Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Necesito informacion sobre el matrimonio
C
01-December-2008 19:14
Muy buenas compañeros.

Me dirijo a ustedes para pedirles informacion acerca del matrimonio, os explico mi situacion:

llevo unos 8 años en España, conoci a una chica que es marroqui tambien, llevamos 7 años de pareja (no de hecho) y conviviendo, a finales de diciembre pedi a mi jefe unos dias de asuntos propios que los junte con las vacaciones de navidad, y tengo pensado bajar a marruecos para que mis padres hablen con los futuros suegros (inchaallah) me gustaria saber que se debe de hacer ya que no tengo ni idea de si tengo que bajar alguna suma de dinero para comprar algo, o simplemente se regala un ramo de flores, y tambien si hace falta la presencia de mi prometida ya que no sabemos si nuestras vacaciones coencidiran.

y por otra parte que se suele preguntar en esas situaciones para que me vaya preparado y saber a que me enfrento.

Muchas gracias por una futura respuesta y aprovecho para mandarles un fuerte abrazo paysanos.

saludos cordiales
M
01-December-2008 19:43
Bueno eso del k es lo k se lleva a la casa de la novia depende de cada zona de Marruecos,es verdad ahora ya no se lleva lo de antes,azukar,henna y demas cosas,ahora un ramo de flores k igual te sale por unos 120 euros,caja de chocolate de lujo k te valdra mas de lo mismo y algun k otro perfume eso es para conocer los futuros suegros luego lo chungo viene despues,ezgarit hay k llevar joyas de oro ,ropa tradicional y mas cosas,tu agarrate k vienen curvas lol,pero todo eso lo pueden hablar antes con tu futura mujer asi ella ira preparando el terrenao y asi evitaras hacer gastos inutiles,ellah ykemmel 3lik belkhayr,salu2.
s
02-December-2008 13:04
creo que lo primero que tienes que hacer es hablar con tus padres, y si puedes, hacer un encuentro informal entre ellos y tu chica. SI están de acuerdo con tu decisión, entonces ella tiene que hablar con los suyos para que estén preparados. Que ella no hable con los suyos hasta que tu no hables con los tuyos, porque no es bueno que ella diga algo y después dejarla tirada porqeu a los tuyos no les guste la idea.
Se suele llevar además de las flores una tarta grande, o eso es lo que he visto yo. Si ya es jtaba de verdad, lo normal es que también esté ella y que regales una pulsera o algo de oro, normalmente en el jtaba ya se regalan los anillos también, pero como ya te digo, eso es loq ue he visto yo, dependerá de la zona de marruecos en la que estés y también de como se suela hacer en tu familia y en la suya.
Allah ikemel bel jer, te deseo mucha felicidad en tu matrimonio, que es un paso de la vida precioso. No te preocupes, que todo saldrá bien

Saludos
C
02-December-2008 19:08
Muchas gracias por la informacion compañer@s.

Esperemos que todo salga bien.

saludos cordiales
m
02-December-2008 21:06
* 1º - Felicidades thumbs up , ,, y gracias por invitarnos Danse,,,
* 2º- Es tu pedida de mano , y por lo tanto tu la celebras como a ti te apetezca ... siempre con el visto bueno de tu novia ...
3º-Hay tantas formas de celebrar ( al khetba ), depende del las zonas y de la economía ,,,,
pero como ya estáis viviendo juntos 7 años ya ,, pues - para mi- sólo debéis de poneros de acuerdo para organizar una reunión con las familias de ambos para hacer extensiva vuestra decisión y nada más ,,, es un bonito detalle hacer oficial vuestro compromiso y fijar la fecha de boda ....
*-*-*-* F e l i z ÍD AL FITR *-*-*-*
C
03-December-2008 13:42
Muchas gracias mohamalaga por las felicitaciones, como has dicho solo falta organizar una reunion entre las dos familias, ella es de fes y nosotros de casablanca asi que esperemos que salga todo bien.

Aunque el unico problema que siempre estuvo presente es el tema economico porque todos sabemos lo que conlleva una boda con sus enormes gastos, pero como dice mi novia que uno se casa una vez en su vida y es un momento especial y hay que celebrarlo por todo lo alto eso si sin derrochar.

Saludos cordiales a todos.
 
Facebook