Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Se atreve a escribir "Amorios del profeta Mohama con su esposa Aixa"
r
22-August-2008 15:01
Salammmmmm! hola todos los celosos y las celosas!

Ultimamente, la periodista estadounidensa,Sherry Jones, ha escrito una obra bajo título:"La joya de la medina". Es una obra que gira en torno a los amorios del profeta Mohama con su esposa prediletca Aixa. ( Amorios!!! vaya osada! vaya atrevida!).

Qué te parece en esto?
Otra cosa, la editorial Random House ha rechazado la publicación de esta obra, por miedo, por temor a los represaios y ataques islámicos.

Lástima que España, el país vecino, se atreva a publicarla pronto. Está confirmado, meticulosamente, a principios de 2009.

Qué busca España?, desafia a los musulmanes?, basta con la última visita que han hecho los reyes a Ceuta y Melilla.
En Estados Unidos, se prohibe la publicación de esta obra. Mientras en España, amantes de la lectura, ayudan en este crimen.
España y otros paises dicen que el islam, es el fruto del terrorismo. Y cómo se llama esto?

Por qué no dejan el Profeta en paz?
Parece que no bastan las caricaturas, ahora los amorios.
S
23-August-2008 12:26
Hola Rachid, la verdad es que eres una de las pocas personas que propone temas de debate en el foro en españolo castellano o como lo quieras llamar.

No estoy en condiciones de contestar a tú pregunta de momento puesto que todavía no he meditado una respuesta y por lo tanto no quisiera decir cosas que no he meditado...
Para poder entender mejor necesito que me digas por que crees tú que españa desafía al islam o quizás quieras decir que desafía a los radicales sin escrupulos???

Y si a ti realmente te parece una ofensa y por que?

Espero respuestas... Ahhhh y por lo poco que he leído felicito tu castellano o español o como lo quieras llamar.
Saludos de una recién llegada del país de las mil y una noches.
r
23-August-2008 16:44
Salam! Hola, Sol_Luna!
primero, tienes todo el tiempo de la vida para contestar a mi preguntita.
Segundo, La obra fue escrita por una estadounidensa. Sin embargo, hay temor por publicarla.

Hablar de cosas que las consideramos sagradas. No es crispacion?

Somos vecinos, la obra lleva cosas que tocan nuestro profeta y nuestra religion y España quiere publicarla.
Si hay manifestaciones o estallar una estacion o algo asi, España asumirá la responsabilidad.

Ojalá España respete "nuestras cosas sagradas".
S
25-August-2008 12:27
Hola Rachid, creo que hay una linea muy fina entre la expresión de la opinión y el insulto.

Quizás podría opinar con más criterio si leyera el libro, puesto que no se como trata la autora el tema.

En definitiva lo que sí creo es que solo se ofende si te dejan y que cualquier respuesta agresiva por parte de los extremistas no hará más que empeorar la visión que tiene occidente de oriente.
r
26-August-2008 12:38
Hola, Sol-luna!
No te respondi ya que estaba fuera de mi ciudad.
Bueno, tienes razon, yo también no la lei. Tú tendrás la oportunidad de leerla.

Cambiamos de tema y vamos a otro tema que lo considero más preocupante.
Te voy a dar un ejemplo que seria base de nuestro debate: Ayer se publicó en "el pais": Un granadino de 68 años lucha para que los jueces permitan su matrimonio con una marroqui de 23. Los protagnostas se llaman " Adolfo y Nawal".

Dónde está regulada la edad para enamorarse?

El amor no le importa la edad?

Es amor o matrimonio de conveniencia?

Por qué, hoy en dia, se casan hombres de edad avanzada con chiquillas menores de edad? o al réves?

Suerte!
S
26-August-2008 12:55
Jejejeje, suerte con que con la respuesta...? En fin, no sé si realmente es más importante este tema o el otro.

En definitiva el tema es
1. ella es extranjera
2. el le dobla la edad

Me preguntas porque personas de edades tan dispares se enamoran? Creo que a esa pregunta no puedo contestar, pero según la teoria, es porque en el amor es eso amor y a veces no tiene sentido o es dificil de entender.
Este tipo de relaciones estan en tela de jucio, pero nadie se plantea que sea verdad, es decir, que uno se enamora de la persona y no de su edad, del dinero, color de piel, religión... Lo anteriormente mencionado son cosas que ayudan a que te enamores de persona, puesto que son puntos que puedes tener en común con el otro.

Otra visión quizás menos romantica, sea que el mundo esta dando giros a pasos agigantados, con lo que la mayoría andamos un tanto perdidos... Quizás el tenga la mentalidad de una niña (o no tan niña) de 19 años o al inrevés (que puede que sea lo más probable, por el tipo de sociedad en la que esta).

En fin, un tema del cual se pueden verter opiniones de todo tipo, puesto que es algo que jamás sabremos porque una relación de dos, es de dos personas y nadie más.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/08/2008 12:56 por Sol_Luna.
 
Facebook