Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
EL INMIGRANTE
B
30-July-2009 17:59
EL INMIGRANTE
Recomendación de la lectura de la novela El velo al desnudo de la escritora de Tánger Badia Hadj Nasser.
ITRAN recomienda...
Badia Hadj Nasser. El velo al desnudo. Editorial Alcalá.
La última novela de la psicoanalista nacida en Tánger Badia Hadj Nasser, calificada por la crítica como la más audaz de la literatura marroquí actual, narra el proceso de una chica tangerina de nombre Yasmina, miembro de una familia tradicional que busca su identidad como marroquí y como mujer en medio del dolor y la incom-prensión, la soledad y el amor a causa de un delito de honor al enamorarse de un francés. Yasmina deberá, desde entonces, moverse entre la tradición y la moderni-dad, el silencio y la protesta, la opresión y la libertad, la educación y el respeto, la jerarquía y la igualdad,
El velo al desnudo es el nombre que se daba a las mujeres que dejaban de llevar la chilaba típica y provocaban que se dijese de ellas que iban desnudas. Nasser mezcla en su novela la ficción y la realidad, recreando el ambiente de su Tánger natal. Tal y como asegura la autora: « Hablo de los encantos y desencantos del mundo mezclan-do la realidad observada y la literatura. Hablo del mundo interior de las mujeres que, si no se vive directamente, no se puede describir. Muchos escritores marroqu-íes no han podido escribir sobre algunos temas porque no han tenido acceso a los datos. Éste no es mi caso en esta novela »
[badrryadi.centerblog.net]
K
31-July-2009 00:29
me lo leí y lo recomiendo.
s
31-July-2009 11:43
Muchas gracias batignolles! seguro que lo leeré, y si además kehena también lo recomienda tiene que ser bueno.

Un saludo
B
02-August-2009 17:22
Buenos dias Kahena,

Gracias por recomendar la novela de Badia Hadj Nasser,"El velo al desnudo"

Batignolles
B
02-August-2009 17:25
Buenos dias Shakira 27,

La novela de Badia Hadj Nasser "El velo al desnudo" buen libro.

Batignolles
K
03-August-2009 14:34
Hola a todas y todos
De las conversaciones mas interesantes...
Supongo que la conoceis, pero la FÉTEMA MARNISSI, también tiene obras muy acertadas, y escribe muy bién. Si os interesa os puedo recomendar algun libro.
Salut.

Os dejo también el link a su web. Està en francés. Nosé si tiene algun web en castellà.
[www.mernissi.net]
B
12-August-2009 20:54
La novela de Badia Hadj Nasser"El velo al desnudo" se puede comprar por internet.
Batignolles
 
Facebook