificada y es mas la culpa se la echan al marido , de que las obligan a vestir asi , que no las dejan salir a la calle y que son maltratadas por sus maridos machistas .
Yo , ya estoy cansada de mandar a la mierda a la gente que me toca las narices , si , yo soy Española , pero me hice musulmana cuatro años antes de conocer al que hoy es mi marido ( marroquí ) , mi familia es cristiana y yo siempre fui la obeja negra , la rara , hasta que lei , entendi y pude elejir mi camino , en contra de mis padres , por que me dijeron que estaba loca , pues bien , hoy me respetan , no lo entienden pero ya soy mayor para tener que hacerles caso , visto normal ( eso si , no enseño nada ) y el dia que me apetece , me pongo chilava y pañuelo ( si voy a la mezquita ) y he tenido que escuchar barbaridades de la gente , de mi propia gente , que si estoy en una secta de islamistas etc...etc.....
ahora en Ramadan , estoy muy suabita , por que no quiero discutir con nadie y malgastar mis fuerzas en hablar con burros , pero en los meses normales , no me callo ni una .

Hay muchos jovenes musulmanes , que pasan las tardes sentados en parques , escupen , rompen lo que pillan , se pelean con otros chicos de aqui , roban , se emborrachan o se drogan , molestan a las chicas de aqui y se han dado muchisimos , muchisimos casos , en que han violado a chicas y despues les han dado una paliza , por esas y otras mas es por lo que almenos yo puedo aportar del por que no os quieren , es injusto , lo se , pero la gente esta muy quemada de aguantar estas cosas y pagan justos por pecadores .
S
04-September-2008 09:02
En definitiva y según el comentario de Evelin, los autoctonos son una panda de maleducados y los marroquies o "musulmanes" son otra panda de maleducados, no podemos convivir, no?
Entonces, no entiendo porque si que lo hemos echo hasta ahora? ¿Alguien me lo puede explicar?.

Y es curioso que se vivan realidades tan distintas, p.ej. princesse 2008 (aunque no estoy demasiado de acuerdo con la apreciación sobre los andaluces) y Evelin... No será una cuestión de percepción. Por otro lado no creo que la defensa de la religión o cultura se deba hacer desde el rencor y con cierta agresividad. Ese no es el camino del entendimiento.

Obviamente no todo es perfecto y los humanos muchisimo menos, lo que sí es cierto es que vivir una realidad diferente a la de la mayoria no es fácil y uno se puede encontrar con gente que le entienda o al menos lo intente o con gente que no le entienda y que pueda llegar a agrderle (aunque es una minoria).
Del tema del pañuelo no puedo hablar puesto que yo no lo he llevado nunca, aunque conozco a gente que sí y creo que la gente no les mira con "asco", aunque sí con sorpresa puesto que la visión del islam hoy en día no es positiva (algo que todos nos hemos ganado un tanto a pulso).
a
04-September-2008 13:04
solo un pequeño comentario... yo vivo en Sevilla y por mi trabajo he estado en muchas ciudades barcelona, valencia.madrid...etc y os puedo asegurar que andalucia es la que menos racistas tiene.

4 años viviendo en andalucia
E
04-September-2008 13:44
Sol_Luna , claro que hay dos maneras de vivirlas y tres y hasta cuatro , ( va segun con quien te relaciones ) no lo vive igual un hombre que una mujer , ni un joven a un mayor .
Yo vivo en un pueblo a las afueras del centro de Barcelona , vivi los dos primeros años con mi marido en el Clot de Barcelona , y ahi fiestas las que quisieras , todo muy bonito y los amigos muy bien , mis amigos de toda la vida , lo pasaban muy bien con mi pareja , pero eso no quitaba que el dia que él no estaba , me dijeran si me habia planteado en serio lo de vivir con un moro , ellos me decian ¡¡ si es muy buen chaval y buena persona , pero es que a la larga te obligara a hacer cosas que no quieres , como es moro !!! , para mi , esas palabras me dolieron mucho , eran mis amigos de la infancia , pero él , era la persona que queria en ese momento , asi que deje a mis amigos de lado ( los que decian que eran muy tolerantes ) y me quede con mi marido .

Hay barrios mas racistas que otros y con los pueblos pasa lo mismo , te pondre un ejemplo ; en el pueblo que yo vivo , las mujeres estan divididas en dos grupos , las musulmanas y las catalanas , al principio las recibieron bien , pero poco a poco fueron rompiendo esa amabilidad , al ir enterandose las catalanas que a los niños marroquís , les salian gratis las excursiones , la piscina , el material escolar y casi todo , que una marroquí pagaba 100€ de alquiler , mientras que la catalana pagaba 700€ por el mismo piso ( el de al lado ) , las acusan de ir al ayuntamiento a pedir ayudas que les niegan a ellas ( autoctonos ) , por eso se lo que esta pasando , ya que yo soy catalana y me hablo con los dos bandos , se las opiniones de unas y de otras , y lo del pañuelo , asi como la chilava , aqui en este pueblo no les gusta , dicen que se tienen que integrar a sus costumbres y que el pañuelo es un signo de sumision.
Sin envargo , a cinco kilometros de aqui , esta el otro pueblo , en el viven unas 20 personas marroquíes ( en el mio unas 150 o mas ) , pero ellos si se han integrado , y son respetados y queridos por el pueblo , han dado clases gratuitas de catalan en el ayuntamiento , participan en las fiestas del pueblo y viven con sus recursos , no piden ayudas en ningun sitio ( y eso es lo que les a echo ganarse a la gente catalana ) .

Cuando sale una noticia de musulmanes en algun periodico de internet , solo hay que leer las respuestas , dan pena que haya tanta gente mala por el mundo , que si a los inmigrantes les dan pisos gratis , que si no pagan impuestos , colegios , S.Social ( medicos ) gratis , en fin que segun los autoctonos de aqui , a los inmigrantes os lo regalan todo , incluso venis o vienen a quitarles el trabajo a ellos y no se dan cuanta que eso no es asi , que hacen el trabajo que los autoctonos No quieren hacer , como la obra , la vendimia , el campo en general ...etc , y aun asi vivimos , claro que vivimos , pero con un tira y afloja y mas aun desde que paso lo de los trenes en Madrid ( el 11 M ) , apartir de ese dia todo fue para peor , paso de llamarse al Moro , Moro terrorista y ahora cuando pasa algo en alguna carniceria islamica , mezquita o lo que huela a musulman , lo asocian con los islamistas terroristas.
Ami estas cosas me enfadan , pues se que todos no sois iguales , tampoco puedo engañaros diciendo que en España os adoran , la realidad es mas sencilla , dejemoslo en un 50% No y en un 50% Si ( en este lado me incluyo yo smiling smiley ) .


Perdonar si algo no se entiende , es que estoy dando cabezazos del sueño sleeping , asi que voy a dormir un poco y ya mas tarde cuando haya preparado la harira y haya cortado el ayuno , me paso por aqui Bye.
E
04-September-2008 14:01
aminco , y te doy toda la razon Clap , Andalucia y Pais Vasco , son los mas tolerantes y menos racistas , quitando Almeria ( que tubo muchos problemas en elejido con los marroquies) , el resto son buena gente , y habra gente de todas las leches , pero quizas por la cercania con el pueblo marroqui , demuestran mas sus sentimientos , ma a gustado mucho una noticia que vi en las noticias y que me confirmo una prima mia que vive allí , que en el pais vasco , los musulmanes ya tienen un cemeneterio para ellos , apartado de los cristianos , ojala aqui en Barcelona hicieran lo mismo , y dejaran construir una gran Mezquita .
r
04-September-2008 23:33
Para Amine_14

No se que dices de que los chleuhh tenemos complejo de inferiordad, que yo sepa, somos de los que menos tenemos ese complejo, yo pienso que ese complejo lo tiene mas los arabes, que los chleuh, y si no te lo crees la mayoria de la gente del norte de africa o musulmana que es conocida es cheluh !!
No se esta Zidane, Nasri, Benzema,....... futbolistas todos de cabilia(argelia) y de Marruecos pues estan Afellay, Aissati,Boulahrouz....etc etc. y todos son queridos en sus paises aunque no jueguen con la seleccion de Marruecos y si con la Francesa u Holandesa. y marroqui arabe no conozco ninguno que destaque en Europa,
y todos muestran un comportamiento ejemplar. sin contar los chleuh-judios.

Y tambien conozco gente marroqui Chleuh y se integran muy muy bien, ahh por cierto los chleuh tenemos mas parecido occidental que los arabes.

conclusion: nos integramos mucho mejor, que los arabes.
t
05-September-2008 00:39
ya estamos, peleándose entre arabes y bereberes sleeping ...
N
05-September-2008 11:18
Red-one, buenos dias,

Tu mensaje me deja de piedra, que complejo de superioridad tienes, como puedes decir que los berberes se integran mejor que los arabes, sabiendo que el 80% de la poblacion marroqui es de origen bereber, e incluso, del maghreb, si miras bien, en realidad, muy pocos son arabes.
Conozco a berberes aqui, y no son integrados, aunque no se que significa esta palabra de integración: beber alcool? comer cerdo? no sé es una tonteria llegar a este nivel de dialogo.

PD: soy bereber entonces no me digas que me da celos, no se que historia.
S
05-September-2008 12:53
La pregunta del millón, sé que soy pesada pero es algo que necesito que alguien me conteste. ¿Como queremos que nos quieran si nosotros mismo no lo hacemos?.

Gracias!
r
05-September-2008 14:23
Eso de que la el 80% de la población marroquí es bereber es un disparate, como mucho sera del 60%,
y en España el 80% o más de los marroquies son Arabes del norte de marruecos(tanger, tetouan,larache,...)
si me dices Bélgica U Holanda te diria que el 80% de ellos son marroquies pero bereberes, la mayoria del rif.
igual que alemania, existe mas poblacion bereber que arabe. el porque la lengua, debe ser que se nos adapta mejor.

y en argelia el 30% como mucho es bereber, y se concetra sobre todo en cabilia( que la tiene el gobierno marginada)

Asi que el 80% no lo veo por ninguna parte..........

Y no tengo complejo de superioridad lo que pasa es que Amine_14 dijo que teniamos el complejo de inferioridad, y le dije que todo lo contrario , ademas estan los datos para corroborarlo.
M
05-September-2008 15:34
Chicos me da a mi k os estais saliendo del tema del debateClap
Facebook