Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
l3id el kbir
s
10-November-2009 15:29
ya nos queda poco!
por cierto, donde soleis comprar el cordero? ya lo teneis encargado? alguien va a poder disfrutar de cordero marroquí? grinning smiley

un saludo!
M
11-November-2009 13:53
Esta año no voy a bajar pero porque no kiero la verdad,aunque me kedare con las ganas,el cordero lo suelo pillar en uno caserio por aki cerca,tu eliges cual,te lo sujetan,y tu degollas y ellos se encargan del resto,solemos ir unos cuantos amigos y nos pasamos la mañana entera alli,ni tiene nada k ver con el ambiente de Marruecos pero bueno es destintoCool
s
11-November-2009 17:36
bueno, no pasa nada, así ahorras y cuando vayas en verano te das unas buenas vacaciones!
mi padre suele hacer lo mismo, se van a sitios a las afueras que venden, su matadero y esas cosas y luego lo trae.
Es verdad que el ambiente no es el mismo, es una pena, como pille entre semana y tenags que trabajar ni te das cuenta de que es fiestasad smiley
M
12-November-2009 08:08
ya esa es otra,espero k caiga sabado porque sino no se como hareHeu,los k estais con vuestros padres algo de suerte ya teneis k por lo menos estando juntos la fiesta se vive mucho mejor.
a
12-November-2009 13:58
Yo me lo suelo comprar del Opencor o el corteingles jajajajaj
M
12-November-2009 14:02
Cita
aminco escribió:
Yo me lo suelo comprar del Opencor o el corteingles jajajajaj

pagandolo en varias mensualidades sin intereses no winking smiley la pena que no te dan garantia sino les puedes devolver lebtana y decirles k no te ha dao buen resultao Heu
s
12-November-2009 17:29
pues creo que es el sábado 28, vamos a tener suerte.
Os imaginais el cordero entero en su bandejita blanca y plastificada en las estanterías del corte inglés? jaja, se iban a forrar.
Por cierto, os habeis fijado en que en eroski hay sección de carne halal?
a
12-November-2009 19:23
Claro moul Javel.... lo suelo pagar en 24 meses sin intereses jajajajaaaaaa ah por cierto si lo pagas en 12 meses te regalan un cerdito
M
13-November-2009 08:03
Cita
aminco escribió:
Claro moul Javel.... lo suelo pagar en 24 meses sin intereses jajajajaaaaaa ah por cierto si lo pagas en 12 meses te regalan un cerdito

Pues majo si no es de estos cerditos donde van ahorrando los niños las monedas(huchas) de poca cosa te servira el regalitoHeu aunque puesto a pensar igual te gustan las bokatas de jamon y quesoAre you crazy
a
13-November-2009 19:22
= nunca se sabe....
r
14-November-2009 14:32
salam todo el mundo,

pues seguro que el 3id cae un sábado porque como dicen bach samti bach t3ayad, empazamos Ramdan en un sábado así que an3aydo un sábado, por el ambiente ya no es como antes aunque es con mi familia, porque antes mi padre traía el cordero a casa (kana kandabho f dar) claro que a escondidas de los vecinos, pero ahora ya no se puede porque nos mudamos, pero bueno ahí estamos, vamos tirando.

una idea: porque no nos juntamos el día del 3id por la tarde ya que es un sábado y hacemos khaylouta ptdr


p.s no me hagais mucho caso..jejej
14-November-2009 19:08
Cita
rosette16 escribió:
una idea: porque no nos juntamos el día del 3id por la tarde ya que es un sábado y hacemos khaylouta ptdr

Salam,

que significa khaylouta?
a
15-November-2009 15:17
Se dice khayloutta jayloutta jajajajaja sara, esto significa mezclar todo/s con todo/s, todo/s con toda/s y toda/s con toda/s
M
16-November-2009 08:12
Cita
aminco escribió:
Se dice khayloutta jayloutta jajajajaja sara, esto significa mezclar todo/s con todo/s, todo/s con toda/s y toda/s con toda/s

daba jiti tkehelha wenta te3mihaptdrahora si k no entendemos pero nada de nada,a que te refieres con todos y todas,de k estamos hablandoHeu
a
16-November-2009 18:59
Kol wa7ed yfham 3la 9ed 3a9lo grinning smiley
16-November-2009 19:54
M
17-November-2009 08:00
Cita
aminco escribió:
Kol wa7ed yfham 3la 9ed 3a9lo grinning smiley

Pues mejor no digas eso k yo como(3endi tefkir mounharefwhistling smiley)entonces me lleva siempre a pensar en cosas k tu y yo sabemosgrinning smiley
r
17-November-2009 15:36
a ver khaylouta o jaylouta significa que el día de el3id los vecinos, o los amigos se juntan y cada uno trae algo con el que se pueda hacer la comida (carne, verduras, ollas...etc) de sus casas, y así se juntas, hacen esa comida y ya esta.
a
17-November-2009 19:01
Cita
Moul_javel escribió:
Cita
aminco escribió:
Kol wa7ed yfham 3la 9ed 3a9lo grinning smiley

Pues mejor no digas eso k yo como(3endi tefkir mounharefwhistling smiley)entonces me lleva siempre a pensar en cosas k tu y yo sabemosgrinning smiley

hombre!!! es una de las probabilidades "o mejor dicho de combinaciones" whistling smiley.... rosette no sé yo vamos, pero creo ke essa no es la definición... MOul Javel te toca a ti explicar lo que significa khaylouta jaylouta Zen
M
17-November-2009 19:43
jejeje k morro,ahora despues de liarla te kieres eskakiar has dicho:

aminco
Se dice khayloutta jayloutta jajajajaja sara, esto significa mezclar todo/s con todo/s, todo/s con toda/s y toda/s con toda/s



asi k tienes el honor de ir dando los detalles y te recuerdo k yo desde el principio yo no sabia lo k es,pero me sono a algo k podia ser o noHeu
17-November-2009 19:57
salam,

es difícil hacer khaylouta o jaylouta porque no vivimos en la misma ciudad.
a
18-November-2009 18:54
ke yo sepa khaylota es cuando mezclas muchas cosas entre si Clap
r
19-November-2009 22:53
Cita
aminco escribió:
ke yo sepa khaylota es cuando mezclas muchas cosas entre si Clap


pues es eso, mezclar todos los ingrédientes que cada uno trae de su casa para hacer la comida, tan díficil es de entender jejej
a
20-November-2009 13:20
Rosette... es que la palabra khaylouta es un termino global, se aplica en muchas situaciones.... te pongo ejemplos: Si llego a un sitio donde hay un monton de coche puedo decir: wayniii khaylouta jajajaja y en muchas mas situaciones tongue sticking out smiley
B
21-November-2009 04:55
Q pasa x aki?q es esto de Khaylouta?wach khallouta o q ???ya empezamos con las mezclas!!vaya lio eh grinning smiley (Aid moubarak said bach matmennito incha allah) a ver si os comeis la Lana.Cuidaos gente.
r
21-November-2009 16:54
aminco lkhayloutta es lo que acabas de hacer en esta discusión Cool
y como dice el refrán khayloutta somos todos Cool

Besomortal 3lina o 3lik incha lah que lo disfruteis con mucha salud, aunque la verdadera khayloutta es la que se va a hacer este año, porque se supone que l3id es éste sábado pero el imam de la mezquita dijo que es éste viernes, no sé en que se basó para decirlo, pero bueno, viernes o sábado lah yarza9 ghir saha o salama-
a
21-November-2009 18:29
hahahahahah a esto le llamo "dir khir ma ytra bass" ...por cierto de donde has sacado el refran ese de " khayloutta somos todos"?perplexe
21-November-2009 18:59
salam,

gracias amnico por la traducción. la palabra Khaylouta a anima un poco esto foro d español y eso bueno.

Aid Moubarak a todas y a todos sin khaylouta ptdr
r
21-November-2009 22:12
Cita
aminco escribió:
hahahahahah a esto le llamo "dir khir ma ytra bass" ...por cierto de donde has sacado el refran ese de " khayloutta somos todos"?perplexe


ya ya está claro que darti lkhir jejejje

lo del refrán pues me lo inventé en ese mismo instante, sacandolo del famoso hacienda somos todos lah yasmah liya o safi ptdr
B
22-November-2009 03:26
Aminco 3melti khaylouta machi l'khir grinning smiley Rosette Llah ybarek fik,bayach matmenniti Incha Allah!!Gente a ver si hablamos de vez en cuando en español y participamos en mas foros,sera agradable discutir con vosotros,cuidaos y hasta pronto.
NB: de paso si hay alguien de Meknes por aki me lo haceis saber xfavor,necesito cierta informacion.
Facebook