Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
se puede trabajar en Espana con el hijab??
S
04-April-2009 00:02
salam ahleykoum,

Ese verano, me voy en Espana para trabajar, y quiero saber si se puede trabajar aqui con el hijab (en una tienda por ejemplo)?? por favor decidme?

graciaaas
Je n'ai jamais vu personne qui ressemblât autant à l'Envoyé de Dieu que Fâtima. Lorsqu'elle entrait chez lui, il se levait pour aller à sa rencontre, lui prenait la main, l'embrassait et la faisait asseoir.
l
04-April-2009 09:16
en segun que sitios no te pondran problema y en segun que sitios si... pero.. ya tienes un trabajo?? o vienes y buscas?¿? lo digo porque con esto de la crisis no tenemos trabajo ni los españoles!!
a que parte de españa vienes???? un saludo.
S
04-April-2009 14:54
noo, vendre ese verano, pero ya no es seguro ... yo lo seee con la crisisssss, en la m*****....!!! me voy en valencia pienso... y buscare ahi
pues, gracias lailama por la repuesta

un saludooo
Je n'ai jamais vu personne qui ressemblât autant à l'Envoyé de Dieu que Fâtima. Lorsqu'elle entrait chez lui, il se levait pour aller à sa rencontre, lui prenait la main, l'embrassait et la faisait asseoir.
a
27-April-2009 15:41
Hola, para trabajar en una tienda supongo que te dirán que mejor sin el hijab, ya que se tiene que dar una imagen de cara al cliente. Si es un tipo de trabajo que no es de cara al público, depende del jefe, en España creo que hay más tolerancia que en otros paises , como por ejemplo en Francia, són´más intransigentes.
Si estás por buscar trabajo decirte que está muy mal hay mucho paro por la crisis. No es por desanimarte pero está difícil ahora para buscar trabajo. besos y suerte afrik
D
27-April-2009 19:23
Claro que se puede trabajar en hijab como si quisiese venir con minifalda ptdr Claro que con minifalda seria mejor grinning smiley
l
29-April-2009 09:30
Cita
Divorciado escribió:
Claro que se puede trabajar en hijab como si quisiese venir con minifalda ptdr Claro que con minifalda seria mejor grinning smiley

amigo en segun que sitios no podria trabajar con hijab... o tu has visto alguna chica de mango con hijab?¿?¿?¿ en muchos sitios no pondran problemas y en muchos otros si.
S
29-April-2009 16:38
mucha gracia todosss!! si es mas facil que en francia esta bienn!1 por que soy francesa y os puedo decir que estoy harta pero hamdulilah...

gracia de nuevooo
cuida un abrazo
Je n'ai jamais vu personne qui ressemblât autant à l'Envoyé de Dieu que Fâtima. Lorsqu'elle entrait chez lui, il se levait pour aller à sa rencontre, lui prenait la main, l'embrassait et la faisait asseoir.
e
04-June-2009 13:59
YO CREO QUE ME VOY A COMPRAR UN SOMBRERO DE COWVOY Y ME PONDRÉ LA CAMISETA DEL BARÇA PARA TRABAJAR.SEGURO QUE MAÑANA MISMO ME DESPIDEN!ES DE SENTIDO COMÚN IR VESTIDO EN UN TRABAJO CON EL UNIFORME O LA ROPA QUE DETERMINE LA EMPRESA Y NO CON EL QUE TE GUSTE MÁS A TI(HIJAB,CAMISETA DEL BARÇA O DEL MADRID,CRUCIFIJOS,SOMBREROS DE PLAYA,GORRA DE FERNANDO ALONSO,ETC...). EN EL TRABAJO HAY QUE DAR UNA IMAGEN DE IMPARCIALIDAD,RESPETO HACIA LOS COMPAÑEROS Y LOS CLIENTES.A NADIE LE IMPORTA UN PITO TU HIJAB Y TUS CREENCIAS RELIGIOSAS Y ESO O SE TE METE EN LA CABEZA O VAS POR MAL CAMINO!
ME PARECE UNA IDEA ACERTADÍSIMA QUE EN FRANCIA QUE ES UN ESTADO LAICOEN DONDE LAS ESCUELAS PÚBLICAS SÓN PAGADAS CON EL DINERO DEL ESTADO NO SE DEJE LLEVAR ESOS SÍMBOLOS RELIGIOSOS,YA LO DICE PERFECTAMENTE.............LAAAAAAAAAAAIIICCOOOOOOOOO! HAY QUE SABER LEER. RECUERDO QUE ESPAÑA ES UN ESTADO ACONFESIONAL,ES DECIR,QUE EL ESTADO NO CONFIESA CON NINGUNA RELIGIÓN,POR EL MISMO MODO TAMPOCO SE TENDRÍA QUE DEJAR LLEVAR EL PAÑUELITO EN LA ESCUELAS.
i
04-June-2009 14:18
Una cosa es que un estado sea láico y otra que sus ciudadanos profesen una religión. Además la libertad de expresión (tanto oral, como de comportamiento, vestimenta,etc.) es un derecho de todos en este país (España).
Claro que en un trabajo te pueden imponer una vestimenta, ya que si trabajas para ellos tendrás que acatar sus normas, pero no creo que en todos los sitios, y menos en una ciudad grande como Barcelona en la que la gente es un poco más abierta.
Es mi humilde opinión.
e
04-June-2009 14:39
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO SUPONE QUE PUEDAS IR VESTIDO COMO QUIERAS Y DONDE QUIERAS EN CUALQUIER LUGAR. EN UN TRABAJO,ESCUELA O LUGARES DE CULTO TIENES QUE IR VESTIDO DE ACUERDO CON LAS NORMAS LÓGICAS Y COMUNES PARA TODOS.BARCELONA ES GRANDE,PERO LAS MUJERES CON PAÑUELO,SÓLO TRABAJAN EN LUGARES COMO SUPERMERCADOS O TIENDAS DE MUSULMANES O A LO MEJOR EN ALGÚN TRABAJO QUE NO SEA CARA AL PÚBLICO,PORQUE NO DA UNA BUENA IMAGEN A NINGUNA EMPRESA UNA MUJER QUE LLEVA EL HIJAB. CATALUNYA ES UN LUGAR ABIERTO AL MUNDO,CIERTO ES,PERO ESO NO SIGNIFICA QUE TENGAMOS QUE CAMBIAR NUESTRA CULTURA,NORMAS,COSTUMBRES,ETC..POR EL HECHO QUE VENGA GENTE DE OTRO PAÍS..LA RELIGIÓN ES INDIVIDUAL Y NUNCA COLECTIVA,ES DECIR,QUE EL QUE QUIERA RELIGIÓN QUE LO HAGA EN SU CASA,MEZQUITA,IGLESIA,SINAGOGA,ETC..
i
04-June-2009 15:40
Estoy de acuerdo con lo de que la religión es algo individual (yo no siento ninguna religión, pero lo entiendo así). Pero nuestras costumbres no tienen porque cambiar por el hecho de ver a una persona vestir de otra manera. En las escuelas en las que se quiere que la gente vista de la misma manera se pone un uniforme, pero en las escuelas públicas no se aplica esta regla, si mi hijo puede ir con un pantalón corto y una camiseta amarilla, pues otra niña (si es eso lo que ella quiere) puede ir con su hijab. De hecho, no estamos cambiando nuestras costumbres, estamos aprendiendo a vivir con otras en este mundo de TODOS y la multiculturalidad de las sociedades actuales nos ayuda a aprender cosas nuevas y lo que si que debemos de tener ya bien aprendido es a respetarlas. Seguro que muchos niños hasta hace 5 años ni siquiera sabían lo que era el yihab (la verdad, no se muy bien como se escribe) y ahora, los niños españoles están aprendiendo que es, porque lo llevan y que existen otras religiones distintas a la suya.

Y por cierto, ¿cuántas miles de personas llevan una cruz en el cuello en su trabajo? ¿cuántas llevan una medalla de una virgen? Ah, claro, como es la nuestra si que se puede expresar públicamente, pero el resto no, lo ajeno es malo.

Anda que...
D
04-June-2009 15:59
Ocurre que muchas tiendas, empresas de servicio al cliente etc... no aceptan mujeres vestidas con el hijab porque no corresponde a las condiciones de vestimenta acorde al trabajo que deba ejercer.
Por ahora todavía no he visto ninguna japonesa trabajar en el Corte Ingles usar el kimono. ptdr



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/06/2009 16:01 por Divorciado.
i
04-June-2009 21:05
Divorciado, lo que tu dices es una realidad, y yo se que es cierto como expliqué en mi primer comentario, pero lo que me molesta es que se intente justificar el hecho de discriminar a una persona igual de válida o incluso más que otra simplemente por su hijab.

Y tiempo al tiempo, dentro de algunos años (espero que pocos) eso no supondrá ningún problema. Los piercings y tatuajes antes eran una cosa extrañísima, trabajar de cara al público con piercings en la cara era casi imposible, pero ahora eso ha cambiado, y es lo más habitual del mundo.
M
05-June-2009 08:28
Cita
Divorciado escribió:
Ocurre que muchas tiendas, empresas de servicio al cliente etc... no aceptan mujeres vestidas con el hijab porque no corresponde a las condiciones de vestimenta acorde al trabajo que deba ejercer.
Por ahora todavía no he visto ninguna japonesa trabajar en el Corte Ingles usar el kimono. ptdr

Totalmente de acuerdo contigo en k las condiciones de trabajo pueden no corresponder con la manera de vestimenta y el empresario tiene derecho a elegir lo mas adecuado a su negocio,pero el ejemplo k has dao de la japonesa con kimono en el corte ingles me da a mi k es fuera de lugar ya k primero no creo k una japonesa va dejar su pais k por cierto mucho mas desarollado y le da mille vueltas a españa en todos los espectos y venir a trabajar en el corte ingles,segundo la pregunta era trabajar con Hijab y no con burka o con jellaba k en este caso si se puedenn comparar con kimono,ademas yo sigo sin entender k a una chica se le prohibe poner un hijab mientras a muchos jovenes con tatuajes,piercings,deformaciones en la cara se les considera progresistas,enovadores y cosas del estilo y se les otorga la libertad correspondiente a todo ser humano en hacer con su cuerpo lo k le da la gana,mientras k el hijab es sinonimo de sumision y atraso,lo k hay k verAre you crazy
e
06-June-2009 06:38
Cita
Moul_javel escribió:
Cita
Divorciado escribió:
Ocurre que muchas tiendas, empresas de servicio al cliente etc... no aceptan mujeres vestidas con el hijab porque no corresponde a las condiciones de vestimenta acorde al trabajo que deba ejercer.
Por ahora todavía no he visto ninguna japonesa trabajar en el Corte Ingles usar el kimono. ptdr

Totalmente de acuerdo contigo en k las condiciones de trabajo pueden no corresponder con la manera de vestimenta y el empresario tiene derecho a elegir lo mas adecuado a su negocio,pero el ejemplo k has dao de la japonesa con kimono en el corte ingles me da a mi k es fuera de lugar ya k primero no creo k una japonesa va dejar su pais k por cierto mucho mas desarollado y le da mille vueltas a españa en todos los espectos y venir a trabajar en el corte ingles,segundo la pregunta era trabajar con Hijab y no con burka o con jellaba k en este caso si se puedenn comparar con kimono,ademas yo sigo sin entender k a una chica se le prohibe poner un hijab mientras a muchos jovenes con tatuajes,piercings,deformaciones en la cara se les considera progresistas,enovadores y cosas del estilo y se les otorga la libertad correspondiente a todo ser humano en hacer con su cuerpo lo k le da la gana,mientras k el hijab es sinonimo de sumision y atraso,lo k hay k verAre you crazy
Tu mismo lo has dicho,el hijab es símbolo de sumisión,atraso y machismo hacia la mujer.Recordamos que la religión fue creada por el hombre a su merced y todas discriminan a la mujer en muchos aspectos.Esta religión no respeta los derechos de las mujeres ni lo más mínimo,sólo son una simple mercancia y moneda de cambio para el hombre,y así lo ampara y lo decreta el código mudawana,que es un atraso no a una mujer,sino a una persona,porque una mujer es un ser humano con los mismos derechos que un hombre.
D
06-June-2009 10:22
Tu mismo lo has dicho,el hijab es símbolo de sumisión,atraso y machismo hacia la mujer.Recordamos que la religión fue creada por el hombre a su merced y todas discriminan a la mujer en muchos aspectos.Esta religión no respeta los derechos de las mujeres ni lo más mínimo,sólo son una simple mercancia y moneda de cambio para el hombre,y así lo ampara y lo decreta el código mudawana,que es un atraso no a una mujer,sino a una persona,porque una mujer es un ser humano con los mismos derechos que un hombre.[/quote]

Considero una "paradoja", "una payasada" aceptar que "las monjas se tapen y a la vez rechazar el velo de las musulmanas"
Tu estereotipo de que las mujeres musulmanas "son sumisas, analfabeta, pasivas, cuando existen mujeres en Marruecos que luchan políticamente y económicamente para cambiar las cosas".
Un ejemplo, la ministra de Justicia de Francia, Rachida Dati es francesa de origen marroquí y podría citarte mas ejemplos de grandes mujeres musulmanas en Marruecos que llevan velo que podrían utilizarte a ti como moneda de cambia.

Es triste ver tu postura islamofobia en este foro.
e
09-June-2009 01:00
me trae sin cuidado si las monjas se ponen un trapo en la cabezaMe parece que mezclas la velocidad con el tocino!Yo no he dicho que la mujer musulmana es sumisa,analfabeta y pasiva como dices tu.Simplemente he dicho que ésta religión se basa en leyes desfavorables e injustas con las mujeres.La verdad es que personalmente admiro a estas mujeres que luchan ante la injusticia,pero me da la sensación que tendran que luchar siglos para conseguir cambios sustanciales,ya que son sociedades monolíticas en conceder "privilegios" a las mujeres.
I
16-June-2009 17:00
Un consejo no vienes a Valencia es el peor lugar de toda españa

mas k no hay trabajo nos odian y hay un racismo de los primeros sieglos .

Trabajr con hijab se puede paro komo vienes buscar el trabajo mejor vete a los pueblos cerca del mar pero Valencia NOOOOOOOOOOOOOOOO. Ademas si hablas valenciano será muxo mas dificil .

digo valenciano y no català

Suerte la necesitas.
Goutte d’eau qui tombe et se perd dans la mer, Grain de poussière qui se fond dans la terre. Que signifie notre passage en ce monde ? Un vil insecte a paru, puis disparu. ===> Omar Al-khayam <===
e
18-June-2009 11:40
Cita
Iria escribió:
Un consejo no vienes a Valencia es el peor lugar de toda españa

mas k no hay trabajo nos odian y hay un racismo de los primeros sieglos .

Trabajr con hijab se puede paro komo vienes buscar el trabajo mejor vete a los pueblos cerca del mar pero Valencia NOOOOOOOOOOOOOOOO. Ademas si hablas valenciano será muxo mas dificil .

digo valenciano y no català

Suerte la necesitas.
Me parece que en ningun sitio les haceis gracia jajajaja!.Los valencianos si algo tienen es que te dicen las cosas a la cara,vaya que no se cortan un pelo.Aunque en otro sitio no te manifiesten su malestar o desagrado no quiere decir que seas bienvenido.Perdona,català y valencià es la misma lengua.
I
18-June-2009 12:46
Al no saber mejor no hablar.

valencià no es català.

No me conoces para decir esto y por tu info no es cierto .

ademas la mayoria dice y cree k somos los culpabl de la crisis en la k stan ( lo mas estupido k existe ) Are you crazy
Goutte d’eau qui tombe et se perd dans la mer, Grain de poussière qui se fond dans la terre. Que signifie notre passage en ce monde ? Un vil insecte a paru, puis disparu. ===> Omar Al-khayam <===
K
20-June-2009 01:18
Que el Valencià no es català, doncs crec que cal llegir una mica més sobre el tema
Que valencia esté llena de neofaxillas y peperos, no quiere decir que el resto del país también. En valencia no es k digan las cosas en la cara, sinó que tienen una grado de analfebetismo cultural terminal, porque se creen que ellos que cayeron del paraíso de la flowepowers, y obviaron su pasado de immigrantes, como tambien pasa en otras zonas, pero bueno sin mas. En todas partes habrá quien sea más racista o menos. Lo que pasa que las zonas governadas por el PP, los grupos neofachas són maás respaldados y bién financiados para que lleven a la alza su política de recho y poco tolerante.

PD: Ante actitudes de racismo y rechazo, hay que recordarles que los subimos del sur tan sólo: VENIMOS A LLEVARNOS/RECUPERAR LO QUE NOS ROBARON/NOS ESTAN ROBANDO A DIA DE HOY.
e
22-June-2009 20:20
Cita
Iria escribió:
Al no saber mejor no hablar.

valencià no es català.

No me conoces para decir esto y por tu info no es cierto .

ademas la mayoria dice y cree k somos los culpabl de la crisis en la k stan ( lo mas estupido k existe ) Are you crazy
Mira,para opinar sobre esto hay que saber lo que se habla porque te aseguro que català y valencià es la misma lengua.Infórmate en lugares como la Real Academia de la Llengua Valenciana que realmente ellos si que están documentados o en lugares donde la información es verídica.Es sabido que la información televisiva y de radio,escuelas,etc..en Valencia està completamente manipulada desde décadas por la bestia política de los neofascistas,que lo único que quieren conseguir es disgregar y destruir la Llengua Catalana(a Catalunya,Valencia,Balears,Andorra,Roselló(sud frança),L´Alguer(sARDENYA) i El Carxe(múrcia)que es la misma lengua común en todos los lugares que he citado.Si les gusta decirle Valencià perfecto,es correcto,pero el Valencià és Català,LES GUSTE O NO!!!!!
M
22-June-2009 20:51
A k yo sepa valencia siempre ha sido catalunya del surHeu
a
23-June-2009 02:29
po unica vez abra ke darte la razonwinking smiley
h
23-June-2009 16:27
salam bueno samya te aconsejo si vienes a buscar trabajo es ya es el muy dificil en esta epoca en españa y esncia es el mas tocada por la crisis asi k yo tampoco tengo trabajo menos mal m padre tbaja.. y por el hijab en teindas no pero en almacenes de fruta si que veo gente ahy trabajando con panuelo eso si encuentras trabajo esque españa yaa va para abajo ya veremos cuanto iempo se qued asi y el rasismo lo mas que hay muxo mas ahora pues como dicen los moros que vayamos anuestro terreno pfff bueno samya suertee
e
13-July-2009 14:26
Cita
hanane28 escribió:
salam bueno samya te aconsejo si vienes a buscar trabajo es ya es el muy dificil en esta epoca en españa y esncia es el mas tocada por la crisis asi k yo tampoco tengo trabajo menos mal m padre tbaja.. y por el hijab en teindas no pero en almacenes de fruta si que veo gente ahy trabajando con panuelo eso si encuentras trabajo esque españa yaa va para abajo ya veremos cuanto iempo se qued asi y el rasismo lo mas que hay muxo mas ahora pues como dicen los moros que vayamos anuestro terreno pfff bueno samya suertee
Se saldrá de la crisis en pocos años y se remontará.Estos son ciclos económicos que cada "x" años pasan en todas las economias..Yo le hubiera aconsejado a tu compatriota que cambiara el hijab por unos vaqueros ajustados,una falda corta,camisetas ajustadas,etc...Que se libere la chica de la presión!Danse
s
13-July-2009 18:20
salam.jo trabajo con hijeab,alhamdullillah y nunca no ha tenido problemas.bueno,rasismo,que,hay por todo el lado,es otra cosa.pero hay que ser muyfuerte.y tener mucha paciencia,sobre todo.jo te deseo mucha suerte.y insh allah nunca no te lo quites.si tu tienes el corazon abierto,allah,te va da un trabajo muy bueno,vas a ver.me lo vas contar,espero.salam aleykum
s
21-July-2009 03:22
Buenas,

queria decir una cosa, el problema ahora no seria el velo si no seria el paro con esta crisis dificil currar con velo o con minifalda.

Aparte de eso unos dos puntos para aclarar, el tema de odiar y ser racistas bueno eso es normal que en todo el mundo hay gente buena y gente mala, al igual puedes encontrar hasta en tu barrio quien te quiera y quien te odia asi es la gente, y mas aun si no te conocen y tienen sobre ti una idea erroña por estupideses cometidas por otros ( aunque quien llegue a conocer a la otra persona seguro que cambia poco a poco)

Ojo que los valencianos son gente buena y no van a ser malos por una experiencia de una persona.

Bueno aparte de eso como es verano puede que pilles trabajos decentes aunque estes con velo porque hay gente que aun puede estar de vacasiones, pero tampoco te pienses que van a ser trabajos faciles.


Suerte
e
29-July-2009 12:14
A mi me da realmente pena una tia que va con el pañuelito ridículo por la calle...Vaya tercermundistas!!!jajjajjajjajjaja
Facebook