Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
victimas de expulsion
s
20-March-2008 03:47
Que pensais ustedes de nosotros los que hemos sido expulsado de españa .y eso despues de pasar un buen tiempo durante el cual uno ya empieza a integrarse, tener conocimiento de la lengua , conocer gente y hacer amigos ....dar bases para casi toda un vida en ese pais. y algun dia te encuentras en Beni Ansar( Nador) de vuelta a tu querido Marruecos .No podeis imaginar lo duro pasar por esto:te sientes destrozado , fracasado , solo quieres morir y no sabes como ....todo un futuro se va al carajo ahora tienes que pensar como empezar de nuevo y olvidarte definitivamente de españa .....¡pero es que de momento no quieres ver a nadie! ¡ no te atreves a ir a encontrarte con tu familia , ¡que les vas a decir cuando apareces por el barrio! ( bueno en mi caso tenia que estar lejos de mi familia y mi cuidad cerca de un año) ......
Os contaré mas pero mientras , me gustaria ver vuestros comentarios , experiencias parecidas ¡Es una lata! ¡Pero que lo vamos a hacer!

Os vuelvo a ver pronto incha-alah?
r
20-March-2008 17:07
Si te digo la verdad me da pena, ademas viendo como escribes hay gente que lleva en España mas de 10 años y todavia no llega ni a escribir asi de bien como tu, comprobadisimo !!!!!. pero porque te expulsaron???, cuando?, porque?.

no hace mucho he leido a una chica y un chico que les paso lo mismo, pero en este caso en la Francia de Sarko, que tiene una ley sobre los extranjeros que deja bastante que desear.
pero siempre me he preguntado, una persona que se integra y que estudia y al final la acaban expulsando porque hace lo correcto, mientras otros se dedican a la delincuencia, al no hacer nada en general y a esos parece que les dejan quedarse, me parece impresioanante !!!!

Bueno chavalin, espero que encuentres tu paz interior en Marruecos !!!! solamente.

un gransisimo saludo. smiling smiley
H
24-March-2008 18:00
Buenas tardes!! me da mucha pena tu situación, me gustaria ayudarte en lo que pueda.
Si nos puedes contar como ha sido y el porque.......
TIKCHBILA dima dima...
c
25-March-2008 03:01
Me da mucha pena por lo que estas pasando, la situcion fue muy injusta, cuentas con todo mi apoyo, y estoy segura de que te encontraras con algo mejor
P
25-March-2008 12:46
Hola hermano, la verdad esque me da mucha pena saber lo q te paso, yo tengo un amigo q le occurio lo mismo q tu ,fue arrestado mientras regresaba del trabajo, y fue enviado con la ropa del trabajo(construccion) sin poder recoger nada de sus pertenecias, la verdad le fue muy duro asimilar lo q le paso pero bueno mientras hay vida hay esperanza y yo veo que tu si tienes nivel y cultura y estas mas entegrado q muxos q viven por y solo empeoran nuestra imagen en este pais y q merecen ser expulsados,lo q te puedo decir q no pares alli, ententelo otra y otra vez, y q sea lo que Dios quiera,muxo animo hermano. Un abrazo muy fuerte.
s
30-March-2008 20:56
Bienvenidos amigos! Sois geniales ! Gracias de corazón.



Perdonad si fui un poco dramático, aunque realmente así fue en su momento ya que ahora , pasado mas de un año , todo parece va volviendo a la normalidad como cuando antes de ir a España . aun vivo una parte de las consecuencias, pero bueno. Aun no descarto volver un día a España a pesar de haber fallado el intento mas de una vez . Ya esta claro que no puedo encontrar una alternativa en mi país por mas que me salgan bien las cosas .
Yo llegue a España a través del mar y desde el punto donde mas se aleja Marruecos de España . El viaje fue muy largo y durísimo …...así que mi llagada a España fue de forma ilegal y así vive ilegalmente durante casi dos años hasta que un día mientras yo disponía a subir al autobús para ir a buscar trabajo en otro lado , se me acercó una pareja de policía que circulaba por la estación y tras preguntarme la documentación y comprobar que carecía de papeles me condujeron a la comisaría donde fue que me abrieron inmediatamente proceso de expulsión y de allí me pasaron a disposición de la policía nacional …..así fue que me deportaron tras una demora de veinte días en el centro de internamiento de extranjeros ………una vez en el barco rumbo a Nador , encerrado en una cámara en fondo del barco y nada mas sentir las olas del mar contra el barco se me vinieron miles de imágenes a la cabeza , que en realidad eran malos recuerdos de hacia dos años ; rememore vivamente aquella trágica aventura en el mar con otras 47 personas en una lancha neumática de 7, 5 cuando intentábamos alcanzar las costas españolas . luchamos duro durante casi 40 horas contra el enfadado mar de aquel día .llego un memento durante el cual perdimos la esperanza de poder salir vivos de allí .Ya estábamos atrapados entre las amenazadoras olas y nosotros ya no podíamos hacer nada , hasta nuestros móviles ya no nos pedían servir para llamar pedir socorro .Pasaron las horas y Ya empezaba a caer la noche y la mayoría de los ocupantes de la barca ya parecían medio muertos, cuando de repente todo el mundo se levanta al grito de uno de nosotros que anunciaba haber vislumbrado un asomo de luz a lo lejos que podía ser de un pueblo o cuidad ……a partir de es momento todo pareció empezar a tomar buen fin : ya se distinguía claramente las luces del urbano y podíamos estimar entre 6 a 8 horas lo que nos separaba de la playa .Tramo que nos pareció insignificante dada la mejora notable del mar ya que Según iba haciendo oscuro mas y mas , el levante iba aflojándose y por consiguiente la agresividad de las olas . De pronto empiezo a llover ya que se paso todo el día nublado. Empezamos a sentir las primeras gotas bien frías sobre nuestras espaldas a pesar de estar previamente mojados por las holas . No paro de llover durante todo el resto del viaje. Pienso que es lo que fue que impidió ser interceptados por la vigilancia marítima española ……fue todo un milagro llegar , por fin, a abrazar tierra que tanto anhelamos durante casi dos días en el mar . Fue un regalo de “allah” unos días mas de vida . hoy es un día de ellos.


Quiero mencionar que aun me cuesta expresarme en español y es la primera vez que me atrevo a escribir en español . Os parecerá correcto aunque muy limitado, fruto de dos años de estancia ya que antes de ir España no entendía ni solo palabra en castellano.



Gracias por estar ahí! Hasta otra!
I
01-April-2008 05:35
Para un señor que con solo dos años en España domina el idioma y escribe están bien creo que salio ganando por lo menos en sabeduria. Buena suerte hermano.
 
Facebook