Francia es el país más amigo de España y EEUU el menos, según los ciudadanos
Madrid, 29 mar (EFE).- Francia el país del mundo más amigo de España y Estados Unidos el "menos", en opinión de los ciudadanos, según el último Latinobarómetro publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
La encuesta, que se realiza en España -con una muestra de 2.476 entrevistas- y en otros diecisiete países de América Latina, señala que mientras EEUU es considerado como el país menos amigo por el 21,8 por ciento de los consultados, Francia es visto como el "mejor" amigo por el 9,2 por ciento.
A Estados Unidos le sigue en la lista de los países menos amigos Marruecos (5,8 por ciento), mientras que tras Francia, entre los mejores amigos, se sitúa Portugal (5,6%). EFE pc/is
No estoy deacuerdo el mas amigo creo k es Portugal,la gente siente k son españoles que hablan otra lengua y lo consideran como parte d España,tb van los paises iberoamericanos argentina,chile,ecuador,peru,mexico...francia y Marruecos quedan en el segundo plano,pero tb estan obliagados debido a la cerania geografica e historica...
Ser un "pais amigo" no tiene que ver con la idioma...sino debido a los puntos comunes respeto a las ideas politicas, economicas, a la historia, a la amistad de los Estados, de la solidaridad y tal... Por que America Latina va a ser "amiga" a Espana si no tienen nada que ver El unico que tienen en comun es la idioma y hasta !
La Terre n'appartient pas à l'Homme.
C'est l'Homme qui appartient à la Terre.
Esto es un sondeo hecho a los ciudadanos españoles, creo que tiene su logica el hecho que Francia sea el pais mas amigo de España, no olvidemos que los emigrantes españoles han sido muy numerosos a Francia, e incluso, en el pueblo donde vivo (pueblo de Granada), me encuentro con muchos españoles que ha vivido y trabajado en Francia durante mucho tiempo.
Como dice Wikette, no tiene nada que ver con el idioma, pero mas bien con las directrices politicas, creo que tiene que ver con la lucha anti ETA en el sur de Francia por ej. o bien con la posicion de Francia frente la guerra de Irak, etc ... ya que los EEUU estan considerados como el menos amigo.
querida nuria lo unico que les interesa a los españoles de marruecos es: su pescado, sus verduras, su phosphato...Melilla Seuta...su mano de obra illegal(almeria)...