Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
el mundo al revés : el ejemplo de Sidi Ifni
i
19-August-2008 22:55
hace ya décadas que en Sidi Ifni, que fui la capital del Sur en la época española, la población pide escuelas, hopitales, empleo, ...etc., Pero en lugar de esto, les envian palos. S encarcela a los jovenes y se tortura a los viejos, mujeres y niños.
http://tamazghapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=261:degat&catid=34:inghmissenmunnin&Itemid=53
el mundo al revés
Que podemos decir : La 7awla wa la 9owata ila bilah.
t
20-August-2008 00:38
sigue con interes tu puestos en el foro de los vecinos franceses... la verdad que me ha afectado todo lo que paso a ifni...

hasta la victoria hermano
r
20-August-2008 09:59
Salam! Hola Iffni!
Desde aqui lanzo un grito de alarma. Amigo, no te angusties tampoco te des por vencido. Sidi Ifni, no es más que un ejemplo de las ciudades olvidadas, quemadas en el sol del olvido, dejadas a la mano de Dios...

Al menos, la gente sabe de esta ciudad y lo que ocurrió. Mientras hay " los abandonados de los que no se habla", hay ciudades, pueblos ignotos, otro mundo en Marruecos donde no se sabe qué come la gente, dónde crece y dónde vive. Aqui, me refiero a Khénifra " Anfgoug" y sus comarcas que gracias a un programa que emitió 2M ( segundo canal marroqui), el pueblo marroqui se extrañó y se quedó pasmado como si hubieran visto algo aberrante. Si, es absolutamente fuera de lo normal, ver gente que anda descalza en invierno, gente que no sabe quién la gobierna, qué es la civilización, qué es la televisión, medios de transporte y un sinfin de etcétera.

Amigo, no te quejes amargamente. Hay casos más conmevodoras que Sidi Ifni.
Por qué?, dónde están los responsables?, Dónde están los treinta y cuatro ministros?
Por qué en el parlamento se habla de chorradas, cosas banales como " Defender a los pervertidos sexuales" y "..."

Son preguntas que requieren unas largas y convencidas respuestas. Aver, qué decis????????????????????????

Un saludo desde la ciudad de Khénifra.
 
Facebook