Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
carta de invitacion
b
29-September-2008 19:47
Hola a tod@s.
Quisiera saber si alguien ha hecho una carta de invitacion con las nuevas leyes y que tal le ha ido.
He estado buscando en la red, y la verdad que no pinta muy bien.

Gracias
x
29-September-2008 21:55
invitacion para que ?? invitar a cenar ?? o a tu boda ?? si es para la boda supongo k ya lo tienes todo claro. es broma jejeje

no sé como se hace,supongo que es para hacer venir a alguien a españa no ?? ya te vas a traer a tu chica ??



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2008 21:58 por xiki.
b
29-September-2008 22:50
Hola xiki gracias por la broma jejejeje.........no es para la boda, ni para nada parecido y no tengo nada claro mis sentimientos, ni nada de mi cabeza en general. Con el corazon no se juega, ni con el de uno ni con el de los demas. Estaria loco si estaria pensando en casarme, ni siquiera nos conocemos.
Por eso lo de la carta de invitacion, creo que seia una buena manera de conocernos, yo a ella y ella a mi. A ella la veo como una buena amistad, aunque quien sabe a que se podria llegar. Claro esta que me gustaria llevar este tema lo mejor posible y creo que si vendria a españa por 3 meses, seria mas que suficiente para ver muchas cosas personales de los dos.
Creo que es la mejor manera para que los dos no suframos, el casarse lo veo como un punto sin retorno emocionalmente hablando.
Visto que no hay muchas posiblidades de hacer un noviazgo a la española ( conocerse, y todo eso) y luego ver si cuaja o no cuaja, ya que yo tampoco podria ir mucho a marruecos dos veces al año como mucho y eso seria desesperante, creo que la carta de invitacion para una residencia vacacional y que luego se volviese para marruecos, seria la mejor forma y la mas sana. Lo veo bastante dificil ya que el visado por turismo (carta de invitacion) ademas de que te piden un monton de papeleos, no se si teniendo todo en regla lo admitirian, por eso mi pregunta.

No me importaria hacer unos cuantos papeles si va a ser para algo positivo, pero claro de que sirve si al final el gobierno español o marroqui, no lo va aceptar, por el motivo que sea.
Todo seria mas facil saber si alguien le ha salido bien.

Una pregunta xiki eres chico o chica???

gracias por todo bye
x
29-September-2008 23:59
soy una chica In love

porque ??
x
30-September-2008 00:02
me parece muy bien la idea de que ella venga para conoceros mejor,pero crees que su familia le daria permiso para hacerlo ??

tienes razon,el visado requiere mucho papeleo y tambien cuesta dinero.

que tengais suerte
b
30-September-2008 01:22
Gracias otra vez po responder...

Intuia que eras una chica, solo queria saberlo para saber con quien estaba hablando, aparte parece que sabes muy bien de lo que hablas cuando das consejos. Tu has tenido alguna vez pareja con español???
Contesta si quieres, perdona la pregunta pero es curiosidad, pero intuyo que la tuviste.

Sobre tu pregunta si la familia le dejara, pues la verdad que no lo se, se lo preguntare eso por supuesto, pero estoy barajando todas las posibilidades. Me imagino que sera dificil, esto es suma y sigue a las dificultades que ya sabia. Bueno conozco a toda la familia, menos al padre, el no sabe nada, el resto si lo sabe. Creo que tengo un poco de suerte en el aspecto de que no tiene hermanos, son seis hermanas, creo que los hombres ponen mas pegas a este tipo de relaciones. Al padre con el tiempo me lo tendre que ganar, tendre que sacar todas las armas para ello, pero estoy preparado jajajja.
Aunque se que una cosa es casarse y otra decir que me quiero llevar a su hija ( entender la expresion) de vacaciones uuuufffff, que por cierto el es muy religioso. Al resto de familia, me quieren bastante les caigo bien y son todas muy majas.
b
30-September-2008 01:31
Escribo en dos veces porque el pc me tira.

Como ya escribi, su prima vive en españa, es amiga mia y estoy bastante al corriente de casi todo, asi que ya veremos como va todo, al igual que tu me dice los pros y los contras.

Creo que es buena idea lo de las vacaciones, no se puden casarse dos personas, asi porque si, luego vienen las lamentaciones, ya es dificil con una española pues me imagino lo que puede pasar con un matrimonio mixto, hay que atarlo todo bien atado, para no tener sobresaltos. Y aun asi dios dira.

Cuando vaya a sevilla, me pasare por ese restaurante del que hablas, tengo amigos alli, asi que no tardare en conocerlo.

saludos guapa bye
k
30-September-2008 11:05
Hola,

Tu tema me ha llamado la atención, porque yo quería hacer lo mismo para mi novio que está en Marrakech, pero lo nuestro, más que conocernos, era para pasar unos días de vacaciones juntos aqui en España.
Así que me fui informando sobre las posibilidades para que se venga de turista, con una carta de invitación miya, y la verdad es que aquello no pintaba bien.
- primero, yo tenía que pagar 96E para tramitar la carta, el ya pagaría luego unos 60E por su visado.
- necesitaba presentar en comisaría (el orgáno responsable de estos típos de tramites) un montón de papeles, entre su extracto bancario a el, el justificante de que está trabajando, su libro de familía, no sé que no sé cuanto......ahora mismo no me acuerdo, pero era algo exagerado, me pidieron hasta 2 fotos donde aparezieramos juntos para demostrar que efectivamente nos conocemos!!! no pude reprimir una carcajada delante del comisario winking smiley
sólo te estoy hablando lo que a mí me pidieron aqui, lo que le pedirían a el en el consulado, eso es otra guerra.
al final, no hubo ni carta de invitacion, ni visado ni yddik ni ykhellik ... lo habíamos dejado, porque la distancia es mala y lo estropea todo.

de todas formas, si aún así quieres intentarlo, no dudes en contactar conmigo, que te busco los papeles que me han pedido, y te informó más detenidamente.

Un saludo.
x
30-September-2008 13:57
hola boladefuego

pues si soy una chica,buena intuicion la tuya !! pero no he tenido ninguna relacion con un no-musulman por los motivos que te dije antes.incluso antes de empezar las relaciones me surgian las diferencias de cultura y de religiones que me hacian echarme atras,por eso `prefiero dejar las cosas claras antes que verme en una situacion parecida a la tuya.

para mi en una pareja la conexion tiene que ser al 100% y eso no seria posible con alguien que no haya tenido vivencias parecidas a las mias,no sé es solo mi forma de ver las cosas,tambien dicen que las diferencia de culturas enriquecen la pareja pero yo discrepo en eso.

siempre he procurado no dejarme llevar por ese tipo de relaciones,me refiero a las mezclas y gracias a dios no me ha ido tan mal.

pero a la hora de tener amigos no es ningun inconveniente,es mas aqui en Sevilla no conozco apenas a musulmanes,llevo aqui 9 años y mi gente y mis amigos son todos de aqui.

si necesitas que te aclare mas cosas no dudes en decirmelo jejeje

y sobre lo de que su familia la dejará o no irse de vacaciones no sé,ademas si me dices que el padre es muy religioso pues lo tiene dificil.aunque por intentarlo no se pierde nada.
b
30-September-2008 19:51
Holaaaaaaaaaaaa..........gracias kawkawmala y xiki.

Empezare con kawkawmala, yo aun no ido a comisaria, pero ya sabia todos los papeles que te piden incluso lo de las fotos, como tu dices es de risa,lo ponen tan dificil que a uno se le quitan las ganas.
Y todo para que luego pongan pretextos aun con todo presentado. Por eso queria saber si alguien lo habia hecho con resulatdo positivo. Pero de todas maneras muchas muchas gracias.
Otra cosa no se si he entendido bien, ¿ ya no estas con el??? quieres decir que ya no sois pareja???
Imagino que la distancia y el poco contacto desesperan verdad??? bueno encantado de hablar contig.

saludos bye
b
30-September-2008 20:09
Holaaaaaaaaa xiki, pensaba que hablabas desde la experiencia, la chica marroqui amiga mia lleva 6 años con el amigo mio español y no musulman y se llevan de maravilla, aunque es diferente a mi caso ya que ella ya vivia en españa y se conocieron aqui. Pero si que es cierto que es para meditarlo mucho, casi pensar mas con la cabeza que con el corazon.

Seguro que sabras mas que yo de lo que hablas, asi que todo me lo apunto en este cerebrillo que tengo jejejeje.

gracias bye
 
Facebook