Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
COUSCOUS!
w
22-March-2007 21:46
~Hola amigos! soy un chico español que me gustaria saber la receta del couscous!!
pasarme una receta facil y que sea ricasmiling smiley..tengo ganas de hacerla un dia y dejar asombrados a unos amigos!muchas gracias...espero tambien hacer muchos amigos nuevos aqui...he estado leyendo varios temas y parece que la gente aqui se enrolla muy bien smiling smiley buen royo! saludos a todos/as!!
Z
22-March-2007 23:17
Cita
wuay escribió:
~Hola amigos! soy un chico español que me gustaria saber la receta del couscous!!
pasarme una receta facil y que sea ricasmiling smiley..tengo ganas de hacerla un dia y dejar asombrados a unos amigos!muchas gracias...espero tambien hacer muchos amigos nuevos aqui...he estado leyendo varios temas y parece que la gente aqui se enrolla muy bien smiling smiley buen royo! saludos a todos/as!!

Hola wuay bienvenido entre nosotros:

yo te invito a comer el couscouss que lo hago mejor que la tia de la cantina jajaja encima con las siete verduras jajaja..grinning smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/03/2007 23:38 por ZzZzZ_akariya.
[b][color=#0000FF] Han dicho que he dicho un dicho; Un dicho que yo no he dicho. Si yo hubiera dicho tal dicho habria sido un buen dicho por haber sido dicho por mi [/color][/b].
w
23-March-2007 03:13
Gracias zzzzz_akariya smiling smiley!!!!

La de la cantina habria que mandarla a marruecos a un curso intensivo ....porque vaya couscouss colega smiling smiley!
N
23-March-2007 12:45
Hola,

Yo lo dejo a otra u otro, no sabria decirte como se prepare, sobre todo la semolina que tiene su arte.
lo siento!
p
23-March-2007 17:39
Cita
wuay escribió:
~Hola amigos! soy un chico español que me gustaria saber la receta del couscous!!
pasarme una receta facil y que sea ricasmiling smiley..tengo ganas de hacerla un dia y dejar asombrados a unos amigos!muchas gracias...espero tambien hacer muchos amigos nuevos aqui...he estado leyendo varios temas y parece que la gente aqui se enrolla muy bien smiling smiley buen royo! saludos a todos/as!!

En un libro del siglo 19, venia hablando un espanol de "alcuzcuz", no sé si todavia lo designan asi.
r
24-March-2007 15:46
Hola Amigos
A todo eso, nadie en este foro sabe la receta de un buen couscous.
Yo por mi parte ya tengo la couscousera pero aun esta vacia a la espera de vuestras sugerencias.
Salam a likum.
m
25-March-2007 22:15
Ingredientes - 750 gramos de sémola para preparar cuscús, agua, aceite, sal, hierba aromática. Para el estofado: 500 gramos de garbanzos puestos a remojo la noche anterior, 1 pernil de cordero deshuesado cortado en cubos grandes, 3 cebollas, 3 zanahorias, 3 nabos, 2 pimientos morrones rojos, 4 papas. 1/2 kilo de tomates peritas, 1 kilo de zapallo cortado en cubos, 1 pizca de canela en polvo, 1 cucharadita de harissa, pimienta negra molida al instante, aceite de oliva.
Preparación - Versar un chorro abundante de aceite de oliva en la marga y dorar los cubos de carne condimentados con sal y pimienta. Agregar una cebolla cortada y dejar rehogar, condimentar con una cucharadita de harissa diluida en poco agua. Continuar con los tomates cubeteados, los garbanzos remojados. Además, las dos cebollas cortadas en octavos, las zanahorias en rodajas gruesas, los nabos en cuartos, las papas en trozos grandes. Agregar un litro de agua o algo más para cubrir los ingredientes, pero el nivel del liquido debe ser unos cinco centímetros lejos del fondo de la parte superior del aparato. Llevar a la ebullición y bajar la llama para sostener una cocción moderada. En este momento calzar el alcuzcucero con la sémola ya preparada y seguir la cocción unos 40 minutos desde el momento que el vapor comienza su acción, atravesando y cociendo el cuscús. Puede ahora vaciar el alcuzcucero de su contenido sobre un plato ancho y revolver con una tenedor de madera. Aprovechar para agregar al guiso los pimientos cortado en tiras y el zapallo en cubos grandes, y una pizca de canela. Controlar el nivel de liquido, reponer la sémola aireada otra vez en su recipiente y calzarlo de nuevo en la marga. Cocinar otro 30/40 minutos, siempre moderadamente, sin excesiva producción de vapor. A este punto el guiso con sus verduras estará cocinado, así también el cuscús, que se trasladará a una gran fuente. Recubrirlo con los ingredientes del guiso, dejar absorber. Reservado una salsera de jugo, para agregar al plato si fuera necesario.

Esta receta se presta perfectamente para sustituir la carne de cordero con carne de vaca, como tapa de asado, falda sin hueso, carnaza, paleta, cuadril...lomo.
Después de toda esta larga explicación para los exquisitos de la preparación del cuscús, el mundo moderno, apurado y a veces muy cómodo, nos proporciona una sémola ya precocida, que viene cocinada según las indicaciones del fabricante, en poco más de 10 a 15 minutos. Pero lo mismo no es lo mismo que lo mismo, decía un prominente filósofo árabe del siglo X...
((Hay muchos cuscus,como cuscus de:cordero,de ternera, de pollo, depescado.de verduras,,,y cuscus dulce..))..// y si hay LABAN para acompañar al cuscus,, entonces : vamos a saykouk...//
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
r
25-March-2007 23:34
GRACIAS AMIGO MOHAMALAGA

Te prometo que me atrevere hacer un couscous, ya te dire cuando llegue el momento como ha salido.
Perdona, te voy a hinchar a preguntas:
1ª, las cantidades que indicas son para cuantas personas aproximadamente?
2ª, hierba aromática, Cual?
3ª, 1 kilo de zapallo cortado en cubos, que es el zapallo?
4ª, la marga, es el recipiente de abajo?
5ª, la harissa, pienso que sera harina, verdad?
Luego, yo recuerdo que en Maroc se preparaba un cuenco con una salsa un poco picante para quien asi le gustaba, tu sabrias decirme la preparacion de esa salsa?

vamos a saykouk, y Takadi men sidi bibi tal sidi twal, Amigo Mohamalaga traduce
Salam alikoum
m
26-March-2007 00:53
vale ,RIQUET,,,
...Voy a empezar por lo ultimo:** saykok (saicoc..) es una mezcla de cuscus(la semola) con`` laban``: la leche fermentada,
**lo de Takadi men sidibibi tal sidi twal :es mi firma en el foro de yabiladi...que lo que significa es autra historia ,,si quieres te la puedo contar sin problema...
**la harissa es una salsa picante(es de origen tuniceno)/// pero ten cuidado con la boca ...y..angry smiley
**la marga es:la olla ( tambien :lebarma ,,,legedra...)
**zapallo es: la calabaza
**las cantidades,, : pues como te veo que tienes mucha hambre ,,,pues esa cantidad para ti solo y aver si te hinchas ...
... ES broma spinning smiley sticking its tongue out,,,, pues para unas 5 personas +-(depende de quien estamos hablando...)
...Hoy mismo he comido cuscus que preparo mi mujer ,,,con nuestros invitados :una familia española
... a quien le encanto el cuscus y el te` con hierbabuena...( tu sabes lo que es,no?)
///// si quieres te preparo una tetera ahora mismo...vale?thumbs up
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
r
26-March-2007 15:49
Gracias amigo Mohamalaga por tu rapida contestacion.
Lo de la marga, el zapallo y los comensales esta claro (por supuesto que no seria para mi solo, no hay cosa mas agradable que compartir mesa con buenos amigos).
Pero perdona que insista, pero para mi es importante y es la receta de la harissa (que no harina como habia interpretado)
No voy a saber lo que es un buen té con hierbabuena?, pues claro, por cierto por aqui tambien se le conoce por té moruno.
Gracias por la tetera que ibas apreparar, pero estoy pensando otro dia ya que de tu casa a la mia se nos iba a enfriar y entonces no vale nada.
Salam alikoum
m
26-March-2007 19:39
.... ¡Hola; RIQUET ¡ ,,,¿ Que tal?
....la HARISSA:

Salsa picante típica del Norte de África


Ingredientes
100 gramos de guindillas secas rojas, 6 dientes de ajo pelados, cuatro cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de semillas de cilantro molidas, una cucharadita de comino molido, sal.

Preparación:
Abrimos las guindillas y les quitamos el rabo y las semillas, las ponemos en remojo en agua caliente durante media hora, las escurrimos y las picamos junto con el resto de los ingredientes hasta obtener una pasta. Guardarla en un tarro hermético y dejar reposar unas horas antes de servir.

Es conveniente usar guantes de goma o algodón para manipular las guindillas. Esta salsa es típica de Marruecos y Túnez. Se utiliza como condimento para el cuscus y los tajines. Se suele usar diluyendo una cucharadita en un cucharón de caldo, y este a su vez se añade al cuscus. Cuidado que pica mucho.
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
 
Facebook