Menu
Connexion Yabiladies Ramadan Radio Forum News
Pareja española y marroquí
g
2 décembre 2019 22:15
La gauría y el moro.


Estoy escribiendo esto desde un momento de muchísima reflexión sobre la vida, pero a través de mi relación.

Mi relación se convirtió en mi filtro para la mirar la vida.

Escribo aquí para saber si alguien se siente como yo, o necesita hablar de ello con alguien que vive algo parecido.


Estoy enamorada de él, de eso no tengo duda. El problema es como la máquina que sostienen nuestro hombros no para de hacerse preguntas, cuestiona constantemente desde el maldito miedo.


El miedo de que todo lo que dicen los otros sea cierto. Porque te están contando el final más catastrófico, o los finales, de tu relación.


Se caso contigo por papeles

Tiene una familia allí y te dejará en cuanto tenga los papeles.

Te hará usar el hijab y quién sabe qué más.

Tus hijos serán moros, o musulmanes decían los cautos.

Te cuento lo que le pasó a la mora que limpiaba en casa de mi vecina?

Tus hijos se van a llamar Mohamed y Rachid?

Te tienes que convertir al Islam, verdad?

Pero cómo lo conociste? Vive allí?

Pero es practicante?


La cabeza, esa máquina enemiga que hace eco de todo lo que implica decir; mi novio es marroquí.

Mi novio es musulman.


Nunca preguntan, o a veces sí, al final por cortesía;


¿Y qué hacen cuando viajás para allá?

¿Qué ciudades conocieron en todos esos viajes?

¿Conociste a su familia? ¿si? ¿Cómo te llevaste?

Che, hace frío en invierno allá o es verano todo el año?

Cómo hacen para aguantar la distancia?


Preguntenme lo que quieran, pero preguntenme por nosotros, por nuestro amor.
Si tus preguntas serán primero pensando en el moro y la gauría, por favor, sigue tu camino.



Así que, a quien lea esto…


¿Cómo estás? ¿Estás teniendo dudas sobre tu relación?
M
2 décembre 2019 22:20
Donde esta kati? In la kitchenette ?
C
2 décembre 2019 22:26
La gente habla demasiado ... al final tu eres la sola a saber lo que sientes, lo que quieres y como te ves vivir los proximos años ... esas personas no estaran alli cuando te necessitaras ayuda.

Ellos no lo conozen pero tu si.

Es que te molesta que él séa musulmano?
Te molesta su religión, sus tradiciones?
Porque allí si que tienen razon hay que pensar a todo eso

Eres la sola que puede responder a esas preguntas.

Es normal que tu familia se preocupe por ti ... pero bueno al final es tu vida que quieres que te diga Heu



Modifié 1 fois. Dernière modification le 02/12/19 22:28 par Cawit.
2 décembre 2019 22:28
Salam,

Es un problema para ti si tus
hijos se llamaban Mohamed o Rachid ?

Lo más importante es saber lo que tú
estás dispuesta a aceptar o no !
Y eres tú sola quien puede contestar a
estas preguntas y nadie mas.


2 décembre 2019 22:52
Hola buenas noches !

Primero has que estar segura si su interés eres tu o los papeles en regla.
Si tiene un trabajo o dispuesto a trabajar buscando.
Si tu tendrás la libertad a la religión que tu prefieras
Si tendrás la libertad de vestirte como tu lo deseas
Si tendrás la libertad de mantener el contacto con tu familia y comer sus comidas, etc…
Piensa bien que hay varios sacrificios que cambiarán tu vida y sobretodo y la manera de vivir.
g
3 décembre 2019 08:50
Gracias Cawit.

Sí, tienes razón, al final es mi vida. El problema es que ''mi vida'' hasta ahora eran mis amigos y mi familia, por eso me tiene un poco perdida sentir que tengo que elegir entre mi prometido y ellos.

Si bien intentan y se esfuerzan por aceptar la relacion y hasta apoyarme, uno sabe perfectamente lo que hablan a nuestras espaldas... Y al final, si algo no funciona, se que pensarán ''sabía que no iba a funcionar''.

En fin, supongo que estoy en un especie de callejón mental.

Con respecto a tu pregunta, no, no me molesta su religión ni sus tradiciones y costumbres. Las respeto con todo mi corazón y son parte de él, no podría amarlo sin amar todo eso, sería una hipócrita.

En fin, lo unico que da miedo es leer que tu historia al final se parece a la de muchas chicas en internet. Es ahí donde creo que nace el mayor miedo de todos, de no darme cuenta y que finalmente haya un interés detras de todo esto.

Bueno! Gracias por tu respuesta!!

Abrazo.
g
3 décembre 2019 08:54
Hola,

Claro que son preguntas que hay que hacerse, pero cuál crees que será mi respuesta?

Le intereso yo.
Tiene trabajo y estará dispuesto a buscar aquí en España.
El nunca se interpuso en mi elección de religión, me respeta.
El jamás me dijo nada de como voy vestida o qué me voy a poner.
Con mi familia está claro que habra contacto.

Las preguntas que me haces son muy fáciles de contestar desde mi verdad y mi realidad, ahora, si me quiere por los papeles, nunca lo sabré hasta llegado el momento.

En fin, no sé realmente qué decir a tu comentario más que eso..
Gracias por tomarte el tiempo de leerme

Abrazo

Citation
JusteCjuste a écrit:
Hola buenas noches !

Primero has que estar segura si su interés eres tu o los papeles en regla.
Si tiene un trabajo o dispuesto a trabajar buscando.
Si tu tendrás la libertad a la religión que tu prefieras
Si tendrás la libertad de vestirte como tu lo deseas
Si tendrás la libertad de mantener el contacto con tu familia y comer sus comidas, etc…
Piensa bien que hay varios sacrificios que cambiarán tu vida y sobretodo y la manera de vivir.
g
3 décembre 2019 09:00
Salam dulcinée!

Claro que no es un problema para mí! De hecho, ya sabemos que el primer niño se llamaría Rachid smiling smiley

Y sí, tienes razón, al final son preguntas para las cuales solo yo sé la respuesta.

El problema es que son preguntas que no facilitan las cosas, ya bastante dificil es la distancia y saber que para estar juntos hay un largo camino.

La verdad es que lo adoro, conocí a su familia y nos llevamos super bien (han sido más que amables y amorosos conmigo a pesar de que ''una gauría se les metió en la casa'' como decían sus vecinos.
Y él es un gran compañero.

Pero eso no cambia que sea un poco compleja la decisión para mí (mi cultura y mi forma de ver las cosas) de casarme para poder estar juntos y luego empezar a vivir juntos y tenernos todos los días.
Me da mucho miedo, tanto por él como por mí, que tomemos ese gran paso y que luego algo no funcione; porque estamos haciendo muchos sacrificios y esfuerzos, por lo que sería muy muy muy doloroso.

En fin, que me estoy yendo por las ramas!

Gracias por leerme smiling smiley

Abrazo!
Citation
dulcinée a écrit:
Salam,

Es un problema para ti si tus
hijos se llamaban Mohamed o Rachid ?

Lo más importante es saber lo que tú
estás dispuesta a aceptar o no !
Y eres tú sola quien puede contestar a
estas preguntas y nadie mas.


 
Emission spécial MRE
2m Radio + Yabiladi.com
Facebook