Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
PAISA... ¿HAY MOROS EN LA COSTA?
m
25-March-2007 01:28
¡Hola , paisanos ¡thumbs up
¿ Como te sientes cuando un español te llama : paisa o moro ?
Te sientes mal y ofendido ,,, o te sientes orgulloso de serlo ?
¿ Porque ?moody smiley
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
Z
25-March-2007 03:04
en España me llamaban el moro los del trabajo porque tenia mucha confienza con ellos y yo

les llamaba los payos en plan de Broma jajaja..

No me molesta para nada ademas estoy orgulloso de ser un moro morito moreno jajaja

aproposito de la expresion :Hay moros en la Costa!!quiere decir lo suguiente:

La zona mediterranea española fue, en la antiguedad, objeto de frecuentes ataques por parte de los habitantes de la region noroeste de Africa.
Los pueblos que vivían en la ribera, a causa de ello, se encontraban en constante peligro y para prevenirlo levantaron numerosas atalayas a lo largo de la costa. Desde lo alto de esas torres vigilaban el mar y en cuanto avistaban las naves barbaras, el centinela comenzaba a gritar: "¡hay moros en la costa!", y asi la gente se preparaba para defenderse.

¡Hay moros en la costa! pasó a ser expresión de uso familiar para advertir a alguien sobre la presencia de quien representa cierto peligro porque no conviene que escuche algo de lo que estamos diciendo.

(Fuente: Claudia Nielsen)


waaaa mohamalga cuidado que hay moros en el foro jajaja y muchos ademas Clap
[b][color=#0000FF] Han dicho que he dicho un dicho; Un dicho que yo no he dicho. Si yo hubiera dicho tal dicho habria sido un buen dicho por haber sido dicho por mi [/color][/b].
N
25-March-2007 15:39
Hola,

A mi nunca me han dicho mora, por lo menos, delante mia, la verdad es que no me gusta esta palabra, porque no todos lo dicen en plan "simpatico", pero mas bien, en plan peyorativo, porque muchas veces me he encontrado en conversaciones con españoles que no sabian que soy de origen marroqui, y cuando hablaban de moros, no era para hablar de forma positiva.
r
25-March-2007 23:03
Hola amigo Mohamalaga
Si que hay moros en la costa.
Yo soy uno de ellos, me explicare: soy nacido en Maroc, mas precisamente en Casa, al principio de establecerme en España los amigos del instituto asi como luego en el trabajo me han llamado Moro, y te puedo asegurar que nunca me ha molestado, hasta incluso para mi es un orgullo.
Si que hay gente que utiliza este termino de Moro de una forma despectiva pero evidentemente no todos.
Vivo en la Comunidad Valenciana donde en muchos pueblos se celebran unas fiestas llamadas de Moros y Cristianos, y te puedo asegurar que hay mas gente en las comparsas de Moros que de los otros.
Pienso que el Marroquie (termino que utilizo por deferencia) por lo general cuando se utiliza el nombre de Moro cree que es insultante, yo particularmente no veo la razon (con todos mis respetos con el que no lo vea asi).
Tambien decir que la explicacion que da ZzZzakaria es del todo exacta.
Salam alikoum
m
25-March-2007 23:40
¡Hola a todo@s¡
Amigo RIQUET; yo tambien soy moro y orgulloso de serlo..
estoy deacuerdo contigo,,,yo trabajo directamente, y diariamente,al publico,,,y mucha gente me llaman paisa y tambien moro,,,
y aveces hay gente que hablando conmigo de los marroquies , me dicen:``gente como tu ```o `` tus amigos``...(que nada tienen que ver conmigo ni amigos ni nada), pero solo lo dicen para refererce a nosotros los maroquies,,, y yo como me da exactamente igual ,salto y les digo : ah los moros ...
y ellos me contestan que no quieren dicerlo para no ofendirme....
........................................

Pues si soy moro y de pura raza.....
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
m
25-March-2007 23:50
...... Tambien estoy de acuerdo con ZzZzZzZzzzz-akariya,,,,
y asi es ,,pero me gustaria que me digas si estas( y tambien los amigos de este foro) de acuerdo con la frase:
`` NAVES BARBARAS`` ?????moody smiley

.............................................
Qureo que el articulo esta copiado,,, pero si aceptamos esas palabras , entonces nuestros anti pasados eran barbaros,,,no??
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
r
25-March-2007 23:59
Amigo Mohamalaga

No lo tomes asi, Barbaros han sido todos los pueblos que invadian a otros, para saquearles, robarles, violarles, masacrarles y creo que pocos se han librado de ello tanto por un bando como por otro.
Que crees que hicieron los españoles, cuando llegaron a las americas, pues ser unos verdaderes barbaros, y como hipocritas lo celebramos todos los años.
Peace & Love
m
29-April-2007 00:28
perplexeNo noHAY POCOS MOROS EN LA COSTA[No noperplexe/color]
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
p
30-April-2007 14:40
Cita
riquet escribió:
Amigo Mohamalaga

No lo tomes asi, Barbaros han sido todos los pueblos que invadian a otros, para saquearles, robarles, violarles, masacrarles y creo que pocos se han librado de ello tanto por un bando como por otro.
Que crees que hicieron los españoles, cuando llegaron a las americas, pues ser unos verdaderes barbaros, y como hipocritas lo celebramos todos los años.
Peace & Love

Me parece que has hablado con bastante verdad.
f
30-April-2007 18:15
hola ;

pos yo creo k este foro esta exo especialmente para moros o me ekivoko?
f
30-April-2007 18:19
hola
pos yo no me siento ni ofendida ni na x k soy mora y lo sere siempre ,asi kien me llama en plan racista o algo x el estilo se como responder y si no pues me siento super orgullosa

saludos
m
30-April-2007 18:32
¡ HOLA A TODOS Y A TODAS ¡

BIENVENIDOO-AS thumbs up Y GRACIAS POR PARTICIPAR ,QUE ES LO MAS IMPORTANTE ,,, PARA

QUE NUESTRO FORO EN ESPAÑOL SEGUIRA VIVO PARA MUCHO TIEMPO....



ESPERO QUE VENGAN MAS GENTE PARA PARTICIPAR EN TODOS LOS POSTS DE ESTE FORO....

Clap
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
E
30-April-2007 21:43
wenasss,

Pues yo en realidad nunca me ha hecho gracia k me llamen Moro,yaa que la mayoria de la veces que he escuchado esta palabra la he escuchado acompañada com de mierda o sea Moro de mierda asi que la tengo muchisima alergia,nada mas oirla me salen los cuernos,ademas una vez hablando con unos amigos de esa palabra hemos mirado el deccionario para avereguar el sinficado exacto de la palabra,y el resultado era ese;Moro toda persona intolerante,agresiva.
es verdad que no toda la gente lo usa de forma simpatica como ha dicho NURIA32,asi que yo prefiero que la gente que conozco piense mas que una vez antes de soltar esa palabra,que luego sale la mala leche Mora y ahi se puede liar la de .............salu2
k
04-May-2007 11:50
Hola a todos,
Yo soy española, bueno catalana, espero que eso no sea un inconveniente para participar en este foro.

La verdad es que me he leido los comentarios con atención. Yo creo que el uso de la palabra moro puede ofender mas o menos en funcion del tono en que la persona lo use. Para mi es más "rapdio" decir moro que marroquí, pero en ambos casos si lo quisiera decir en plan peyorativo eso lo indicaria el tono con que pronuncio las palabras. Nos pasa algo parecido a los catalanes, que a veces no caemos bien al resto de españa. Cuando te dicen catalán, en función del tono que usen, también lo puedo interpretar como una falta de respeto. El racismo existe dentro y fuera de nuestras fronteras, en realidad esta en el corazon de la gente.
Yo viajé a Marruecos hace un mes, y desde entonces el concepto que yo tenia de los marroquís ha cambiado a positivo, esto me ha alegrado mucho, pero a la vez me he dado cuenta de que me he pasado mucho tiempo juzgando a la gente de un pais que ni tan siquiera conocía, me averguenzo de ello, pero es así. Os deseo suerte a todos. Un beso
E
04-May-2007 12:35
Cita
kinich escribió:
Hola a todos,
Yo soy española, bueno catalana, espero que eso no sea un inconveniente para participar en este foro.

La verdad es que me he leido los comentarios con atención. Yo creo que el uso de la palabra moro puede ofender mas o menos en funcion del tono en que la persona lo use. Para mi es más "rapdio" decir moro que marroquí, pero en ambos casos si lo quisiera decir en plan peyorativo eso lo indicaria el tono con que pronuncio las palabras. Nos pasa algo parecido a los catalanes, que a veces no caemos bien al resto de españa. Cuando te dicen catalán, en función del tono que usen, también lo puedo interpretar como una falta de respeto. El racismo existe dentro y fuera de nuestras fronteras, en realidad esta en el corazon de la gente.
Yo viajé a Marruecos hace un mes, y desde entonces el concepto que yo tenia de los marroquís ha cambiado a positivo, esto me ha alegrado mucho, pero a la vez me he dado cuenta de que me he pasado mucho tiempo juzgando a la gente de un pais que ni tan siquiera conocía, me averguenzo de ello, pero es así. Os deseo suerte a todos. Un beso

wenas kinich

tienes muchisima razon ya que comparto tatalmente tu opinion,tambien llamando uno catalan dependiendo del tono sinifica una cosa o otra,pasa lo mismo con los vascos y si k duele pero bueno,me ha alegrado mucho k has podido conocer la realidad de los Marroquies ya que aqui es raro k ves en la tele o leas algo positivo de Marruecos o de los Marroquies,en el verano pasao me encuentre con 2 parejas de ciudad real,y hemos estado saliendo juntos de marcha y les hice conocer sitios donde no suelen ir turistas,y te aseguro k ahora piensan exactamente como tu,k no esperaban encontrar gente tan maja con una sonrisa todo el tiempo y muchisimas cosas mas,sois vosotros los que podeis ayudarnos a quetarnos de encima la horrible fama que tenemos,moltes gracies per tots,adeeeeeeeeeeeeeeu
R
04-May-2007 18:11
Cita
mohamalaga escribió:
¡Hola , paisanos ¡thumbs up
¿ Como te sientes cuando un español te llama : paisa o moro ?
Te sientes mal y ofendido ,,, o te sientes orgulloso de serlo ?
¿ Porque ?moody smiley

Hola , soy Marroqui y vivo en Marruecos,acabo de descubrir este foro el cual me parece interesante por el idioma que en el se habla ya que es como mejor me expreso .
la palabra "moro" siempre lo han dicho de manera despectiva por mucha suavidad que se le de, al igual que la palabra "aromi"no deberia ofender, sino que es un calificativo a mi entender de una raza o tal vez de un pais (Morocco)si ser mora es ser de Marruecos lo soy y con mucho orgullo (tm)

PD. no ofende el que quiere sino el que puede
h
18-May-2007 01:32
QUE CURIOSO, QUE SE TOQUE ESTE TEMA,,, SOY DE MEXICO...COMO SABEN SOMOS UNA MEZCLA ENTRE ESPAÑOLES E INDIGENAS.... AUNQUE ALGUNOS TENEMOS RAICES EN EL NORTE DE AFRICA...

MI APELLIDO ES MORENO,, Y SEGUN SE, PROVIENE DE MORO.... EN MEXICO,,, CUANDO COMEMOS ARROZ CON FRIJOLES LES LLAMAMOS MOROS Y CRISTIANOS Y AUN SE SIGUEN HACIENDO REPRESENTACIONES DE BATALLAS, EN ALGUNAS REGIONES DEL PAIS, QUE RECUERDAD LAS BATALLAS QUE SE DIERON ENTRE ESPAÑOLES Y ARABES EN EL SIGLO XVI... ESTO SE SIGUE RECORDANDO EN MEXICO..

UN SALUDO A TODOS LOS MOROS, Y RECUERDEN QUE NO SOLO LLEGARON ESPAÑOLES A LATINOAMERICA, TAMBIEN LLEGARON MOROS, JUDIOS Y NEGROS....
 
Facebook