Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
nacionalidad española.
I
21-November-2009 20:34
Buenas tardes:

Soy marroquí y vivo en Madrid. Voy a tramitar la nacionalidad española pero tengo varias preguntas/dudas:

1. ¿cuánto tiempo solía tardar este trámite?

2. Si tengo la petición de (la) nacionalidad española en trámite, ¿puedo salir fuera de España durante un periodo de dos años? (quiero irme fuera de España para realizar un Máster en Relaciones Internacionales a Bélgica (Bruselas) o a Suiza (Ginebra))...

3. ¿Cuánto tiempo se tarda en preparar el Certificado de Penales y la Partida de Nacimiento ?


Os agradezco vuestra ayuda.

Shukran, wa al salam 3ala man itaba3a el huda.
r
22-November-2009 15:50
hola ibn-rushd,

bueno te voy a contestar en función de lo que sé por mi madre porque ella también la esta tramitando.

1.bueno el tramite entero tarda como 2 años, en principio cuando haces la petición, te suelen hacer saber si te falta algún papel a las pocas semanas de haber echado la solicitud y sino ya te dicen que se remite a la dirección correspondiente en madrid (mi madre la avisaron via sms), pero hasta que te contesten (aceptan o no la solicitud) tardan como año y medio o un poco menos, y luego ya empiezan las entrevistas, los cuestionarios...etc. total 2 años.

2. lo de salir fuera, lo puedes hacer lo que no sé si te permiten salir durante 2 años consecutivos, eso ya lo tienes que preguntar donde echaste la solicitud o sino lo puedes también mirar por internet en la madrid.org

3. el certificado de penales en Marruecos no suele tardar mucho, yo cuando lo pedí pues me tardó como 5 días pero eso sí fue en casablanca, no sé si tardan lo mismo en otro sitio, y la partida de nacimiento pues en ese mismo día te la dan.

mucha suerte y mabrouk l3id.
j
28-November-2009 03:13
Soy español y vivo de alquiler en Assilah que hay que hacer para pedir la nacionalidad y que tramites necesitoCool
M
28-November-2009 10:51
Cita
joseasilah escribió:
Soy español y vivo de alquiler en Assilah que hay que hacer para pedir la nacionalidad y que tramites necesitoCool

Pues ni te imaginas lo chungo k es,y no es broma,con tal de decirte k incluso los hijos de una marroqui casada con extranjero no tienen nacionalidad marroqui te digo todo,parece mentira viendo el panorama en marruecos pensar k es dificil tener tarjeta de residencia o nacionalidad marroqui pero es muy cumplicado,tengo amigos europeos viviendo en Marrruecos y me cuentan cada barbaridad k flipas.
s
30-November-2009 16:30
hola!
Moul Javel, ahora cambiaron la ley y los hijos de mujeres marroquies también son marroquíes, pero lo que dices, la nacionalidad marroquí es de sangre, no la puedes adquirir pidiendola como aquí.

en cuanto a la nacionalidad española tarda dos años, ahor aun poquitito más con el tema del colapso del registro civil, pero vamos, que como te dijo rossete dos años fijo

un saludo
 
Facebook