Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
merecemos tanto rechazo???
E
09-November-2007 19:56
Ultimamente se ve cada vez mas una ola de odio,de miedo,de desconfianza y de insulto hacia los marroquies me refiero en los foros de muchos medios,uno siente cada vez mas rechazo tan solo por nuestro origen,es verdad que hay muchos compatriotas que ayudan en alentar esta ola con sus actos incivicos y sus delitos a veces abominables,lo unico me pregunto porque tenemos que pagar justos por picadores,los españoles no hacen el esfuerzo para deferenciar sino mas bien ponen todos en el mismo saco,por eso he puesto este tema para cambiarnos un poco las opiniones sobre un tema tan delicado como ese que ademas nos toca de lleno,contar vuestras experiencias en caso de haber recibido descalificaciones u insultos, y debatir un poco como podriamos luchar para mejorar esta imagen y obligar a la gente a respetarnos,ya que la fama que tenemos no hace mas que empeorar un dia si y otro tambien,si no es por el terrorismo pues por la delincuencia o muchas otras cuestiones que nos echan en cara.
r
13-November-2007 17:44
que se puede esperar de un pueblo orgulloso de su persistente ignorancia, pregunto yo?
el respeto se lo tendremos que imponer, y eso empiezando por nuestra propia casa.
La loi française nous oblige à conserver les données pendant 1 an pour pouvoir identifier la personne en cas de plaintes pour diffamation ou autres.
H
13-November-2007 18:39
HOLA! yo personalmente creo qe no hay qe imponer nada a nadie, el respeto se lo gana uno mismo, y si te doy la razón EUSKO-MARROQUI siempre pagan justos por pecadores, pero lo qe yo he aprendido es ir siempre con la cabeza alta vayas donde vayas sea pedir trabajo, de compras cenar o tomar algo, hay desmostrarles qe realmente no todos somos iguales, qe a muchos de nosotros tambien nos cuesta llegar a final de mes, qe pagar hacienda, la casa, la comida, y mantenner a la familia en este caso quien la tenga, qe nostros tambien madrugamos parar trabajar qe echas mas horas de las devidas sin qe nos las paguen o agradezcan. Que todos nosotros somos inmigrantes cada uno de un lado, y qe no se les olvide tambien qe ellos lo fueros hace 40 años o esqe esta generación se ha dejado en el olvido el hambre la miseria y la pobreza qe sufrieros sus abuelos o bisabuelos......
Bueno en fin qe la tierra es de todos, todos somos iguales y qe haya PAZ HERMANOS

SALU2S
r
14-November-2007 10:50
HANANE.82

estoy diciendo que aqui en españa prevalece la cultura de la "tozudez", que suelen confundir con la libre opinión; y que luego, los españoles, en lo que es el respeto de los demas, solo se fian de las apariencias.
La loi française nous oblige à conserver les données pendant 1 an pour pouvoir identifier la personne en cas de plaintes pour diffamation ou autres.
H
14-November-2007 12:10
reda (casa)

por eso te comento que las apariencias engañan, y qe tenemos qe demostrarles qe no es asi, qe qe hay gente totalmente distinta.
Pero eso ya te digo qe nos va a costar mucho, pero es lo qe hay no se les puede imponer nada, nose si me esplico.
TIKCHBILA dima dima...
E
14-November-2007 12:11
Pues toy bastante de acuerdo con reda,aki si te vistes de manera elegante,hablas de manera correcta,tienes un cochazo ahi todo cambia y te miran de manera destinta aunque no siempre positiva ya k a mas que uno no dudara en decir que has conseguido eso haciendo chanchollos,en fin ,como ha dicho hanane el respto hay k ganarlo,y como se hace eso?pues respestandoles y actuando de manera civica eso si k les obliga a respetarnos sino la partida esta perdida ya k vamos con deventaja respeto a otros extranjeros.
r
14-November-2007 14:43
HANANE.82

"...nos va a costar mucho..."

ahora pregunto: es razonable tanto esfuerzo? el esfuerzo debe de ser unilateral en el caso "hispano-marroqui"? "ellos" tienen predisposicion en entenderlo? a partir de que hora son o/y somos injustos?

yo dudo que el comportamiento civico sea un permiso de aceptacion en la sociedad española. te respetan por forrado, eso si, pero que respeto es este?! te toleran por educado, pero solo te toleran. yo digo que tenemos nuestro amor propio y que no esta para vender ni para rebajar.

en el fondo, el tema no me concierne, ya que solo estoy de paso como estudiante.

salámu 3laykum,

NOTA: debes de ser marrakshia por "TIKCHBILA" smiling smiley
La loi française nous oblige à conserver les données pendant 1 an pour pouvoir identifier la personne en cas de plaintes pour diffamation ou autres.
E
14-November-2007 16:15
Pues k kieres k te diga reda,en eso tb tienes razon,solo hay k ver como tratan a los jikes del gulfo por andalucia,pero claro esos vienen a gastar una pasta un dia si y otro tb,enseguida olvidan que esos tb son arabes y musulmanes entre comillas claro,desparecen los insultos racistas como por arte de magia,dios lo k hace el dinero pero bueno yo creo k cada uno de nosostros tiene k pedir el mismo respeto k da a los demas sea eso aki,en marruecos o en china,slu2.
H
14-November-2007 17:38
Buenassssss.

vamos a ver chicos!!!!!!!!!!!!!!! aqui ningún extranjero le tratan mejor qe a otro sean de la nacionalidad qe sea, "eso si, en verdad menos alos europeos qe estan aqui".A todos nos tratan como tales, no todos claro, son excepciones, El caso qe, tengas o no dinero, trabajes en un banco o limpiando, siempre seremos EXTRANJEROS eso no nos lo quita nadie, hasta los nacidos aqui de padres extranjero, o llevando aqui toda la vida con amigos españoles (siempre eres y serás el extranjero), algunos les gustara otros no les agradará y otros directamente le dará igual, y eso somos nosotros los qe tenemos qe intentar qe no nos afecte pq al fin y al cavo estamos en un país qe ni siquiera es el nuestro.
Otra cosa, si hasta en nuestro propio país algunos son racistas con su propia gente? qe esperamos de los demas, si ni siquiera nosotros mismos hemos aprendido a respetarnos los unos con los otros...........................................................................................????

EN FIN ESTOS PROBLEMAS HAN EXISTIDO SIEMPRE Y ESXISTIRÁN TODA LA VIDA.

SALU2S
BAY BAY

AAAAAAHHHHHHHHHHHHHH (REDA (CASA) SOY KNITRIA NO MARRAKCHIA BESOS(tm)
TIKCHBILA dima dima...
r
15-November-2007 10:01
Eusko-marroqui

"...desparecen los insultos racistas como por arte de magia..."

es siempre bueno recordar que de dar tanta importancia al dinero es de asociar a Dios.

HANANE.82

"...intentar qe no nos afecte..."

tu como lo intentas?

salu-2,
La loi française nous oblige à conserver les données pendant 1 an pour pouvoir identifier la personne en cas de plaintes pour diffamation ou autres.
H
15-November-2007 10:25
Buenos dias reda(casa)
yo la verdad qe intento ir alo mio, hacer mi vida como quiero y cuando quiero, y sin pensar lo qepuedan decir o hacer, pero vamos de momento nadie me ha hecho nada y espero qe nunca me lo hagan.............
de todas formas muchas veces son comeduras de ca cabeza lo qe tenemos con el hecho de ser extranjeros, pero vamos yo no conozco tu caso o otros casos para decir qe no nos afecta.........?

SALU2S
r
15-November-2007 10:54
buenos dias HANANE.82,

...no conozco tu caso o otros casos para decir qe no nos afecta...

mi caso es el de un "estudiante extranjero", un norte-africano, un "moro marroqui" pensaran los mas moderados, todo bajito. por ejemplo, un frances en españa seria como de estar en la casa del vecino; geograficamente es cierto como en el caso marroqui. pero el marroqui esta mas bien en la comisaria "de al lado". lo estoy exagerando, si, pero es que sirve para contrastar.
La loi française nous oblige à conserver les données pendant 1 an pour pouvoir identifier la personne en cas de plaintes pour diffamation ou autres.
H
15-November-2007 18:44
HOLA REDA CASA!!!!!!!!!!!!!!!
ME PARECE QE ESTAS EXAJERANDO UN POCOLAS COSAS, EN REALIDA ESO ES LO QE SOMOS UNOS EXTRANJEROS UNOS MOROS EN ESPAÑA. SUENA MAL PERO ES LA VERDAD, ERES UN MARROQUI EXTRANJERO EN ESPAÑA, perplexe TU YO Y TODA LA GENTE QE ESTA AQUI QE NO ES ESPAÑOLA.
QUIERAS O NO "ERES UN EXTRANJERO"

SALU2S.(tm)
TIKCHBILA dima dima...
E
16-November-2007 10:01
jeje eso no es mi caso,k soy un extranjero en el pais vasco igual de extranjero k cualkier español aki mdrrrrrr asi k si me echan en cara k soy extranjero digo tb vosotros lo sois aki asi k somos dos,y os aseguro k no les hace gracia ninguna lol
H
16-November-2007 10:48
claro qe no les hace gracia ninguna, pero lo somos en cualquier parte qe no sea tu país.

SALU2S
TIKCHBILA dima dima...
t
17-November-2007 17:14
NO NOS MERECEMOS TANTO RECHAZO.la gente ke nos rechasa es la gente ignorante ke no sabe nada sobre nuestra relegion,tradiciones,etc..
y claro eso crea rechaso y causa racismo.
pero a mi me da igual,por que gracias a dios soy de la mejor religion y mejor rasa,elhamdo lilah,.
r
18-November-2007 17:29
tangauia

"...soy de la mejor religion y mejor rasa..."

pues tu religion no te enseña que hay superioridad entre las "razas". pide perdon a Dios! istaghfiri llah!

el profeta sws dijo: “Toda la humanidad viene de Adán y Eva, un árabe no tiene superioridad encima de un no-árabe ni un no-árabe tiene alguna superioridad encima de un árabe; tampoco un blanco tiene superioridad encima del negro ni un negro tiene alguna superioridad encima de blanco excepto por la piedad y la acción buena. Aprendan que cada musulmán es un hermano a cada musulmán y que los musulmanes constituyen una hermandad”.
La loi française nous oblige à conserver les données pendant 1 an pour pouvoir identifier la personne en cas de plaintes pour diffamation ou autres.
a
22-November-2007 22:22
Estimado amigo
Llevo mas de 14 años viviendo en España. Estuve casado durante seis años con una mujer española. He trabajdo en un monton de empresas. he salido con un monton de chicas en este pais. he tenido un monton de amigos españoles. Conclusion:
El rechazo hacia nosotros, los marroquies, es un rechazo historico. Tiene muy poco que ver con nuestra emigracion. De hecho no hay tanto desprecio hacia otras nacionalidades como lo hay hacia nosotros.
No tiene remedio. Yo tuve que rechazar a mis compatriotas para caer bien a los españoles.
Si quieres caerles bien debes rechazar a nuestra cultura, a nuestra fé, a nuestra idiosincracia, y a todo aquello que hace de ti ser una persona.
Yo soy Marroqui, y seguiré siendolo hasta mi muerte.
Yo soy Marroqui, aunque me hayan obligado con su corrupcio, su mala fé y su maldada a salir huyendo.
Lo que mas odio de mi mismo es mi nacionalidad
Y lo que mas quiero de mi mismo es mi nacuinalidad.
Nunca caeras buen por mucho que insultes a los tuyos.
Nunca les caeras bien por mucho que te vistas a lo pijo de Leganes, que adquiere la moda del im pero inditex.
Amigos, el rechazo hacia (los Moros) lo llevan dentro todos y cada uno de los Españoles, solo que algunos luchan contra ello y otros lo alimentan.
Esta no es una declaracion de guerra, sino una invitacion a la reflexion.
La guerra la puede declarar cualquiera, sin embargo la reflexion es un acto que necesita de mucha valentia.
Atentamente: ALEXBARBUDO
M
24-November-2007 09:19
Cita
ALEXBARBUDO escribió:
El rechazo hacia nosotros, los marroquies, es un rechazo historico. Tiene muy poco que ver con nuestra emigracion. De hecho no hay tanto desprecio hacia otras nacionalidades como lo hay hacia nosotros.
No tiene remedio. Yo tuve que rechazar a mis compatriotas para caer bien a los españoles.
Si quieres caerles bien debes rechazar a nuestra cultura, a nuestra fé, a nuestra idiosincracia, y a todo aquello que hace de ti ser una persona.
Yo soy Marroqui, y seguiré siendolo hasta mi muerte.
Yo soy Marroqui, aunque me hayan obligado con su corrupcio, su mala fé y su maldada a salir huyendo.
Lo que mas odio de mi mismo es mi nacionalidad
Y lo que mas quiero de mi mismo es mi nacuinalidad.
Nunca caeras buen por mucho que insultes a los tuyos.
Nunca les caeras bien por mucho que te vistas a lo pijo de Leganes, que adquiere la moda del im pero inditex.
Amigos, el rechazo hacia (los Moros) lo llevan dentro todos y cada uno de los Españoles, solo que algunos luchan contra ello y otros lo alimentan.

LA NETA NO HAY QUE HACERSE PENDEJOS. UNO CUANDO QUIERE A SU PATRIA SU CULTURA Y SUS TRADICIONES, NO LAS TRAICIONA NI LAS DEJA MORIR. UNO NUNCA VA DEJAR DE SER LA NACIONALIDAD QUE ES, AUNQUE TOME EL ESTILO DE VIDA DE OTRO PAIS, SUS TRADICIONES, SUS COSTUMBRES, ETC.

EN ESTE MUNDO TAN LOKO NINGUN PAIS ES MEJOR QUE OTRO TODOS SOMOS SERES HUMANOS, SOMOS UNA MISMA RAZA
NADA MAS QUE EL HUMANO TIENE UNA SIMILITUD CON UN ANIMAL, QUE ES ATARCARSE UNOS A LOS OTROS, Y ESO NUNCA LO VAMOS A ELIMINAR ESO ES UN INSTITO NATURAL, PERO ESO SE PUEDE CONTROLAR.

EL PROBLEMA ES QUE LOS MARROQUIES NO SON BIEN ACEPTADOS, AL IGUAL QUE ALOS MEXICANO Y A MIS HERMANOS DE LATINOAMERICA.

EN ESTADOS UNIDOS LA NACIONALIDAD MAS ODIADA Y MAS DISCRIMINADA ES LA MEXICANA, MUCHOS PAISANOS QUE HAN CRUZADO HAN PASADO HA ESTE PAIS Y OTROS SEAN QUEDADO EN EL CAMINO, LOS QUE SEAN QUEDADO EN EL CAMINO REGRESAN EN UNA CAJA, ESPERANDO A QUE RECLAMEN EL CUERPO SUS FAMILIARES, PERO NUNCA LOS RECLAMAN, POR QUE LOS FAMILIARES PIENSAN QUE ESTAN BIEN PERO REALMENTE NO.

YO SI HE CRUZADO HA ESE PAIS COMO ILEGAL Y SE SIENTE MUY FEO, POR QUE TIENES QUE PASAR EL DESIERTO PARA PODER CRUZAR, AUNQUE NOS DEPORTARON A MI Y UN PRIMO QUE HIBA CONMIGO SI PUDO PASAR.

ME MANDARON A UNA CARCEL DE ILEGALES EN TEXAS, POR 3 DIAS, EN ESA CARCEL HAY MUCHO LATINOAMERICANO, LOS POLICIAS TE GOLPEAN, POR QUE QUIEREN QUE LES REPONDAS O LE HABLES EN INGLES Y UNO COMO VA HA SABER INGLES, MAS QUE NADA PARA LOS LATINOS.

Y DESPUEDE DE ESO ME DEPORTARON ALA CUIDAD DE MEXICO, YO SOY DE QUERETARO, TUVE QUE ESTAR PIDIENDO LIMOSNA PARA REGRESAR A MI ESTADO DONDE YO VIVO, AHI DURE 4 DIAS, DURMIENDO EN LA CALLE. Y ESO ME SUCEDIO PARA SEGUIR UN SUEÑO DE NO ESTAR JODIDO Y PROGRESAR, Y MAS QUE NADA POR LA NECESIDAD DE SOBRE EXISTIR.

PARA QUE VEAN QUE SU PASI ES EL UNICO QUE SUFRE DE ESO, TAMBIEN ESTA MI PAIS Y OTROS MAS QUE SUFREN DE ESTO CADA DIA.

Y NO POR ESO DEJE MI TRADICIONES, MIS COSTUMBRES, NI MI RELIGION Y MAS QUE NADA MI NACIONALIDAD Y POR ESO TE MANDO ESTE MESAJE Y REFLEXIONA COMO TU DICES.

ES UN ORGULLO SER MEXICANO PERO ES UN DON DE DIOS SER QUERETANO

Y NUNCA ODIES TU NACIONALIDAD, SIENTETE ORGULLOS DE ELLA POR QUE NACIONALIDAD SOLO HAY UNA LA QUE DIOS TE DIO.

Y NO SE ME AWITEN MEXICANOS Y MARROQUIES, QUE EL MUNDO SIGUE Y HAY QUE SER LOS MEJORES MAÑANA

Y PURO PASITO DURANGUENSE PRIMOS


Y ARRIBA MEXICO Y MARRUECOS(tm)Clapthumbs upsmiling smileythumbs upgrinning smiley

QUE NOSOTROS SOMOS EL FUTURO DE ESTE MUNDO LOKO
ES UN ORGULLO SER MEXICANO, PERO ES UN DON DE DIOS SER QUERETANO
r
24-November-2007 09:44
ALEXBARBUDO

Amigos, el rechazo hacia (los Moros) lo llevan dentro todos y cada uno de los Españoles, solo que algunos luchan contra ello y otros lo alimentan.

lo resumes bastante bien. al fin y al cabo, la vida sobre la Tierra es efimera.

DE MEXICO PARA EL MUNDO, EL GALLO QUE

QUE NOSOTROS SOMOS EL FUTURO DE ESTE MUNDO LOKO

...si Dios quiere.
La loi française nous oblige à conserver les données pendant 1 an pour pouvoir identifier la personne en cas de plaintes pour diffamation ou autres.
C
27-November-2007 08:02
Yo creo que en España no hay un rechazo contra los marroquíes. Hay un rechazo contra los musulmanes. La gente no diferencia a un marroquí de un argelino o de un tunecino. Es lógico. Después de ochocientos años luchando contra los invasores musulmanes tiene que quedar una huella psicológica muy importante. Y da igual que un moro tenga o no dinero o esté más o menos integrado: siempre será visto como un enemigo en potencia
r
29-November-2007 11:22
Captal

esto lo resume bastante bien >>> ¡HEMOS VUELTO!
La loi française nous oblige à conserver les données pendant 1 an pour pouvoir identifier la personne en cas de plaintes pour diffamation ou autres.
r
11-February-2008 01:51
hola a todos, respecto a este asunto, que la verdad es delicado y perdonen por la palabra un poco jodido.Cada persona tiene una situacion distinta, pero a la vez es homogenea, lo que quiero decir es que no depende de la clase social de la que seas ni nada de eso, pero que siempre seras visto como un extranjero o como un moro, esta palabra es asociada a --> delincuente, traficante,machista,terrorista, y muchas cosas mas, se que duele pero son sus pensamientos.
La verdad que cuando tienes un nivel economico medio-alto suelen llamarte arabe o marroqui, pero cuando eres de nivel bajo o medio-bajo eres un moro y muchas cosas mas.
Yo lo que duce reda(casa) es verdad hay un rechazo hacia nosotros, pero piensa que tambien hacia los ecuatorianos, mexicanos,colombianos, te explico, yo siempre he tenido amigos españoles, entre otras cosas porque he nacido aqui, y a un colombiano cuando cerca le llaman por su nombre pero cuando no esta en el grupo con nosotros pues le llaman sudaca, o si hace algo malo sudaca de mierda, pero esto es pocos casos suele ocurrir. por eso te digo que existe un rechazo hacia nosotros mas que otros extranjeros, yo lo noto desde otra perspectiva que ya comentare algun dia.
otra cosa si eres estudiante en españa pues estudia y pasa de ellos tio.sal con tus colegas marroquies y ya esta, pero un rechazo hacia ti general de los españoles no creo que haya, asi que conoceras a gente tio, eso con el tiempo.
Y no se que mas comentaros, a mi sutuaciones de racismo de momento no he vivido,debe ser algo extraño, mis padres si,porque ya sabes como son nuestros papas y mamas, llevan velo,son marroquies al 100%,hablan algo peor el castellano que nosotros,la cultura marroqui les corre por las venas a 220 km hora etc y es de agradecer claro esta, hamdolilah mis padres son los dos marroquies no quiero pensar como seria que uno fuera español y el otro marroqui.
pues que eso a dusfrutar de la vida, a salir mucho de fiesta, con la cara bien alta,a hablar de lo bonito que es nuestro pais(claro esta que es el mejor para mi del mundo, como un chico español me dijo,que cuando fue a marruecos eso no era un pais sino que parecia un continente, no hace falta que explique el porque, es de logia, jejej)
y acabo diciendo eso que disfrutemos estos momentos, mas adelante españa no sera la misma, los datos socioculturales y economicos lo dicen todo. para mi y mi forma de pensar las siguientes generaciones pasara lo que pasa en Francia. asi que eso a disfrutar que somos la segunda generacion,jejeje

un cordial saludo a todos y a todas
r
11-February-2008 23:02
saludos
La loi française nous oblige à conserver les données pendant 1 an pour pouvoir identifier la personne en cas de plaintes pour diffamation ou autres.
 
Facebook