Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
El plan de retorno de Corbacho
N
11-November-2008 09:31
¿Qué os parece este Real Decreto? ¿Es factible? ¿Se lo ha planteado alguién del foro?

Mi opinión coincidiendo con la de muchos inmigrantes esta ley es un fracaso total, tanto para los que llevan muchos años viviendo en España como los que llevan pocos años. Los que llevan muchos (hablando de marroquíes siempre) no compensa el paro que nos pueda dar el gobierno con esto no tienes ni para empezar en Marruecos (al menos en la ciudad de donde soy yo) y los que llevan poco tiempo acaban de empezar a trabajar tienen que recuperarse de muchos gastos que hayan tenido en el país de origen o aquí mismo en España sin contar que de paro no tienen nada....
¿Vosotros realmente creéis que habrá marroquíes que vuelvan a Marruecos después de lo que cuesta venir aquí? Estoy convencida que no pero me gustaría saber si hay alguna excepción por aquí.
Definitivamente la ley, como se ha dicho en muchos medios de comunicación, solo es positiva para aquellos que pensaban volver a su país de origen.

Un saludo
a
11-November-2008 10:31
Buenos días Noha,tengo conocidos que si volvieron a marruecos, estuve viendo un documental tambien sobre el tema este, donde subrayaron que el numero de personas que pedieron el retorno aumentó en el 33% con la crisis ... aunque para ti (y para mi tb) esta ley es una chorrada pero para otros es una buena oportunidad ... fijandonos en la condicion de no volver al territorio español solamente durante 3 años, por lo menos cojes esa cantidad de paro te vas a marruecos 3 años de vacaciones y luego vuelves a españa,,,, siempre hay de todo winking smiley


Un saludo.
N
11-November-2008 11:14
Aminco creo que te equivocas y que me corrijan si yo me equivoco, el plan de retorno no consiste en estar 3 años fuera y hala luego entras en España como si nada.
El Gobierno español advierte que no da ninguna garantía de volver a ingresar en España...Lee esto por favor:

"...Para acceder a este dinero, el inmigrante debe renunciar a sus permisos de residencia y trabajo. Asimismo, debe comprometerse a no volver a España en los tres años siguientes. Pasado ese tiempo, puede volver a solicitar la entrada para trabajar, pero el Gobierno no garantiza en ningún caso ese regreso. Si la petición se produce a los cinco años de haberse acogido a este retorno, el Ejecutivo se compromete a darle prioridad en los programas de contratación en origen. En tal caso, además, podrá recuperar la condición administrativa que tenía antes de su repatriación. Si cuando se fue tenía residencia permanente, al volver no recibirá un permiso inicial, sino permanente..." Revista Toumaï

Ojo con lo que se hace hay que informarse antes.
N
11-November-2008 11:26
Otra cosa aminco, 3 años de vacaciones es una pasaaaaaaadaaaaaaaa yo no podría la verdad, con un mes ya me estoy aburriendo....sleeping
a
11-November-2008 14:42
Noha ... por eso he dicho siempre hay de todo,,, ,yo si ke puedo winking smiley
r
11-November-2008 15:51
¡Que barbaridad!!
n
11-November-2008 16:37
Hola chic@s!! Os pongo esta noticia que he leido en un periódico en internet:

EL CINCUENTA POR CIENTO DE LOS INMIGRANTES PIENSA EN REGRESAR A SU PAIS

Deportistas Guapos
Mosaico de imágenes de los deportistas más guapos. Puede ver fotos, puntuarlas y comentarlas.
[www.diariomadrid.eu]


El 50% de los inmigrantes que residen en la Comunidad de Madrid piensa regresar a su país de origen, aunque de éstos el 17% lo hará cuando se jubile, y el 82% en unos años, según la primera Encuesta Regional sobre Inmigración que la Consejería de Inmigración y Cooperación realizó a 3.272 inmigrantes procedentes de 11 países entre los meses de junio y julio de 2008.
Mientras que el 50 por ciento de los encuestados tiene claro que regresará, el 27,5 por ciento no piensa hacerlo, y un 22,6 por ciento respondió que no lo sabe o no contestó.
Por nacionalidades, los bolivianos son los que se muestran más dispuestos a retornar a su país natal en unos años, ya que la mitad de los encuestados así lo expresó, seguidos de los ecuatorianos (47 por ciento), los rumanos (45 por ciento), colombianos (39 por ciento), peruanos (35 por ciento), dominicanos (32 por ciento) y marroquíes (21 por ciento). Sin embargo, estos últimos se muestran más proclives a volver a Marruecos cuando se jubilen (28 por ciento).
Los más proclives a establecerse en España de manera definitiva son los dominicanos (39 por ciento), seguidos de los marroquíes (35 por ciento), peruanos (31 por ciento), colombianos (30 por ciento), ecuatorianos (25 por ciento), bolivianos (24 por ciento) y rumanos (21 por ciento).
"Desde que comenzó la crisis ha crecido el número de inmigrantes que se interesan por los programas de retorno voluntario, pero no significa que finalmente lo hagan", puntualizó Lasquetty, que señaló que, desde septiembre de 2006 hasta junio de 2008, 771 personas retornaron a sus países con el Plan de Retorno Voluntario de la Comunidad de Madrid.
Para los inmigrantes, el trabajo y la vivienda deberían ser una prioridad para la Administración. El 60 por ciento de los encuestados considera que el Gobierno regional debe tener como prioritario las políticas de trabajo, seguido de la vivienda (20 por ciento), mientras que sólo el 1 por ciento está preocupado por el derecho de voto para los inmigrantes o la sanidad. En este sentido, Lasquetty destacó el carácter "pragmático y lógico" de los inmigrantes.
El 53 por ciento aseguró que decidió emigrar para buscar un primer empleo, el 39 por ciento para mejorar la calidad de vida, el 29 por ciento por la falta trabajo en su país y el 25 por razones familiares.
El 78 por ciento de los extranjeros que reside en la región trabaja, el 10 por ciento está en paro y un 5 por ciento estudia. Los sectores en los que más se concentran estos trabajadores son los Servicios (29 por ciento), la Construcción (20 por ciento), la Industria (15 por ciento) y la Hostelería (13 por ciento). El 34 por ciento de los extranjeros en paro lleva desempleado entre uno y tres meses, el 20 por ciento de cuatro a seis meses, el 19 por ciento un mes o menos y el 13 por ciento lleva de siete meses a un año. En la mayoría de los casos (42 por ciento) se quedaron sin trabajo por la finalización del contrato.
En cuanto a los sueldos, hay una evolución, ya que cuando comienzan a trabajar en la región, los inmigrantes perciben una media de 711 euros, pero después sus salarios alcanzan los 1.012 euros de media.
La mayoría (88 por ciento) trabaja por cuenta ajena y sólo el 9 por ciento tiene su propio negocio. La china es la nacionalidad con mayor porcentaje de trabajadores por cuenta propia (52 por ciento), mientras que el resto se mueve entre el 5 y el 10 por ciento.
a
12-November-2008 03:33
m paree muy interesante.xro como n vivimos en madrid jejej....

respecto al plan de retorno de corbacho,he leido su cuminicado y dice:todos los inmigrantes ke se apuntan al plan,firmaran un contrato para no volver a españa durante los tres siguientes años,pero con esto n perderan ni el derecho al volver,ni sus derecho ke tenian antes del retorno(antiguedad de residencia/sanidad/segurida social...etc)

pero salio tambn en una encuesta en el pais.es y ATIME ke solo el 17% de os marroquis esta despuesto a acogerse al plan.

ami tampoco me parece convincente,ombre hay paises de sudamerica ke a lo mejor les interesa.por el tema del cambio,el coste de vida ahy.pero en general va a tener poco exito.
N
12-November-2008 13:15
Os pongo aquí el artículo que he leído donde pone claramente que el plan de retorno osea sé la pasta a cambio de... de qué? pues de la tarjeta de residencia y 3 años sin poder entrar al territorio español peeeeeeero pasados 5 años el gobierno puede "ayudar" al sujeto a volver a España teniendo los mismos derechos que tenía antes de irse.

[www.toumai.es]

Leed el artículo no seáis vagos whistling smiley
a
12-November-2008 19:54
He leido estas líneas [ww w.toumai.es] , y no se que pensar...

...creo que lo primero que me viene a la cabeza es .."te uso y te tiro como un pañuelo"...ah ..pero no te precupes que te voy a dar dinero para que te calles y no vuelvas....

En todo este tiempo se podían a ver creado o ofertado más puestos de trabajo "especializados" para inmigrantes sabiendo que habían tantos y tantos trabajando en la construcción, agricultura etc...
O haber obligado a las empresas de construcción a formación de todos sus empleados con el fin de que muchos de ellos tuviesen otra posibilidad o vía de escape o se promocionaran dentro de la empresa...no sé...

Lo que esta claro es q en España se han perdido un montón de puestos de trabajo...mayoritariamente de construcción y principalmente peones y obreros. Pero todo aquel que tiene una especialidad o un cargo de responsabilidad ha salvado el cuello....afortunadamente...

Ya sé q cuando uno va a otro país en busca de trabajo no siempre tiene la oportunidad o disponibilidad de especializarse o estudiar o promocionarse. Lo sé por experiencia ..mis abuelos fueron inmigrantes y trabajaron en Alemania y lo hacían por hecharse algo a la boca...
Cuando se terminó aquello, como no eran imprescindibles los hecharon casi a patadas de allí.



En fín espero q todo mejore....Saludos!!!
N
13-November-2008 11:51
Todos (empresarios y obreros) vieron una oportunidad de hacer caja en la construcción, desgraciadamente solo los empresario se han salvado de las consecuencias catastróficas del sector.
Cuando todo va bién todos vivimos en paz y cuando la cosa flojea los primeros que lo pagan son los débiles y esto se puede proyectar a todos los niveles tanto en la microeconomía como en la macroeconomía en fin, no sé hasta dónde vamos a llegar con esto Dios nos pille confesados y esto será un "sálvese quien pueda"
a
13-November-2008 12:10
Pero y....Donde está la proyección profesional para el inmigrante?...Porque nadie se a preocupado de esto?...

De esta forma estaríamos en igualdad de condiciones...Igualmente habrían más jefes de obra (por ej.) o directivos o coordinadores que fuesen marroquís, senegaleses, colombianos...etc...

En muchas obras lo vereís, ..el típico español tocandose los huevos y el resto moviendo sacos.. Si en esa obra hay un inmigrante que despunta en su trabajo se tiene que promocionar como todo el mundo. Y no lo que he está pasando ...te doy trabajo de peón mientras haya,..se acaba y la solución: patada en el culo. Si se acaba, ..patada en el culo para todos y no para unos solo.

Esta claro que ante un recorte de plantilla solo se quedan coordinadores y jefes de departamento o puestos similares. En fín hay que estar preparados...
N
13-November-2008 13:12
Nadie es imprescindible en una empresa y el que diga lo contrario que lo demuestre. Lo único que le importa a la empresa son los resultados y si no hay buenos resultados echamos el cierre y donde dije digo digo Diego ayyyy qué vida esta!!!
a
14-November-2008 02:45
y ke lo digas,yo este sabado echo el candado al bar... ya me ha yegao la crisis...
y como pinta la cosa prefiero cerrarlo ahora ke tener mas perdidas ...


y mas gente al paro,y creo ke dentro de dos años,no habran ni fondos para pagar a tantos parados. como siga la cosa asi ....

salu2
a
14-November-2008 09:34
Cita
Noha2008 escribió:
Nadie es imprescindible en una empresa y el que diga lo contrario que lo demuestre. Lo único que le importa a la empresa son los resultados y si no hay buenos resultados echamos el cierre y donde dije digo digo Diego ayyyy qué vida esta!!!

...Es cierto ...nadie es imprescindible .....

.............pero....mejor estar preparados, nop??...más puertas y más posibilidades, nop???....

A eso me refería...!!

.........Esto es la guerra...!!!Clap
N
19-November-2008 18:07
Está claro que cuando tienes recursos puedes ir con ellos allá donde quieras, si no es en esta empresa será en otra y así va la cosa pero digo que cuando se estrecha el camino todos van cayendo.
a
20-November-2008 12:25
Bueno,...tienes razón...pero me gusta ser optimista,..esto tiene que cambiar para todos de alguna forma...no podemos perder la esperanza...

....está claro que la realidad es dura para todos...y pinta mal...
 
Facebook