Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Cosmofobia
p
11-April-2007 18:04
hola a todos,

Ya esta en todas las librerias de Espana la ultima novela de Lucia Etxebarria : "cosmofobia", la escena de la narracion tiene lugar en Lavapiés, un barrio multiétnico en Madrid. El principal protagonista de la obra se llama Jamal. Os aconsejo esta escritora para los que no la conocen. Escribe historias de gente cualquiera a los que nos identificamos facilmente. a las mujeres, les gustara, otra de sus obras "Una historia de amor como otra cualquiera";

podremos platicar sobre su ultima novela cuando la hayais leido si os apetece claro. Vivo en Francia, el libro de la espanola saldra a las ventas el proximo 19 de abril, me ilusiona mucho.

un saludo.
p
11-July-2007 11:41
Vuelvo al proposito de esa novela. Estoy acabando la lectura de esa obra. Seguro que a las chicas, os gustara el argumento. son historias de amor, de vida de mujeres. Hya muchos contextos culturales y étnicos. Hablo de este libro por el asunto que viene discutido actualmente en el foro "parejas mixtas". Hasta los que no les gusta leer, acabaran por disfrutar de las historias contadas con una pluma feminina y sobretodo, tan humana.
l
11-July-2007 16:26
Pao de açucar, aquí no habla nadie más que nosotros. El otro día puse varios comentarios y esto no se mueve. Me interesa bastante ese libro. Esta tarde voy a ver si lo encuentro y me lo compro. Tiene que ser bastante interesante. Ya lo comentamos. Me han hablado muy bien de esta escritora y tenía ganas de leer algo de ella.
Pero tú eres español aunque vivas en Francia, ¿no?
p
11-July-2007 18:35
Cita
laurih escribió:
Pao de açucar, aquí no habla nadie más que nosotros. El otro día puse varios comentarios y esto no se mueve. Me interesa bastante ese libro. Esta tarde voy a ver si lo encuentro y me lo compro. Tiene que ser bastante interesante. Ya lo comentamos. Me han hablado muy bien de esta escritora y tenía ganas de leer algo de ella.
Pero tú eres español aunque vivas en Francia, ¿no?

No, que naci en Francia de padres marroquiés, asi que soy francés y algo de marroqui. Me gustan los idiomas.
l
12-July-2007 00:28
Ahhh. Es que dominas el castellano, perfectamente, muy muy bien. ¡No tienes ni un error!. Allí en Francia hay mucha población marroquí, ¿verdad?, más que en España. Je parle français un peu, pero me defiendo mejor en español. Pao de açucar, musulmán si eres, ¿no? <qué cotillas que somos los españoles..........>
Oye, tengo muchas ganas de encontrar el libro. Ya me pica la curiosidad, tengo ganas de leerlo.
p
12-July-2007 14:14
no tengo religion salvo la de la vida, y tu, eres religiosa?
l
12-July-2007 15:30
Yo creo en Dios, soy cristiana pero practico poco (religiosamente hablando). Pienso que es en la vida cotidiana donde hay que practicar, haciendo bien a la gente. Mucha gente, bien sea musulmana, bien sea cristiana, rezan mucho pero a la hora de la práctica, son egoístas, y están por "darse por culo" (=fastidiarse) unos a otros, entonces para mí la religión es el día a día...
p
12-July-2007 18:52
igual que yo, lo del dia a dia es estar con Dios también. (Este foro acaba siendo casi nuestro, como si fuéramos a hablar por mensajes privado los dos.smiling smiley
l
13-July-2007 00:43
Esto empezó con el tema Cosmofobia y terminamos hablando de religión smiling smiley. Eso está muy bien, diversidad de temas. Pero volveremos a hablar de Cosmofobia cuando compre el libro y lo lea.
c
15-July-2007 14:23
Hola !

Me gusta tambien leer novelas en espanol aunque no hay muchos aqui en marruecos! es dificil encontrar librerias que los venden!

Pero me gustaria participar al debate que seguira con vosotros!

Pao de acucar : Puedes explicarme lo que significa tu pseudonimo? confused smiley

Gracias por adelante winking smiley
ÚÇÆÏÉ æ ÇáÚæÏ ÃÍãÏ...
p
15-July-2007 14:51
pan de azucar

pain de sucre (à Rio de Janeiro)smiling smiley
c
16-July-2007 12:49
smiling smiley Gracias !

Que tonta soy ! grinning smiley Creia que es español eye rolling smiley
ÚÇÆÏÉ æ ÇáÚæÏ ÃÍãÏ...
p
23-July-2007 12:29
una asosiacion marroqui sobre cual se baso la escritora Lucia Etxebarria para escribir sus relatos :


Marroquíes en Madrid.-

Entrevistamos a una de las coordinadoras de ATIME (Asociación de trabajadores e inmigrantes marroquíes en España) Malika Abdelaziz:

"La primera particularidad sería decir que no es una asociación para inmigrantes sino de inmigrantes. Y hay dos ejes fundamentales de actuación. El primero es defender los derechos de la inmigración de este país. Eso es lo principal. Desarrollar un discurso desde lo que consideramos ser los intereses de los colectivos inmigrantes. Y en este marco hay un montón de cosas. Desde las peleas sobre la ley de extranjería propuestas en diferentes foros donde estamos representados, a nivel nacional o de autonomías. O bien llevar a la calle algunos debates, intentar desarrollar en los medios de comunicación otro discurso, otras visiones de lo que podrían ser otras políticas de inmigración en España. Intervenir en los rollos surrealistas como en la historia del pañuelo de la niña Fátima... Es todo un eje muy amplio de actuación.

El otro eje es prestar servicios a la inmigración, lo que significa que tenemos que formular proyectos a convocatorias públicas y después ejecutar esos programas con todo lo que implica pedir una subvención y tener siempre unos pequeños ingresos de esa subvención. Entonces ofrecemos un amplio abanico de servicios a la inmigración, sea cual sea su nacionalidad. Tenemos una asesoría jurídica, gestionamos una inserción socio-laboral, estamos intentando intervenir sobre el muy, muy complicado problema de acceso a la vivienda. Tenemos trabajadores sociales que intentan apoyar las situaciones individuales con problemas, bien con los medios que tenemos o derivamos. También tenemos un dispositivo enorme que nos cuesta mucha energía, mucho trabajo, de acogida a inmigrantes sin papeles, que son muy numerosos a pesar de lo que se dice y los que más apoyo necesitan. También tenemos trabajo específico para mujeres, tenemos un programa de trabajo con mujeres desde su núcleo familiar, gestionamos un piso para mujeres inmigrantes maltratadas, otro piso tutelado para menores sin acompañamiento. También programas de educación, en este marco desarrollamos la obtención de la cultura y de la lengua en colegios públicos y también en una sede que tenemos en Móstoles.

Defender la dignidad de los inmigrantes, ampliar el espacio cívico y de las responsabilidades de la inmigración en este país y al mismo tiempo prestar servicios a los inmigrantes concretos.

Lo más difícil para los marroquíes es acceder a un empleo estable y digno, la mayoría tiene que asumir las tareas de los llamados "nichos laborales": el servicio doméstico y los hombres en la construcción, ganadería, hostelería... Y en muy malas condiciones, con mucha precariedad. Lo peor lo viven seguramente con las señoras enfermas en el servicio doméstico. Y los que lo tienen más difícil son los menores sin papeles, es muy difícil encontrar un trabajo. La gente tiene miedo en España. Lo peor es eso encontrar un trabajo sin papeles y encontrar una casa. No hay casas en Madrid y además ahora piden cosas que son totalmente ilegales como varios meses por adelantado. Y también hay un rechazo claro a alquilarlo a extranjeros, sobre todo a marroquíes.

Y luego la escuela, los niños que han llegado aquí pequeños, no hay realmente un apoyo suficiente para ellos, no hay una respuesta para sus necesidades, ni clases de idioma...

Y luego está el increíble mal funcionamiento de la administración, para renovar los papeles. No te hablo ya de acceder a los primeros papeles que es muy, muy difícil, sino incluso cuando se tiene ya permiso para renovarlo se tarda meses, y mientras tanto o se pierde el empleo, o... Esto se ha agravado los últimos dos años. Yo creo que hay una hostilidad hacia los inmigrantes desde el poder y la sociedad española absorbe las cosas como una esponja y es gravísimo eso. Se nota que sube la xenofobia y la hostilidad hacia los musulmanes y el mundo árabe desde el atentado del 11 de septiembre. Se han dicho barbaridades desde el poder sobre los musulmanes.

La asociación se constituyó en 1989 y al principio estaba formada por marroquíes y también españoles que pertenecían a la junta y con el paso de los años tiene una vocación más magrebí, de gente que no son sólo marroquíes sino de otros países del magreb, por ejemplo argelinos. El día 13 y 14 de abril en Burgos vamos a tener nuestro cuarto congreso nacional...

ATIME - Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España.

Canillas nº 56 local calle Tfno: 34 91 744 00 70

28002 Madrid
p
08-August-2007 20:11
Ultima novela de la catalana Silvia Soler : 39+1

Resumen:

Cuando se traspasa la frontera de los 39 + 1, las mujeres lo seguimos queriendo todo: una talla 38, éxito profesional, una familia feliz, ser independientes... y estar enamoradas. Aunque tengamos el corazón como un colador, volvemos a exponernos a las flechas de Cupido. Pero la experiencia es un grado y ya no nos enamorados de cualquiera. Eso lo tienen muy claro las cuatro amigas protagonistas de esta historia, que diseccionan con sutil ironía las relaciones de pareja y nos hacen partícipes de sus divertidos escarceos amorosos. Gracias a ellas descubriremos que enamorarse es fácil... si sabes cómo. Silvia Soler consigue que nos riamos no sólo de las peripecias de estas mujeres sino también de nosotros mismos.

Buena lectura de verano.
c
09-August-2007 12:03
Gracias Pao !

Resumen muy ...alentador ! thumbs up

Quiero leer la novela crying(
ÚÇÆÏÉ æ ÇáÚæÏ ÃÍãÏ...
p
09-August-2007 13:27
 
Facebook