Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Los 5 pilares del Islam
S
08-September-2008 16:00
Buenas tardes a tod@s....
Supongo que todos sabreís que estamos en el mes sagrado del Ramadán. Con respecto a el (Ramadán). Alguien me podría explicar porque esta castigado el hecho de no realizar el ayuno que es uno de los 5 pilares, pero sin embargo, el no realizar el Salat no esta tan "mal visto"???

Gracias por las respuestas... por adelantado!
S
08-September-2008 21:25
Bueno veo que nadie puede o quiere opinar sobre este tema, será que la religión no interesa lo suficiente? En fin, ya miraré de creae otro post más interesante a ver si hay más participación! Que desde que se ha ido rachid aquí no escribe nadie.

jejejejejeje siento la dureza es que ando algo cansada!
z
09-September-2008 09:41
salam,
j aimerai bien vous reppendre , mais je parle pas bien espagnole ,
S
09-September-2008 10:52
C'est pas une probleme, je peux lire et comprendre un peu de français...Si tu veux essayer. Merci pour la reponse!
z
09-September-2008 11:15
deja je crois que tu dis que selui qui n'a pas fait Salat n'est pas si "mal perçu"?
c pa vrai en isslam assalat et 3imad addin , deja qlq qui fait pa sa priere sa sur a rien k il jeûne le ramadan.
en + le ramadan c pa juste ne pas manger du lever d soleil au soire , le ramdan c aussi faire bqp de priere ,et et et
bref : un ramadan sans sllat je crois que sa sur a rien c des niffak
S
09-September-2008 12:07
Mais tu dois reconee que faire pas ramadán est plus "mal perçu" que faire pas salat...non?

Et une autre question, si tu fais pas Salat pendant l'an mais tu la fais dans le mois ramadán "Kabalaa"?
z
09-September-2008 12:11
mal perçu par qui ma soeur , mal perçu par les gens ¡¡¡¡¡¡¡
le vrai musslim doi avoire peur d allah pas des autres ,
et pour ta 2 kestion , allah exicte durant tts l annee pas seulement au mois de ramadan .
N
09-September-2008 12:15
Hola Sol Luna,

Si no te importa, te voy a dar mi opinion en español. El no hacer la salat o no hacer el Ramadan, es un tema entre Allah y la persona que actua asi, eso primero. No hay cosa peor vista que la otra, ya que sabemos todos que hacer salat y Ramadan son obligaciones en nuestra religion.

Pero es verdad lo que dices, yo tambien lo he notado, la gente ve mal alguien que no hace Ramadan mas que el hecho de no rezar, creo que esta debido al hecho que uno piensa que esta persona no esta capaz de resistir al ambre o a la sed, mientras los demas estan ayunando, lo ven como una persona debil, y no capaz de sufrir ni un poco para su religion. No sé, supongo que sera esto.
S
09-September-2008 12:30
Es una postura que no deja de sorprenderme es igual que no hacer zakat... Pero que de los 5 pilares solo hay uno que a la genete en general le importe. Es decir, yo he oido a muchisima gente decir, si no haces el Ramadán no eres musulmán (cosa en la que no estoy de acuerdo puesto que es una cosa entre tú y Allah) en cambio, la cantidad de personas que se proclaman musulmanas y no cumplen el Salat o Zakat... Es curiosa la contradicción.

Je suis d' aacord avec vous deux se une chose de la personne et Allah mais c'est curieux la percepcion en general des musulman sur cette sujet.

Merci pour des reponse...!
t
09-September-2008 14:21
Hola sol_luna,

Creo al dar mas importancia al ayuno ke al salate, es una cosa cultural, por ejemplo en las regiones desérticas, mauritania donde vive unos meses, el salate es muy importante por los autoctonos todas las personas que conoci alli rezan, pero cuando ramadan ha llegado, me sorprendi que muchos de ellos no lo cumplen, claro cada uno me dijo una escusa ( lo que es azmatico, problemas de corazón…) pero son mentiras, creo que este hecho viene de su cultura de nomadas.

Pues por los marroquies es el contrario.
m
09-September-2008 16:47
* El Profeta, (P y B sean con él), dijo que ´´la recompensa del que ayuna en Ramadán es más generosa de lo que se pueda imaginar o calcular´´... ´´Y que el ayuno pertenece a Allah ´´
- el ayuno pertenece a Allah en dos aspectos :
- 1º porque es una forma de desistir y renunciar, y su verdadera naturaleza está oculta a la vista humana, mientras que todos los demás actos de adoración son evidentes y están y expuestos a ella.
-2º lugar porque es un medio de vencer al enemigo de Allah, ``Chaytan`` , que opera a través de los apetitos y los deseos. Tales apetitos y deseos aumentan comiendo y bebiendo. Por esta razón el Profeta dijo: << ``Achaytan / Ibliss`` influye al hijo de Adán saturando su sangre. Vamos a ponérselo difícil a través del hambre >> .
- Por la misma razón dijo a A'isha : << Sigue llamando a la puerta del Paraíso >>. Cuando ella le preguntó cómo debía llamar, él contestó, << Con hambre >>.
* Y el haditt al qudssi dice :
<< Toda buena acción se recompensará aumentada de diez a setecientas veces, excepto el ayuno que se observa por Mí, el cual recompensaré Yo >>.

* Hay que recordar que romper el ayuno requiere : (qadá) la recuperación o ´´AL Kaffara´´ : liberar un esclavo, si no encuentra pues debe cumplir con dos meses seguidos de ayuno ininterrumpidamente (que no sea Ramadan ni los días del ‘Id) si no puede hacer eso pues debe dar de comer a sesenta pobres ..

-- Creo que son razones de algunas personas para `justificar` ayunar y no rezar ,,Pero no hay que olvidar que Al-lâh dice en el Corán:
"El Salat, para los múminin, es una prescripción determinada para ciertos momentos"(Inna assalata kanat 3ala almouminina kitaban maqoutan ).
... ´´ Y la primera cosa por la que será el siervo interrogado y se le pedirán cuentas en el Día del Levantamiento será su oración. Si su oración le es aceptada todas sus acciones le serán aceptadas. Si le es rechazada se le rechazarán todas sus acciones ´´ .


´´ Allah! Tú eres Perdonador y Generoso, amas el perdón, perdóname ´´. y feliz ramadán para todo@s.
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
E
10-September-2008 02:29
Hola .

No te podria contestar a tu pregunta , pues yo tambien me hago la misma pregunta y muchas mas , en dos semanas , voy a romper el ayuno a casa de mi sobrina y su marido es un Imán , asi que llevo una lista de preguntas y como siempre que nos reunimos , el , amablemente responde a mis necesidades de saber mas .

Algo que no logro entender , es , como puede un supuesto musulman ( digo supuesto por que yo no lo considero como tal ) pero ahora entenderas el por que ........ Un marroqui que se siente y se cree musulman al 100% ¿ puede despues de cortar el ayuno , irse de bares y emborracharse hasta el culo ? ¿ y fumar porros y estar con prostitutas ? yo creo que no , al menos en este mes se deveria respetar , ya que al cortar el ayuno , la mayoria de musulmanes van a rezar a la mezquita y luego en casa , leen el corán ( al menos esto es lo que hace mi marido ) .

Ayer me reia yo sola , de algo que vi ( yo , y mas gente ) estaba en la carniceria comprando los preparativos para la harira , me llamaron desde fuera y salí a hablar con unas conocidas , mientras , paso una colombiana , con ropa muy comprometida y meneando el culo en plan " mirenme , estoy buenisima " , en un banco sentados , se cruzo con dos chicos marroquies y la tia pendeja se contoneo para que le dijeran algo , jejejejejejejeje ....... decirle , lo que se dice decirle no , la verdad es que no le dijeron nada , pero los dos se dieron la vuelta y la repasaron de arriba abajo ( y eso que era mas fea que el culo de un mono ) , pero la miraron , nosotras nos echamos a reir , y al pasar nos saludaron , entraron en la tienda y comentaron que estaban de ramadan y que querian esta harira que viene en sobres , uno me miro , y me pregunto ¿ te eres Española verdad ? , yo le dije , ¡¡ pues si !! , entonces me pregunto ¿ y si haces Ramadan y rezas , por que no llevas un pañuelo que te cubra el pelo ? , me quede asi Oh , pero reaccione rapido y le dije ¡¡ el pañuelo , no me hace mejor o peor musulmana , de echo lo pongo para rezar , para ir a la mezquita o bien cuando voy a casa de alguien y me apetece ponerlo , pero lo que tengo , es entre dios y yo !! , entonces le estube haciendo unas preguntas a el , si el se creia un buen musulman , y me contesto que si , que el era muy creyente ........ no pude evitar reirme ( sin maldad eh ? pero es que me salio del alma la risa ) y el todo molesto me dijo ¡¡ oye , no quiero enfadarme por que no valdra de nada mi ayuno de hoy !!! , jajajajajajajajaja ahi ya si que no pude mas y le dije , ¡¡ por mi culpa no sera , pero vamos que ya puedes entrar al cafe y desayunar , si quieres hasta te invito yo , por que , por lo que ami respecta ya hoy no te cuenta el ayuno !!! , con la cara torcida me dijo ¡¡ yo no he echo ningun pecado !! , entonces le dije yo ..... ¡¡ hombre , si el repaso que le has metido a la colombiana , no es pecado perplexewhistling smiley !!! , entonces todos los que habian alli se echaron a reir y el chico se puso mas rojo que un tomate , le dije ¡¡ si cuando la has visto , hubieras pensado en dios , no te habrias dado la vuelta para comertela con la mirada , pero........ le hiciste caso a satan , asi que el dia de hoy para que te cuente , lo tienes que recuperar !!! .

Cuando se lo conte a mi marido , me dijo que dios nos pone a prueba en el mes de ramadan , para ver la fuerza de voluntad que tenemos .

Un saludo.
 
Facebook