Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
invitada a casa en marruecos
c
16-June-2009 17:45
Hola, queria haceros algunas preguntas. Resulta que mi novio es musulman, rifeño, y yo española. Me ha invitado este verano a su casa y voy a ir en Julio a verlo pero tengo algunas dudas:
¿que ropa debo llevar para no llamar la atencion?
¿como actuan cuando reciben visitas?
su madre dice que me pintará las manos con henna, ¿que significa esto para ellos?, se que en las bodas pintan a la novia pero ya saben que yo aun no me quiero casar.
¿hay alguna costumbre importante que deba tener en cuenta?
¿deberia llevar algun regalo para su madre o su familia?
¿como debo comportarme con mi novio delante de amigos y familia?, lo digo porque eso de darle un beso cuando lo vea o por la calle... se que no se puede hacer no?
La verdad es que aunque el me dice que este tranquila, estoy un poco nerviosa por la situacion y me gustaria que me dierais algunos consejos...
Bueno espero vuestas respuestas.
Gracias!
D
17-June-2009 14:02
Y eso no se lo puedes preguntar a tu novio ? perplexe Para eso es tu novio!!!
El sabrá mejor que nadie como es su familia, que costumbre tienen... en que habiente se mezcla etc....
Aquí nadie es adivino al menos yo ptdr

Se me olvido algo primordial Oups lo del regalo.
Pues claro que deberias llevar un detalle, es lo mínimo que puedes hacer si te invitan y eso se hace en cualquier parte del mundo y se llama educación.

Saludos



Editado 3 vez/veces. Última edición el 17/06/2009 14:06 por Divorciado.
a
18-June-2009 10:01
Hola, a ver si respondo a alguna de tus dudas,,, primero lo del henna no significa nada es algo de allí y ya está todas las jóvenes la hacen y no significa que te vas a casar o algo por el estilo, llevar un detalle es importante " en todas las culturas y países tongue sticking out smiley", dar besos a tu novio y eso en esa zona no lo sé pero en Casablanca no es algo grave pero en el rif si que lo es,,,, y disfruta del viaje smiling smiley
M
19-June-2009 08:43
Bueno lo de la henna como ha dicho aminco no sinfica k te preparan para la boda,asi k trankila,la henna en los manos es sinonimo de alegria por haber recibido un invitado,pero eso si la henna en los pies de una chica si k es para las bodas,tu si te kieren poner henna en los pies entonces echate a correr ptdr(venga k es broma),por lo de la vestemienta procura evitar los escotes exagerados,pon ropa comoda teniendo en cuenta los calores k hace en Marruecos en verano yo te recomiendo camisetas y pantalones tipo pirata,los besos vas a tener k contenerte un poco,ya k no vas a poder darle besos cuando kieras pero no te preocupes k te dara el cuando vea k se puede,y lo de llevar algo sino llevas no pasa absolutamente nada,ya k en principio no solemos esprar nada en cambio de nuestra hospitalidad,tu no te agubies para nada,ya veras k todo ira como sobre ruedas,salu2.
e
13-July-2009 14:02
Estaría muy bien que vistieras como te da la gana:ESCOTES,MINIFALDAS Y SI PUDIERAS PRACTICAR EL NUDISMO PUES MUCHO MEJOR,YA QUE EN VERANO HACE CALOR!!VES COMO TE GUSTE A TI Y PASA QUE LOS DEMÁS TE DIGAN COMO TE QUIEREN VER...COMO ESPAÑOLA QUE ERES TIENES UNA LIBERTADES QUE NO PUEDEN SER RECORTADAS...PIÉNSALO
D
13-July-2009 14:25
Cita
ecouter escribió:
Estaría muy bien que vistieras como te da la gana:ESCOTES,MINIFALDAS Y SI PUDIERAS PRACTICAR EL NUDISMO PUES MUCHO MEJOR,YA QUE EN VERANO HACE CALOR!!VES COMO TE GUSTE A TI Y PASA QUE LOS DEMÁS TE DIGAN COMO TE QUIEREN VER...COMO ESPAÑOLA QUE ERES TIENES UNA LIBERTADES QUE NO PUEDEN SER RECORTADAS...PIÉNSALO

Lo que tu invitas a la chica es puro pasotismo.
En cada países del mundo se rigen leyes que debemos aplicarlas. Queramos o no, estamos obligados a respetarlas al pie de la letra.
No creo que el nudismo sea permitido en Marruecos y lo único y seguro que pueda ocurrir, quien se atreva hacerlo se estará buscando inútilmente serios y graves problemas.
No creo que tú seas un buen ejemplo, seguro que tú mismo ignoras hasta donde llega y acaba tu libertad en España y el resto del mundo.

Saludos
e
13-July-2009 14:50
Pasotismo....Bien,ir vestido como te de la gana es ser pasota para ti.Es lógico que si les quiere caer bien y que la acepten tendrá que ir como les gusta a ellos verla.Vamos que es lo mismo que le pasaría aquí con una familia española!jajajaja!Lo de del nudismo en Marruecos,era simplemente una broma porque eso allí es como ir a la Luna con patines de ruedas!!jajajjajaja!
D
13-July-2009 15:29
Hace un rato la desvestías y le invitabas a que se pose desnuda en la playa y ahora me vienes a que le van a obligar a vestirse como ellos.
Pues sí, hay ocasiones se requiere un esfuerzo vestirse tradicionalmente por parte de una persona según las circunstancias.
Una boda, un funeral, un bautizo, un cumpleaños…etc.
Qué pasa? A caso en España no es igual. Tu mismo lo has dicho, España también para agradar esa familia a la cual te invita.
Una cosa muy distinta es respetar una cultura arraigada con sus valores más profundos con una vestimenta correcta sin intención de ofender a nadie y otra muy distinta que te obliguen a vestirse como se les antoje porque les sale de las narices durante el periodo que estés con ellos.
En Marruecos la chica no va encontrar este problema podrá vestirse como desee siempre y cuando evitar la provocación con ropa llamativa (Es por su bien, cuanto menos llame la atención mejor pasara inapercibida) aunque hoy en día en Casablanca ya nada nos puede asombrar. Estamos más que acostumbrados de ver chicas con poca ropa, en la calle como en la playa con minúsculos bikinis y no veo que la gente se alarme por ello y los que no estén contentos que se vayan a freír monas.
Ayer mismo, estuve almorzando en el Club Tahití en la playa Ain Diab de Casablanca y te puedo asegura que aparte de haber requeté bien comido con apetitivo y un buen vino. Siempre acompañado de mi mejor e inseparable amigo mi hijo, estuve sentado en un sitio estratégico en la terraza del restaurante y puedo asegurarte que me he regalado todo el rato de ver bonitos cuerpos esculturales con poquísima ropa pasar de un lado al otro.
Ves que Marruecos no es tan diferente de España, quítate este tópico que somos un país retrasado.
Aquí se vive feliz y muy bien.

Saludos
r
03-October-2009 18:59
hola quisiera preguntarte, como tefue en marruecos.si te gusto y que opinas de la gente y sus costumbres. gracias
A
05-October-2009 00:33
A veces me quedo desconcertada con las preguntas tan basiscas que se hacen en el forum, no que esten mal,pero me gustarian que tuvieran mas logica, mas sentido.

Veamos. Asumo que para aceptar la invitacion de tu novio, ya has estado saliendo con el por un tiempo y te habra contado cosas de Marruecos y mas aun de su familia. Quienes son, cuantos son, si son una familia muy tradicional o no, conservadores o no, etc.

A su vez asumo que ya tu, en vista que has aceptado la invitacion, tal vez implique que estas lista sino es para casarte, para considerar la posibilidad que este chico de Marruecos sea el chico con el que quieres pasar el resto de tus dias, si asi fuera, la mas logico es que ya hayas leido, estudiado o mirado un poco la historia, cultura, religion, y razas de Marruecos, asumo todo esto porque es logica.

Ahora bien, como debes de ir vestida? normal (normal asumo que es un vestido, una falda y na camisa, o un pantalon vaquero y una camisa) lo mas importante es que seas o te presentes modesta, que no vayas pensando que eres la "leche merengada" smiling smiley (sonrie) y principalmente que aceptes aquello que veas que tal vez te resulte diferente o algo que no has visto nunca.

Lo que no seria de recibo es que fueras ensenando "flesh" ...lol, no se como decir eso en espanol. Ya me entiendes, piernas y demas, un poco mas discreta iras mejor. Si?

Un detalle (y esto no creo que sea necesario per si bien visto) es que le lleves a la madre un regalo, no digo un regalon, sino un detalle, algo que harias igual si vas a otra casa de visita que no sea la casa del chico con el que sales.

En cuanto a la henna, es tradicion, permite que te pongan henna, accepta sus custumbres y tradiciones por lo menos mientras estes en su casa o su territorio.

Como alguien mas comento aqui, el mas indicado para decirt como proceder es tu propio chico, acuerdate que al igual que en Espana, donde teneis tradiciones estandar o del pais, hay otras que son de familias individuales y muy peronales.

Bajo mi punto de vista debes de tener la mente abierta y dispuesta aceptar otra cultura que por cierto es una cultura riquisima, con gente excepcional, con comida exquisita, y con una gran hospitalidad para sus visitantes, mas aun para amigos o queridos de sus familias.

Mucha suerte y si hablaras ingles te diria: BE HUMBLE!!!

Nota: No tengo acentos en este ordenador asi es que haber si me entiendes haciendo enfasis donde consideres.

Saludos,

Alina
 
Facebook