Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Visados de estancia en el consulado de España de Casablanca
N
11-September-2007 16:34
Hola a todas y todos,

Queria saber si algunos de nosotros han tenido ya experiencia de un familiar que ha solicitado un visado de estancia en el Consulado de España en Casablanca o Marruecos en general.
Es que os voy a contar un caso que me parece una injusticia enorma y no se que hacer para ayudar a este amigo.
Su madre ha solicitado un visado para venir a ver a su hijo en España, el es de nacionalidad española, y su madre depende de el economicamente, lo ha justificado todo en su expediente de solicitud (afiliacion, dependencia economica) y aun asi, se le han denegado el visado, no lo entiendo, hay algo que se pueda hacer para que reconsideren la decision?
Gracias.
m
14-September-2007 00:31
... Y por que MOTIVO se le han denegado el visado ????
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
N
14-September-2007 12:24
No lo sé me dicen que han enviado una carta a la interesada con el motivo, pero nunca ha recibido esta carta, he enviado un email antes de ayer para reclamarla y asi ver el motivo, y recurrir si hace falta, no me han contestado todavia, pero voy a llamar ahora, no les voy a dejar tranquilos.
s
14-September-2007 13:39
puedo entender que estén saturados, pero no es normal como tratan en los consulados de españa en marruecos a la gente, que parece que les pides limosna o algo así. No sé si podrá, pero yo le diría a tu amigo que fuera, y que entrara con ella a hablar con el jefe de visados; a veces te ponen pegas en la puerta, pero si les haces muchas preguntas te terminan pasando, y que hable directamente con ellos. Nunca hay razones para esto de los visados, todo va en función de lo que les da la gana ue les de, la situación Marruecos-España en ese momento, y la suerte que tengas, es una pena, pero es así. Y no ven qeu la gente que está esperando horas y horas son personas, y que por mucho que no sean del primer mundo, tienen tanto derecho como nosotros a ser tratados como personas. Pero vamos, yo le recomiendo que si puede haga presión, y además qeu no lo pida como un visado de estancia, que lo pida como una reagrupación familiar, siendo español tiene derecho, y teniendo todos los docuemntos tardan un mes en contestarle. Además así la madre podría ir y venir cuando quisiera
E
15-September-2007 19:42
A mis padres tb se les denegaron y eso k han venido 3 veces en los 5 ultimos años,pero he llamado imediatamente y he conseguido hablar con un responsable,me dijo es k damos 500 visados y se kedan en españa 200 luego nos montan unas broncas desde madrid,total he conseguido k les den sus respectivos visados y ahora estan aki pero me da a mi k eso cada vez es peor pero eso si, hay k pedirles explicaciones.
N
17-September-2007 12:14
Eusko, tienes suerte, acabo de llamar otra vez, y he enviado un email para recurrir, es que no les dejaré hasta que no me digan claramente porque lo han denegado.
g
04-October-2007 17:47
hola
me ha pasado lo mismo que a ti ahora mismo estoy embarazada y me queda 3 semanas para dar a luz y mis padres llevan 25 años veniendo a españa y el lunes pasado le han denegado el visado justo ahora que me hace falta que esten conmigo, no contestan a emails, no te atienden en la puerta, no contestan a fax, me lo han denegado por el mismo motivo que a ti, se les mando una carta de invitacion como todos los años y dicen que no se ha entregado.
estoy enviando mil fax al dia y email sin parar asta que contesten,
y mi plan es el siguiente si mi madre no viene ahora , hare lo siguiente.
tengo informacion sobre los trapocheos del consulado , el dinero que cobran, ect... voy a llamar a todos los periodistas que conosco a la tele los pienso denunciar en todos los sitios para que los investiguen, me tienen inchada de pasar de la gente y de robarles dinero cuando ellos venden visados. me pienso vengar a tope , como no llegue mi madre esta ves vas a desear no haber leido mi fax., alguno tenia que denunciarles alguna ves y ya me han tocado y dispongo de medios y de dinero y tiempo para hacerlo.
g
04-October-2007 20:34
N
05-October-2007 10:51
Cita
ghizlane0107 escribió:
hola
me ha pasado lo mismo que a ti ahora mismo estoy embarazada y me queda 3 semanas para dar a luz y mis padres llevan 25 años veniendo a españa y el lunes pasado le han denegado el visado justo ahora que me hace falta que esten conmigo, no contestan a emails, no te atienden en la puerta, no contestan a fax, me lo han denegado por el mismo motivo que a ti, se les mando una carta de invitacion como todos los años y dicen que no se ha entregado.
estoy enviando mil fax al dia y email sin parar asta que contesten,
y mi plan es el siguiente si mi madre no viene ahora , hare lo siguiente.
tengo informacion sobre los trapocheos del consulado , el dinero que cobran, ect... voy a llamar a todos los periodistas que conosco a la tele los pienso denunciar en todos los sitios para que los investiguen, me tienen inchada de pasar de la gente y de robarles dinero cuando ellos venden visados. me pienso vengar a tope , como no llegue mi madre esta ves vas a desear no haber leido mi fax., alguno tenia que denunciarles alguna ves y ya me han tocado y dispongo de medios y de dinero y tiempo para hacerlo.

Hola Ghizlane,

Estoy contigo, totalmente contigo. No mas tarde que ayer, igual que tu, he enviado otro email ya que no contestan a los anteriores, cuando tienes derecho de recurrir en el consulado mismo cuando denegan un visado a tus proprios padres.
Antes de ayer he llamado 1.000 veces antes de hablar con un tonto que me dijo que para hablar con la jefa de visados, habia que llamar a partir de la 1 marroqui, es lo que hice y el mismo me contesta diciendome que esta reunida y que hay que enviar un email, le he dicho que estoy harta de sus emails, y que el consulado iba en contra de nuestros derechos.

Ghizlane, estoy desesperada porque no puedo hablar con nadie y estoy convencia que, como en tu caso, que tiene derecho al visado, y se los deben de dar, pero como dices, sé que tienen una quota, y cuando la pasan, ya deniegan a todos sin mirar los expedientes.

ESTOY HARTA y quiero denunciarles como tu, pero no sé como, entonces, espero tus noticias y actuemos juntas.

Gracias
g
05-October-2007 11:15
hola nuria

yo estoy en mis ultimas semanas de embarazo el bebe puede llegar en cualquier momento estoy desesperada de los nervios porque el pensar que no estara mi madre conmigo me arabia mas y me dan ganas de ir a por esa gente a tope, no puedo permitir que se vendan visados y que se inchen a billetes en el consulado , y denieguen visados a gente que conocen y saben que siempre viajan a españa y siempre vuelven en su tiempo ante de que les caduque el visado, es alucinante,

ayer volvi a mandar 4 emails, 5 fax y nada, mis padres mandaron hoy otra carta certificada, estan dispuestos a volver a solicitarlo y pagar lo que pidan, veremos, he pensado acudir por las buenas de momento pero como ya te dije en el mismo instante que vea que esa gente les van a dar el visado a quien les apetesca y lo denieguen a los mios , ire a donde ponen en la carta al TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID.
SI EXISTE UN CONSULADO , eso quiere decir que aqui en españa existe un juez superior que manda en ellos , el mismo que se enterara de todo lo que ocurre ahy.
en mi viaje a marruecos el año pasado fui a compulsar mi DNI la fotocopia del DNI me cobraron 35 euros por una compulsacion , asi que tengoque saber si es legal cobrar tanta cantidad. y si es legal tantas cosas que hacen ahy , y me informare que lo que me sobra es tiempo y no voy a parar, la tele esta deseando que denuncies y encantados con meterles mano y investigar, alguna mierda les sacaran seguro no son limpios te lo garantizzo que no lo son, y cuando haga la denuncia les hare saber que he sido yo para que no me olviden.
N
05-October-2007 11:32
Hola Ghizlane,

Tu crees que sirve realmente de algo de solicitar otra vez el visado?
g
05-October-2007 11:56
me paso una ves que lo denegaron por el mismo motivo hace dos años, y la diferencia que entonces atendieron a mi padre en el consulado y le han dicho que solicite nuevamente y asi se hizo y selo dieron .

pero esta vez no se molestan ni en atenderte, porque si dan la cara y te dicen algo sabes lo que hay que hacer.
s
07-February-2013 17:34
Nuria lo único que te puedo decir es que son sordo mudo, peor aun no hablaras con un español dentro del consulado español, te pasaran para hablar con algun mustafa o fatima que te hablan con un español de china seguro no te calientes la cabeza y dile a esta persona que pida un visado en otro consulado(frances o aleman o holandes....)
z
22-June-2013 18:31
yo soy embarazada quero hace un carta de invitation a mi madre e quero saber que papeles necesitas mas para presentar a consulado de marruecos para venir a España gracias .
z
22-June-2013 18:35
yo soy embarazada quero hace un carta de invitation a mi madre e quero saber que papeles necesitas mas para presentar a consulado de marruecos para venir a España gracias .
a
28-December-2013 00:49
crying(quiro saber los papeles qui piden en consulado de españaen marruecos para reagrupar familia mujer y hijo en casablanca porfavor urjente
 
Facebook