Menu
Mi cuenta Yabiladies Ramadán Radio Foro Noticias
la nacionalidad española
A
03-February-2009 12:19
Hola a todos,

tengo la nacionalidad solicitada desde enero de 2008, despues de un año me llamo un señor del ministerio del interior para hacer un entrevista en mi casa....me pregunto de todo, hasta de la constitucion española. Pero buen, gracias a dios he estado al dia en este aspecto.
ahora tengo un cita mañana en la policia nacional para una nueva entrevista.
hay alguien que me puede informar lo que suele tardar mas ó menos para la resolucion del expendiente???
r
03-February-2009 16:53
Pues depende de la suerte que tengas, si eres de Madrid, puedes ir apuntandote a yoga que la cosa puede tardar bastante ya que es una ciudad enorme y con muchos extranjeros que solicitan la nacionalidad, si eres de un pueblo o de una povincia poco poblada, creo que te tardara menos.
Creo que a las personas marroquíes le hacen un análisis de los más exhaustivo para saber nuestra integración en la sociedad española, asi que puede tardarte de 2 a 5 años depende de muchos aspectos.

Recuerdo haber ido al registro civil único de Madrid y madre mía lo que ví allí, la tercera planta es un desastre en lo referente a higiene y el control en la cola, había mucha gente suramericana, pero mucha, mucha........ que ellos si tienen dos años en España les conceden la nacionalidad, pero a nosotros no piden 10 años, debe ser que nos cuesta mas integrarnos, o que somos de otra índole religiosa......

Buena Adil5526, solo decirte que no la des mucha importancia porque los meses te pareceran años.......
todo llega a su debido tiempo ¡¡¡¡¡¡¡¡

P.D.--> con la actual crisis creo que pondran más pegas......
i
06-February-2009 20:11
Salam,
Pues mira artista, tuve tela de suerte, a mi me tardó más o menos 1 año y medio. Además, la policía ni vino a echarme una visita a mi casa, ni nada de esto. Me llamó una chica de la policía nacional,y me dijo que fuera a su departamento para que me hicieran una entrevista. Te cuento me tocó un poli majo, amable sin pegas ni na, me preguntó sobre mis estudios,si quieres a los españoles y España, hasta me pregunto de que equipo era....., total fue más agradable de que lo esperaba.
r
07-February-2009 15:03
Ismael00, la verdad que no te tardo nada, creo que al 90% la tardara mas de 2 años de fijo, pero de que parte de España eres?

S2
i
07-February-2009 17:10
Soy de Málaga, pues por suerte todo me salió perfectamente bien. Pero para la gente que no les hayan contestado,habrá que armarse de paciencia y esperar, todo saldrá bien si Allah quiere.
A
09-February-2009 10:46
Hola red-one69, soy de Murcia
A
09-February-2009 10:47
Hola Ismael, que fuerte macho....pues espero que tenga solo 25% de tu suerte..jajaja
r
09-February-2009 13:31
Adil5526-->Pues en Murcia no debería de tardarte mucho, pero depende de las administraciones, lo primero que tienes que pasar es el control que te hacen en la comisaria, que te preguntaran de todo, y sabiendo lo mucho que nos quieres los murcianos, te puedes esperar de todo, jejeje

Por cierto ismael00 en que año presentaste los documentos???

Sabeis que si teneis la nacionalidad española, la teneis que usar para todo, no vale entrar a marruecos con el pasaporte marroquí. y usar la española cuando os convenga, porque no hay un convenio de doble nacionalidad Hispano-marroquí. en marruecos te piden la carte national --> como diciendote que sigues siendo marroquí aunque tengas la otra, en cierto modo es verdad ¡¡¡¡, pero cada país aplica lo que le venga en gana ¡¡¡¡¡¡¡¡
A
10-February-2009 12:13
Hola red-one69, tienes razón...la verdad que en el tema administrativo en marruecos somos un desastre, es que pasamos por la aduana, te sellan el pasaporte en el barco y el sisguiente control en la puerta del barco el tio se tira un buen rato buscando donde habra sellado su compañero. ¿Es que no pueden ponerse de acuerdo que cada dia sella en alguna pagina en concreta?? esto claro sin hablar por si tienes que renovar el pasaporte en Marruecos....es alli donde mas se nota lo desastre que somos
d
10-February-2009 18:29
i
10-February-2009 18:40
Salamo 3alaykom
Para red-one69
Yo presenté los documentos para conseguir la nacionalidad en septiembre del 2003.
Efectivamente, en cuanto tengáis la nacionalidad española, ha de utilizar siempre el pasaporte rojo jajaj,incluido cuando pegáis un viaje a nuestro querido país Marruecos. Por cierto,no me molesta para nada que me pidan la carte nacionale, a revés soy orgulloso de seguir teniendo esta tarjeta que acredita mis raíces. Lo que veo como una tropelía, que no podemos tener doble nacionalidad como otros países.
d
11-February-2009 17:58
quando tengais la nacinalidad espanol salies de alll a Finlandia
r
11-February-2009 23:26
Dydriamp---> quando tengais la nacinalidad espanol salies de alll a Finlandia ???

Que quieres decir en esa frase?, que cuando uno tenga la nacionalidad española se vaya a finlandia o como es eso???????????????
A
12-February-2009 09:23
hola dydriamp, para nada pienso cambiar españa con otro pais, gracias adios y a mi trabajo he visto medio mundo y con el pasaporte verde y unos de estos paises es Finlandia, entre nosotros no me ha gustado nada de nada, si te quedas alli mas de 4 ó 5 días te entra una depresión, primero por el tiempo que tienen alli, es horrible y segundo, en la cara de la gente notas una tristeza pero muy profunda, no sé si debido al climat o otras cosas. no se puede negar que es un pais muy bonito y son gente muy civilizada...pero es un pais que a mi personalmente no me llena mucho.....asi que....VIVA ESPAÑA , EL SOL Y LA ALEGRIA...jajaja
r
13-February-2009 14:54
jejeje , po sip como el calor de España no hay...... pero los países nordicos son muy interesantes para ir de viaje o estudiar un temporadita por ahí, además recuerda que les molan los morenitos, jajaja ahí triunfamos ¡¡¡¡¡¡

venga un saludo ¡¡¡¡¡¡
i
13-February-2009 19:17
Hay que ver artista red-one69, siempre pensando el mismo pishita,poco va triunfar grinning smiley, con el frío que hace, se te va congelar hasta la sangreptdr
r
13-February-2009 19:54
jajajaj que crack el Ismael00 ¡¡¡¡¡¡ simpre que no sea Rusia me conformo ¡¡¡¡¡¡ pero bueno, dicen que la gente de allí es muy sosa, pero un ERASMUS allí nadie diria que no, pero habra que aguantar muchas cosas, entre otras los pocos dias de luz que tienen, que he visto en un periodico que habia gente que se suicidaba por eso......... vaya memos..........pero bueno ce la vie.

Carpediem amigo ¡¡¡¡¡
d
16-February-2009 18:58
el problema que en espana no hay trabajo y minos para los marroquis. Se myy bien q el sol clima....muy importante , pero si no tienes deniro????
r
16-February-2009 19:08
De dónde eres dydriamp ??????? finlandia???
d
17-February-2009 17:43
No de Marruecos. pero vivo en LOndres
N
17-February-2009 18:52
Hola a todos,

Adil, normalmente dicen que has de esperar 24 meses a partir de la entrada del expediente al ministerio de justicia pero este dato es relativo, a mí me tardaron 20 meses desde la solicitud en el RCivil (Pradillo en Madrid).
Solicitar la nacionalidad en la capital tiene sus ventajas y sus desventajas como ya han comentado por allí, la ventaja principal es que no tardan en enviar tu expediente al ministerio de justicia para adjudicarle un nº (R---200x) pero la desventaja como ya comentó alguien es que somos muuuuuuuuuuuuuchos en Madrid y hay muuuuuuuuuuuuuuuuucha cola para todo y el Rcivil da pena por ello se retrasan más los trámites cuando te conceden la nacionalidad puesto que no te citan para jurar e inscribirte como español como Dios manda. El trámite es el siguiente: NOOOOOOO te citan (has de ir tu) una vez que estas harto de esperar en casa vas a ver lo que pasa y entonces te dicen ah! ya tenemos tu expediente aquí...te quedas con cara crying( en fin y dices paciencia Zen. Después de esto te dan una fecha para ir a revisar tu expediente (no jurar no no) vas ese día confirman tus datos y te citan para jurar en dos meses y si no hay ningún problema después de la jura te inscriben como español en el plazo de 6 meses como mínimo!!!!

En fin santa paciencia y quieres saber cualquier cosa no dudes en preguntarme puesto que sigo viviendo el calvario de la espera.
Salam
d
18-February-2009 19:40
suerte amigo.Pero hay q pensar en otras cosas mas importantes Ressar mucho
r
06-March-2009 09:58
Des de mi punto de vista, creo que la gestión de los expedientes debe ser muy selectiva, con eso quiero decir, que todo dependerá de las circunstancias personales, no es el mismo ser argentino que ser marroquí, ni es lo mismo haber venido con un año des de Marruecos, que haberte casado con una española. Yo estoy apunto de pedirla, solo que pensar que tengo que ir al consulado marroquí se me ponen los pelos de punta. Ese sitio me da mucho miedo.
Ante todo hay que tener paciencia. Hay veces que si conoces al alcalde de tu pueblo el te podría hacer el favor de agilizar todo el proceso. Así como puedes ver en esta vida todo es relativo.

Mucha suerte!!!!!!!!!!!
M
06-March-2009 10:10
Cita
ismael00 escribió:
Salamo 3alaykom
Para red-one69
Yo presenté los documentos para conseguir la nacionalidad en septiembre del 2003.
Efectivamente, en cuanto tengáis la nacionalidad española, ha de utilizar siempre el pasaporte rojo jajaj,incluido cuando pegáis un viaje a nuestro querido país Marruecos. Por cierto,no me molesta para nada que me pidan la carte nacionale, a revés soy orgulloso de seguir teniendo esta tarjeta que acredita mis raíces. Lo que veo como una tropelía, que no podemos tener doble nacionalidad como otros países.

kien ha dicho k no podemos tener doble nacionalidad?? de donde habeis traido este cuento??si te dan la nacionalidad española Marruecos no te keta la Marroquia asi tienes las 2,Portugal u otros paises Europeos si k te obligan a elegir entre una pero nosotros si podemos tener los 2,me acuerdo el dia k me fue a jurar bandera k de jurar no hay na de na k era solo firmar unos papeles me dijo la pava tienes k renunciar a tu nacionalidad digo k me estas contando y salta un funcionario si es Marroqui puede tener las 2 sin renunciar a nada y asi fue,salu2.
r
06-March-2009 16:41
Bueno puede que lo que digas sea en parte cierto Moul_Javel, pero no hay convenio, y lo que tu dices es ,mas bien una laguna legal, porque marruecos siempre te reconocera.
Este mismo problema pasa con los marroquies Holandeses, por eso hace poco viajo un ministro holandés a Marruecos para hablar del tema.
Pero un ejemplo de convenio seria el Franco-Marroquí.

España te prohibe por cierto estar usando tu nacionalidad anterior,asi que todos entrar a marruecos con el pasaporte rojo.

Los españoles que no lo sean de origen (por ejemplo, los que han adquirido la nacionalidad española por residencia) perderán la nacionalidad española si:

Después de adquirir la nacionalidad española utilizan durante un plazo de tres años la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española.
Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno.
Cuando una sentencia declare que el interesado incurrió en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española.
r
11-June-2014 21:15
Hola espero puedan ayudarme... soy española casada con marroquí en España ,tendre un hijo en breve y mi pregunta es .Mi hijo será español pero podrá optar tambn por la nacionalidad marroquí.
 
Facebook