Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
La mayoria de los marroquis de Espana vienen del Norte de Marruecos
21-March-2007 11:55
Es cierto o me equivoco ?
En Barcelona, me daba cuenta que casi todos son o de Tanger, o de Tetouan, o de Larache, o de Asilah.

Y vosotros, de donde estais ?
La Terre n'appartient pas à l'Homme. C'est l'Homme qui appartient à la Terre.
p
21-March-2007 12:07
Cita
wikette escribió:
Es cierto o me equivoco ?
En Barcelona, me daba cuenta que casi todos son o de Tanger, o de Tetouan, o de Larache, o de Asilah.

Y vosotros, de donde estais ?

hola wikette,

gracias por tu observacion. la mayoria de los inmigrantes que hay en Holanda, vienen también del norte de Marruecos, sobretodo rifenos. Los mas, viven en Rotterdam.
x
21-March-2007 12:11
No te equivocas para nada wikette.
la mayoria de los que estamos en españa somos del norte de marruecos,yo particularmente soy de Tetouan (ya lo sabes).
creo que eso es debido a la cercania de culturas que tenemos y tambien por la facilidad del idioma.en Tetouan por ejemplo es muy raro que halla gente que no hable español,y el que no lo habla lo entiende perfectamente.
eso es debido tambien a que alli se ven las cadenas españolas por la tele.
en concreto en Tetouan tenemos la cercania de Ceuta,ten en cuenta que hay mucha gente de Tetouan que vive en Ceuta (como es el caso de mi familia) y gente que no vive pero trabaja ahi.

tambien remontandose en el tiempo y en la historia de marruecos,el norte estuvo bajo el regimen español durante muchos años de ahi nuestro apego a la cultura española
N
21-March-2007 12:20
Hola,

Comparto la opinion de todos, efectivemente, incluso aqui en Granada, muchos son del norte de Marruecos, y mas de la zona de Tanger, Tetuan. Yo soy de Berkane.
Ademas, los marroquies que vienen, sobre todo de Tetuan, hablan un español perfecto, de verdad que yo me quedo plamada cuando les escucho, no tienen ningun acento, pero en general, no hablan bien el frances, lo entienden mas o menos pero no lo hablan.
Me acuerdo de un viaje que hizé hace 3 años en Tetuan, y allí todo el mundo hablaba español, incluso los menus de los restaurantes venian en lengua española, y la comida tambien, muy cercana a la andaluza. Vi tambien que el puerto deportivo de Marina Smir esta hermanado con el de Marbella (Puerto Banuls).
x
21-March-2007 12:32
es verdad que los de Tetouan hablamos un español perfecto y sin acento pero discrepo con Nuria cuando dice que no saben hablar frances.
ten en cuenta que en Marruecos el Frances es una asignatura obligatoria en la enseñanza tanto primaria como en la superior,asi que el que no lo habla es porque no quiere.
en mi caso y en el de mucha gente de Tetouan somos perfectamente bilingues, aunque yo personalmente prefiero el castellano porque tengo mas soltura,pero a la hora de hablar en frances no tengo ningun problema.
21-March-2007 12:40
Si, en norte de Marruecos se habla espanol como se habla francés en el resto de Marueccos.
Todos mis primos, mis tios hablan francés y ninguno habla castellano.
Son de Rabat, Fès, Casablanca, Meknes por la mayoria, Marrakech...
Y es debido que esta parte estuvo bajo el regimen frances como el norte con Espana.
Todo es logico
La Terre n'appartient pas à l'Homme. C'est l'Homme qui appartient à la Terre.
j
21-March-2007 15:18
Cita
wikette escribió:
Es cierto o me equivoco ?
En Barcelona, me daba cuenta que casi todos son o de Tanger, o de Tetouan, o de Larache, o de Asilah.

Y vosotros, de donde estais ?


salam


del rif sobre todowinking smiley
s
21-March-2007 16:28
yo soy de tanger, pero no vivo en españa, aunque me hubiera gustado smiling smiley

he elijido estudiar en francia por la calidad y el reconocimiento del diploma en marruecos.

y no lo lamento para nada, es verdad que hablo mucho menos el español, y que casi nadie lo habla a mi alrededor, sobre todo mi marido, aunque me encantaria dsputarme con el en español grinning smiley

la mayoria de mis amigos estan en españa por estudios, y la mayoria todavia no han terminado, aunque se fueron antes de que me viniese aqui a francia grinning smiley
S
21-March-2007 16:32
Hola,

soy de Fnidek a trs kilometros de Ceuta en Marruecos pero vivo en francía. Aquí no conozco mucha gente del norte de Marruecos solo de Oudja.

Hay gente de Fnidek, de ceuta o de tanger allí?
s
21-March-2007 16:33
en que ciudad de francia?

yo soy de tanger
S
21-March-2007 16:42
Soy de paris.

si eres de Tanger, entonces conoces bien castillejo?
s
21-March-2007 16:47
claro, pero para mi cambio muchooooo, ya no es castillejo que habia antes!
S
21-March-2007 16:55
Claro, mi madre tambien me lo dice!

antes había tambien herbia: no puedo creerlo!
no fuí a fnidek durante 6 años y ahorra la avenidad principal está peatonal

Mi calle tambien, pero me gustan tanto la gente, el ambiente y las playas!
no hay ningun lugar como el "chemal!"
x
21-March-2007 16:58
Cita
Sienna escribió:
Claro, mi madre tambien me lo dice!

antes había tambien herbia: no puedo creerlo!
no fuí a fnidek durante 6 años y ahorra la avenidad principal está peatonal

Mi calle tambien, pero me gustan tanto la gente, el ambiente y las playas!
no hay ningun lugar como el "chemal!"

thumbs up Clap
s
21-March-2007 17:02
estoy deacuerdo, me encantas los churros del vendedor ke esta detras del banco bmce !grinning smiley
r
21-March-2007 17:35
El exodo de la gente del norte de marruecos, hasta los años 70/80 era para Holanda, Belgica, Alemania. Estpaña era visto como una extensión de marruecos, por el clima, la cultura, la comida, etc. pero en la decada de los finales de 80 empezó una gran inmigración hacia españa, y si se recuerdan... era la época del "boom" de las "paterras".
S
21-March-2007 20:00
Cita
santita escribió:
estoy deacuerdo, me encantas los churros del vendedor ke esta detras del banco bmce !grinning smiley

y los batidos!!! me gustan tanto!!!

los mejores momentos de mi vida ocurían en este pequeño pueblo.
pero tengo que esperar hasta al verano para regresar sad smiley
m
21-March-2007 21:26
¡HOLA¡
::: Yo no soy del norte de marruecos ni tampoco estoy en el norte de españa,,,
:: Soy del sur de marruecos, de un pueblo yamdo *TAKAD* en la provincia de Agadir,,, donde pase` la mitad de lo que tengo de vida,,,
: Vivo en Torre del mar,en la comarca de la AXARQUIA,,provincia de Malaga,,,,
:::: Asi que que soy del sur : alli y aqui...
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
t
22-March-2007 14:08
Hay muchas personas que conozco en Espana y no estan del norte...
S
22-March-2007 15:39
Solo hamblamos de la mayoría tilaoutipala.
23-March-2007 00:32
Si es eso, la gran mayoria, no todos
La Terre n'appartient pas à l'Homme. C'est l'Homme qui appartient à la Terre.
Z
23-March-2007 01:37
Cita
mohamalaga escribió:
¡HOLA¡
::: Yo no soy del norte de marruecos ni tampoco estoy en el norte de españa,,,
:: Soy del sur de marruecos, de un pueblo yamdo *TAKAD* en la provincia de Agadir,,, donde pase` la mitad de lo que tengo de vida,,,
: Vivo en Torre del mar,en la comarca de la AXARQUIA,,provincia de Malaga,,,,
:::: Asi que que soy del sur : alli y aqui...

Te vamos a Llamar El Hombre del Sur tongue sticking out smiley

dime conoces laurin de la torre??
[b][color=#0000FF] Han dicho que he dicho un dicho; Un dicho que yo no he dicho. Si yo hubiera dicho tal dicho habria sido un buen dicho por haber sido dicho por mi [/color][/b].
s
23-March-2007 21:22
Es claro que la mayoridad de los maruecos que viven en espana son del norte de marrueco, pero yo pienso que es sobre todo gracias a la cultura que tienen de espana y tambien porque mucho dentre ello hace el comercio con espana.
s
24-March-2007 04:18
hola,
yo soy de Berkane, una ciudad politicamente del oriente de Marruecos y geograficamente del nor-este. supongo ke los marrokies del norte y el orinte somos la mayoria de los emigrantes(32% de los emigrantes son del Marruecos oriental) porke nuestra propia patria se olvido de nosotros nos dejo marginados como hizo Franco con Andalucia.
x
24-March-2007 14:38
Cita
samyone escribió:
hola,
yo soy de Berkane, una ciudad politicamente del oriente de Marruecos y geograficamente del nor-este. supongo ke los marrokies del norte y el orinte somos la mayoria de los emigrantes(32% de los emigrantes son del Marruecos oriental) porke nuestra propia patria se olvido de nosotros nos dejo marginados como hizo Franco con Andalucia.

Clap totalmente de acuerdo contigo samyone yo tambien lo pienso y asi lo he expresado arriba.
r
26-March-2007 18:28
Cita
samyone escribió:
hola,
yo soy de Berkane, una ciudad politicamente del oriente de Marruecos y geograficamente del nor-este. supongo ke los marrokies del norte y el orinte somos la mayoria de los emigrantes(32% de los emigrantes son del Marruecos oriental) porke nuestra propia patria se olvido de nosotros nos dejo marginados como hizo Franco con Andalucia.

Exactamente!
N
26-March-2007 18:41
Cita
samyone escribió:
hola,
yo soy de Berkane, una ciudad politicamente del oriente de Marruecos y geograficamente del nor-este. supongo ke los marrokies del norte y el orinte somos la mayoria de los emigrantes(32% de los emigrantes son del Marruecos oriental) porke nuestra propia patria se olvido de nosotros nos dejo marginados como hizo Franco con Andalucia.

Hola Samyone,

Yo tambien, soy de Berkane, pero he emigrado de Francia a España (y no de Marruecos), aunque esté de acuerdo con tu comentario.

Hasta he escuchado, y no sé si sera verdad, que Berkane es la ciudad que tiene mas emigrantes viviendo fuera de Marruecos (en proporcion claro), Berkane la hacen vivir mayoritariamente las entradas de divisas de nuestros padres, se ha desarollado alli la construccion porque ellos han metido el dinero, aun asi, te vas alli, y ni arreglan las calles, nada, hace (por lo menos) 30 años que las calles siguen igual de sucias, y dejadas. Ademas, Berkane es un ciudad cual desarollo agricola es enorme, no sé donde va el dinero, pero cuando se ven unos barrios (tahtaha, etc..), me dan asco.
m
29-March-2007 19:33
Tened en cuenta ke muxos emigrantes que viven en España son incultos y no pueden manifestarse en este foro pero me di cuenta que la inmensa mayoria es del norte...
N
30-March-2007 10:44
La verdad es que la gente de mas del sur de Marruecos (a partir de Casablanca), prefieren Francia o ahora los EEUU, no sé si tiene relacion con el nivel cultural, no me atrevo a emitir esta opinion, pero es cierto que en Paris, muchos vienen mas bien de Meknes, Fes, Casablanca, Agadir etc ...
S
30-March-2007 11:12
Mucho más de Casablanca, Agadir y Oujda que de Fes.
Facebook