Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
"conducir en marruecos"
a
08-August-2009 04:02
muy buenas,

era por si ha estado ultimamente algun en marruecos,para saber donde ha llegado el tema de la "nueva ley de trafico"y si hay alguna novedad.porque me voy ahora para pasar el ramadan ahi.para estar al dia vamos jeje.

gracias
M
08-August-2009 12:06
Pues majo agarrate,yo acabo de subir hace un par de semanas,ni leyes ni leches,todo sigue igual de chungo,como no prestas atencion conduciendo te la lian,y con los gendarmes ni te cuento,me pararon 6 veces,en la mitad he tenido k mojar,te buscan cualkier chorrada para multarte como en Marruecos se conduce como un reloj suizo,todo tiene que ser perfecto,es una verguenza tener estos atracadores sueltos en las carreteras.
D
09-August-2009 17:54
No exageres, si no cometes ninguna infracción no deberían pararte ningún gendarme o policía y si fuese el caso que te paran sera por un simple control rutinario documentación del vehículo y si estas en regla... no debería haber ningún problema.
n
09-August-2009 23:31
Estoy con Moul-javel, yo he estado el mes de julio alli y vamos, te tienes que tomar una tila, las carreteras son peores que los coches de tope. De los gendarmes ni hablemos, te paran por nada y tienes que andar con sobornos, en todas las rotondas te los encuentras, y hasta en las autopistas. También es que pasan del tema cuando quieren, con deciros que este verano en un taxi hemos ido montados 8 personas, una con el conductor, en un viaje largo y los han visto y no han dicho nada, es que es una vergüenza.
La verdad es que no sabia nada de esa nueva ley, porque vamos, no hay ni rastro de ella.

Saludos!!
M
10-August-2009 09:30
Cita
Divorciado escribió:
No exageres, si no cometes ninguna infracción no deberían pararte ningún gendarme o policía y si fuese el caso que te paran sera por un simple control rutinario documentación del vehículo y si estas en regla... no debería haber ningún problema.

Pero que crees k me lo invento todo o k? he vivido mas de 20 años de en Marruecos y se de que estoy hablando,he hecho 7000 kms en ese ultimo viaje,dices k si no cometes ninguna infraccion no te paran o no te debrian parar,pero te aseguro k mas de una vez era pararme porque si,una vez en la entrada de Marrakech ademas yo sabia k en la entrada de todas la ciudades suelen estar con el radar,pues iba a 60 km/h o sea justo,me pararon para decirme k venia a 59 luego segun venia acercandome subia 64-luego 67,o sea k no me jodas y yo ademas tenia la marcha en cuarta y iba con el autocruise ya k es un tramo muy largo y recto,pues alli estaba pelliendo con los 2 hijos de sus madres,digo como me multais mando la multa a volgswagen ya que entonces el medidor de velocidad esta mal en mi coche o quizar vuestro cacharo es el k anda mal,al final como han visto k no podia sacar nada me dejaron irme,son ladrones con uniforme y punto.
D
11-August-2009 13:02
El Gobierno marroquí quiere reducir el número de accidentes en las carreteras, eso todo el mundo lo sabe pero sigue habiendo camiones de transportes que no respetan las cargas ni los horarios de conducción, autocares públicos en estados lamentables destinados más bien a la chatarra y siguen circulando impunemente por nuestras carretas… suma y sigue! Si a eso te refieres estoy de acuerdo contigo, efectivamente pagan a la gendarmería y los inspectores de control técnico porque la mayoría de estos transportes no respetan las normativas en vigor.
Pero esto no es más que un eslabón de esta maldita gangrena de corrupción que invade nuestro país así que no me vengas que solo los gendarmes y policías son los culpables.
El problema radica en nosotros mismos, en nuestra cultura y civismo. Deberías ser tu el primero en dar el ejemplo y no dar dinero, solo estas empeorando la situación y ayudar a que siga la corrupción.
Tu mismo has escrito “con los gendarmes ni te cuento,me pararon 6 veces,en la mitad he tenido k mojar”.
Das dinero y luego criticas.
A ver si te aclaras. ptdr

Saludos
M
11-August-2009 13:45
En ningun momento he dicho k los culpables sean solo los gendarmes y la policia sino ademas los politicos con sus leyes que no sirven pa na,y claro nosostros los conductores como tu dices el poco civismo k se ve en las carreteras es bien evidente eso de una parte de otra es k tengo todo el derecho del mundo a criticar,y te digo porque,aki cometo una falta me para la ertzaina me pone multa y la pago y contento sabes porque?porque primero se k la culpa es mia y segundo k estos policias no me estaban poniendo una trampa como los de Marruecos,donde oviamente prefiero pagar 20 o 30 dirhams a pagar 400 dhs k ira a la caja de un gobierno corrupto ya por si,espero k me he acalarao lo suficientemente esta vez.
D
11-August-2009 17:56
Trampa o no, se debe de respetar el código de la conducción.
Un ejemplo : Muchos conductores se saltan el semáforo rojo cuando no ven ningún agente de policía solo que justo después de repente aparece por arte de magia el policía y te para. Entonces el conductor no le queda más remedio que rendirse a la evidencia “Si!, efectivamente señor policia he visto el semáforo en rojo y no me he parado; aunque si le soy sincero, lo que no vi… fue a Usted señor Agente!” de lo contrario me hubiese parado. winking smiley Aunque quiero precisar que Usted ha hecho trampa, Grrrr Usted estaba escondido! sad smiley No vale!!!! ptdr

Claro que tienes derecho de criticar aunque me parece perplejo criticar las fuerzas de orden y luego corromper el agente. perplexe
En fin, por muy extraño que te parezca, considero la mayoría de las fuerzas de orden de este país son profesionales mal pagados pero indiscutiblemente íntegros en su labor por el bienestar de este país.

Saludos smiling smiley
a
12-August-2009 03:20
vamos.que esta como siempre,tienes que tener cuidao con los coches,los petaones,los carros y carrozas qu estan por todos los lados,la policia,loa gendarmes para que no te busquen las cosquillas......

vamos la unica ley ke hay ahi es kien se mete primero a cualkier via tiene prioridad,y los peatones cruzen por donde cruzen estas ke les dices algo sino kieres ke te dicen de todo jaja...

vamos hay ke tener cuidado y ya esta.no hay normas
e
12-August-2009 16:52
qui va!!!! in marruicus nu existi cudigu ni priuridad ahi sulu ixsisti la frasi famusa di " dijami pasar qui tingu un cuchi mijur quil tuyu"
Piatunes????? isus dibin di tinir muchu cuidadu al cruzar purki in cualquier mumintu puidin sir atrupilladus purqui no rispitan il pasu di zibra o piatunes para mijur intindirmi.
Simafurus???? lus pucus ki quidan in funciunamientu nu sirvin di nada salvu para adurnar y culuriar il ambiente di la calle.
 
Facebook