Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
TETUAN, "La Puerta del Norte"
T
21-September-2008 21:49
Tetuán, antigua capital del norte de Marruecos, se la cita por primera vez en la historia en el siglo XI. La ciudad, punto de unión entre Marruecos y Andalucia, fue reconstruida, después de la reconquista, por refugiados venidos del sur de España. Su medina, fortificada, es agradable y cómoda para el viajero. Una sucesión de callejuelas, plazas, mercados, sonríen al paseante, que, en su visita observa los balcones, las ventanas de hierro forjado, y los palacios de influencia andalusí. Tetuán, ciudad que, en 1860, las tropas españolas derrotaron a los marroquíes, pensando, que, con su rendición, sería el primer paso para la completa ocupación del país magrebí por parte de los cristianos; "La guerra de Tetuán" era considerada como "La guerra de Africa". Los españoles, durante la ocupación realizada por el general Leopoldo O'Donell guardaban las municiones y sus caballos dentro de las mezquitas, celebraban misas dominicales en una mezquita transformada en catedral, derribaron cientos de casas árabes,etc. Todo ello con el fín de desmoralizar a sus habitantes.También los españoles construyeron plazas, introdujeron la electricidad, y crearon un periódico: "El Eco de Tetuán". Paseando por la ciudad, se ven todavía carteles en español, tiendas con nombre español, etc. Tetúan, y el norte de Marruecos, parece que empiezan a recuperarse de un pasado que les olvidó y que le pertenece con toda legitimidad
M
21-September-2008 23:25
warak ferhan bemdintek a primo jejeje,es broma,tetuan es la joya del norte,a mi desde luego me encanta como ciudad,salu2.
d
23-September-2008 13:50
que fuerte hablar de tetuan! tetuan?? tetuan es mi madre! es mi amor! es mi amiga! es mi cuidad! tetuan es tetuan! mi paloma blanca! te quiero mi querida tetuaaaaaaaaan! saludos a todos lo yabis y los tetuanis en especial! os quiero a todos!
25-September-2008 21:52
holaaaaaaaaaaa

hay hay tetwanino veo ke presentas muy bien tu ciudad


me encanta tetuan pero no lo he visto todavia espero verla en futuro ojala si me invitas claroDanse



tambien para comer pescado mechwi lol
[color=#CC0099][b]:oups:nunca llores por un mal amor...[/color] [color=#FF66FF]no merece tus làgrimas!![/b][/color]:o==[color=#FF0066]:(la tristeza se convierte en alegria[/color] [color=#FF33CC]cuando recibimos una sonrisa comprensiva:D[/color]
T
25-September-2008 23:00
nina... seras la bienvenida en mi ciudad, ella tambien qiere verte y conocerte...y sera un gran onor para mi y para el pescado mechwi tambienChef
un gran saudo a tu encantadora ciudad la capital...!gracias
S
26-September-2008 00:07
hola a todos !
el verano pasado estuve alli, el sitio que mas me gusto es bou 3nan y sus Tajines de boqueros
27-September-2008 15:08
re holitas

gracias amigo es sera un placer visitarla inchalah




con el pescado mechwi me daste ganas de venir evil mira ya estoy con mi cucharilla ptdr


pero pescado blanco miam mima no olvedes no me gusta el negro
sad smiley
[color=#CC0099][b]:oups:nunca llores por un mal amor...[/color] [color=#FF66FF]no merece tus làgrimas!![/b][/color]:o==[color=#FF0066]:(la tristeza se convierte en alegria[/color] [color=#FF33CC]cuando recibimos una sonrisa comprensiva:D[/color]
 
Facebook