Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
EL DERECHO A VOTAR EN LAS ELECCIONES.....
m
25-March-2007 01:14
¡Hola , paisanos ¡thumbs up
perplexe Quisiera saber la opinion de ustedes sobre el derecho al voto de los marroquies inmigrantes en las elecciones españolas ....

Y tambien el derecho al voto de los marroquies residentes en España(y Europa ) en las elecciones
de marruecos.....(tm)
¿ Si tu tubieras ese derecho que harias ?moody smiley
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
Z
25-March-2007 03:40
*Bueno creo que seria muy buena idea dejar votar a los residentes.. pero creo que en España solo pueden

votar aquellos que tienen La Nacionalidad..

Bueno no puedo opinar porque ya tengo nacionalidad desde hace tiempo.
[b][color=#0000FF] Han dicho que he dicho un dicho; Un dicho que yo no he dicho. Si yo hubiera dicho tal dicho habria sido un buen dicho por haber sido dicho por mi [/color][/b].
N
25-March-2007 15:28
Hola,

Yo creo que se debe de otorgar el derecho de votar a los inmigrantes, porque son parte integral de la sociedad española (o europea si ampliamos el debate a nivel europeo), pagan sus impuestos, etc... Ademas, las decisiones politicas relacionadas con los inmigrantes, les conciernen directamente, y lo veo injusto que no puedan exprasar sus opiniones politicas.
Soy francesa y solo tengo derecho a votar a las elecciones locales y europeas, no lo veo correcto ya que las decisiones tomadas por el gobierno central, me afectan a mi tambien, como residente en España.
r
25-March-2007 23:16
Hola todos/as
En Mayo tenemos elecciones municipales y autonomicas en algunas regiones de España.
No se muy bien como esta la legislacion respecto al voto para extranjeros, creo que los no españoles residentes en España y que sean Comunitarios (CEE) no solo tienen derecho al voto sino que tambien se pueden presentar a las listas para consejales.
De hecho en Alicante hay una importante colomia de Ingleses, Alemanes, Holandes que tienen sus propias listas.
Mi opiniom es que toda persona que resida de forma habitual en este pais tenga el derecho al voto par las minicipales, pero restringeria ese derecho para las lesgilativas solo para elque sea realmente Español.
Salam Alikoum.
m
30-March-2007 22:50
En el plano político, los españoles ven con buenos ojos que los musulmanes residentes en España puedan votar en las elecciones municipales y autonómicos. Dos tercios de los encuestados se manifestaron a favor, frente a un 25 por ciento que lo hizo en contra. Sin embargo, este porcentaje es mayor cuando al entrevistado se le pregunta por los extranjeros en general y sin especificar su religión. Entonces defiende el derecho a voto un 70,5 por ciento.
/// la razon ///.
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
 
Facebook