Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
Relaciones entre marroquies y espanoles
m
18-April-2008 14:56
Hola todos,

Que tal vecinos espanoles ?
Una pequenita preguntita para vosotros marroquies en Espana.

Vivo en Francia y quiero saber como son las relaciones entre marroquies y espanoles?
Sabemos que la historia de Espana conoció la invasion de los árabes y que ellos lucharon para la reconquista de sus tierras.

Despues, hasta 2004 Espana tenia un gobierno de derecho con AZNAR y para los extranjeros y por ejemplo los marroquies no era facil.

Hoy, hay ZAPATERO que (para mi) ayuda mucho a los emigrantes, pues como vosotros habitantes de este pais, vivis en Espana? Conoceis discriminaciones ?

o al contrario, teneis muchas ventajas ?


Hasta luego
Mok Ya Mok !
M
18-April-2008 22:06
Hola muy buenas,la pregunta que planteas es compleja en si misma asi que la respeusta no va a ser menos,yo creo personalmente que la relacion entre un inmigrante i un español la forja uno mismo,con su personalidad,su educacion,su compotamiento diario,su respeto hacia los demas y su saber convivir,asi que si uno en general se comporta de manera civica en general no tiene porque sufrir ningun tipo de descriminacion eso en principio aunque suelen salir casos donde bueno como se dice aqui pagan justos por pequadores o sea unos hacen que la imagen ya deteriorada de los marroquies de deteriore mas aun con sus actos vandalicos que no dejan nadie indiferente asi que los demas que se han instalado aqui nada mas para salirse adelante se vean perjudicados de manera o de otra eso de un lado de otro lado entre el gobierno de derechas y ese de izquierdas yo pocas cosas he notado si quitamos el lenguaje mas duro de los primeros y el moderado de los ultimos,aqui como cualquier sitio del mundo nadie arregala nada o sea que de ventajas no hay practiquamente nada comparando con otros paises como belgica o holanda o incluso francia,salu2.
r
25-April-2008 13:30
las relaciones dejan mucho que desear !!!!!!!!, pero si te comportas, eres buena persona,educado y te conocen , pues todo bien, pero siempre seras un moro para ellos, eso te lo puedo asegurar, pero moro besaha u raha, bien sur.

He nacido en España y te puedo asegurar que no nos ven con buenos ojos, desde el colegio, instituto,universidad...., les hablas de marroquies, y ya sacan las cosas malas que de las personas, que roban, venden hachis,maltrato a la mujer,gritan mucho,desde el 2002 ya somos terroristas todos,muchas cosas malas, y de marruecos saben que es todo desierto y pobreza(incultos)

por ultimo-

me gustaria saber el tipo de ralacion que existe entre marroquies, y los franceses,belgas,alemanes,holandeses,italianos,ingleses,etc etc , es por curiosidad y saber en que paises tratan mejor a la gente del maghreb.

un saludo a todos.
L
27-April-2008 13:47
Hola buenas,

Yo tambien soy de francia et vivo en españa desde un poco mas de un año y medio, pues la verdad es que la gente de aqui no te ve bien sobre todo cuando llevas el velo. He notado muchas miradas de riojo. Pero no lo noto en toda la gente, por ejemplo tengo una cuñada española y es un encanto de mujer, tambien los colegas de mi marido son majos.

Por ejemplo en las aministraciones te hablan como si fueras un tonto et te miran de arriba pero cuando se enteran de ke no eres ningun tonto se calman et cambian de tono.

En francia donde vivia (en el sur)la gente esta acustumbrada a ver velos, arabes et no se fijan, aqui en Madrid es diferente a lo mejor porque nos hay mucha gente extranjera, yo creo que son ellos los tontos y mal educados. Pero bueno sipempre que eres una persona buena, respectable puedes vivir bien.

Yo estoy acustumbrada ahora no lo noto tanto solo al principio de mi llegada.

salam ou alikoum
m
27-April-2008 14:59
La Madrilene

No estoy de cauerdo contigo cuando dices que en FRANCIA la gente esta acostumbrada a ver velos. Claro, pero tiene las mismas reacciones que los espanoles !

el tema del velo es un problema en todos los paises de Europa pienso !
Mok Ya Mok !
w
28-April-2008 10:18
No creo que zapatero nos ayude tanto, son intereses de partidos, pero hay que reconocer que preferimos que govierne el PSOE a que lo haga el PP, porq el problema de la inmigracon no se soluciona con un contrato de integracion, si no en los paises de origen, y a lo de nuestra relacion con los españoles es casi la misma entre vosotros y los franceses con una ligera diferencia, aqui te tratan segun como eres.Es posible que te den un mal prejuicio desde el principio y eso es normal visto las barbariedades que hacen nuestros paisanos aqui,segun con quien te encuentres, porq en esta vida hay de todo, que seas de marruecos, de españa , de francia o d dnd sea.
m
28-April-2008 12:40
Es lo que quiero decir.

Zapareto será todavia mejor que Aznar. Pero, claro que Zapatero no va a hacer todo para vosotros es una pregunta de politica. Hay que ser un poquito de ese lado y un poquito del otro .
Mok Ya Mok !
w
30-April-2008 10:27
tienes razon, y q hay del Sr Nicolas Sarkozy y su famoso ministro de interior ? he oido hablar de expulsiones, mal tratos... y no he visto ninguna reaccion o respuesta a estos actos tan duros contra los inmigrantes,
m
30-April-2008 17:04
Si claro, Sarkozy quiere expulsar a la gente, lo mas possible ! Hay algunas reacciones con manifestaciones pero nada de realmente concreto, porque, claro que no podemos hacer nada, si el senor Sarkozy quiere algo, lo hace !


Segundo: Sarkozy quiere, con los paises del maghreb, crear una zona de libre-cambio, que se llamara, "zona mediterranéa" pero yo no soy con esta idea, porque es una manera de aprovechar de los servicios marruecos por ejemplo, con no aduanas o tarifas pero sin que los paises del maghreb entran en la union europea.

pues: quiere las ventajas de los paises del maghreb sobre el sistema de la union europea pero mandandonos de quedarse en el continente africano y como africanos. Sarkozy quiere los servicios del maghreb pero no la gente !
Mok Ya Mok !
w
30-April-2008 18:50
Por eso lo voto la mayoria de los franceses, su plan era claro aprovechar de los pobres "tier-monde" y buscar mejorarse economicamente con los europeos, os espera mucho trabajo para reivendicarse. q no pareis ahi, a por la lucha armada winking smiley, suerte
s
27-July-2008 18:18
hola!!
espero que estés muy bien !!
dime algo
podemos ser amigos [email protected]
S
28-July-2008 14:09
Hola a tod@s, creo que las generalazaciones por lo pronto se nos dan bien a todos, yo quizás pueda a portar mi experiencia personal.
La verdad es que jamás me he sentido discriminada por los "españales", creo que las relaciones no son del todo malas. Obviamente siempre hay excepciones pero definitivamente la inmigración en este país es algo nuevo y desconocido y la reacción humana es temer a lo desconocido y diferente.
Los medios de comunicación tampoco hacen una gran labor para que se conozcan a los inmigrados desde los diferentes puntos de vista, aunque he de reconocer que las cosas van mejorando.
Sería absurdo comparar la inmigración que España tiene con la de otros países Europeos sobretodo con el vecino Francia, puesto que aquí empieza ahora la llamada "segunda genereación" y en Francia van por la cuarta.
Desde mi humilde punto de vista creo que aquí las cosas estan mucho mejor que en los países vecinos, aquí las nuevas generaciones pueden optar a trabajos dignos, y a las prestaciones sociales sin ningún tipo de discriminación (quizás me repita, pero siempre existen excepciones).

Por otro lado, definitivamente las cosas no se arreglan de un día para otro, Así pues el gobierno español (PSOE) como minimo ha creado un ministario cosa que con el (PP) no exitía. Las intervenciones que se hacen desde el gobierno intentan ser positivas en relación a este fenómeno y no destructivas como con las derecha. Les queda mucho camino que recorrer pero podríamos decir que hasta el momento las cosas han mejorado.

Espero que te sirva de algo para saber como estan las cosas por aquí.

Quizás lo que deberíamos hacer es hablar de los temas con un poco de objetividad y no desde el rencor por lo que nos pueda a ver pasado, puesto que nuestra historia personal puede no ser la general!
s
30-July-2008 23:32
hola a todos
quiero conocer los españoleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees y la gente que habla el idioma españolaXD XD XD XD XD ...
g
31-July-2008 13:38
Mi opinión:

¿Qué puede pensar el español promedio que no ha salido del pueblo,no tiene estudios ni curiosidad, cuando oye marroquíes por la calle, sentados en grupo, gritando y gesticulando, molestando a las chicas? Pues lo mismo que un marroquí del bled (no es despectivo) que de pronto ve llegar españolas enseñando medio cuerpo, fumando, soltando tacos y morreandose. Que esa gente no respeta nada, no tienen eduación. Unos somos pobres pero dignos y los otros somos civilizados y modernos. Y los dos se equivocan.

España mantiene una relación de amor-odio con Marruecos: Marruecos de admiración-desprecio hacia España. Nunca quedamos indiferentes pues las historias están muy ligadas.

La immigración marroquí en España es reciente y ha sucedido muy rápido y de forma desordenada. Hemos olvidado las pateras? Muchos delincuentes al día siguiente de cumplir pena en Marruecos se embarcaban para España. ¿que se puede esperar entonces?. ¿que país razonable querría ser receptor de parados,extremistas religiosos?¿de gente que prefiere vivir del trapicheo sin aportar impuestos? No es cuestion de racismo sino de responsabilidades civiles y de para eso Marruecos es mala escuela. Ese esfuerzo del estado en recaudar y redistribuir deberíamos aplicar en Marruecos lejos del sistema de corruptelas intermedias que existe.

La gente "normal" -haya llegado en pateras o como estudiantes o de otros países- lo que no dan nunca de que hablar hablar no son noticia y no venden audiencia. No me hago ilusiones de que en un medio de comunicación se hable de marroquíes escritores, profesores universitarios, médicos, abogados, diputados, ejecutivos, empresarios, científicos. Los delincuentes, terroristas y mezquitas, de negocios semi-legales sí, pues eso si que venden, así sean marroquíes, albaneses, serbios o españoles.

Así que todo depende de cómo aprovechemos las oportunidades que se ofrecen en España. La opinión, pues es secundaria, en cierta forma. Marruecos no es sólo eso.

Un saludo a todos.
m
12-August-2008 00:58
yo estoy aqui la primera vez, yo como andalusi pienso que nosotros ponemos los perjuicios, yo tengo una mujer oscura i tambien me miran por la calle aqa en holanda
E
14-July-2014 20:59
España no es un país especial en ese sentido. Hay todo tipo de gente y opiniones como en cualquier otra parte. Encontrarás gente que ama Marruecos porque lo conoce y gente con miedo o prejuicios, de todo tiene que haber en el mundo. Igual que en Marruecos y en cualquier otra parte.

Si buscas noticias puedes encontrar casos como el de El Ejido o noticias sobre delincuencia e inmigración. Desde un punto de vista político, depende del gobierno en curso, pero actualmente es la UE quién determina el marco legal comunitario.

La riqueza de España está en que es amplia y diversa en todos los sentidos. No hay una España, sino muchas Españas en una sola. Eso es lo que nos caracteriza y nos hace únicos. Esta diversidad la encontrarás en su gastronomía, en el paisaje, costumbres, gentes y en todos los ámbitos. Hay muchas Españas.

Nadie como un Español para criticar su propia patria. Nadie como un Español para amarla cuando sale de España.
22-December-2014 22:19
Hola
creo que es depende,porque se habra contacto pues la gente te va conociendo y tal y te tendra confianza entonces si que habra una buena relacion.pero la gente que no te conoce la Mayoria te etiquetara como MALO.he trabajado y he estudiado en la universidad y te he contad mi experiencia.
Saludos
 
Facebook