Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
un debate pedagogico!!!
s
15-July-2008 22:13
hola a todos soy una nueva usaria de este forum y me gustaria saber si hay en este foro profesores y profesoras de ELE. asi que podamos intercambiar ideas experiencias y platicar de todo lo que nos pueda interesar como profesores,educadores y hispanistas
un saludo cordial a todos
souhaila
H
19-July-2008 00:05
HOLA

NO soy profesor de ELE, sino un alumno que intenta apprender el espanol sin profesor...creo que debo dedicar mas tiempo y motivacion y intentar hablar espanol a veces..
"The true traveller is without goal, it is the absence of goals which creates the ultimate traveller."Gao Xingjian 'Soul Mountain'
m
05-August-2008 14:22
Hola! Soy estudiante de psicología y un día a la semana trabajo como profesora de ELE. Llevo un grupo de mujeres marroquis y subsaharianas. Encantadoras todas. Toda una experiencia...incluso creo que aprendo yo más que ellas smiling smiley
Un saludo.
PD. Has visto la película Un novio para Yasmina?. Te la recomiendo.
s
12-August-2008 23:18
hola a todos :
gracias por tu segerencia, ahora mismo estoy bajando la pelicula desde Emule , espero conseguir verla esta misma noche, te deseo mucha suerte en tu labor como profesora y me gustaria saber qué nivel ensena y donde esta dando clases;
pues hasta la proxima inchellah
m
13-August-2008 09:55
Trabajo en una ONG y un día a la semana doy clases en Mollet, dentro de uno de los programas del ayuntamiento dedicados a la acogida de las nuevas catalanas. Doy clases en el nivel inicial, con las mujeres marroquis no hay problema pq puedo explicarles la lección en darija si no entienden algo, pero con las subsaharianas, hay conceptos que en un nivel inicial no es posible abordar, pero igualmente nos divertimos pq me obligan a hacer mucho teatro para poder hacerme entender. Ahora están de vacaciones, inchaalah después de Ramadan volveremos a la faena, ¿Tu que tal lo llevas?? ¿Donde das clase? y... ¿que tal la película?
r
18-August-2008 22:46
Salam! Hola a todos y a todas ustedes!
Soy nuevo en este foro. Me llamó la atención en este debate pedagógico errores y erratas.

Está bien escribir abreviaturas para ganar tiempo, pero en el arte de escribir, la regla dice: Palabra inicial, nombre propio, después de punto... Es obligatotio que pongas la primera letra en mayúscula.

A Karimita, después (.) has de poner la primera letra en mayúscula. Por lo cual,( Así que podamos intercambiar ideas...).

A Hicham, te aconsejo que no mezcles el español con el francés, sabemos de ante mano que los dos idiomas son bastante semejantes, asimismo, son hijas de la misma madre que es el latin. Sin embargo, la amalgana entre ambos idiomas, surge lo que se llama " Contaminación linguistica". por eso,( Apprender no es aprender) es un Galicismo.

A Melk, todas las palabras que terminan con una vocal, en plural se les añade (S), pero hay excepciones. Asi que ( un grupo de mujeres marroquis), es incienrto.
Señora con todo respeto, se escribe asi ( Un grupo de mujeres marroquies), se debe añadir la silaba (es).

Pido disculpas a los que se enfadan.

Un saludo desde la ciudad de Khénifra.
s
19-August-2008 09:54
que petardo Rachid, estamos aquí para hablar, no para que nos corrijas a todos.
Además tu español no es tan perfecto, en todas las respuestas que has enviado en los otros temas tienes faltas, si quieres te las corrijo.
Así que eso, más escribir y menos corregir
m
19-August-2008 10:00
Rachid quizá tú deberías vigilar los acentos...
Amalgana es amalgama.
No peques de pedante que estamos entre amigos smiling smiley
r
19-August-2008 12:20
Salam! hola a todos y a todas!

Yo escribo con un teclado àrabe/francés, por eso no pongo los acentos. Las erratas es algo normal, ya que escribo con velocidad.

Shakira, no hablo de erratas, que corrijamos los erroreswinking smiley

Milk, mi teclado no es español ( palabras como la linguistica o algo asi), no puedo escribir crema o diéresis.

Amalgana no existe en españolNo no ( no es acento es errata).

Ahora, me gusta que pongas los acentos.

Un saludo desde la ciudad del Medio Atlas, Khénifra.
s
26-August-2008 16:50
vaya debate..!!!!!!!!
k
22-February-2009 21:38
¿Hay pero por qué enojarse?si sólo se trata de ayudar a los demás, ya basta de tanto enojo y pongansen a aprender con gusto el español.Angel


Puedo ayudargrinning smiley encantada de hacerloWelcome
i
24-February-2009 18:16
Cita
melkh escribió:
Hola! Soy estudiante de psicología y un día a la semana trabajo como profesora de ELE. Llevo un grupo de mujeres marroquis y subsaharianas. Encantadoras todas. Toda una experiencia...incluso creo que aprendo yo más que ellas smiling smiley
Un saludo.
PD. Has visto la película Un novio para Yasmina?. Te la recomiendo.

Me voy a buscar esta película, gracias por recomendarla nos.
Je suis fier d'être né marocain. CODM Meknès and Real Madrid forever in my heart
S
25-February-2009 16:08
rachid de verdad estas mal tio, estas acomplejado, corriges a todo el mundo, y algo tan tonto como que despues de un punto hay que poner letra en mayuscula, por favor!!! te crees aqui el puto amo o que. que sepas que hay gente que tienen carrera mas dificil y mas larga que tu licenciatura y no dan tanto coñazo como tu. mira si he escrito algo mal?? un saludo
A
25-February-2009 18:28
Es que Rachid su problema quiere llamar la atención pero no sabe como. Así amigo te aconsejo hacerlo pero con buenas maneras. Parece que has aprendido a hablar español pero te falta la educación de los debates.
k
25-February-2009 19:24
Vaya,vaya, vaya.Parece que todo en este debate es un insulto, me sorprenden verdaderamente y me desilusionansad smiley
lionardo_dicrapiosmoking smiley que manera de expresarte, por favor un poco de respeto
S
26-February-2009 20:55
si, tienes razon kifetoile, quiza deberia hablar de otra forma, pero vamos el mensaje sigue siendo el mismo. un saludo
n
27-February-2009 23:37
Hola mi hija esta ahora mismo precisando apoyo por parte de un AL y quisiera si alguno me pueda informar por privadio sobre algunas dudas que tengo..la niña es mestiza..GRACIAS
k
04-March-2009 00:59
ok lionardo_dicrapio un saludo a ti tambiénsmiling smileywinking smiley
 
Facebook