Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Ceuta y Melilla
x
03-June-2007 20:21
hola a todos

en una sección de este foro se está debatiendo sobre si estas dos ciudades deben ser devueltas a Marruecos.
El tema trae cola ya que hay algunos que se aferran a la idea del patriotismo para reivindicar el soberanismo de Marruecos sobre estas dos ciudades,pero ninguno repara en la voluntad de los residentes ahi que aun siendo Marroquies no desean formar parte de marruecos y todos os podeis imaginar las causas.

que pensais de este tema ? debe prevalecer la calidad de vida de los ciudadanos de estas ciudades o el patriotismo de algunos marroquies que desconocen la realidad de lo que se vive ahi ?
m
03-June-2007 21:22
Rabat reconoce que la discusión sobre la soberanía de Ceuta y Melilla 'aún no está madura'


No obstante, espera que los líderes españoles estén dispuestos a iniciar ese debate



El Gobierno marroquí reconoció que todavía no es el momento de discutir con España la soberanía de las ciudades de Ceuta y Melilla, indicó en Rabat el ministro marroquí de Comunicación, Nabil Ben Abdalá.

No obstante, admitió que Rabat espera de las autoridades españolas que estén en un futuro "dispuestas" a iniciar esta discusión, tal y como propuso el rey Hassán II en los años 80.

"Hoy en día, los que deciden en España no están dispuestos a discutir este tema", afirmó el portavoz del Gobierno en una cena con un grupo de periodistas españoles. "Esperamos que esta disposición exista", que haya "un momento más maduro", remarcó.

Aún así, Ben Abdalá precisó que Rabat "deja de lado" esta cuestión "porque entiende que la prioridad es desarrollar la armonía en las relaciones" bilaterales.

"No tenemos la voluntad de situar este tema en el centro de las discusiones. Cuando las dos partes estén de acuerdo hablaremos, dijo, si bien matizó que el inicio de estos debates no está "en el orden del día español", aunque matizó que es España la que marca que el inicio de este debate "no está en el orden del día".
----------------------------------------------------------------------------------------------
* (de la enviada especial de EUROPA PRESS Beatriz Fernández)
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
x
03-June-2007 21:26
y tu no opinas??

ya sabemos lo que dicen las autoridades,eso es solo politica cuando se avecinan elecciones generales y un eventual cambio de gobierno en españa.

me gustaria conocer vuestras opiniones
m
03-June-2007 22:03
Pues la politica es la que manda en todo el mundo...
yo personalmente me da egual que Ceuta y Melilla seran para Marreucos o para España ... y deberán ser lo que deseen los ceutíes y los melillenses porque es a ellos a quien habria que preguntar lo que quieren ser...

Todos sabemos que mucha gente de todas las ciudades de Marreucos sueñan con entrar y vivir en España y tener la nacionalidad española...
Creo que los ceuties y los melillenses - sean del origen que sean - prefieren ser españoles antes que marroquies.
Mi opinion sobre este tema es la opinion de los Melillense y los Ceuties ...
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
x
04-June-2007 01:19
estoy de acuerdo contigo mohamalaga

lo que no me parce bien es que usen a estas ciudades como moneda de cambio cada vez que hay algun conflicto entre españa y marruecos.Cuando las relaciones estan tensas entre los dos paises y españa intenta arreglarlas displomaticamente marruecos siempre reivindica Ceuta y Melilla como respuesta a los intentos de españa para restablecer las relaciones.

la epoca de las reconquistas ya pasó,lo que es de españa seguirá siendolo y lo que es se marruecos tambien lo seguirá siendo.

lo que tienen que hacer cieros paises como marruecos es mirar hacia el futuro y buscar soluciones a los problemas internos del pais porque estan de mierda hasta el cuello...(perdon por la expresión)
perderse en debates sonbre soberanias y tierras por conquistar es solo una estrategia para desviar la atención del pueblo y no se revele en contra del regimen...Censored y hasta aqui puedo leer porque sino se me va la lengua winking smiley
S
07-June-2007 14:17
Hola ,

Solo quiero añadir que me parece muy chocante que España no quiere abrir el debate sobre Ceuta y Melilla, y que al mismo tiempo se permite reclamar la desvuelta de Gibraltar.

No sé que sería mejor para la población de estas ciudades, pero sé que la mayoría de ellos ya sufrieron de los conflictos entre Marruecos y España.
x
07-June-2007 18:58
discrepo contigo Sienna,no es españa la que tiene que abrir el debate sino marruecos,aunque para los ciudadanos de estas dos ciudades nos conviene que no se habra.

Os recuerdo que el norte de marruecos ha estado en el olvido durante años,asi que no quiero ni imaginar que seria de Ceuta y Melilla !!! no se como sobrevivirian ya que en la actualidad gran parte de lo que se invierte en esas ciudades es gracias al apoyo de la Union Europea que destina una parte importante para el desarrollo de estas dos comunidades.

la verdad es que no nos afectan mucho los conflictos que puedan haber entre los dos paises salvo en casos puntuales en los que se han tomado medidas muy restringentes en las fronteras de paso hacia nuestra querida patria madre Marruecos,salvo eso todo thumbs up
x
07-June-2007 18:59
eres de Ceuta Sienna ??
S
08-June-2007 10:29
En realidad, era mi familia quien vivía en Ceuta. Después mi abuelo decidió regresar a Marruecos, y desde este tiempo mi familia vive en Castillejo.

Yo vivo en Paris, pero vengo todos los años.Y ¿Tu xici, vives en Ceuta? quizás te conozcowinking smiley
x
09-June-2007 12:04
Cita
Sienna escribió:
En realidad, era mi familia quien vivía en Ceuta. Después mi abuelo decidió regresar a Marruecos, y desde este tiempo mi familia vive en Castillejo.

Yo vivo en Paris, pero vengo todos los años.Y ¿Tu xici, vives en Ceuta? quizás te conozcowinking smiley

Yo soy de Ceuta y mi familia vive ahi.yo llevo tiempo viviendo en Sevilla y amenudo hago alguna escapada a Ceuta winking smiley
es verdad ,puede que nos conozcamos porque en Ceuta nos conocemos casi todos.
S
11-June-2007 10:12
winking smiley Vienes a veces a Castijello?
x
11-June-2007 18:23
a Castillejos solo voy de paso si voy a Tetuan o para hacer la compra del Domingo smiling smiley

se que mucha gente de Ceuta es o tiene casa ahi pero yo no conozco mucho Castillejos
l
12-June-2007 22:25
hola!!

yo si que soy de ceuta...

no estoy muy bien enterada sobre la soberania de cetua y melilla pero lo que si se es como esta marruecos de abandonada, dado que el rey de marruecos solo quiere el dinero para el.

los marroquies que viven aqui no siquiera quieren qu se devuelva a marruecos dado que ceuta esta bastante bonita cuidada y atendida en el pais dnd esta...
x
13-June-2007 13:26
Cita
lanena22ceuta escribió:
hola!!

yo si que soy de ceuta...

no estoy muy bien enterada sobre la soberania de cetua y melilla pero lo que si se es como esta marruecos de abandonada, dado que el rey de marruecos solo quiere el dinero para el.

los marroquies que viven aqui no siquiera quieren qu se devuelva a marruecos dado que ceuta esta bastante bonita cuidada y atendida en el pais dnd esta...

thumbs up thumbs up
l
13-June-2007 22:44
hola xiki!! k kieres decirme citando mis palabras sin decirme nada¿?¿?
x
14-June-2007 18:07
quiero decir que de algun modo estoy deacuerdo con lo que has dicho
l
15-June-2007 21:40
aaah lo siento es k en esto de los foros soy nueva. gracias, simplemente tienes que preguntar a las familias que llevan aki en ceuta desde siempre.
m
22-June-2007 17:27
Bueno, no es lo mismo evidentemente, Ceuta y Melilla pertenecen a España desde siempre, o sea desde que España es el reino de España, Las dos ciudades son españolas desde que lo es igualmente Granada y otros territorios que están en la península, Fue terreno reconquistado, y no hay mas discusión. para mi está clarísismo. ¡ Ceuta y melilla son tan españoles como Madrid. y punto ! ya puede seguir reclamando Marruecos lo que le venga en gana, pero es inutil. a ver si se creen que van a hacer como con el Sahara Occidental y se lo van a merendar así por la cara. No son colonias, son territorio español, y si ellos quisieran la independencia, solo se trataría el tema con ellos, con ceuties y melillenses, Marruecos aqui no tiene pito que tocar.
Saludos
E
29-June-2007 16:15
si es por mi puede españa entrar hasta marrakech,estoy harto de tanta corrupcion,me pregunto para que coño han echado a Francia y a España de Marruecos,ahi esta el ejemplo de ceuta y melilla k dentro lo k cabe estan viviendo muchisimo mejor k cualkier ciudad marroqui y si yo fuera ceuti y me preguntan aver si kiero hacer parte de Marruecos les mandare a tomar viento,las cosas como son paque kiere Marruecos estas 2 ciudades??para empobrecerlas??no tiene bastante con las otras k las tiene hechas una kaka,k se mueven el tracero y curran a tope y dejen de robar y luego podrian pensar en recuperar a Ceuta y Melilla.
g
04-July-2007 14:56
Eusko-marroqui, tienes razon. Estas ciudades son las unicas ventanas de aire puro que nos quedan en Marruecos. Se, por desgracia, Marruecos las recupera, pues por cierto, nos vamos a asfixiarse dentro de esta selva que se llama Marruecos. Creo que es un privilegio tener un pedazo del 1r mundo en Marruecos y no puedo imaginar como las autoridades Marroquis tan sucia pueden governar una ciudad Europea.
c
16-July-2007 15:20
Cita
Eusko-marroqui escribió:
me pregunto para que coño han echado a Francia y a España de Marruecos...

eye rolling smiley Sin comentario ! Intenta leer un poco la historia del protectorado en el norte de Africa y fuera, y el bombeo obvio de los rescusos naturales de los paises "protegidos" eye rolling smiley Sin olvidar el racismo absoluto de los colones y la reparticion no equatativa desfavoriciendo los indigenas...
Quizà comprenderas porque ..
ÚÇÆÏÉ æ ÇáÚæÏ ÃÍãÏ...
E
18-July-2007 09:43
Cita
citoyenne_de_coeur escribió:
Cita
Eusko-marroqui escribió:
me pregunto para que coño han echado a Francia y a España de Marruecos...

eye rolling smiley Sin comentario ! Intenta leer un poco la historia del protectorado en el norte de Africa y fuera, y el bombeo obvio de los rescusos naturales de los paises "protegidos" eye rolling smiley Sin olvidar el racismo absoluto de los colones y la reparticion no equatativa desfavoriciendo los indigenas...
Quizà comprenderas porque ..

Perdoname pero resulta ahora mismo que los nuestros estan haciendo practicas mucho peor de todo lo que acabas de citar y si no lo ves es que tienes un problema muy gordo con la vista,solo compara los habitantes de Tetuan con los de Ceuta y preguntales quien les da mas o les queta mas??la respuesta no te va a extrañar mucho tampoco,salu2.
c
18-July-2007 12:23
Cita
Eusko-marroqui escribió:
solo compara los habitantes de Tetuan con los de Ceuta y preguntales quien les da mas o les queta mas??la respuesta no te va a extrañar mucho tampoco

No te hablé del caso de Ceuta ni de Melila : Hablaste de "porque le han echad a los franceses y españoles en el pasado" y te repito igualmente que tenia que vivir a este epoca, comparar y sufrir lo que sufrian los indigenas del poder extraño !

Por lo que se refiere de comparar la situacion de Ceuta y tanger : es como pedirme comparar la situacion de Marruecos y España en el sistema mondial !si hablamos de poder economica sobretodo!Pero "saber si la gente le vive bien con si mismo" sobretodo la generacion vieja...Hay que hacer un sondeo ! smiling smiley
ÚÇÆÏÉ æ ÇáÚæÏ ÃÍãÏ...
 
Facebook