Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
FARMACIA SEVILLA
f
20-September-2008 13:13
Hola chicos,

soy fatemzahra ( aqui me llaman faty smiling smiley ), vivo en madrid desde ahora 5 años y medio-

una de mis hermanas es farmaceutico ( graduada en tunez) y le gustaria hacer un ciclo superior en españa, y precisamente en sevilla -

yo no tengo ni idea de esto ( lo mio son las finanzas ), asi que si uno de vosotros me podia informar , seria genial.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

FELIZ RAMADAN ( ya ha empezado la cuenta atras smiling smiley )
a
21-September-2008 14:45
salam faty,
bueno yo estoy haciendo lo mismo , tengo un amigo mio que lo querio traer para estudiar aqui en sevilla,

A continuación paso a explicarte la manera en que podría matricularse en la Universidad de Sevilla.

· Si aún no tiene título Universitario pero está cursando una carrera Universitaria similar a los estudios de Matemáticas en España, podría solicitar lo que se llama Convalidación Parcial de estudios, que se solicita al Centro o Facultad en la que está interesada en Ingresar.

Los alumnos que quieran continuar en España los estudios universitarios iniciados, y no finalizados, en su país, podrán solicitar una Convalidación Parcial de Estudios Extranjeros. Únicamente se podrá solicitar admisión en la titulación española que se considere equivalente a la que se ha iniciado en el extranjero (Art. 21 RD 69/2000).

la convalidación de estudios parciales, se solicitará mediante instancia dirigida al Decano/Director del Centro (Facultad o Escuela Técnica) en la que quiera ingresar de la Universidad de Sevilla

Los requisitos para poder solicitar una Convalidación Parcial de Estudios son, principalmente, los siguientes:

- No haber finalizado los estudios

- Solicitar plaza en la titulación española con contenido equivalente

- Obtener la convalidación de asignaturas cursadas en los estudios extranjeros por asignaturas del título español que equivalgan al menos a 60 créditos (entre 8 o 10 asignaturas) o a 15 créditos (entre una a tres asignaturas), si la titulación a la que se quiere acceder no cubre toda su oferta de plazas o no tiene límite de admisión.

Los Documentos se presentaran en la Secretaría del Centro correspondiente y son los siguientes:

1. Instancia que puede ser redactada por Vd. mismo, indicando: su nombre, apellidos, domicilio, teléfono, asignaturas cursadas y mención expresa de las que desea convalidar.
2. Certificación Oficial sellado por el Centro donde cursó los estudios, donde conste:

o asignaturas cursadas y aprobadas con expresión de la calificación obtenida y el curso y la convocatoria en que se superó.
o Sistema Universitario de calificaciones del país de origen o escala de calificaciones, indicando obligatoriamente la nota mínima para aprobar y los puntos en los que se basa la escala e intervalos de puntuación.
o Duración de cada asignatura (anual, semestral, cuatrimestral......)
o Nº de semanas que dure el semestre/cuatrimestre de cada asignatura.
o Nº de horas de teoría, prácticas o equivalentes impartidas a la semana.
o Programas de las asignaturas objeto de convalidación, sellados por el Centro donde las cursó.

3. Plan de Estudios o cuadro de materias cursadas expedidas o publicadas por el Centro correspondiente, que comprende las asignaturas a convalidar (con sello de origen)
4. Programa sellado de las asignaturas en las que figure el contenido y la amplitud con que han sido cursadas (con sello original)
5. Certificación de nacimiento, expedido por el Registro Civil correspondiente, acreditativo de la nacionalidad del solicitante. Este documento, en caso de españoles que han realizado sus estudios en el extranjero, podrá ser sustituido por un Certificado expedido por los Servicios Consulares en España del país correspondiente, en el que se haga constar que el interesado figura inscrito en el Registro Consular del mismo.
6. Documento acreditativo de no haber solicitado simultáneamente la homologación del título y/o que la denegación no se haya fundado en algunas de las causas recogidas en el apartado de exclusiones, referenciadas en el concepto IV de Homologación y Convalidación.

Los documentos serán originales. Se podrá presentar junto con fotocopias de los originales los cuales será devueltos a los interesados una vez realizado el cotejo y extendida la diligencia de compulsa. Si las fotocopias estuvieran cotejadas y legalizadas ante Notario o por las representaciones diplomáticas o consulares de España en el país de donde proceden los documentos, no será necesaria la presentación simultanea del original.

Todos los documentos que se aporten a estos procedimientos deben ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país en que se trate.

Todos los documentos acreditativos de estudios realizados en el extranjero y cuya convalidación solicite, deberán presentarse debidamente legalizados. Los documentos redactados en otro idioma deberán presentarse acompañados de la correspondiente traducción al español efectuada por un traductor jurado, cuyos servicios pueden obtenerse a través de la oficina de interpretes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
a
21-September-2008 14:46
Las solicitudes de convalidación parcial de estudios se resuelven por las universidades que pueden establecer criterios adicionales de admisión (superación completa del primer curso en el país de origen, motivación del traslado, etc).

Para obtener información completa sobre requisitos, plazos y trámites de admisión, conviene ponerse en contacto con el centro (facultad o escuela universitaria) que imparta la titulación a la que se quiere acceder.

Normalmente se tendrá que acreditar las siguientes cuestiones;
1. Que se reúnen los requisitos de acceso a la universidad en el país de origen.
2. Que la titulación que se está cursando es oficial y está homologada.
3. Que los estudios universitarios iniciados no están finalizados
4. Otros requisitos establecidos por la universidad de admisión (primer curso superado, residencia, etc)

· Plazo para quienes deseen continuar estudios en el curso 2008/2009:

- Entre el 26 de junio y el 10 de julio de 2008.
- Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre de 2008.

NOTA: podrá presentarse la solicitud de convalidación desde el 26 de junio al 1 de octubre de 2008.

· Plazo para quienes deseen continuar estudios en el curso 2009/2010:

A partir del 3 de noviembre de 2008 se iniciará en todos los Centros un plazo de solicitud de convalidación parcial por estudios cursados en el extranjero, que permanecerá abierto durante todo el curso 2008/2009, para continuar estudios en el curso 2009/2010, salvo para las Facultades de Medicina y Odontología.

En estos dos Centros los plazos de solicitud coincidirán con los de la preinscripción para primeros y segundos ciclos, salvo que por acuerdo de sus Juntas de Centro, decidan anticiparlos. En este último caso, las solicitudes habrán de presentarse en los meses de junio o julio de 2009, según la organización del Centro, y en el caso de no haberse cubierto las plazas ofertadas, en septiembre, conforme el Centro determine.

espero que te sirva de algo,
Un saludo.
f
21-September-2008 21:22
hola aminco,


A primera vista, estos requisitos son para gente que aun no ha acabado su carrera; mi hermana ya es farmaceutico.


me voy a poner a estudiar lo que me has enviado smiling smiley , a ver si me entero smiling smiley

Muchas gracias por todo

Un saludo
a
22-September-2008 00:33
ok , bon courage
 
Facebook