Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Parejas mixtas
z
16-September-2007 19:23
hola a todos soy nueva en el foro. En mi opinión creo que con respeto y tolerancia todo se puede llevar. Llevo poco mas de un año con un chico marroqui, y la verdad es que cuando estoy con el no pienso en si es marroqui o español o chino, me he enamorado de la persona que es, independientemente de su cultura o religion. Se que mucha gente pensara que eso suena a topico de pelicula, pero soy muy consciente de la cultura y la religion que tiene y el tambien es consciente de como soy yo. Mucha gente solo con saber que es marroqui ya se echa las manos a la cabeza y dice que estoy loca(pero bueno creo que eso seria otro debate), pero me equivoque o no, creo en esta relacion,hasta que el tiempo me demuestre lo contrario.
20-September-2007 00:33
hola zulima, estoy en una buena setuacion concreta para un consejo, soy marroqui casado con una belga, dos relegiones destintas, al prencempio pensàbamos solo a nuestro amor muy sencero, pero el problema empieza al nacemiento de los ninos, mi mujer ha querido bautizarlos en iglesia y llamarles con nombres europeos, yo preferé nomres àrabes y sin bautizo y el peso de ambas famelias ha sido duro a soportar.
al fin hemos dado dos nombres a cada nino de ambas culturas sin bautizo y como hemos vivido siempre en Belgica donde se puede estudiar las dos relegiones, hoy dia son adultos y nuestra pareja sigue unida pero duramente con problemas culturales y relegiosos, hoy dia nuestros dos hijos son ateos.
Quiero mucho a mi mujer y ella tambien y ya tenemos una edad respectable, los dos si sabiamos que el problema cultural y relegiosa iva a complicarnos tanto la vida, no nos casemos nunca, perdona me espanol lejero , hablo nerlandés y francés. un saludo a todosperplexe
s
21-September-2007 15:58
Hola a tod@s!!

Soy nueva aquí quería comentaros mi experiencia.

Soy una chica española y llevo dos años con mi pareja, un chico musulman, el cual intenta llevar su religión lo mejor posible. El caso es que mi familia no lo sabe, aunque sé que si se enteran podrían enfadarse un poco pero me entenderían. Todo lo contrario pasa con su familia, pues no pueden ni verme,no me aceptan bajo ningún concepto. Ahora él está haciendo Ramadán y no puedo verle. Yo esto lo entiendo, más que nada le respeto tal y como es y unido a él está su cultura.

No sé que pasará en un futuro, a mí me gustaría estar junto a él y que todo fuera bien, pero tengo miedo de que un día tenga que elejir, porque sé que yo saldré perdiendo, él adora a su familia y como respeta sus leyes jamás le llevará la contraria a su madre.

Aceptaría cualquier tipo de consejo, y saber qué pensais al respecto, pues mucha gente me ha animado a seguir adelante, porque realmente le quiero, en cambio otras me han dicho que le deje.

Gracias a todos, y a los que esteis haciendo ramadan, pues que tengais un buen mes!!!
z
23-September-2007 14:07
hola ke tal, tu español esta muy bien la verdad. Me alegra conocer gente que esta mas o menos en la misma situacion que yo la verdad. No se a donde ira a parar todo esto la verdad, pero lo unico que se es que estoy enamorada de el. Y si, claro que pienso en el dia que decidamos tener niños como sera, claro que lo pienso, lo unico que espero es que podamos salir adelante, aunque eso no solo depende de uno si no de dos. Me alegro que te vayan bien las cosas dentro de las dificultades que esto conlleva, pero esque cuando te enamoras de una persona no miras nada mas que su corazon y yo a veces ni siquiera me acuerdo que el es marroqui, solo se que estoy con una gran persona (y no es la tipica frase de una pelicula de amor) es lo que siento. Bueno gracias por contarme tu experiencia, espero que todo siga igual de bien un saludo muy fuerte.
E
24-September-2007 09:05
Mi experencia no kambia mucho de las vuestras,k kuando se entero el padre de mi pareja k salia konmigo se lo monto una bronka munumental,kasi le da de ostias,pero despues se ha dao kuenta k estaba muy konfundido y ahora kuando le rekuerdo aquello me dice ya pero es k tu no pareces a los Marroquies,pero kon el tiempo se ha dao kuenta tambien k yo no soy la exepcion sino los k nos traen esta maldita fama kon sus aktos incivikos,tambien koincido en que a nosotros la familia tiene mucho peso y tambien la relegion aunque eso no sinifica k a tu pareja la puedes tratar como a una reina y kreo k en eso las chicas se dan kuenta en seguida no komo los demas k ni sikiera tienen contakto direkto kon marroquies pero se permiten kritikar la relacion tatchandonos de machistas y maltratadores de mujeres,esas ultimas saben muy bien si el hombre (sea marroqui o español) pueda darles lo k ellas necesitan de una relacion o no,y personalmente kreo k si uno esta enamorado es k merece la pena vivir la experencia y disfrutarla a tope y si las kosas no salen komo uno kiere pues k no seria el fin del mundo tampoko,a que yo sepa uno solo se arrepiente de kosas k no ha hecho,salu2.
t
21-October-2007 11:18
Cita
coolvie01 escribió:
hola muy buenas,

solamente leendo el titulo de este foro,sabia que habra historias con problemas,todo eso es porque nunca se han tomado las medidas adecuadas al principio por las dos partes,es verdad que todo empieza por amor y sin pensar en estas cosas,pero hay que ser un poco rasonable y saber donde metemos los pies,porque todo va bien al principio,y la vida esta pintada de rosa,pero hay que saber que siempre existe la posibilidad de casarse y tener hijos.el hecho de estar enamorado con una persona de otra cultura y otra religion os llevaria a todo eso, entonces habra que tenerlo todo pensado hablado al principio antes de tomar cualquier decision,las soluciones son muy claras y no hay otras,o sea :

- que uno se cambie de religion y se adapta a la del otro y a los niños se les enseña la religion considerada como religion de pareja.
- o que se haya un respeto mutuo entre los dos y que a los niños se les enseña las dos religiones y que ellos cuando crezcan tomaran la decision que quieran puede que sea una de las dos religiones o ninguna.

otra cosa no puede ser.hombre claro habra casos donde uno tiene mas o menos tolerancia,pero eso ya depende de cada persona,pero os digo no hay nada mejor que cuando una pareja tenga una unica religion y costumbre,lo digo porque siempre se evitan problemas de este tipo que suelen ser la ruptura de dos almas que se aman.

a los que todavia no tienen relaciones o piensan tenerlas con personas de una religion y cultura diferente porfavor piensenlo antes es primordial,porque los que salen mas perjudiacdos son los niños.

y a los que ya tienen relaciones con personas de otra religion y cultura,y encuentren una solucion media o que lo dejen aqui mejor que lo dejen cuando mas se empeore.

espero que os he servido de algo y os deseo felicidad y que el mundo viva en paz y sin fronteras.








coolvie

perdona pero tu planteamiento ya está equivocado desde el principio en mi opinión. pertenecería más bien a un foro de parejas , no de parejas MIXTAS, desde el momento en que hay una conversión por parte de uno de los miembros de la pareja, ¿donde queda lo de MIXTO?

yo por MIXTO entiendo otras cosas y desde luego ANULAR a uno de los miembros para que la pareja funcione no entra dentro de su significado.


un abrazo

tit
4
tat
c
21-October-2007 19:47
hola no entendi lo que querias dcirme puedes explicarmelo porfavor

gracias un abrazo
H
22-October-2007 13:57
Buenos dias a todos!!!!!!!!!!!
me gustaria dar mi opinion en este debate, ya qe soy nua de las muchísimas personas de religión musulmana qe ha tenido relación con una persona "atea", yo he estado con un chico durante 6años, yo siguiendo mi religión, la cultura etc. el la suya por supuesto, qe en este caso no era nada, bueno, supuestamente lo tenias todo hablado sobre la vida qe qeriamos llevar y todo hasta qe un dia decidimos vivir juntos y formar una familia, y ahi es cuando llegó el problema "LOS HIJOS" Que reigión llevarian, sabiendo qe soy practicante, quiero qe mis hijos tambien lo sean, según el coraan, alos hijos hay que enseñarles apartir de los 7 años a rezar y todo sobre la religión. Claro qe el tambien qeria enseñarles la suya en este caso seria nada, no hay nada, me ocupesea a ello pq en ese caso los hijos nacidos aqi y conviviendo con gente con distintas cultura siempre elegirán la mas facil.
En estos casos siempre uno cede mas qe otro, en el mio yo no podria dejar lo mio y el tampoco qeria cedes en muxas cosas, la verdad esqe si qe hay problesmas a la hora de convivencia, hijos, familia, por muxo qe digamos qe cada uno siga su camino estando juntos es dificil.

es la 1º vez qe participo, me encanta leer las opiniones de cada uno, soy todos un encanto.

GRACIA
n
11-January-2008 21:36
'asalamu'aleikum a todos,

el tema de las parejas mixtas es muy complicado. Sin entrar en el conyuge catolico y el otro musulman,tambien cuando los dos son musulmanas de escuelas juridicas distintas como la hanafi' o la chafei', suelen aparecer muchos problemas.
Vivo en una isla del Oceano Indico llamada : isla de la Reunion donde suele haber una comunidad musulmana india y pakistanesa bastante importante. Los hombres o las mujeres marroquies, argelinos que se casan con una pareja india y pakistanesa encuentran muchisimas dificultades incluso para vivir el Islam. Cuando una de las parejas pertenece al jamat al tabligh y la otra no, es todavia peor.
Ma'salam
Nourdin
N
27-December-2011 20:50
Hola,sinceramente no se por donde empezar....estoy muy triste y necesito ayuda...
hace 5 meses que estoy con un chico de Rabat el tiene 25 años y yo 38... ademas tengo una hija de 7 años estamos super enamorados y el decidió contárselo a sus padres...les dijo que me había conocido y que quería casarse conmigo...sus padres se han negado rotundamente!!! han llegado a contárselo a su abuela, que por lo visto es el miembro mas respetado de la familia...su abuela también esta en contra de esta relación...la madre de mi novio le dio a elegir entre ella o yo.. que si el me elige mi, ella le dijo que ya nunca mas seria su hijo y que jamas le perdonara :-( como es de triste todo esto?
estoy destrozada y el mas que yo....somos dos personas enamoradas que se quieren con locura,y como el no se atrevía fui yo la que tomo la decisión de dejar esta relación.
Mi pregunta es la siguiente:
no me aceptan por que soy española?
soy mayor que el?
por que tengo una hija?
y si me convirtiera a su religión me aceptarían?
no quiero perderle ...amo a esta persona con locura..necesito que me aconsejeis

un millón de Gracias

Noex
Facebook