Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
matrimonio
t
15-December-2010 20:51
Hola me llamo thais soy una chica española que no entiende muxo el mundo arabe pero que desea conocerlo mejor y ahora mismo estoy con un chico arabe y la verdad me gustaria sbaer una cosa sobre marruekos,en cuestion de matrimonio,una mujer puede obligar a un hombre a casarse con el¿?pork mi novio estubo con una chica arabe en marrucos una prima deya durante dos años pero ahora ella se quiere casar con el el puede decir que no¿?nose que acer estoy mal y necesito saber lo maximo posible sobre estooo y me ayudarais porfavor!xocra
N
21-December-2010 15:03
no todos los marroquis son arabes. no todos los arabes son musulmanes. no todos los musulmanes son arabes

ahora si este hombre es musulman sepa usted que ni al musulman ni a la musulmana se les obliga a casarse con fulana o fulan. pero tampoco se les autorisa a tener a su chica o a su chico antes del matrimonio.

la musulmana solo se casa con un musulman. el musulman se puede casar tambien con una cristiana o una judia pero mas bien en circunstancias exepcionales. quiero decir que cuando las musulmanas son numerosas et que se encuentran en todas partes, pues el musulman no tiene realmente excusa en dejar la musulmana para otra cristiana o judia.

el encuentro amoroso [novio con novia] no es la base del matrimonio en islam pero mas bien cosas como la piedad y el buen comportamiento.
l
29-December-2010 23:33
nooo claro q no se le puede obligar a casarse con esa chica¡¡¡ otra cosa es que a lo mejor la madre de tu novio esté a favor de esa chica y presione a tu novio para que se case con ella;eso yo no lo descartaría ...pero bueno si tu novio te quiere no creo que le importe nada mas ni siquiera su madre¡
a
12-January-2011 12:09
Hola
Tengo entendido que nadie te puede obligar a casarte con alguien con quien tu no quieres, otra cosa es el respeto que en el mundo musulman se le tiene a la familia, entonces igual por no defraudar a la familia se casan con quien la familia dice.
Lo que ha dicho casatoulouse es cierto, pero si el problema es que tu no seas musulmana, si realmente amas a Dios y a tu novio, puedes empezar a estudiar el Qu´ram y si ves que te sientes a gusto con esa religión, conviertete, es sencillo. Pero repito si realmente lo sientes en tu corazón.
n
16-January-2011 00:35
claroo que no está obligadoo , lo k pasaa esk a lo mejor es la presion de la familia que seguramente estaran a favor de la otra chica. y tambien es importante que paso entre ellos , k si estuvieron juntos la cosa ya se complica.
 
Facebook