Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Ayer en el aeropuerto de Málaga
N
22-August-2007 11:13
Hola,


Ayer estuve a recoger alguien en el aeropuerto de Malaga. El avion llegaba tarde entonces, di vueltas por el aeropuerto y me encontré con un grupo de niños.
Como estaba mirando los aviones aterizando y despegando, los niños estaban cerca de mi hablando entre ellos, y me di cuenta que eran Sahruies que acababan de pasar sus vacaciones en Andalucia. Estaban esperando el avion para volver a su casa con una seria de padres sahrauies, y educadores españoles que les acompañaban.
Emprendi habar con ellos en arabe y se sorprendieron ya que no parezco muy arabe, me preguntaron de donde era yo, les conteste marroqui, y la 1era cosa que se les ocurieron decirme es: estas con o en contra de nosotros? Me quede en blanco, ya que eran niños de no mas de 8 - 9 años, les conteste luego que ni con, ni en contra. El educador español cuando vio que estaban hablando conmigo, se acerco y me pregunto lo que me estaban diciendo, le conte la historia, y me dijo que no habia que tomarlo a mal (que no me lo tome a mal de toda forma), que estos niños estan formatados para tener este tipo de discurso Oh.
p
22-August-2007 11:21
Claro, como cualquier nino a esa edad, y lo sabras. No opinan todavia por su cuenta sino que las palabras de los padres valen por oro.
E
24-August-2007 19:36
En la zona donde vivo tambien suelen venir muchos a pasar el verano,los suelo encontrar en los parques jugando o en la piscina del poli,tambien me suelo acercar para charlar con ellos,esta claro k cuando los digo k soy marroqui me ven como el gran enemigo,y unos hacen el gesto como para degollar pasando el dedo por la garganta ,pero bueno charlando con ellos una rato ya se dan cuenta k eres una persona mas y k ni pinchas ni cortas en el asunto del sahara,en fin aver si se arregla este rollo por una vez.
m
02-September-2007 16:00
aqui en sevilla pasa lo mismo con los niños del sahara,vienes programados pa odiar a todo q viene de marruecos,pero ellos son el mensajero fiel de lo q piensan sus "padres".el probleme es q muchos del sahara dejan de hacer el RAMADAN como si ramadan se fuera marroqui.....aqui donde vivo conozco algunas familias del sahara y llevamos bien ,pero en el principio dejaban una distancia entre nosotros,pero con elpaso del tiempo cambiaron completamente sus ideas sobre los marroquies,porq y les trato como unos mas sin tener en cuenta de donde vienen....a ver si se solucione ya este problema
m
02-September-2007 16:02
aqui en sevilla pasa lo mismo con los niños del sahara,vienen programados pa odiar a todo q viene de marruecos,pero ellos son el mensajero fiel de lo q piensan sus "padres".el problema es q muchos del sahara dejan de hacer el RAMADAN como si ramadan fuera marroqui.....aqui donde vivo conozco algunas familias del sahara y llevamos bien ,pero en el principio dejaban una distancia entre nosotros,pero con elpaso del tiempo cambiaron completamente sus ideas sobre los marroquies,porq yo les trato como unos mas sin tener en cuenta de donde vienen....a ver si se solucione ya este problema
 
Facebook