Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Condiciones de vida de la comunidad maroqui en Espana
p
30-September-2007 16:43
Salam a todos

Estoy pensando en vivir en Espana en algunos anos, en particular en Malaga.
Quiero obtener informaciones sobre los costumbres de vida en Espana, las condiciones de vida para los maroquies?
Las oportunidades de trabajos. Los sectores los mas importantes..

Gracias

Walaykoum salam.smiling smiley
p
01-October-2007 11:45
una web interesante en cuanto al trabajo con unas ofertas en Malaga.

[www.infojobs.net]
N
01-October-2007 17:39
Salam Ponkette,

Yo te diria solo una cosa, antes de venir aqui a España, que lo tengas bien preparado, digo temas de trabajo sobre todo, que este en linea con lo que quieres hacer, porque sino te vas a encontrar aqui a aceptar cualquier cosa, ya que tendras que pagar alquiler, gastos, etc ...
h
02-October-2007 10:39
salam ponkette:
en españa se vive muy bien, teniendo trabajo y casa dnd estar, en malaga se esta muy bien ya qe es una ciudad grande,con playay muy bonita, sin embargo no tienes tantas ofertas de trabajo como podrias tener en ciudadedes como madrid barcelona etc, pero como dice nuria32 yo qe tu vendria a qui preparada en lo qe es tema de trabajo, saludos.
p
02-October-2007 11:33
salamoualaykoum

Antes de todo, gracias por sus intervenciones smiling smiley
Malaga me encanta y espero encontrar un trabajo en los negocios internacionales yo no se si sera posible en Malaga?

Barakalaoufikoum

Pounkettewinking smiley
h
02-October-2007 13:56
HOLA: EN LA PAGINA QE TE DEJÓ PAO DE ACUCAR, AHI PUEDES ENCONTRAR OFERTAS DE TRABAJO POR MALAGA, O SINO TE METES EN SEGUNDAMANO DE MALAGA Y SUPONGO QE TAMBIEN HABRA ALGO.
SALU2(tm)
N
02-October-2007 16:39
Cita
pounkette escribió:
salamoualaykoum

Antes de todo, gracias por sus intervenciones smiling smiley
Malaga me encanta y espero encontrar un trabajo en los negocios internacionales yo no se si sera posible en Malaga?

Barakalaoufikoum

Pounkettewinking smiley

Salam,

Las empresas fuertes de Malaga que deben de tener negocio al internacional, son la cerveza Cruzcampo, el gin Larios, y debes de tener algunas oficinas de productores de aceite de oliva que exportan, bueno, estas son pistas para empezar.
p
02-October-2007 21:23
Cita
Nuria32 escribió:
Cita
pounkette escribió:
salamoualaykoum

Antes de todo, gracias por sus intervenciones smiling smiley
Malaga me encanta y espero encontrar un trabajo en los negocios internacionales yo no se si sera posible en Malaga?

Barakalaoufikoum

Pounkettewinking smiley

Salam,

Las empresas fuertes de Malaga que deben de tener negocio al internacional, son la cerveza Cruzcampo, el gin Larios, y debes de tener algunas oficinas de productores de aceite de oliva que exportan, bueno, estas son pistas para empezar.


Hola Nuria,

Gracias por tu mesaje.winking smiley

Es decir que espero vivir en Malaga en tres anos, tendra un master en los negocios internacionales y he trabajaod en Inglaterra, Irlanda...
Crees que puedo obtener un buen puesto con un buen sueldo?moody smiley
N
03-October-2007 10:27
Hola Pounkette,

Tienes un buen perfil, seguro que encuentres un trabajo, pero el sueldo, es otra historia, si vives en Francia ahora, pues, tienes que saber que los sueldos son mucho mas bajos en España, y con el perfil que tienes, y si no tienes ninguna experiencia de lo que quieres hacer, pues, no te extrañes que te propongan un sueldo de entre 1.500 eur y 2.000 eur, pero buenos, tambien puedes encontrar una empresa que pague mas por el perfil que tienes ya que alo mejor no se encuentra tan facilmente. Tambien tienes que saber que el coste de la vida es mas bajo aqui, lo que explica los sueldos.
g
04-October-2007 20:40
hola

yo vivo en españa de hace 15 años creo jeejejej ya perdi la cuenta, siento mucho no poder decirte cosas buenas ahora mismo, la cosa esta muy mal en españa y hay mucha gente equivocada pensando que en españa llegara y va encontrar trabajo ect... lo primero que te digo que si estas aqui sin papeles lo tienes muy muy dificil trabajar, asta en los trabajos mas duros ya se lo piensan dos veces antes de meter a gente illegal. tengo a mi hermana que acaba de llegar ace 7 meses y tiene un CV impresionante estudios terminados, muy buena presencia y se ha encontrado con que nadie la quiere dar trabajo por miedo a las inspecciones que cada ves son mas frencuentes. otro amigo suyo que vino con ella pues la situacion suya es peor aun, el hablaba perfectamente el español y tiene estudios mas altos aun y buena presencia y nada no lo quieren ni en la construccion.
con eso te digo que no es tan maravilloso como cuentan la gente en marruecos, ve a españa que ahy mejorara tu vida, te garantizo que es al reves, por lo menos al principio,piensatelo dos veces
p
04-October-2007 21:54
Cita
ghizlane0107 escribió:
hola

yo vivo en españa de hace 15 años creo jeejejej ya perdi la cuenta, siento mucho no poder decirte cosas buenas ahora mismo, la cosa esta muy mal en españa y hay mucha gente equivocada pensando que en españa llegara y va encontrar trabajo ect... lo primero que te digo que si estas aqui sin papeles lo tienes muy muy dificil trabajar, asta en los trabajos mas duros ya se lo piensan dos veces antes de meter a gente illegal. tengo a mi hermana que acaba de llegar ace 7 meses y tiene un CV impresionante estudios terminados, muy buena presencia y se ha encontrado con que nadie la quiere dar trabajo por miedo a las inspecciones que cada ves son mas frencuentes. otro amigo suyo que vino con ella pues la situacion suya es peor aun, el hablaba perfectamente el español y tiene estudios mas altos aun y buena presencia y nada no lo quieren ni en la construccion.
con eso te digo que no es tan maravilloso como cuentan la gente en marruecos, ve a españa que ahy mejorara tu vida, te garantizo que es al reves, por lo menos al principio,piensatelo dos veces


Hola Ghizlane

Lo siento por tu hermana...Es terrible...Espero que encuentre un buen trabajo, inchallahwinking smiley
Yo he entendido personas que me cuentaron malas cosas sobre espana y las condiciones de vida para los maroquis..
Pero, hay mucho racismo es Espana??perplexe
N
05-October-2007 10:45
Hola,

Depende en que situacion estas, si tienes todos tus papels en regla, es como en cualquier otro pais, si mereces la pena, encontraras trabajo, y evolucionaras si eres seria y trabajadora. Lo que describe Ghizlane es diferente, son personas que no tienen papeles, y efectivamente, tiene razon, las condiciones de vida para gente sin papeles es terrible, pero esto es igual en Francia o cualquier otro pais. Ahora, si tu lo tienes todo en orden, que tienes carrera, diplomas y ganas de trabajar, seguro que encuentres algo.

Lo del racismo, yo personalmente, nunca he vivido ninguna mala experiencia aqui, de racismo o agresividad, y mira que estoy en el sur, donde tienen fama de ser mas racistas, te digo salo una cosa, cuando uno vive tranquilo, que no busca problemas, trabaja, paga sus deudas, etc .... pues no tiene nada que temer, ahora si, siempre encontraras algun tonto estupido racista, pero son casos aislados.
h
05-October-2007 13:09
hola ghizlane!!!!!
qetal, he leido tu correo, y me he enteresado en ello, ya qe yo actualmente estoy trabajando sin contrato, pero es pq yo quiero, asuntos personales.
ahora he encontrado un trabajo qe va con mis referencias, y estan buscando a una persona para este puesto sin contrato, es en un periodico conocido, yo no tengo apenas contacto con gente marroqui, y no conozco a nadie qe quiera trabajar sin contrato, alomejor a tu hermana le podria interesar para ganar algo de dinero y complementar un poco el curriculum, ya sabes qe eso es muy importante.
gracias

Cita
ghizlane0107 escribió:
hola

yo vivo en españa de hace 15 años creo jeejejej ya perdi la cuenta, siento mucho no poder decirte cosas buenas ahora mismo, la cosa esta muy mal en españa y hay mucha gente equivocada pensando que en españa llegara y va encontrar trabajo ect... lo primero que te digo que si estas aqui sin papeles lo tienes muy muy dificil trabajar, asta en los trabajos mas duros ya se lo piensan dos veces antes de meter a gente illegal. tengo a mi hermana que acaba de llegar ace 7 meses y tiene un CV impresionante estudios terminados, muy buena presencia y se ha encontrado con que nadie la quiere dar trabajo por miedo a las inspecciones que cada ves son mas frencuentes. otro amigo suyo que vino con ella pues la situacion suya es peor aun, el hablaba perfectamente el español y tiene estudios mas altos aun y buena presencia y nada no lo quieren ni en la construccion.
con eso te digo que no es tan maravilloso como cuentan la gente en marruecos, ve a españa que ahy mejorara tu vida, te garantizo que es al reves, por lo menos al principio,piensatelo dos veces
r
17-October-2007 20:42
Bueno te lo puedo resumir en unas cuantas palabras en lo referente a ser marroqui y poder trabajar en españa, primero que su saldo medio es de los peores de europa, aunque el coste de vida, o su ipc es aconsejable, pero para eso necesitas una regla matematica para poder saber si es la mejor eleccion,el primer escollo que encontraras sera la vivienda, por cierto muy mala en españa, te pueden hundir en un pisito de nada, y si encuentras trabajo teniendo tus papeles en regla y siendo marroqui y etc , pues enorabuena.

No se ultimamente,no es ser marroqui o no, pero no se la poblacion española tiene mala imagen de los marroquies, pero si tienes estudios, y te lo tomas en serio puedes encontrar tu puesto, pero recuerda que ese puesto se lo quitas a un español, y seguramente sea un puesto interesante y no un puesto basura, que es lo que ellos no desean y se lo dejan a los extranjeros, como si tienes titulos, eso da lo mismo.

solamente desearte suerte y cuando te pases por esta peninsula iberica....chaooooo
R
18-October-2007 22:45
j'ecris ces lignes en suppliant tout individu qui a un coeur et ce pour aider une mère qui a perdu un fils en espagne depuis 4 ans elle n'a aucune nouvelle sur lui d'apès le consulat de valencia le fils a changé son passeport depuis un an derniere adresse d'aprés le consulat toujour( TABAK ABDELHAL Calle diagonal 23-1-11 elche Alicante VALENCIA.il n'a pas de papiers il faisait menuisier comme métier.sa mère pleure jours et nuits elle doit subir une opération chirurgicale à la tête mais elle a refusée elle veux voir son fils en premier ( puis s'elle meurt t'en pis pur moi dit elle)son adresse à YOUSSOUFIA (region SAfi) MAROC .j'attend vos suggestions surtout nos frère d'espagne
 
Facebook