Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
RAMADAN ; el mes del ayuno ,,,
m
09-September-2007 13:34
HOLA, y ASSALAMU ALAYKOM


* Como ya estamos a las puertas del mes del ayuno RAMADAN ,que es el mes mas sagrado d`el islam ,,
Os doy la bienvenida a este `post` para charlar , festejar et discutir temas sobre el ramadan..y la vida cotidiana de los musulmanes y musulmanas en España ,, en Marruecos ...y en todo el mundo musulmane...
* Asi ,que a vuestras teclas ,,,, y os deseo :

*****FELIZ RAMADAN ,,, WA RAMADAN MOUBARAK SAID *****



Y os invito a escuchar : >>> LA RECTACION DE LOS MAS HERMOSOS NOMBRES DE ALLAH <<<
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
x
09-September-2007 16:01
feliz Ramadan a ti tambien smiling smiley
E
09-September-2007 22:02
muchas gracias ,lo mismo os deseo,3wacher mebroka wellah ydekhlou 3likoum we3la el mouslimin bach tmennitou ya rebbi amine.
N
11-September-2007 16:29
Salam,

Muchas gracias.

A todos vosotras y vosotros, tambien vos deseo un feliz Ramadan Mubarak Said, es que muchos de nosotros, vamos a pasar este mes lejos de nuestras familias, y aqui es una forma de compartir nuestro mes sagrado con la mejor alegria posible.

Haceis algo especial en vuestras regiones respectivas ?
N
11-September-2007 16:34
Por cierto, amigas y amigos, sabeis cuando empieza el Ramada en España ?
x
11-September-2007 16:47
será el miercoles o el jueves si el mes de Chaban es completo.( wallahou a3lam )

una pregunta:

el inicio del ramadan para vosotros es cuando lo inician en Marruecos o con Arabia Saudita ? a veces la diferencia es de un dia.

yo lo hago con marruecos pork creo k hay k hacerlo con el pais musulman mas cercano k en este caso es

nuestro querido pais (tm)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/09/2007 16:49 por xiki.
N
11-September-2007 17:38
Hola Xiki,

Lo que yo siempre he escuchado es que hay que empezar Ramadan con la comunidad musulaman del pais donde te encuentras residiendo, por eso, creo que hay referirirse a la Mezquita del lugar donde estas, o bien la de Madrid si no hay.
Yo seguiré lo que anunciara la Mezquita de Granada.
Ramadan Mubarak Said.
x
11-September-2007 19:05
gracias Nuria32

ramadan mubarak said a ti tb
N
12-September-2007 17:10
A ver, contadnos como pasais vuestro mes de Ramadan en cada sitio es España donde estais, seria interesante compartir un poco nuestras experiencias respectivas, o no?

Aqui en Granada, tenemos la suerte de tener una mezquita muy bonita en la plaza San Nicolas, desde la cual se puede ver a la Alhambra y rezar!, yo suelo ir a rezar Tarawih alli, pero desgraciadamente, no voy a poder hacerlos cada noche, ya que es un poco complicado ir en coche alli.
x
12-September-2007 17:34
pues en Sevilla el Ramadan casi ni se siente.no suelo ir a la mezquita porque la comunidad musulmana de

aqui no es muy numerosa (o no se reune mucho), me resultaria muy embarasozo ir a rezar y ver k soy la

unica chica ahi eye popping smiley

la verdad es k suelo pasar un Ramadan tiste sin mi family crying( a la hora de romper el ayuno se me llenan

los ojos de lagrimas recordando a mis papis ... por eso siempre k puedo voy a pasar unos dias con ellos

en Ramadan
N
12-September-2007 18:51
Xiki,

Me pone triste leer tu mensaje sad smiley, la verdad es que esoty igual que tu, mi familia esta en Francia (como tu, creo) y entonces, lo paso fatal a veces y luego me animo diciendo me que la vida es asi.
Aqui la comunidad musulmana es ma bien española, es muy interesante cuando te vas a la Mezquita, y ver que hay muy pocos arabes, alli te das cuenta que el Islam es universal. Si te pasas por Granada, por favor, dimelo y haremos un ftour juntas winking smiley
x
12-September-2007 19:03
Cita
Nuria32 escribió:
Xiki,

Me pone triste leer tu mensaje sad smiley, la verdad es que esoty igual que tu, mi familia esta en Francia (como tu, creo) y entonces, lo paso fatal a veces y luego me animo diciendo me que la vida es asi.
Aqui la comunidad musulmana es ma bien española, es muy interesante cuando te vas a la Mezquita, y ver que hay muy pocos arabes, alli te das cuenta que el Islam es universal. Si te pasas por Granada, por favor, dimelo y haremos un ftour juntas winking smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/09/2007 19:40 por xiki.
x
12-September-2007 19:04
Cita
Nuria32 escribió:
Xiki,

Me pone triste leer tu mensaje sad smiley, la verdad es que esoty igual que tu, mi familia esta en Francia (como tu, creo) y entonces, lo paso fatal a veces y luego me animo diciendo me que la vida es asi.
Aqui la comunidad musulmana es ma bien española, es muy interesante cuando te vas a la Mezquita, y ver que hay muy pocos arabes, alli te das cuenta que el Islam es universal. Si te pasas por Granada, por favor, dimelo y haremos un ftour juntas winking smiley

gracias Nuria32,ya se k no soy la unica k pasa el Ramadan sola pero se hace muy dificil.

como tu bien dices la vida es asi,la familia es lo mas bonito que Dios no has regalado por eso se sufre

tanto estando lejos de ella.

no creo k me pase por Granada en Ramadan,aunk voy mucho pork tengo amigos ahi.cuando me proponga ir te

aviso seguro winking smiley sera un placer conocerte.

lo mismo te digo si vienes a Sevilla,marhba bik smiling smiley
N
12-September-2007 23:00
Hola a todos!

Yo soy de Barcelona y la verdad es que aquí la comunidad musulmana es muy numerosa... sobre todo en mi barrio, así que es casi como pasarlo en Marruecos. Además, yo tengo la suerte de pasarlo con mi familia, lo siento por vosotras Nuria y Xiki, sé que se hace duro pero ánimos... Ramadan Mubarak!
E
12-September-2007 23:20
Bueno por aki en el pais vasco tampoco hay mucho marroqui asi k cada uno en su casa,pero como soy un experto en hacer harira pues casi siempre tengo a amigos desayunando en mi casa y la verdad k todo suele estar listo igual k en marruecos,la mesa igualita y las cadenas marroquias puestas asi k si no sales al balcon igual ni te enteras de k no estas en marruecos y pa el colmo han venido mis padres a pasar unas cuantas semanas conmigo(tienen hasta finales de noviembre) asi k no me puedo kejar,salu2.
M
13-September-2007 06:47
ALGUIEN PODRIA DECIRME QUE ES ESO, YO NO CONOZCO SUS COSTUMBRES Y TRADICIONES DE SU PAIS
POR FAVOR QUIESIERA SABER QUE ES ESO.

YO SOY DE RELIGION CATOLICA; PERO ME LLAMA LA ATENCION SU RELIGION Y ME GUSTARIA CONOCERLA.

SALUDOS DESDE QUERETARO, MEXICO
N
13-September-2007 10:50
Hola de Mexico,

El mes de Ramadan fue el mes cuando Allah empezo a revelar a nuestro profeta, Mohamed, SWS, nuestro sagrado libro, el Coran. Son 29 o 30 dias de ayuno (el calendario musulman esta basado en la luna), no podemos comer, beber, fumar, y tener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta su puesta. No es un regimen alimentario es un mes durante el cual los musulmanes aprovechan para ampliar su fe, rezando mas de lo usual, para acercarse a Allah, y que nos perdone nuestros pecados.
Para nosotros, si quieres una comparacion para entenderlo, es como si fuera Navidad todos los dias durante 1 mes, ya que se suele reunir para la ruptura del ayuno con la familia y/o los amigos, para compartir la comida. Durante este mes, intentamos tambien tener un comportamiento ideal, dando a los pobres, no decir palabrotas, etc...
m
13-September-2007 19:49
Cita
Nuria32 escribió:
Hola de Mexico,

El mes de Ramadan fue el mes cuando Allah empezo a revelar a nuestro profeta, Mohamed, SWS, nuestro sagrado libro, el Coran. Son 29 o 30 dias de ayuno (el calendario musulman esta basado en la luna), no podemos comer, beber, fumar, y tener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta su puesta. No es un regimen alimentario es un mes durante el cual los musulmanes aprovechan para ampliar su fe, rezando mas de lo usual, para acercarse a Allah, y que nos perdone nuestros pecados.
Para nosotros, si quieres una comparacion para entenderlo, es como si fuera Navidad todos los dias durante 1 mes, ya que se suele reunir para la ruptura del ayuno con la familia y/o los amigos, para compartir la comida. Durante este mes, intentamos tambien tener un comportamiento ideal, dando a los pobres, no decir palabrotas, etc...



Hola¡ Assalamou Alaikom ;


* En la red hay mucha informacion sobre el ramadan ,,,,

** Aqui tienes ,p.ej. :[es.answers.yahoo.com]
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
m
13-September-2007 20:19
Hola gente!

feliz ramadan a todos grinning smiley

para informaciones sobre el islam en genral, o ramadan conozco la pagina [www.webislam.com]
m
16-September-2007 13:00
la mezquita más grande de España


.. Es la mezquita recién construida en la calle Ingeniero de la Torre Acosta de MALAGA..
aunque todavía no ha sido inaugurada oficialmente, algunos de sus salones destinados al rezo se abren los viernes, el día grande musulmán, desde hace tres semanas y sobre todo la cocina permanecerá abierta durante todos los días del Ramadán ,, después de ocho años desde que se pusiera la primera piedra del
templo que cuenta con 4.000 metros cuadrados y dos entradas: la principal para los hombres y la lateral para las mujeres. El edificio también tiene una guardería, un auditorio para 200 personas, con equipos de traducción simultánea, dos salas de rezos para ellos y una para ellas, salón de actos, restaurante, aulas o baños, entre otros servicios.

>>>>>>>>>>>>>> f o t o <<<<<<<<<<<<<<<<

En el interior del templo destaca un artesonado de madera móvil que cubre el patio principal y que se puede mover para que entre la luz natural e ilumine las celosías, dibujos y hasta el Mihrab, lugar desde donde el imán dirigirá el rezo. En total, se han invertido más de 22 millones de euros....

>>>>>>>> f o t o <<<<<<<<<<


En la construcción de la mezquita, coronada por un minarete de 50 metros, han colaborado 140 personas, encargadas de colocar a mano todas las piezas (muchas de ellas talladas a mano), de 100 kilogramos cada una.
En Málaga se calcula que viven unos 50.000 musulmanes, que acuden a rezar a algunas de las diez mezquitas de la provincia: La Unión, Assalam y La Palma, en Málaga capital, Torre del Mar, Torremolinos, las dos de Benalmádena, dos en Marbella y una en Fuengirola.
<<<<<< o t r a ... F O T O >>>>>>
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
m
01-September-2008 00:49
Hola ,



* Abu Huraira relató que el Mensajero de Allah dijo:
"Ha llegado Ramadán, un mes bendito, durante el cual Allah os ha prescrito el Ayuno. Durante él las puertas del Jardín están abiertas, las puertas del Fuego cerradas y el rebelde satanás encadenado. Durante él Allah tiene una noche que es mejor que mil meses. Quien se ve privado de su bondad sufre una gran pérdida."

*** El mes de Ramadan ha comenzado,, así que otra vez deseo un FEliz Ramadán a toda la comunidad Musulmana....
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
 
Facebook